¿Cómo saber si hay un síndrome de fantasma / yacente en tu árbol?

Hoy os voy a explicar cómo ver el síndrome del yacente o fantasma en el árbol transgeneracional.

 

Fantasma o Yacente horizontal:

Es el caso del también llamado «hijo de sustitución». Nace un niño, por ejemplo, se llama Antonio, y muere. Después de la muerte de éste, nace otro niño y le vuelven a poner Antonio.

Los padres ponen el mismo nombre al niño que nace después. Antonio vive en la mente de Antonio. Además, el segundo niño es más que probable que nunca se sienta querido ni reconocido por su familia, por más afecto que reciba siempre habrá una carencia. El motivo es claro, todo lo que los padres le dan al segundo niño, inconscientemente se lo están dando al primero. El segundo no tiene identidad, ni siquiera nombre propio, hereda el de su hermano fallecido.

 

Otra forma de yacente o fantasma horizontal, son los abortos.

Utilizaré una metáfora para explicar esto:

Imagina que la concepción es igual a comprar un billete de avión. La mayoría sabemos que en los aeropuertos, una vez que vas a embarcar, enseñas tu billete y pasas por un tubo que te lleva a la puerta del avión (si tienes suerte y no te toca coger autobús). En este caso el avión es el nacimiento, enseñar el billete la concepción y el rato que vas al tubo es el embarazo.

Cuando hay un aborto, el bebé compra el billete, lo enseña y pasa por el tubo… pero cuando llega al final… ¡sorpresa!… no hay avión… ¿y ahora qué?… pues aquí me espero.

Así que, cuando viene un bebé después de un aborto, el bebé compra de nuevo su billete, lo enseña y al pasar por el tubo se encuentra a su hermano o hermana esperando en el tubo y como no, lo invita a subir con él al avión.

Dicho de otra forma, si hay un aborto, el inconsciente de ese bebé que no nace no se pierde, y cuando nace el siguiente hermano o hermana, éste hereda el inconsciente del bebé que no llegó a nacer. De nuevo, un cuerpo y dos mentes.

 

Fantasma o Yacente vertical:

El Fantasma o Yacente vertical se llama así porque viene de arriba hacia abajo. Te pondré algunos ejemplos:

Tus abuelos tuvieron una hija que se llamaba María y falleció siendo niña. Tu padre (hermano de María) cuando tú naces, te pone de nombre María.

 

Otro ejemplo:

Tu abuela materna tuvo un aborto y después no tuvo más hijos. Tú eres su primera nieta.

 

 

Para entender los dos últimos ejemplos, te recomiendo ver el artículo «El doble – Parte 2».

Estos tipos de síndrome de Yacente o Fantasma, los vamos a encontrar a través de las fechas de muerte. Cuando tú eres doble de alguien por su fecha de fallecimiento, y éste a muerto antes de que tú naces, su inconsciente vive en ti. Es decir, tendrías el fantasma o yacente de este antepasado.

Ejemplo: Tus abuelos maternos tenían un hijo que murió de niño. Se llamaba Pedro y falleció el 3 de noviembre de 1984 con apenas 5 meses. Tú te llamas Juan, pero naces el 6 de noviembre del 2012.

 

Y el último ejemplo:

Tu bisabuela muere el 3 de septiembre de 1975 y tú naces el 3 de junio de 1980.

 

Por último, decirte que a veces una persona puede mostrar los síntomas del síndrome de fantasma o yacente, y que éste no se encuentre en el árbol. Podría ser el ejemplo de un familiar que muere en tus brazos. Además, a veces ni siquiera es de la familia, no es lo más común, de hecho es lo menos común, pero puede pasar. Habría que ir a buscar una muerte que viviste de cerca y que te impactó. A veces un accidente en el que te ves envuelto, o un amigo que fallece estando contigo, etc. Como te digo, son los menos habituales.

[thrive_leads id=’5179′]

Una vez más te agradezco el que puedas compartir esta información. Espero de corazón que te sea útil. Gracias.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

261 comentarios

  1. Hola Saul,tengo una pregunta un poco distinto al de tu post,haber si podrias ayudarme.
    Estoy en proceso de cambiar mis creencias limitantes.
    He aprendido a identificarlas.
    A borrarla con ho hoponopono y Eft.
    Y a instalar las nuevas,mediantes afirmaciones positivas.Que lo que hago es grabarlas con mi voz y ponermelas mientras duermes y en repeat que se pegue toda la noche afirmación,como estoy durmiendo va directo al subconsciente.
    Bien,todo esto lo he aprendido de manera autodidacta,pero hay algo que no doy con la tecla.
    ¿como se si tengo instalada una creencia?
    Porque claro yo tengo que saber cuando esta cambiada de negativa a positivo en mi subconsciente.
    He dado con el test muscular de kinesiologia,el tipico test del brazo.Pero los test me lo tengo que hacer yo solo.
    Y los auto test muscular no me sale ninguno,no noto diferencia.Nada de nada.Y como digo tengo que testearme yo mismo las creencias.
    He indagado en la radioestecia,con el pendulo.
    Pero no me fio,no lo veo muy fiable.

    Que me recomiendas tu?
    Y que te parece mi proceso de cambiar creencias?
    Lo ves bueno ?Alguna sugerencia para mejorar?
    Un abrazo Saul,te sigo leyendo

    1. Hola Saúl, cómo estás!

      Me gustaría que respondieras la pregunta de Daniel,
      yo practico Hó oponopono y también grave algunos decretos en un audio
      los escucho todos los días y los repito mentalmente
      esta técnica del audio sirve para borrar memorias dolorosas y para grabar
      los nuevos discos en mi subconsciente ?
      espero tu respuesta
      Muchas Gracias

        1. Hola amigo! Desde hace mucho tiempo siento como si alguien viviera en mi, que no soy yo, experimento sentimientos y actitudes que no son mias. Me horrorizo. He buscado tanto una explicación. Tal vez poseida, tal vez un retroceso en mi…bueno tantas respuestas … luego de leer este articulo recorde que una cuidaba en el hospital de una tia de diabetica que en ese momento muriò de infarto. Mientras pedìa asistencia para ella, la vì frente a mi angustiada como pidiendome ayuda. En ese momento se fue. Soy el fantasma de mi tiabuela? Vivo llena ira casi irracional..incontrolable …y luego me desconozco. Gracias

    2. Hola… nada de eso te funciono verdad?… lo único que ayuda es la meditación transcendental, carta 8 de las Cartas de Cristo ( son 9)
      Vuelve a Nacer❤️?

  2. Realmente lo que acabo de leer es muy interesante ya que tienen razon en lo de los nombres pues mi padre tuvo una media hermana la cual murio de parto y despues cuando yo naci me puso el nombre Alicia y yo tengo cosas que muchas veces no se como encaminar me siento indecisa muchas veces ademas le tengo terror al agua no se que habra pasado en mis antepasados , tambien les digo que yo he trabajado muchos años como asistente geriatrica y la mayoria de mis pasientes esperaban a que yo llegara para morir y yo quedaba muy mal ya que con ellos compartia todo lo que ellos habian vivido y siempre los tengo presente, ademas les digo a mi me han encontrado cancer de mama y no se si de mi familia han muerto de esta enfermedad o no se a que se debe si debo reparar algun daño hecho yo antes les ruego si es posible vuestra contestacion y gracias por todo lo que publican

    1. Hola Alicia. El cáncer de mama está directamente relacionado con un conflicto de protección, en relación normalmente a un familiar. El pecho izquierdo, si eres diestra, simboliza a los hijos y el derecho al marido o personas de tu misma generación (hermanos por ejemplo). Depende del tipo de cáncer también tiene un significado u otro. Espero te sea útil esta información Alicia. Un abrazo.

      1. Buena tarde saul, he estado siguiendo de cerca este tema , es muy interesante. Una pregunta..
        Una mujer de 15 años que fue abusada sexualmente por el ginecologo estando ella embarazada, que problemas de salud puede presentar ella o el hijo por este acontecimiento y como se puede reparar este trauma, de eso ya paso mas de 30 años.

    1. Hola soy Betty, y yo perdí dos hijos (Legrados) porque los bebes no crecían, hasta el tercer embarazo nació una niña(María José) fue muy enfermiza y después otra niña(Andrea), en honor a su tatarabuela, que en ese momento todavía vivía.
      Y algo adicional cheque dos generaciones atrás de mi familia y siempre a existido matriarcado y son mujeres que en casi todas, son sostén económico y emocional de sus familias aunque estén casadas.
      y me divorcie, no me he vuelto a casar, eso afecta directamente a mis hijas y como puedo ayudar para romper con esos patrones familiares.
      Siempre nos referimos a ellas como la mayor y la menor, como puedo cambiar para no ocasionar desequilibrio en sus vidas.

  3. Hola Saúl, me gustaría saber qué puedo hacer.
    En enero de 2013 tuve un aborto debido a un embarazo ectópico, y en este año 2014, en febrero, nació mi hijo. Por lo que leo parece ser que este bebé hereda el inconsciente del anterior que no pudo ser… y qué es lo que se debe hacer en este caso? Hay que liberarlo? Perdona mi ignorancia sobre el tema…
    Muchas gracias de antemano!!!
    Ana.

    1. Hola Ana, en estos casos basta con hacer un reconocimiento a este primer hijo que no llegó a nacer. Esto se puede hacer de muchas formas, por ejemplo, con un acto simbólico en el que los padres tomen conciencia y expresen sus sentimientos a ese bebé que no nació. Si quieres envíame un e-mail y te mando un archivo con la forma en que yo propongo hacer este acto simbólico. Gracias Ana.

        1. Hola Saul, quiero pedirte el favor de que me envies este material tambien, por que yo naci despues de 5 abortos pues mi mama tenia un defecto en el utero y el feto no aguantaba 2 meses y se venia el aborto espontaneo. mi e-mail es lumidelarosa@hotmail.com Gracias

      1. Hola yo también necesitaria esa información podrias enviarmela a mi también? NO quisiera que mi única hija llevara el karma de mis hijos no nacidos. Gracias

      2. Hola Saul, yo también quisiera esa información, después de mi primera hija tuve 3 abortos espontáneos y luego tuve a mi segunda hija. Me preocupa xq fueron 3 seres q no nacieron. Mil gracias de antemano. Mi correo es versiul@live.com

        1. Hola Verónica, claro que sí! Aquí tienes una de las formas en que puedes hacer ese acto simbólico de reconocimiento a esos bebés que no pudieron nacer:

          Gracias y un abrazo!

          Saúl

          1. Hola Saul me gustaría que también me enviaras el reconocimiento, cuando son dos abortos y nace al tercer embarazo serian entonces tres. Muchas gracias tu pagina es fantástica. Mi correo es annaprca73@gmail.com

          2. Hola saul. En mi caso tuve 3 abortos provocados, pido no me juzgan, pues a veces no me siento en paz, ya tengo 3 niños, q hago para romper con eso y mis hijos y futuros no tengan esas cargas, las fechas no me las se. Por favor ayúdame gracias

      3. Buenas.
        Tengo una hija de tres años y tuve un aborto temprano antes de ella. Mi hija esta bastante tiempo enfadado y no es muy ambale con otros niños. Puede ser por que lleva el inconsciente de su hermano?.
        Te dejo mi mail por si me puedes mandar como hacer un acto de reconocimieto del primer hijo no nacido.
        Gracias.

      4. Hola Saúl, yo tuve un aborto de mi segunda hija y a la siguiente le puse el nombre de la que no nació. Me gustaría ayudarla ya que es muy diferente al resto de la familia y creo que la ocurre algo. No encuentra su lugar, es muy insegura, cree que no la queremos…, siempre grita y monta jaleo, aunque tiene un corazón de oro.
        Tengo la necesidad de ayudarla, igual tengo que hacer el duelo de la no nacida…, podrías ayudarme?
        Gracias

          1. Hola Olaia, puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas. Depende de si le has hablado a tu hija de tu anterior embarazo, de la edad que tiene tu hija, y de algunos otros factores. En última instancia haz lo que tú sientas (no lo razones mucho), y si quieres que lo veamos detenidamente lo podemos hacer en una consulta.

            Un abrazo.

          2. Hola saul, q bueno leerte pues estoy segura q me puedes ayudar con mis hijos no nacidos, temo q puedan afectar a mi pequeño. Se puede remediar eso? Hay alguna forma (no sé la palabra correcta) cómo de hacer exorcismo o algo así? Se hace, me preocupa mi pequeño, porfavor oriéntame, que puedo hacer. Lo hago.

          3. Hola Ale, se trata sobretodo de hacer conciencia de que los abortos también son hijos, también pertenecen al sistema y de ser conscientes del proceso de duelo (y hacerlo). No tiene absolutamente nada que ver con exorcismos, es más un proceso emocional tuyo y de la familia.

            Lo ideal es que si hay algún síntoma acudas a consulta. Nuestro equipo te podría atender online si fuese el caso que lo necesitaras.

            Un abrazo,

            Saúl

      5. Hola Saul a mi tambien me paso lo mismo tuve aborto el 27 de junio 2006 y el 26 de sep del 2007 nacio mi segunda hija y tiene uN comportamiengo q me asustaban es agresiva, se irritatie por cualquier csa, pero es muy dulce y carinosa, pelea mucho en el colegio No Se concentratie a pesar q es muy inteligente, ya la hemos lleado a terapua para ninos gracias por gu ayuda

      6. Hola me interesa el tema y también me gustaría poder hacer ese acto simbólico de despedida de nuestro bebe no logrado , gracias

  4. Hola Saúl. Me encuentro en el mismo caso que Ana. Tuve un aborto a finales de octubre y el 18 de octubre del año siguiente nació mi hijo que ahora cuenta con 14 años. Tiene un leve Tda que por lo visto está relacionado con el síndrome del yacente, según me han explicado. Como podría ayudarle? Gracias. Inma.

    1. Hola Inma, claro que sí. Yo he tenido varios casos con muy buenos resultados. Te envío el acto simbólico que puedes hacer en este caso. Un abrazo.

        1. Hola Antonio, claro que sí. Mira te añado aquí el link al artículo donde lo explico

          Gracias a ti Antonio. Un abrazo.

          Saúl Pérez

          1. Buenos días Saúl; cuando tenía 21 años tuve un aborto voluntario y se practicó un 19 de febrero. A posteriori, esa fecha se fue repitiendo y yo fui consciente de ello, pero los diferentes terapeutas a quienes visité a lo largo de mi vida, nadie reparó en ello.
            Ahora tengo dos hijos; el primero (12 años) lo concebí -sin ser consciente- el 19 de febrero y ese hijo siempre ha sido inquieto, hasta el punto que lo diagnosticaron con TDHA. Ha estado medicado, en terapias… pero a mi hijo le cuesta seguir adelante… lo veo infeliz, absolutamente dependiente de mi, negativo…
            Ayer, una amiga me habló del hijo yacente y no hay nada más que desee en esta vida que ayudar a mi hijo a superar lo que lleva dentro. Por favor, ¿cómo me puedes ayudar? ¿qué debo hacer? Mil gracias

          2. Hola Eva, si tu hijo fue concebido en esa misma fecha es posible que sea un síndrome de yacente. Si tú lo ves conveniente puedes hablarle de ese aborto que provocaste, y juntos hacer el acto simbólico a su hermano. Recuerda que es un acto de reconocimiento y que lo hacéis con la intención de reconocerlo, y si hay algo que mejora o cambia en tu hijo como resultado de esto bien, pero el objetivo es reconocer de corazón a este hijo tuyo que no nació.

            Puedes ver cómo hacer el acto simbólico aquí

            Gracias por escribir. Un abrazo Eva.

            Saúl Pérez

          3. Hola Saul, soy yacente por parte de un hermano mayor falleció al nacer y leyendo me he enterado que al morir mi padre en mis brazos también puedo serlo.
            Mi hijo nace 2 años después de un aborto espontaneo de 3 meses.
            Me podrías enviar el link.
            Muchas gracias!

          4. Hola Alicia Elsa. Recuerda que siempre tenemos que mirar el árbol desde abajo hacia arriba, es decir, si hay síntoma se busca el síndrome de fantasma, sino no tiene ningún sentido hacerlo.

            En el artículo sobre el acto simbólico tienes una forma de hacer el duelo cuando hay un síndrome de fantasma.

            Te mando un abrazo,

            Saúl

          5. UN GRAN SALUDO SAUL Y MUCHAS BENDICIONES, PODRIAS ENVIARME ESE LINK PARA AYUDARME CON ESA LIBERACION

          6. Hola Saul, recien me hablaron de esta posibilidad de síndrome y tu página me resultó super aclaratoria.
            Soy la única hija de mi madre, ella tuvo 3 abortos antes de nacer yo y otro despues, todos en estado avanzado de gestación.
            Yo tengo síntomas en mi pérsonalidad de sobra para pensar que algo me pasa pero a saber con quién. No tengo apenas información de estos hermanso no-nacidos, mis padres murieron, mi madre en mi presencia y estoy repitiendo muchos de sus patrones emocionales y de carácter, ¿a cuánta gente llevo conmigo Saúl? ¿de verdad se pueden solventar años de lucha interna, de confusión de dualidad y de malestar, sólo unos actos simbólicos? Muchas gracias por tus aportes.

          7. Hola Ana, cada caso es particular y desde mi punto de vista debe ser acompañado por un terapeuta o acompañante. La respuesta es sí, sí puede cambiar una persona de una forma radical, pues ese síntoma no es más que un conjunto de neuronas unidas de una forma concreta. Si cambia esa unión (engrama), cambia todo.

            Un abrazo.

  5. Hola Saúl,

    Muchas gracias por la información. Me surge una duda. Antes de yo nacer, mi padre tuvo una relación con otra mujer que no era mi madre y resultó en aborto. En ese caso, ¿también me puedo ver afectada por este síndrome?
    En caso afirmativo, ¿podrías enviarme a mi también el acto simbólico por favor? mi email es: marianaalvarezch@gmail.com

    Gracias!

    1. Hola Mariana, en este caso es más normal que afecté a los hijos de la mujer, no del hombre, por lo que no te afectaría a ti. No obstante, cada caso es particular y dado que lo transgeneracional son tendencias y no ciencia exacta, podríamos tenerlo en cuenta. Mi pregunta sería, ¿presentas algún síntoma típico del síndrome de yacente?

  6. HOLA LLEVO EL NOMBRE DE MI TIA MUERTA (YOLANDA) CUANDO TENIA 12 AÑOS DE APENDICITIS, MI PAPA ME PUSO ESE NOMBRE EN HONOR A ELLA.-
    TODO LO QUE ME PROYECTO ME CUESTA MUCHO CONCRETAR, PERO FINALMENTE LO LOGRO. TENGO MI VIDA MUY TRABADA, A VECES CREO NO ESTAR VIVIENDO MI PROPIA VIDA.
    ME VISTO SIEMPRE DE NEGRO, DUERMO MUCHO, USO ANTEOJOS DE SOL EN VERANO E INVIERNO, DUERMO BOCA ARRIBA CON LAS MANOS CRUZADAS SOBRE MI ABDOMEN, SUFRO DE PESADILLAS, INSOMNIO Y ATAQUES DE PANICO( SIN EXPLICACION ALGUNA)…A PESAR DE TODO SIEMPRE PIENSO EN POSITIVO, TENGO UN BUEN TRABAJO, UNA VIDA SOCIAL ACTIVA…
    QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER PARA QUE MI TIA YOLANDA PUEDA ESTAR EN PAZ Y YO TAMBIEN .

  7. Hola Saul. te escribi hace un par de dias, pero no tuve contestacion.
    Mi caso es el siguiente, llevo el nombre de mi tia muerta yolanda quien fallecio a los 12 años de apendicitis.
    Me visto de negro, duermo boca arriba con los brazos cruzados, uso lentes para sol aún cuando no hay sol, duermo mucho, sufro de insomnio y ataques de panico a la madrugada.
    En general me gusta mi vida y mi trabajo…Pero creo que soy un yacente y me preocupa, como puedo hacer para que mi tia este en paz y yo tambien.
    muchas gracias espero tu respuesta.

    1. Hola Nora, te mandó el acto simbólico que podrías hacer con tu tía. Por todo lo que cuentas parece un claro síndrome de yacente.

      1. Hola Raúl disculpa, yo también tengo el nombre de mi difunta tia..y siempre me he sentido fuera de mi familia, todo cuesta, no me siento integrada..era la hermana de mi madre, ella la hechó muchisimo de menos toda la vida porque murio antes de que ella naciera pero curiosamente conmigo mi madre ha tenido una relación muy dura, me ha anulado, siempre me ha juzgado e incluso llego a maltratarme..además yo y mi hermano mayor nacimos el mismo dia pero con 17 años de diferencia. Podrias pasarme tambien este escrito de despedida de mi tia? si sirve para que yo esté mejor y mi madre cure su rabia me harás un gran favor
        Muchisimas gracias por todo.

        1. Hola Aura, habría que ver el árbol para confirmarlo, pero podría ser que la rabia que tu madre expresa hacia ti, inconscientemente sea a su hermana por abandonarla. Ya te digo, que esto habría que verlo, sólo es una suposición. Lo que me cuentas de tu hermano, os hace dobles, simplemente entre hermano hay afinidad. El acto simbólico lo pondré esta semana en un artículo y así todos podréis tenerlo a vuestra disposición, pues sois muchos los que me lo pedís, así que estate atenta esta semana a la Web.

          Gracias por escribir Aura. Un abrazo.

      2. Buenas,

        Me podrías mandar también el reconocimiento? Mi marido Antonio lleva el nombre de un supuesto tío mierto. Luego nació su madre, Antonia y ahora él. Ve fantasmas y no duerme… Muchas gracias…

        Lucía

  8. Hola Saul,

    Tengo ciertos problemas pues me siento intranquilo, desde pequeño nunca he podido dormir bien y siempre he sido nervioso y miedoso. Mi fecha de nacimiento es el 29 – 04 mi papá el 11 – 01 y mi madre el 21 – 09, Lo que más me preocupa es qué tengo una hija y al parecer le pasé la misma condición, nació el 15 – 10. Me gustaría consultar a un experto igual a ti en Ecuador, pero no encuentro ninguno.

    Gracias por la ayuda!!!

    1. Hola Miguel, ¿qué tal estas?

      Por las fechas que me dices, no veo relación. Yo vivo en Murcia (España) y suelo ir una vez al año a Quevedo (Ecuador). Lo que veo más sencillo es que pudiésemos tener una consulta vía Skype, si tienes interés dímelo y vemos la forma de hacerlo. Para ello sería necesario que tuvieses todas las fechas posibles de nacimiento y fallecimiento de padres, abuelos y bisabuelos, también información sobre abortos, niños fallecidos, etc. Aquí puedes ver lo necesario para una consulta: http://www.saulperez.com/pedir-cita

      Un abrazo Miguel.

  9. Estoy impresionada; después de muchos años buscando el motivo de mis problemas y de haber pasado (o estar saliendo de) una depresión, creo encontrar en sus palabras la explicación que buscaba.
    Nací tras la muerte de un bebé de 8 meses, cuando mi padre se encontraba en el extranjero y por lo tanto mi madre sola. Mi madre estuvo muchos años sin llorar tras esa muerte, y pienso que somatizó el dolor, viviendo una vida de enferma. Mi padre, al regresar a casa, pretendió que la muerte de su único hijo varón no había existido, no siquiera ese hijo que para él fue sólo un sueño. De hecho, no habla de él nunca, a pesar de que mi madre tiene fotos del bebé por toda la casa.
    Esperaban un niño pero nací yo, y siempre me he sentido fuera de lugar en mi familia, a pesar de mis deseos desesperados de complacer y de ser reconocida. Rehúyo el placer, me siento culpable haga lo que haga, me autosaboteo a menudo y no tengo autoestima. Durante mucho tiempo he buscado ejemplos de sentimientos para «copiar», porque yo no era capaz de tener los míos propios.Mis padres buscan mantenerme en un perfil bajo, de niña bajo su tutela y cuidado, y se niegan a aceptar cualquier logro mío.
    Mi respuesta a esta situación ha sido alejarme de mi familia, lo que me ha dado alguna paz pero también me hace sentir culpable. Ahora creo que padezco el síndrome del yacente, de un hermano al que ni siquiera he podido sustituír….
    Me gustaría poder iniciar mi verdadera vida, y sobre todo no transmitirles a mis hijos carga alguna. Nadie debería cargar con vidas ajenas!
    Muchas gracias por darme luz para entender, pero podría hacer algo más para salir de esta «vida prestada»?

  10. Hola descubri hace poco que mi abuelo murio el 13 de agosto que es la fecha de mi cumpleaños pero mucho tiempo antes que yo naciera, soy yacente de el?? que puedo hacer por que mi papa fallecio y no tengo donde sacar informacion de como era el para saber que herede muchas gracias

    1. Hola Emilia, sí eres yacente de tu abuelo. No importa que no tengas información, a veces puede ayudar simplemente ir a verlo en su tumba, o mirar una foto, o simplemente pensar en él, en cómo sería. Luego te propongo que le escribas una carta y lo hagas de corazón. A veces, puede parecer que no tienes nada que decirle, pero no pongas la mente, pon el corazón y háblale como si lo tuvieses delante. Al final de esa carta, dale las gracias por estar ahí y dile a tu modo, que a partir de ahora ya no hace falta que él te acompañe, que él puede descansar y tú continuas tu vida sin él (todo esto desde el cariño). Luego esa carta la quemas y entierras las cenizas con una semilla. Por último, puedes hacer una meditación que se llama sofrología del duelo, https://www.youtube.com/watch?v=SD_nsVSk8Ts

      Espero que te sea de ayuda. Un abrazo Emilia.

  11. Hola Saul, tengo 71 años llevo el mismo nombre de mi mama-… ella nacio el 1 de enero de 1907 y yo el 23 de junio de 1942… Tengo causa probable para este sindrome del subyacente? Te confieso que al entrar en los 70 años empece a sufrir depresiones sin sentido; soy paciente de psiquiatria pero ni la psiquiatra encuentra las causas de mi depresion… Que me dices de esto? Ultimamamente he estado viviendo un sentimiento de que la vida me pesa, de que ya no hago falta en este mundo y sin desear la muerte, cada vez me siento mas cansada de vivir. AYUDAME

    1. Hola Rosa, por el nombre y la fecha eres doble de tu mamá, es decir, que heredas programas inconscientes. Habría que ver qué pasa en tu familia y conseguir las fechas que fuesen posibles, pero de momento, yo le escribiría una carta a mamá, de corazón hablándole de todo lo bueno y lo menos bueno que hayas vivido con ella, y terminaría la carta diciéndole que gracias por todo lo que heredas, pero que tú eres tú, y por lo tanto no eres ella, y que a partir de ahora vivirás tu vida a tu forma, cogiendo de ella todo lo que te sea útil, y soltando lo demás. Luego puedes quemar la carta, y enterrar las cenizas junto a una semilla como acto de agradecimiento simbólico a tu árbol familiar. Por supuesto, si lo deseas podríamos tener una consulta online y profundizar más. Espero te sea útil Rosa.

    1. Hola Sonia, ya sabes que no hay problema, todos tenemos algún que otro yacente y somos dobles de alguien. Lo importante es darnos cuenta, y ver en qué cosas esto nos puede estar afectando negativamente para hacer cambios.

      Gracias por escribir. Un abrazo!

  12. Hola, Saúl, tengo características de yacente desde pequeña y mi madre no puede recordar de quién estuvo de duelo durante el embarazo. Solo recuerda que en ese transcurso quiso separarse de mi padre y luego se arrepintió. Cómo puedo hacer el corte con ese yacente desconocido? otra consulta: recibí sangre de 3 donantes desconocidos. Me pasan sus programas? gracias.

    1. Hola Mariel, a través del árbol se podría ver quien es el yacente. La historia que tu madre vivió con tu padre, es normal que también deje un programa en tu inconsciente. No tienes porqué recibir programas por haber tenido transfusión de sangre, los programas los heredamos a nivel inconsciente, la biología sólo los muestra.

      Gracias a ti por escribir. Un abrazo.

      1. gracias!!! en el árbol no encuentro de quién soy yacente.Puedo hacer el proceso de duelo dirigido a esa persona sin conocer su nombre? Mi madre-91 años, cree que puede haber pasado que le impresionó mucho el suicidio de l esposo de una prima que se crió con ella de pequeña, pero tampoco sabe si ocurrió durante mi gestación. Gracias.

          1. Saúl, muy agradecida por responderme siempre. Duermo siempre como muerto con las manos entrelazadas o cruzadas, falta que me pongan un rosario o una flor…Y a total oscuras, no puedo dormir si hay una mínima luz o ruido, ni el de la lluvia suave. Sufro mucho del insomnio, a veces uso tapones en los oídos para poder dormir…Veo que uso mucho el negro, pero lo detesto si lo hace una hija, que sí es yacente de su hermano. Algo que no sale y me parece que puede ser, es que cuando tropiezo, caigo como un poste, no atajo con las manos, algo que siempre causa gracia en mi familia ( es como que caigo ya muerta), al punto que una de mis hijas dibujaba en el piso alrededor de mi cuerpo como en los policiales… Mi piel siempre es más que fría. Nadie me escucha cuando estoy, y si me ven, dan un brinco del susto al verme. Dice una tía que de pequeñita» ni se te sentía», jugaba siempre sola. Yo creí que no era sociable porque no me dejaban, pero en adulta sigo siempre con pretextos para no ir a fiestas o reuniones sociales. Hice enfermedades que me llevan a estar mucho tiempo quieta: hipotiroidismo, depresión y anemia, más 3 veces operaciones de los 2 pies ( que ya sé y resolví con mi madre). Y mil proyectos trabados, esperando… Antes de conocer sobre la bioneuroemoción, había llegado a la certeza de que era autista para poder entender lo que me pasa. Qué opinas? un abrazo!

          2. Hola Mariel, me parece bastante claro que tienes el síndrome del fantasma. Yo también pensé por mucho tiempo que era autista, está claro que tiene que ver con el síndrome de fantasma que yo mismo tenía. Te recomiendo hacer lo que tú sientas, tal como hablamos y vamos a ver qué pasa.

            Un abrazo Mariel y gracias por compartir tu experiencia.

            Saúl

  13. Hola mi nombte es Mary Sabrina naci el 24/06/1975 mi abuela que nunca conoci pues murio el 7/06/1957 (muere de cancer en los huesos) se llamo Maria Sabina; tengo dudas si soy DOBLE o YACENTE de mi abuela. Por cierto ella nacio el 10/06/1924. Soy una mujer muy sana; sin embargo a veces en situaciones muy concretas me da mucha ansiedad o incluso pánico…. agradezco la ayuda y que puedo hacer en caso de ser yacente o doble

    1. Hola Mary Sabrina, por las fechas serías doble, no tendrías el síndrome del fantasma. Pero acuérdate que en el árbol transgeneracional todo puede ser. En tal caso podrías hacer un acto simbólico de liberación y amor hacia ella. Justo hoy acabo de poner ejemplos de cómo hacerlos. Un acto simbólico nos puede ayudar a liberarnos de esos programas inconscientes que nos llevan a repetir la vida de algún ancestro https://saulperez.com/el-acto-simbolico/

      Espero que te sirva. Gracias por escribir y un abrazo Mary Sabrina.

      1. hola Saul, no entendi porque en este caso concreto de Mary Sabrina ella seria doble de su abuela? por las fechas que ella dice hay mas de 10 dias de diferencia. Ella nacio el 24/6, su abuela el 10/06, son 14 dias de diferencia. y murio el 7/06 con lo que serian 17 dias. Es solo para tratar de entender correctamente la idea. Igual comprendi que existe algo de flexibilidad, segun o dependiendo el caso.
        Aprovecho para hacer una consulta propia, tengo un sobrino con el que somos dobles, y asu vez ambos somos dobles de una bisabuela por su fecha de fallecimiento. Yo si la conoci en vida, pero mi sobrino no, nacio luego. El es una persona bastante triste o melancolica, siempre fue muy sensible , desde muy pequeño. ambos deberiamos hacer el acto simbolico o solo el? pueden dos personas ser yacente de la misma persona?
        Desde ya muchas gracias.

        1. Hola Sabrina, quizás me expresé mal. Lo que quise decir es que por las fechas no hay relación (teórica), a veces encontramos dobles a 14 días… en su caso es claro que son dobles porque se llaman igual, pero no lleva el síndrome de yacente (a menos que en consulta se vea lo contrario).

          En cuanto a lo de tu sobrino y tú, tú eres heredera universal de tu abuela, y tu sobrino es yacente. A veces hay casos en que dos personas son yacentes de la misma, pero tú no puedes ser yacente porque cuando ella murió, tú ya habías nacido.

          Un abrazo.

          Saúl

  14. Hola. Muy interesante tus articulos y muy claros. Viendo mi arbol mi hijo yacente de su abuelo paterno . Ya q nacio 2/12/2000 y su abuelo murio 8/3/2000. Y ademas doble de abuelo materno ya q su abuelo nacio 29/3. Como hacer acto simbolico ya q ambos abuelos alcoholicos y muchos problemas en sus vidas. Mi hijo nacio con paralisis . Yo y mi esposos somos dobles nacimos el mismo mes. Gracias de antemano

    1. Hola Jessy, puedes ver cómo hacer el acto simbólico en este enlace: https://saulperez.com/el-acto-simbolico/ Del abuelo materno, si nació el 29/03 no sería doble, a menos que tenga el mismo nombre. En cuanto a tu matrimonio, simplemente puedes tomar conciencia de que es tu marido y no tu hermano. También podrías añadir un acto simbólico.

      Gracias Jessy. Un abrazo!

  15. Gracias por tu respuesta. Pero no me queda claro si mi hijo nacio 2/12 y mi padre 29/3 , entonces no son dobles. Mi hijo no lleva su nombre pero se parece mucho en su forma de actuar y ser….muy agradecida y sinceramente no esperaba tu respuesta y me sorprendio…

  16. Otra consulta: el problema es el insomnio.crónico. Hice todas las terapias que encontré, xq no respondo a fármacos. Sólo la homeopatía logró aliviarme unos 7 meses pero ya no. Leí que en biodescodificación simboliza»velar al muerto». Es parte de no resolver quién es mi yacente? Gracias, Saúl, por todo lo que aportas.

    1. Hola Mariel, puede ser por el síndrome de yacente o por otro motivo. No obstante, haz el duelo simbólico con el árbol si no encuentras al yacente, y vamos a ver qué pasa. A veces puede ser sorprendente los resultados de hacer algo tan sencillo. Espero que te sea útil Mariel.

  17. Hola, Saúl.
    Te escribo porque tengo una hija de 18 años y un hijo de 16 y poco después de nacer mi hijo tuve un aborto intencionado. Estoy tomando conciencia de que ese aborto es significativo y podría tener consecuencias en el árbol transgeneracional de mis propios hijos, puesto que no parece probable que yo vaya a tener más descendencia.
    Te agradecería mucho que me aconsejases sobre cómo hacer un duelo con ese niño no nacido y si lo podría hacer yo sola, sin el padre, puesto que ya no estamos juntos.
    Muchas gracias por tu dedicación.

    1. Hola Amparo, lo primero es tener en cuenta que no tenemos que caer en la culpa por haber abortado intencionadamente. Como dice Jorge Lomar, lo que ocurre es lo posible, y no podía haber sido de otra forma.

      Añadir que puedes hacer un acto simbólico de reconocimiento, y aunque no esté el padre lo puedes hacer sola, e incluso lo puedes hacer con tus hijos (si ellos desean participar). En este artículo tienes un ejemplo de cómo hacerlo.

      Te mando un abrazo Amparo.

      Saúl

  18. Acerca de los fantasmas horizontales hay alguna forma de ayudar al hijo que si nace? , a nosotros nos paso eso y concebir nuestro segundo hijo fue muy demorado a pesar que no planificabamos,

    1. Hola Elia, lo único que es importante hacer es reconocer al que no pudo nacer. Puedes hacerlo de la forma que tú lo sientas, o puedes hacerlo tal y como explico en este otro artículo:

      Gracias por escribir. Un abrazo!

      Saúl

  19. hola Saúl! Primero que nada, GRACIAS infinitas por existir y por esta información tan valiosa! perdí mi 1er embarazo en enero de este año, era mi primer embarazo, podrías enviarme la info (mi mail es: guadalupecarrera@hotmail.com) para poder hacer que esto no le afecte al próximo bebé que tenga? aún no estoy embarazada de nuevo. Gracias!!!

    1. Hola Guadi, gracias a ti por leer y escribirme. Hace poco escribí un artículo en el que explico cómo hacer este reconocimiento o duelo simbólico. Aquí tienes el enlace:

      Un abrazo!

      Saúl

  20. Hola Saúl!
    Tengo varios dobles por sus fechas de fallecimiento, to nací el 23-02, una tía q sufrió mucho falleció el 19-2-77, su padre el 22-2, y su madre 23-2
    Mi expareja con el que estoy todavía en contacto y con quien intento reconciliarme es del 30-03 y es doble de mi madre 1-04, a la que necesito perdonar por cosas que permitió que me pasaran en mi infancia siendo sabedora de ellas, que tipo de carta puedo hacer para mejorar estas dos relaciones??
    Muchas gracias

    1. Puedes utilizar las que están en . Aunque también es cierto que lo importante no es la carta que se hace, sino la intención y la toma de conciencia unida a la emoción surgida en la carta y en el acto simbólico. Mi recomendación es siempre tener una consulta con un terapeuta que te acompañe en el proceso, no obstante las cartas es un paso importante.

      Gracias por escribir Victoria. Un abrazo,

      Saúl

  21. HERNAN
    30 julio 2014
    hola Saul
    naci un 13 /12 segun mi mama he inscrito 03/06
    mi mama 16/12 he inscrita16/05
    mi papa 07/11
    mi hermana mayor ami 28 /06 l
    mi hermano siguiente a mi 08 03 y murio el 21 /10
    mi hermano siguiente 17/11
    mi esposa 23/03
    mi hija mayor 13/09
    y la menor 05/07
    se que fui hijo no deceado y esperaba mi papa que fuera mujer.porfavor explicame esto en que nos afecta y como revertirlo.gracias.

    1. Hola Hernán, por las fechas, eres doble de mamá y tu hija mayor es tu doble (y de tu mamá también). Yo no te puedo explicar en qué os afecta, puede afectar de muchas formas o de ninguna. La cosa funciona al revés; ¿cuál es la problemática? de ahí partimos a buscar la lógica del árbol, y vemos los programas que nos afectan en esa problemática.

      Sobre el tema de sexo no deseado, e hijo no deseado puedes leer más aquí:

      Gracias por escribir. Un abrazo Hernán.

      Saúl

  22. Saul buenas tardes. solo quiero hacerte una pregunta tengo una niña de 10 años que es dyacente de 6 abortos antes que ella solo se que el primer aborto era niño pero los demas no se que sexo tendrian, cuando ella tenia 6 meses de edad si yo me acercaba en alguna tienda a un maniqui ella se asustaba mucho. ahora que he estado leyendo acerca de esto. ella dice que oye que le hablan, ademas se llama rebeca igual que una tia de su papa. gracias

    1. Hola Leticia, puedes hacer el duelo simbólico a esos abortos que tuviste, incluso si ella quiere puede participar, le puedes explicar que son hermanitos que no pudieron nacer, y que ella es la séptima y ella podría hacerles un dibujito si le apetece y lo pones donde entierres las cenizas (sin quemarlo). Esto lo decides tú, en el artículo Tienes la información de como hacerlo.

      Gracias por escribir.

      Saúl

  23. Hola Saul,
    acabo de ver que mi hija es yaciented e su abuelo (mi padre). mi hermano nacio 13/10 y murio 7/7 mi padre murio 13/9. mi padre se suicido. Mi hija nacio 13/3 y tiene una cardiopatia. Es una niña, hay algo que yo pueda hacer o tengo que esperar a que lo haga ella misma de mayor? Si se puede hacer algo lo agradeceria, siento por lo que he leido que puede tener mucho que ver con sentimientos mios encontrados, que yo la sienta como a mi padre…

    1. Hola Marta, primero decirte que desde mi punto de vista un caso así merece al menos una consulta. Está claro que tu hija es yacente de su abuelo, y habría que ver la historia. Lo que tú puedes hacer desde ya es hacer un acto simbólico, una carta por ejemplo a tu padre y sobretodo empezar a mirar a tu hija con su propia identidad, sin esperar que te haga de padre, ni que sea tu padre, sino tan sólo tu hija.

      Te mandó un abrazo. Gracias.

      Saúl

      1. Hola Saul,
        primero agradecerte la respuesta. Voy a intentar hacer una sesión. Pero mientras me he puesto con otras fechas y he visto que mi hija es tambien yaciente de mi tio que fallecio de accidente de circulacion de joven. Murió el 10-3-74 y ella nacio 13-3-2004. Es posible que en una sola persona haya dos yacientes?

        1. Hola Marta, es posible que en una persona haya más de un yacente y también es posible que un yacente lo lleve más de una persona.

          Te mando un abrazo.

          Saúl

  24. Hola saul, mi mama aborto antes de tenerme a mi, me puedes enviar x mail como realizar el ritual para liberar el alma de mi herman@?
    Yo misma tambien he abortado, aun no tengo niños. Me explicarias como liberar a mi hij@ tambien? Asi mis futuros hijos no tienen q lidiar con el sindrome. Gracias!!!

  25. Hola Saul,
    soy una persona ansiosa y tengo muchos miedos, mis dos hijos sufren de Trastorno de deficit de atencion por hiperactividad. yo siempre pensé que su trastorno era consecuencia de la ansiedad que les trasmiti en el utero.

    Lei sobre sobre biodescodificacion donde habla que la hiperactividad esta relacionada con muertes. ahora leo sobre yacentes y encuentro relación, yo tuve dos abortos voluntarios y después de cada aborto tuve un hijo. Es decir mis hijos tienen el inconsciente del niño que no llego a nacer. Yo me siento muy culpable por esto. Necesito liberar a mis hijos, ademas uno de ellos es depresivo y presenta enfermedades sicosomaticas. No se como biodescodificarlos sin que ellos se enteren . esto es doloroso para mi y no quiero añadir dolor a mis hijos. gracias por tu ayuda. Gracias.

    1. Hola Milena, lo primero es que sentirte culpable no es útil. No puedes biodescodificarlos sin que se enteren. Lo mejor que puedes hacer por ellos es hacer tu parte, la tuya y por supuesto hacer un duelo simbólico con tus dos hijos que no nacieron (los abortos). Puedes ver cómo hacerlo en este artículo . Cuanto más feliz estés tú, más se permitirán ellos serlo, y cuando digo estés, es estar de verdad, aparentarlo tampoco sirve para nada.

      Te mando un abrazo.

  26. quisiera saber mas sobre el sindrome yacente, en mi caso nací 7 aöos después q mi madre perdiera en un accidente a un bebe varón de 6 meses de embarazo. como me afecta? Gracias. Silvia

    1. Hola Silvia, si después de este aborto naciste tú y presentas los síntomas, es probable que tengas el síndrome del yacente. Simplemente si es así, puedes hacer un acto simbólico de reconocimiento a tu hermano. Aquí tienes más información sobre el síndrome del yacente

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  27. sospecho que ando parecido a lo que tu explicas, me puedes mandar el acto simbílico.
    puede que una tia hermana de tu padre, muere unas horas horas antes de que nacieras y te puedas convertir por nacer el mismo dia de su muerte y casi en el mismo momento, en yacente?

    1. Hola Roberto, claro que puede ser yacente si fallece el mismo día que tú naces. Tienes la información del acto simbólico en este artículo

      Un abrazo Roberto,

      Saúl

  28. Hola Roberto, desde pequeña he sabido acerca de un hermano que no nació, mi madre se casó virgen y se quedó embarazada de mi a los 3 meses del matrimonio
    en dos ocasiones me han dicho que tengo un yacente, mi abuela parte si tuvo abortos, incluso yo 3 abortos despues de mi unico hijo
    y yo noto en mi esa dualidad que me vuelve loca y no me lleva a ningun sitio
    Puede ser que fueramos mellizos o gemelos y el muriera en la barriga de mi madre sin que nadie lo supiera?
    la comadrona que nos asistio al parto era bastante negada e igual no vio los indicadores?
    gracias

    1. Hola Mar, podría ser lo que tú dices, pero veo más probable que el síndrome del yacente lo lleves por otro lado, habría que ver tu árbol para poder saberlo. En el caso que lo averigües puedes hacer el acto simbólico, y por supuesto si lo deseas podríamos verlo en una consulta.

      Te mando un abrazo,

      Saúl Pérez

  29. Por otro lado, mi hijo desde que fue concecibo yo sabia qeu iba a nacer el 25 de septiembre. MI madre se caso el 25 de septiembre y mi hijo iba a nacer el 25 pero murio mi abuelo materno porqeu decidio que ya no queria esperar mas a que mi hijo naciera. Mi hijo de pequeño decia que se cruzo con el abuelo.
    La relación con mi hijo siendo buena ha sido como si ambos fueramos la misma persona. Y yo con mi madre tampoco he roto el cordon umbilical, he tenido esa relación simbiotica.
    Llevo toda la vida haciendo cursos, sanacioens de vidas pasadas, renacimientos……. para soltar el lastre y no ha sido posible

    1. Hola Mar, siendo aspectos tan variados creo que sería bueno verlos en consulta. No obstante, lo que te puedo decir es que si tu hijo nació el mismo día que fallece tu padre lo hace heredero universal y para ti pasa a simbolizarte a tu padre, por lo que la relación puede llegar a no ser sana para ambos, pero de todos modos habría que verlo.

      Gracias por escribir Mar,

      Saúl Pérez

      1. Hola, por un lado queria preguntarte el significado de que mi madre muriera el día que mi hijo cumplia 27 años.
        Por otro lado pedirte por favor el ritual para liberal u honrar a los no nacidos.
        Muchas gracias

        1. Hola Susana, significa que lo elige como su preferido y lo hace heredero universal de sus programas. Aquí te envío el link donde está el acto simbólico con los no nacidos.
          Si te surge alguna duda más dímelo.

          Un abrazo.

          Saúl Pérez

          1. Muchísimas gracias por responder Saul, y en cuanto a los mellizos, qué podrias contarme?? o remitirme a algún escrito.
            Siempre gracias

  30. Hola Saúl. Nací el 2/12 y creo tengo varios dobles y un yacente en mi árbol. Mi abuelo materno falleció el 2/3 (6 años antes de que yo nazca, es decir no lo conocí) con lo que puedo tener el síndrome del yaciente, no? Sufro de pánico, ansiedad, miedo a volar, a salir, inseguridad sin razón aparente, etc. Y los dobles que creo tengo son: mi marido (nació 5/3), bisabuelo paterno (falleció 25/11), tía materna (falleció 19/11), abuela materna (falleció 26/8). Y por último líneas maestras: tíos abuelos paternos: uno nació el 27/5 y otro el 6/6. Qué hago con semejante carga? espero tu ayuda,ya que años de terapia no han podido conmigo! Eternamente agradecida!!!!!!

    1. Hola Caro, empieza por hacer el duelo con tu abuelo materno ya que lo llevas de yacente. Luego si te apetece, puedes ir haciendo esos actos simbólicos que propongo con el resto, hazlos con mucho amor y dando un espacio en tu corazón a todos ellos. A partir de hacer esto, olvídate de la «carga» y vive. Dedícate 40 días a ti misma, a hacer cosas que te gusten y a darte cariño de la forma que necesites.

      Gracias por escribir Caro.

      Saúl Pérez

  31. Hola llevo el nombre de mi abuela paterna. Mi mabre(26-8) tuvo una hija(8-1) de soltera con otro hombre y fallecio ahogada(31-7)mientras estaba embarazada de mi (12-10). Yo de mi primer matrimonio tuve un hijo nacido el 26-3 que fallecio 23-12 y un segundo hijo nacido el 23-7. El padre de ambos nacio el 6-7
    Mi segundo marido nacio el 23/10 y murio en mis brazos el 25-5.
    MI hermana se llamaba beatriz le decian betti. Pues acontece que tanto a mi hijo y a mi muchas personas confunden nuestros nombres con los fallecidos. Desde luego que se trata de gente que no conoce nuestra histora pues nos mudamos a 2500kmm de nuestro lugar de origen. Yo estoy haciendo terapia y aun no le habia referido esto a mi terapeuta .Dias pasados lo llame para cambiar mi turno y del otro lado me respondió «por supuesto que si Betty».Quede perpleja.
    Quisiera poder desprenderme y cortar con esta historia tan trágica que me impide ser la maravillosa persosa que soy.

    1. Hola Malú, simplemente con el hecho de tomar conciencia ya has empezado, y si lo deseas podrías hacer el acto simbólico que recomiendo.

      Te mando un abrazo Malú,

      Saúl

  32. Buenas tardes Saùl: Hace un par de meses, a mis 48 años, me he enterado que mi madre tuvo un aborto intencional cuando yo tendria 3 o 4 años. quisiera saber como esto puede afectarme y si seria un caso de Sindrome del yacente.
    Por otro lado en el año 2005, mi padre murio el dia de mi cumpleaños. El tenia 75 y yo 39.
    Muchas gracias por tus comentarios.

    1. Hola María, el caso que me expones no es un síndrome de yacente ni te puede afectar de ninguna manera. En cuanto al fallecimiento de tu padre te señala como su favorita y te hace heredera universal, por lo que heredas información inconsciente de él.

      Gracias a ti por escribir. Un abrazo María.

  33. Hola Saul… tengo una duda sobre el tema yacientes. Tras un aborto, ¿se puede hacer algo para que el siguiente no sufra éste síndrome?

    Y… si en lugar de un aborto hay dos (el primero un ectopico y el segundo una interrupción por enfermedad), por fechas, ambos dobles de la madre… y al venir el siguiente, también resulta ser doble… ¿se complica mucho? ¿Que se puede hacer para que ese hijo, a pesar de tener dos yacientes, pueda no sentirse «hijo de sustitución»?

    Gracias, un abrazo!

    1. Hola Samhain, simplemente puedes hacer un reconocimiento o duelo simbólico para estos dos bebés que no nacieron. Esto es suficiente para que el que viene venga libre de esa carga.

      Un abrazo Samhain,

      Saúl

  34. Hola Saúl. Mi tercer hijo el más pequeño nació un 30/06/1993 y murió el 05/09/1994 tengo otros dos hijos un hombre que nació el 06/11/1984 y mi hija nació el 17/09/1986 yo nací el 04/10/1960 y mi esposo 03/01/1958 desde la muerte del bebe la vida nos cambió ya hora estamos más tranquilos y con aceptación. Como afectó esto nuestro núcleo familiar? Que podremos hacer al respecto?
    De antemano muchas gracias.

    1. Hola Teresa, no se cómo afectó, eso lo sabéis vosotros. Me alegro de que estéis más en paz con la situación. En cuanto a qué podéis hacer, desde mi punto de vista sería honrarlo y reconocerlo, dándole el lugar que le corresponde. Y desde luego la mejor forma de honrarlo es mirar hacia la vida que sigue, hacia los que sí están, tus hijos y vosotros.

      Un abrazo Teresa,

      Saúl

  35. Hola Saúl. Agradezco la información que compartes. Te escribo desde Lima, Perú, donde naci. Siento que soy una yacente, soy la segunda de seis hermanas pero en real debería ser la cuarta, ya que mi madre tuvo dos abortos. A veces siento que algo me jala hacia abajo, y la voluntad que tengo para hacer algo es modificada o siento que me paralizo. Quisiera que me indiques si procedo con el acto simbólico o debo hacer la sofrología del duelo, o es lo mismo? Muchas gracias por tu dedicación y apoyo.
    Un abrazo,
    Inés.

    1. Hola Inés, si tú lo sientes haz el acto simbólico con tus dos hermanas (las que no nacieron), y después la sofrología. Son dos formas de trabajar lo mismo y se complementan perfectamente.

      Espero te sea útil. Un abrazo,

      Saúl

  36. Hola Saúl por favor podrías mandarme lo del reconocimiento para el hijo no nacido,yo tuve un aborto el 3 de abril y mi hijo nació el 29 de marzo

  37. HOLA SAUL, MI NOMBRE ES CLARA, Y SUFRO DE VERTIGO Y DOLOR DE ESPALDA, YA HICE LA CARTA PORQUE HICE UN ABORTO Y ADEMAS TENGO EL NOMBRE DE MI ABUELA MATERNA Y SOY DOBLE DE LA ABUELA PATERNA Y MI HERMANO TODOS YA MUERTOS DE DISTINTOS TIPOS DE CANCER, YO HACE 2 AÑOS TUVE CANCER DE CUELLO DE UTERO Y ME SANE, PIDO SI ME PUEDE DAR UN CONCEJO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!

    1. Hola Clara Mercedes, el cáncer de cuello útero se relaciona normalmente con una sexualidad fuera de la norma, conflictos con la pareja o con el hecho de ser mamá. De todos modos, esto es una generalidad, para poder realmente verlo sería a través de una consulta.

      Un abrazo Clara Mercedes,

      Saúl

  38. Buenas tardes Saúl….Espero te encuentres muy bien, no estoy muy segura de ser yaciente pero si tengo muchas de las características q mencionan, mi hermana mayor murió dos días después de nacer, según esto yo soy la tercera, no obstante según lo q he investigado ella fue concebida en julio q es mi mes de nacimiento (07-07) y por cosas q han sucedido en mi vida siempre termino haciendo lo q no quiero, no puedo disfrutar y cosas así, ella no fue reconocida, no tuvo nombre pero ahora siendo consciente de esto hablé con mi padres, le dimos un nombre y aprovecharemos un viaje que tenemos para hacer un duelo simbólico, es posible q nos guíes x favor o nos sugieras algo… gracias por tu atención

  39. Hola, he tenido un embarazo vacio( solo el saco sin bebe) del cual han debido operarme porq no se expulso naturalmente, y un segundo dle cual tuve un aborto al mes y medio de gestacion. Mi abuela materna la cual perdio 4 embarazos, pario un bebe de seis meses q murio y luego nacio mi mama que es hija unica. Mi abuela fallecio la fecha en la cual yo hubiera tenido a mi primer bebe, el dia exacto. Mi madre tenia muy mala relacion con mi abuela pero logro perdonarla antes que falleciera, y yo no senti un gran dolor cuando la perdi a pesar de que fue muy importante en mi vida. Tiene mi abuela algo que ver en mi dificultad para tener un hijo¿ gracias

  40. Hola Saúl, junto con saludarte te comento que mi mujer el año pasado tuvo un aborto de 5 meses de nombre Mateo; hoy mi mujer tiene un embarazo de 7 meses y tenemos pesado ponerle el mismo nombre del bebe anterior, ¿esto es bueno o malo? . Leímos tu interesante artículo sobre el síndrome yacente y nos preocupó este tema.
    Saludos Lorena y Serge.

    1. Hola Serge, decidir de corazón qué queréis hacer. Yo personalmente no le pondría el mismo nombre. De alguna forma el que viene no tendría identidad propia, viene a sustituir al que no pudo nacer y esto conlleva un programa de ser no deseado, de ser sustituto y es un claro síndrome de yacente. No lo miro en términos de bueno o malo, pero sí en términos de llevar una carga que parece que se puede evitar.

      Un abrazo,

      Saúl

  41. Hola Saul, es justamente lo que me pasa tuve un aborto y luego de tres meses volví a salir embarazada ahora mi niño tiene tdha, es robusto, tiene problemas de conducta aveces el expresa que el no quiere ser así y que no sabe porque es así, sumado a esto tiene un coeficiente intelectual superior, quisiera poder ayudarlo ya que me encantaría que llevará una vida más tranquila y poder sanar las heridas, quisiera que me explique como realizó este acto simbólico por favor. Gracias

  42. Hola Saúl! Me parece súper interesante todo lo que escribes, me eestoy iniciando en este tema y gracias a tu blog he llegado a la siguiente conclusión, a ver si me puedes echar una mano y saber si ando en lo cierto: mi fecha de nacimiento es 4/1/1990, mi abuelo al que estaba muy unida fallece el 2/10 por lo que he deducido que soy su heredera universal. Este mismo abuelo nace 17/1 y mi actual pareja es del 13/1 por lo que somos dobles entre mi pareja y yo y a su vez es mi pareja doble de mi abuelo?. Por otra parte soy doble de mi padre (25/3) y yacente de mi bisabuela paterna que fallece 4/1 un año antes de yo haber nacido. También tengo un primo de esa misma rama familiar nacido el 4/1 es cinco años más pequeño que yo. Presupongo que somos dobles, pero ¿que pasa con el yacente? ¿Puede ser compartido? Cómo ves tengo un buen entramado a ver si me puedes echar una mano. Un saludo y muchas gracias.

    1. Hola Lluvi, sí que eres heredera de tu abuelo. Un síndrome de yacente puede ser llevado por dos o incluso más miembros del clan. Veo que lo entiendes bastante bien, has acertado todo.

      Un abrazo,

      Saúl

  43. hola saul, hace unos años me diagnosticaron esclerosis multiple y segun lo que he podido investigar esta enfermedad esta relacionada con el hijo «yaciente». en mi caso y segun lo que dicen mi madre ella no perdio ningun embarazo antes que mi nacimiento. si despues del mismo. como puede explicarse entonces esta patologia? hay alguna otra razon para que esta se haya desencadenado?. te agradeceria me brindes herramientas necesarias para en lo posible resolver mi problema. gracias.

    1. Hola Natalia, no tiene porqué estar relacionada con el síndrome del yaciente, habría que ver en tu árbol personas que fallecen antes de tiempo (abuelos, bisabuelos).

      Otra cosa son los conflictos que tú puedas tener, la esclerosis múltiple suele tener unas generalidades, aquí te pongo algunas:

      • Es una enfermedad autoinmune. Por lo tanto, comparte las características de estas enfermedades: autoagresión, culpabilidad y profunda autodevaluación que se expresa con frases como: «No soy capaz de…», «no tengo la energía para vivir», «las obligaciones son difíciles de aceptar».
      • Como afecta al sistema nervioso central, son personas mentales, indecisas, que ponen barreras, incoherentes.”
      • Un conflicto de doble obligación que impide un movimiento (real o virtual). La persona siente que, si se mueve, se muere, que desplazarse es peligroso. No quiere desplazarse o siente que se lo impiden, que le prohíben crecer.”

      Espero que esto te ayude. Un abrazo.

      Saúl

  44. Hola Saúl:
    Antes que nada gracias por ayudar a mucha gente con tus respuestas…
    Buscando, encontré lo que es «el síndrome del yaciente» y me sorprende porque tengo todos los síntomas: una tristeza crónica desde que tengo memoria: De niño no me gustaba jugar, era muy pálido, además duermo con las manos entrelazadas, me gusta el color negro (incluso hasta en la playa he usado playera y pantalón negro) y además tengo la sensación rara, no sé… de sentirme como vigilado, no querido, como que algo me frena a no casarme…etc. etc. pero no estoy muy seguro del origen… buscando en mi árbol encuentro que mi abuela es mi «doble» (yo nací el 9 de marzo y ella el 12 marzo) pero además ella fallece el 3 de junio a los 54 años. Mi pregunta es: ¿puede ella ser mi doble y mi «yaciente» al mismo tiempo? Ella también tuvo un aborto antes que mi madre naciera.. (Hay un lío enorme en todo mi árbol)
    Gracias anticipadas…

  45. Saul por favor aclarame , mi abuela tuvo creo varios abortos después nací yo su primera nieta , no importa la fecha de los abortos los cargo conmigo?
    Se puede cargar más de un yacente por ejemploe por más de un aborto.
    mi tía abuela fue forzada a abortar también antes que nasca yo sería también yacente de ella?
    gracias

    1. Hola Alejandra, la fecha de los abortos nos puede decir algo, pero normalmente la regla es que los «carga» el siguiente. Sí se puede cargar con más de uno, y también uno puede afectar a dos o más miembros del clan.

      En principio no creo que cargues con tu prima (el aborto de tu tía).

      Un abrazo,

      Saúl

  46. Hola… Como sería la cosa si, yo nací a la nochesita del 30 de julio y mi bisabuela falleció ese mismo dia del mismo año pero a la siesta…. Espero respuestas

  47. Hola Saul:embarazo gemelar después de un aborto y mis bebés nacen dos días de muerto su abuelo paterno quiero saber si pueden los dos ser yacientes y también si los dos son hermanos de sustitución o cómo?.

    1. Hola Adri, podría serlo. Son herederos universales de su abuelo, heredan programas entre los que habrán muchos que son recursos para sus vidas. Pueden tener la tendencia del síndrome de fantasma, pero esto es en la teoría, en la práctica tenemos que partir de si muestran algún sintoma, si no es así, no hay que hacer nada. Mírate este artículo que seguro que te ayuda: https://saulperez.com/el-acto-simbolico/

      Un abrazo,

      Saúl

  48. Hola Saúl,

    he comenzado a hacer mi transgeneracional a partir de tus artículos que considero que están muy bien explicados pero tengo alguna duda sobre todo en el ser yacente… Agradecería tus aclaraciones…

    Mi fecha de nacimiento es el 11/12/79. Rangos más/menos díez días: 1/12 al 21/12, 1/9 al 21/9, 1/6 al 21/6, 1/3 al 21/3 (si no me equivoco). Yo estoy empleando estos rangos tanto para buscar dobles como gemelos simbólicos, lineas maestras, heredero universal y yacente y no sé si es así para todos. Te pongo algunas dudas:

    Bisabuelo (no lo conocí) Murió el 4/12/68. ¿Soy yacente pq entra en el rango o tiene que coincidir el día?
    Bisabuela, mujer del anterior (sí la conocí) Murió el 14/12/87. ¿Soy heredera universal?
    Tía-abuela. Murió el 10/12/2014 ¿Heredera universal?
    Tío (lo conocí). Nació el 23/3 y murió el 30/9. En este caso no entra en el rango pero si resuena algo podría ser algo?

    Luego, ¿si coincides en los rango de primos se es gemelo simbólico porque es en horizontal? En el caso de dos primos que se llevan un día de diferencia, son gemelos simbólicos y suele haber mucha afinidad?

    Mi madre es del 15/2 y mi abuela paterna (su suegra) murió el 11/2 (ambas la conocimos). ¿Podría ser representativo si resuena algo?

    Muchas gracias Saúl!!!

    1. Y otra duda que se me ha pasado:

      Entre mi tío (que te he puesto antes que nació el 23/3 y murió de accidente el 30/9) y su hermano mayor 2/9, mi abuela tuvo un aborto. ¿Puede ser representativo esto del accidente?

      Gracias

    2. Hola Marina,

      Aunque me gustaría ayudarte y contestar detenidamente a cada uno de los mensajes, cada vez tengo menos tiempo para hacerlo. Veo que lo que me consultas es para ver en consulta. Si tú quieres apúntate al curso del día 26 de junio o pídeme consulta y con gusto lo vemos.

      Consultas online: https://saulperez.com/sesiones-de-transgeneracional-online/
      Curso Transgeneracional: https://saulperez.com/curso-transgeneracional-online/

      Un abrazo,

      Saúl

  49. Buenas tardes. Tengo una consulta. Una de las hermanas de mi mamá (mi tia) perdió a una bebé. El parto se complico y nació muerta el 07 de octubre. Su nombre seria maryorie vanessa. Yo nací el 15 de enero y mi mamá me puso de nombre Vanessa en honor a esa bebé. Yo soy una yaciente de esa bebè?

    1. Hola Vanessa, la teoría diría que sí, pero o primero es saber si te identificas con los síntomas del síndrome del yacente, porque si no es así, no tienes que hacer nada.

      Un abrazo,

      Saúl

  50. Buenas tardes. Estudiando este tema me doy cuenta que seis años antes de yo nacer mi tía (una de las hermanas de mi madre) estaba embarazada de una niña a quien iban a llamar Maryorie Vanessa, el día de su nacimiento algo salió mal y esa bebé nació muerta el 7 de octubre. Yo nací el 15 de enero (unos 6 años después) y mi mamá me puso el nombre de vanessa en honor a la bebé. Yo soy yaciente de esa niña que no pudo vivir?

  51. Hola Saul muchas gracias por esta informacion tan valiosa,deseo preguntarte que acto simbólico de sanación puedo realizar ya que recientemente tuve un aborto, y deseo sanar la memoria de esta alma que como tu dices compro el billete pero no llego a subir al avión, para que no quede pendiente. Gracias

  52. hola, espero que me respondan
    mi abuela paterna falleció a horas de que me llevaran a verla,cuando yo tenia unos 11 meses. quisieron mostrármela, pero a mi me dio tanto miedo que reaccioné echándome para atrás, y me sacaron de su presencia (ella yacía en cama).siempre he pensado que «algo de ella» pasó a mí. yo he llevado una vida muy sacrificada y ella también, además nos parecíamos mucho físicamente. ¿esto puede ser sindrome del yacente? m
    uchas gracias y un saludo, gran post

  53. Hola Saul esta muy interesante tus artículos y fáciles de entender sobre todo para los que empezamos este camino de luz. Estoy haciendo mi árbol y tengo dudas, sobre todo en el adyacente y quisiera me mandaras el acto simbólico si yo soy la hija nacida después de dos abortos, y si mi hija es adyasente de de abuelos como se borra y es necesario que ella hagavel acto o puedo hacer yo? Y la otra es que soy doble de mi bisabuela de parte de mi abuelo materno y por parte de mi abuela materna de mi bisabuelo actualmente tengo artritis y no se mucho de ellos tengo 36 años como sano esa parte ya hice carta de cortar lazos y perdonar y liberar. Muchas gracias y que Dios te bendiga

  54. Hola, si una persona tiene un hermano que fallece bebe, es posible que esta persona sea un yaciente así el hermano muera después? es posible que el apego excesivo de la madre sea para reemplazar al hijo muerto por el más pequeño que le queda? qué se puede hacer en ese caso??

  55. Hola, antes de nacer yo murió mi abuela materna de un cancer y poco despues murio una prima hermana de mi madre con 18 años de una intoxicación alimentaria según cuentan, estaba bien y murió de repente y fue su padre, quien llevó a mi madre al hospital cuando yo nací, y me pusieron el nombre de mi abuela.
    Siempre me dijeron que era como mi abuela y ahora con 43 años me doy cuenta que he cometido los mismos errores que ella y que mi forma de solucionar las cosas es parecida.
    Con mis tios siempre tuve una relación especial y no se por qué empezaron a decir que también me parecía mucho a ella cuando enterramos a mi tia abuela y vieron la fotos de su hija. Curiosamente, matriculé a mis hijas en el mismo colegio que estudio mi prima, pero en otra ciudad y sin saberlo.
    Donde yo he vivido siempre mi apellido paterno era un apellido poco habitual, sin embargo, donde vivo actualmente en un apellido común y respetados, mi bisabuelo nunca supimos de donde era ya que al parecer cerro una etapa y nunca tuvo contacto con su familia ni habló de ella.
    A mi me crió mi madre evidentemente, sin embargo yo estaba en casa de mis vecinos siempre y soñaba con que me dijesen que esa era mi familia y con mi madre, a pesar de quererla nunca tuve una buena relación.
    Estoy viviendo un bloqueo en mi vida y no se por qué las cosas me van mal, parece que la suerte no está conmigo, lo que si que tengo es el cariño de mis hijas, mi familia y amigos.
    ¿Que podría hacer?

  56. Muy bueno y esclarecedor el blog, me suscribì, sin embargo aùn no he recibido el libro que ilustra sobre como hacer mi àrbol genalògico. GRACIAS!

    1. Hola Roxana, al suscribirte recibes un e-mail para confirmar, y una vez confirmado recibes otro e-mail en el que está el link para descargar el regalo de bienvenida. Confírmame que lo has visto.

      Gracias!

  57. Hola Saul, desde que tiempo se considera aborto?, mi madre tuvo un aborto cuando estaba de casi dos meses, no mucho, pero sospecho que mi sorbino (el primero en nacer de la proxima linea es Yacente
    Muchas gracias

  58. Hola Saúl!
    Tengo una duda: tuve dos abortos intencionados cuando era joven. Ahora tengo dos varones nacidos el 21-12 y otro el 15-03.
    Quisiera hacer una ceremonia de duelo simbólico como la que describes. Esto será suficiente? no quisiera que mis hijos vivos sufrieran por mi error del pasado.
    Quiero vivir con la idea que tuve 4 hijos.
    Gracias.

  59. Hola Saul, me gustaría hacerte una consulta. Después de mí, me nació un hermano, fue el 6 de julio del 71, mis padres no tuvieron más hijos después, el siguiente en nacer en la familia fue mi hijo que nació el 7 de mayo el 87, supongo que en las fechas no hay nada que haga pensar que mi hermano le dejó algún tipo de herencia transgeneracional pero por lo que leo sí me preocupa el nombre, de primero se llama Jorge como su padre y de segundo Antonio que era el nombre de mi hermano fallecido, además de ser también el de mi padre. Y por último también me gustaría saber que y efecto puede tener en mí que me llamó igual que mi madre y mis dos abuelas.Muchas gracias, espero tu respuesta. Un saludo.

  60. Mi abuela materna tuvo a mi madre y luego un aborto (niña) apenas no estaba formada y un niño que ya estaba formado y falleció solamente nacer.

    Mi madre es hija única, yo también. La manera de tomar conciencia a este hecho? Me podrías ayudar?

  61. Hola, Saúl. Empecé a leer hace un tiempo sobre biodescodificación y cómo las generaciones anteriores influencian nuestra vida. Llegué a tu página y leí sobre el Síndrome del Yacente, y descubrí que tengo todos los síntomas. Visto siempre de negro, duermo con las manos sobre el vientre, o me permito sentir placer, siento una enorme tristeza constante… Desde muy chiquita sentí una ausencia my grande en mi vida que no pude superar. Y recuerdo que solía fantasear con tner un hermano mellizo.
    Unos días después de leer esto, me enteré de «causalidad» que mi mamá tuvo un aborto cuando yo tenía sólo 3 o 4 meses de edad. Puede ser que cargue yo con el proyecto sentido de mi hermano no nacido?
    Te agradecería me ayudes, necesito alguien que me guíe. Gracias!

  62. Hola! Una pregunta! Mi madre estaba embarazada de 6 meses de una beba y se le murió, al año quedó embarazada de mí, mucha información sobre el tema no me quieren dar, pero ya van dos veces que sueño con ella «mi hermana no nacida».
    Tienes alguna explicación que me ayude sobre el tema? Desde ya muchas gracias!

  63. Hola Saul, mi hija tuvo un aborto hace unos meses y ahora esta embarazada, me podrías decir si el acto simbólico se puede hacer con el bebe todavía en el vientre o hay que esperar que nazca para hacerlo. Muchas gracias.

  64. Como puedo liberar a mis hijos actuales, de un aborto anterior, por embarazo no deseado.

    Me corresponde solo a mi liberar al no nacido, ¿o lo he de hacer con mis hijos?.

    Muchas gracias

  65. Hola Saúl, me gustaría que me aclarases un duda, yo perdí una bebe a las 24 semanas de gestación , desde que supimos que era una niña, el nombre de Valeria nos encanto, ahora estoy nuevamente embarazada, y aun no sabemos lo que va a ser, pero en el caso de que fuese niña otra vez, nos sigue encantando ese nombre mas que ninguno, sinceramente no sabemos que hacer, por un lado en su honor nos gustaría repetir el nombre, pero no sabemos que hacer, hay gente que nos dice que no pasa nada y otros nos dicen que no lo repitamos.si puedes contéstame por email, muchísimas gracias.

  66. Hola. Tengo 45 años, estoy sufriendo de depresión por errores cometidos por malas administraciones de dinero, duermo toda la vida boca arriba sin moverme, mi abuela murio el 10 de junio de 1969 y yo nací el 20 de enero de 1970, mi mamá cuidó a mi abuela en el hospital y murió de cancer, ella fue la que le.dijo que están a.embarazada de mi, necesito saber si esto tiene algo que ver en mi forma de dormir y mi forma de actuar y como hago para superarlo

  67. Buenos Dias Saul
    Sé que soy yacente ya que tengo todos las características, hay varias muertes de niños en mi arbol.
    Tengo una tristeza desde siempre, de niña, no puedo divertirme con nada. No me causa gracia nada.
    Que es lo que tengo que hacer para salir de estas características?

  68. Hola Saul mucho gusto, super interesantes tus artículos, en este caso quería saber lo siguiente, mi abuela materna fallecio el 3/08 y yo naci el 10/08, esto es un regalo verdad? pero desafortunadamente en su momento de muerte se quedo en mis brazos ya no reacciono, yo no quise ir a su entierro no quria ver como se iba. otra cosa tengo un hijo solamente, ahora antes de que el naciera crei estar embarazada, no me hice prueba, ya que apenas había tenido ausencia de mi menstruación, asi que no estoy muy segura de que haya sido un aborto, asi me paso dos veces, mi hijo es sonámbulo, tiene problemas de déficit de atención con hiperactividad?? que me recomiendas?’ será necesario también hacer la carta para mi hijo, ya que me late que por ahí pordria ser un poco lo del yaciente de mi hijo, saludos desde Mexico.

  69. Hola Saul!! Tengo una duda ya que he encontrado información contradictoria. Resulta que mi abuelo paterno muere un 12/09/ de hace 70 años, faltaba un mes y 14 días para que naciera mi padre. Mi hija nace un 12/09 de hace 5 años. En este caso ¿mi hija que sería heredera Universalo? ¿o tendría el yaciente de abuelo? o simplemente es un doble…

    Muchas gracias!!!

  70. yo creo que Nick gede carter es como mi doble porque su fecha es esta:

    Nick:28-1-1980 hora 05:00
    yo:3-3-1982 hora 01:00

    cuando escribimos 1-19-80 bemos que la mia es la misma a la inversa 01-19-82

    tengo suerte de que este vivo ahun.

  71. hola, me ha encantado el articulo. Y quería preguntarte, tuve una aborto va hacer este mes 4 años, fue bastante traumatico. Le pusimos nombre y simbólicamente lo enterramos. Llevo desde entonces buscando quedarme otra embarazada y no habido manera, las pruebas medicas todas salen bien. Siento que tiene que ver con el aborto, pero no se que mas puedo hacer. Ya tengo un hijo de 10 años. Los 3 deseamos aumentar la familia. Gracias Lili.

  72. Hola, Saul.

    Tengo verdaderos problemas en mi vida.
    Me llamo como mi abuela fallecida joven. Ella fallece un 16 de diciembre y yo nací el 25 de diciembre muchos años después. Puedes darme algún dato sobre esto.

  73. Buenas noches, Saúl.
    Mi hermana nació en diciembre y murió con 3 meses. No le dejaron ir al entierro. Tres meses después, mi madre se quedó embarazada de mí. Cómo no, llevo su nombre. Nunca se puede hablar de ella.Visto de negro muchas veces, siempre me consideré una niña invisible, autoestima tocada, etc… Lo trabajé con constelaciones. Pero sigo cuidándome mal… ¿Qué puedo hacer? Muchísimas gracias!!

  74. Buenas noches Saùl, muchas gracias por tus aportes que son de gran ayuda para tantos. Quisiera saber lo siguiente mi madre que tiene 82 años se realizo muchos abortos estando casada con mi padre en su juventud, no se acuerda de los años pero ya habìan hermanos nacidos inclusive; ademas su tercera hijita naciò muerta por una negligencia medica la dejaron esperando todo el dia y la bebe sufrio sufrimiento fetal y casi mi madre muere tambien por estar casi toda morada pues la bebe llevaba horas muerta dentro suyo ademas como si fuera poco mis padres no reclamaron su cuerpecito y se fueron a casa con la pena pero sin haber hecho nada. No los deseo juzgar pero no puedo creerlo cada vez que a mi madre sutilmente le he preguntado no sabe que decirme y no deseo ya seguir en eso. Somos una familia disfuncional de 7 hermanos totalmente quebrados y es como si llevaramos una mochila de acontecimientos negativos encima, como limpio tanta carga, a mi hermanita muerta como la hago descansar o mejor dicho a mis hermanos seguidos de ella. Por favor si puedes enviarme algun acto para que pueda aliviarme por favor!! Muchisimas gracias!! Bendiciones!

  75. Hola, pueden ser dos personas yacentes del mismo bisabuelo.? tengo un primo que nacio antes que yo un 19 de febrero, yo un 26 de noviembre y nuestro bisabuelo un 18 de febrero mucho tiempo antes de nosotros nacer. me surge la duda, podemos llevar los dos el fantasma del bisabuelo materno? o solo mi primo que nace primero? Muchas gracias

  76. Hola tuve un hijo varon en el 2005. Embarazo y parto sin inconvenirentes, luego perdi por aborto espontaneo tres embarazos. Quiero quedar embarazada y tener un buen termino en el embarazo que debo hacer para curarlo? (las perdidas fueron 2012-2013 y 2015).

  77. Hola Saul, un cuñado se suicida el 10 de nov de 2007 se llamaba juan pablo, mi primer hijo cumple años el 1ro de nov se llama juan cruz y mi segundo hijo nace el 18 de enero 2008 al cual le ponemos de nombre franco juan. al cual mucha gente le ve un parecido fisico. ellos pueden ser su doble? espero tu respuesta. gracias

  78. Hola Saúl, gracias por compartir toda esta información.
    Mi pregunta es sobre los embriones que se implantan con las técnicas de reproducción asistida.
    Cuando no «agarra» por así decirlo el embrión en el útero una vez que ha sido formado in vitro,¿se puede considerar como aborto?
    Y en otro caso, si se implantan 2 embriones y uno prospera y el otro no, ¿se podría considerar que el bebé que nace lleva al otro embrión como yacente?
    Gracias por leerme y ojalá puedas contestarme.

  79. Hola Saúl, justo ayer me constelé y fue así donde descubrí que tengo el síndrome del yacente, mi hermana mayor nació muerta, se iba a llamar Eliana, al igual como me pusieron a mi. Yo no le hallo sentido a la vida a veces, he leído a cerca de ésto y tengo todos los síntomas, uno de ellos es la sensación de no estar viviendo mi propia vida ni hago lo que siempre he querido hacer. Algo en mi subconsciente cambió y eso me afectó mucho porque necesito que mi mamá deje de ver a mi hermana en mi y me deje vivir mi propia vida…

  80. Hola Saúl,

    Muchas gracias por el tiempo que nos ofreces con tu ayuda.
    Tengo una consulta, agradecería si me pudieras dar alguna indicación. Siempre siento como si fuera 2 personas en una, yo quiero hacer cosas y me motivo e ilusiono por hacerlas pero luego es como si me autosaboteara y las dejo a medias o pierdo la ilusión y me desmotivo… y no llego a hacer nada al final. Como si mi alter ego fuera una persona depresiva y con miedo (soy géminis jeje¡). La gente que me conoce jamás pensaría, ni me creen cuando les digo, si supieran que soy tímida o tengo estos sentimientos, ya que soy muy extrovertida y parlanchina (una coraza)
    Podría ser esto Síndrome del Yaciente, fantasma?

    Muchas gracias!

  81. HOLA, PRIMERO QUE NADA GRACIAS, POR TODA LA INFORMACIÓN ES REALMENTE CLARA ADEMAS DE INTERESANTE,
    BUENO TENGO UNA DUDA QUE ESPERO PUEDAS APOYARME A RESOLVER,
    MIRA MI MAMA DE NIÑA (4 o 5 AÑOS) SE ENCUENTRA CON SUS 3 HERMANOS MENORES EN CASA Y SE INCENDIA, ELLA LOGRA SACAR A 2 Y PERO A LA MAS PEQUEÑA DE MESES, NO.
    MI MAMÁ NACE UN 6 DE NOVIEMBRE Y LA NENA MUERE UN 29 DE JULIO, HAY RELACIÓN? ES FANTASMA MI MAMÁ?
    Y OTRO TEMA SI UNO NO SABE DE LA FAMILIA DE UN PARIENTE? EL PADRE DE MI HIJA TIENE UNA HISTORIA EXTRAÑA QUE ESTANDO JUNTOS NUNCA ME QUISO O PUDO COMPARTIR, EMPECE UN TALLER DE HOÓPONOPONO, SI YO LIBERO MEMORIAS, PUEDO HACERLO POR MI HUJA O CUANDO TENGA EDAD SI ES QUE LE INTERESA AYUDARLE EN LIBERAR AUN LO QUE NO SABE DE ESA PARTE?

    GRACIAS POR TU TIEMPO SAUL.

  82. Hola, tengo un caso cercano. Su padre tuvo Esclerosis Lateral Amiotrófica y falleció en el mismo mes de nacimiento que ella, (aunque ella ya tenía 30 años cuando esto sucedió), ¿Esto podría crear un síndrome de Yaciente en ella?. Ella está muy preocupada porque esta enfermedad puede ser hereditaria y tiene a veces el convencimiento de que la heredará. El caso es que han pasado ocho años desde la muerte del padre y aún no lo supera. Ella, por su carácter cuidador y por su profesión, cuidó de él hasta el último momento y actualmente ayuda a enfermos con este problema (que yo creo que es como la reparación). ¿Existiría Síndrome del yaciente en ella? ¿Algún consejo con respecto a la intervención?. Gracias.

  83. Hola Saúl le rogaría que por favor me contestara a mi correo estoy muy muy preocupada y no se k hacer veras mi madre se puso de parto y era la hora del almuerzo y le pusieron una inyección para retrasarse el parto cuando vinieron los médicos x la noche mi madre ya no tenía dolores mi hermanita venía bien pero le pusieron otra inyección para provocarselo y le afectó a mi hermanita al cerebro nació con 6,5 kg pero al rato se puso moradita el médico le dijo a mi padre k como no dejará embarazada a mi madre se volvería loca si mi hermanita en el desarrollo moriría y se keda embarazada de mi ella se llamaba Ana María como mi abuela paterna y como le dijeron murió con 12 años en el desarrollo 3 meses antes de yo nacer pero es k a mi tb me pusieron Ana María mucha gente dice k es mala suerte yo no lo sé kiero k usted me lo diga lo k se k soy una muerta en vida no me kiere nadie mi padre me ha llegado a decir k no me kiere mi familia no me kiere sólo a la hija de en medio k se fue con un tío y nos dejó abandonado siempre voy de negro triste negativa me acuesto boca arriba y los brazos cruzados y pienso k me voy a morir me iba a cambiar de nombre pero no se si será obsesión mía.Gracias espero su respuesta lo más pronto posible xk estoy verdaderamente mal.Ana Maria

  84. Buen dia Saúl, analizando mi arbol descubro con tu post es que creo tengo fantasma con dos personas, mi bisabuelo que fallece el 8 Jun. y su primer hijo (producto de la violacion que mi bisabuela tuvo, pero su novio en ese tiempo mi bisabuelo le permitió gestarlo pero no le permitió criarlo, le pidio regalarlo) este tio abuelo el fallece el 1 de Jun y yo naci el 7 de Jun.
    De que manera puede afectarme sus inconscientes???, lo que estoy segura es que siempre me cuesta trabajo terminar proyectos, duermo con las manos sobre las costillas boca arriba, me gusta vistir de negro, pero lo que mas me interesa es que mi padecimiento principal x el cual empece a buscar en estos temas es la obesidad que haga lo q haga no bajo de peso, ya me habían dicho que es un tema de abandono y protección en especial de abuso ya que mis dos bisabuelas maternas sufrieron violacion y mi mama (que su abuela fallece en un cumpleaños de ella) siempre ha sido muy protectora conmigo en ese tema, no salir en la noche, no vestirme mostrando mi cuerpo, nunca me dejaba sola de niña ni en las fiestas ni nada etc…esto me ha hecho muy demasiado insegura y al mismo tiempo si he atraído ese tipo de personas que me acosan en la calle etc. Ahora si creo que en gran parte mi peso es para protegerme del acoso. Como puedo sanar o liberar esto?

  85. Hola Saúl soy hija «única» después de un aborto espontaneo, ¿Como lo(la) integro a mi hermanito o hermanita? Gracias

  86. hola , este año el 29 de enero tube mi hijo dos semanas antes murio mi suegra desde entonce estrube con contracciones el mismo 29 mientras el nacia ella se enterraba ademas mi hijo lleba de 3 nombre el nombre de mi suegro que fallecio hace ya 12 años en febrero y me parece super interesante este articulo

  87. Hola, mis felicitaciones por su excelente pàgina, muy enriquecedora y con mucho aporte. Queria hacerle una consulta y si esto tiene algo que ver con el tema. Mi hija nació el mismo dia, (29 de Junio) en que su papà cumple años. Esto trae alguna consecuencia emocional en mi hija?
    Asi mismo, antes de tener a mi hija tuve un aborto y despuès de tenerla a ella, también tuve otro aborto. Debo hacer el acto de reconocimiento a mis dos bebès no nacidos? Gracias de antemano.

  88. Hola saul, mi duda es si tambien se cumple esto en el caso de que un hombre tenga de joven dos novias y hay un aborto con cada una. despues al casarse con otra mujer (esta ultima sin ningun aborto), esos dos fantasmas se le transmiten a su proximo hijo? o solo se cumple con los abortos de la misma madre? Desde ya muchsimas gracias

    1. Hola Giuliano, no tiene porqué ser así exactamente. Normalmente en el caso que planteas, tiene más que ver con la mujer. Pero ten en cuenta que si hablamos de síndrome de fantasma, hablamos de un duelo bloqueado. Si no hubo duelo bloqueado, no tiene porqué haber síndrome de fantasma.

      Un abrazo.

  89. Hola, hace un mes mes investigando recibí una declaración literal y me enteré que mi bisabuelo falleció el mismo día exacto de mi nacimiento y se llamaba igual que yo….justo con 39 años….falta un mes para que yo cumpla esa misma edad en esa fecha y no creo que esta información llegue a mi por casualidad….hay otro hijo de ese bisabuelo, hermano mayor de mi abuelo que también murió en accidente joven y se llamaba como el bisabuelo también y servidor…estoy buscando más datos de esas fechas….mi pregunta es como afrontar todo esto a nivel transgeneracional, yaciente o doble…también soy mellizo y me he enterado que mi abuela materna abortó mellizos antes que mi madre…que puede comentarme al respecto.? Un Saludo. Gracias.

  90. Buenas tardes Saul. Por casualidad caí en tu página. Te pregunto, en mi caso mi padre nació en febrero 6. Yo nací un 10 de abril. El murió 4 días antes de mi nacimiento, un 6 de abril, hecho que hizo que no lo conociera. Murió de repente, engañando a mi mamá…Ella me puso los mismos nombres que mi papá pero al revés y en femenino. Te pregunto porque desde niña siento cosas extrañas. Gracias.

  91. hola,Saul, luego de leer tus aclaraciones , tengo una duda, paso a comentarte. tengo mi hijo mayor que nacio el dia 9 de diciembre cerca de las 9 de la noche y me entere que la madre de mi pareja murió en dia 10 de diembre a la madrugada muchos años antes, cuando mi esposo era muy pequeño .mi hijo tiene algunas actitudes raras con respecto a la vida y la muerte y quiero saber si hay sindrome del yacente entre ellos. gracias

  92. El papá de mis hijos perdió un hermando se 2 años llamado rodrigo hace 40 años, después nace mi primer hijo y le ponemos rodrigo, tengo mucha angustia de que pueda estar pasando.

    y estoy siempre al pendiente que a mi segundo hijo de 2 años no le suceda los mismo

  93. Hola Saul: ante todo gracias por tu generosidad. Me gustaria aportar algo de mi arbol a tu exelente articulo. Mi madre (26/8) siendo muy niña tenia una hermana bebe que fallecio cuando se la cruzaban de brazos ella y su madre(8/12). La primer hija (8/1) de mi madre murio ahogada (31/7) mientras estaba embarazada de mi (12/10). Yo convivi con la sensacion de ahogo por tos casi como en un cuadro asmatico.durante mi infancia.
    Mi primer hijo (26/3) fallecio a la edad de 2 años 12 meses(23/8) de un neuroblastoma pero tuvo casi 8hs en agonia con ahogos respiratorios pues la metastasis habia tomado ese centro. Unido a esto tengo un arbol complicado que aun no termino de resolver.

  94. Saludos,
    quiero hacerte una pregunta pero debo explicarte antes: tuve un primer embarazo, cesarea de emergencia, mi beba nace sin respirar, la reaniman y vive 15 dias en la uci de un hospital, aprendi a vivir con su ausencia, aun duele recordar esa experiencia.
    Gracias a Dios 2 años despues busco nuevamente un embarazo y lo logro, mi niiña tiene casi 4 años. mi pregunta es: ¿debo contarle sobre su hermana mayor? ¿que ayuda deberia buscar para ratar ese tema con ella?

    1. hola necesito q m ayudes yo tube un aborto y a los tres meses m quede embarazada otra vez y ahora tengo problesmas con mi hijo el ya tiene 8 años

  95. Hola Saul, en primer lugar TE AGRADEZCO ENORMEMENTE ESTE BLOG (NO SABES CUANTO). Necesito una respuesta clara a esto. Te expongo el tema:
    La abuela de un buen amigo mio, murió en sus brazos un 5 de Diciembre de 2013, siempre ha estado con ella y ha vivido desde siempre, desde niño en su casa. A los dos años exactos casi, nació su primera hija, también el día 5 de Diciembre de 2015, con tan solo 3 horas de diferencia.
    Mi pregunta es: ¿Que tienen en común la bisnieta y la bisabuela?
    He leído algo acerca de dobles por fallecimiento y heredero universal. Pero aun no me queda del todo claro.
    Un saludo grande Saul y Muchas Gracias 🙂

  96. hola, hoy recién me entero de este síndrome, y la verdad me ha hecho mucha lógica respecto a síntomas y eventos por los que he pasado. No se mucho respecto a mi árbol genealógico, pero según lo que converse con mi mamá, podría estar conectada con mi bisabuela.. mi pregunta va en como desprenderme de ella??, tengo 24 años y la mitad de mi vida llevo sufriendo muchísimo… no tengo recuerdos de mi infancia siento que siempre hay algo que bloquea todo eso.. pero tengo bastantes dolencias y enfermedades… hoy en día mis memorias solo alcanzan hasta el inicio de estás enfermedades (diabetes, fibromialgia, jaquecas, bruxismo, colon irritable, etc)… mi mamá me comento que antes de mis 15 años yo era muy callada casi no hablaba, cabiz bajo siempre… y luego de enfermarme me transforme en un ser sufriente… como muerto en vida.. he tenido episodios bastante complicados.. te pido me orientes y ayudes.. si realmente se trata de ser un yacente o se atribuye a mis patologías. Desde ya muchas gracias
    Saludos.

  97. Hola Saúl! Me gustaría entender un poco más, cualquier hijo que nazca después de un aborto tendrá fantasma? Yo tuve un aborto a los 18 años en el 2000 y mi primera hija nació en el 2012, en este caso mi hija tiene el Yacente del bebe que aborte?, de ser así que se hace en estos casos? Gracias mil!!!

  98. Hola tengo un bebe de seis meses que lleva el nombre de mi abuelo Adán que falleció hace dos años. Un día después de mi casamiento. Yo lo amaba infinitamente y me atrevo a decir que fue mi figura paterna ya que mi papá trabajaba mucho. Cuando mi esposo lo conoció enseguida tuvieron buena relación y se quisieron mucho. Tal es así que fue su idea ponerle el nombre al bebe. Pero ya lo habíamos pensado antes que el muriera. Mi bebe puede ser un yacente de mi abuelo. No entiendo del tema pero no me gustaria que el cargara con un peso q no le corresponde como puedo ayudarlo?

  99. Hola! Una pregunta. Mi abuela tuvo 2 mellizos uno murio y no tuvo mas hijos.Luego mi madre hija de esta abuela tuvo 3 abortos espontaneos y naci yo. A su vez casi muero porque mi madre tenia trombofilia hereditaria y me donaron sangre varios soldados. Tengo esos cuatro yacientes? Mi madre y abuela ya no viven ellas no pueden hacer el duelo. Lo puedo hacer yo? Gracias

  100. Hola Saul, me agrada mucho encontrar tu pagina y ver que se explica este tema, soy la menor de tres hermanos, pero naci luego de que mi mama tuviera un embarazo ectopico que fue muy peligroso para ella, llegue de sorpresa y mi mama del miedo por la mala experiencia que tuvo casi me aborta, ella siempre me contaba que estaba a punto de hacerlo y se decidio a tenerme, mi mama ya murio y no puedo preguntarle mucho mas al respecto, pero queria saber si yo puedo hacer algo, y principalmente saber como repercutiria esto en mi para poder identificarlo, desde ya muchas gracias 🙂

  101. Hola!, emm, tengo una duda…Mi mamá siempre me decía que yo le recordaba mucho a una de sus tías más cercanas por mi manera de actuar, al parecer tengo muchas costumbres que ella tenía y cosas así, da la casualidad de que ella murió el 25/06 y yo nací el 25/06 muchos años después…¿eso significa que yo puedo ser lo que tú mencionas?. Y también me preguntaba, mi abuelita cumplía años el mismo día, siempre lo celebrabámos juntas ¿eso…puede hacernos dobles transgeneracionales? (Aunque eso me suena poco lógico, ella vivía cuando yo nací)

  102. Hola Saul, Gracias que emoción leer todo lo que tienes en tu blog. Mira que cosa más extraña.. en este momento estaba pensando en mi padre que murió 7 meses antes que yo naciera, Nunca lo conocí. y eso pues ha sido de alguna manera para mi, una gran curiosidad, en este momento precisamente pensaba porqué mi papá y yo no nos encontramos? estaba arreglado asi? por alguna razón? o fuè solo un suceso imprevisto ?.-
    Queria preguntarte si es posible que la figura de mi padre sea un fantasma en mi arbol ? Yo decidí no tener hijos. ya tengo 43 años. Un gran saludo y gracias por toda la información que nos compartes.

  103. Hola! Un gusto leerlo! Quisiera consultar, mi hijo tiene sindrome de fantasma de yaciente horizontal, cómo podría ayudarlo? el tiene muchos bloqueos emocionales, sufre depresion y trastorno bipolar, tiene 8 años y realmente no confio en su psiquiatra, esta medicandolo y creo que no es lo indicado. Necesito ayuda para poder ayudar a mi hijo. Muchas gracias

  104. Hola muy buenas.
    Quisiera saber que relacion hay entre el nacimiento de los hijos de mi marido y luego la muerte de un familiar cercano a su familia luego del nacimiento de sus hijos.

  105. Hola Saúl. Mi hijo de 4 años es doble de mi madre fallecida (es doble por fecha de nacimiento de ella y también por fecha de fallecimiento) es decir además de ser doble es yaciente. Él nació al año siguiente luego del fallecimiento de ella.
    En este caso también debería hacer un acto simbólico?? Cómo liberó a mi pequeño de ese inconsciente?
    Muchas gracias. Saludos..

  106. Hola mi nombre es Cristina, tengo un hermano que nació antes que yo,falleció se llamaba Cristian y luego tengo otro hermano que nació después que yo que se llama Cristian, como debemos sanar esto, cual de los dos esta viviendo la vida del que falleció, la cosa es que mi hermano Cristian el que vive fue muy concentido con mi madre hasta el máximo el hoy en dia tiene 40 y nosotros seguimos con el mandato de mi madre de sobreprotegerlo, será por lo de mi hermano fallecido que fue así con el, yo tengo la forma de dormir como un muerto, me visto de negro no puedo salir de ese color, que deberiamos ver o hacer?

  107. Hola saul. Me encuentro muy movilizada por este tema. Resulta ser que mi madre tuvo tres abortos avanzados antes de tenerme a mi. Mi hermana anterior a mi nacio muerta sietemesina… tengo el inconciente de las tres? Puedo hacer yo las cartas de reconocimiento en vez de mis padres? Estoy haciendo el curso y ya arme el arbol. Espero tu respuesta. La necesito y te agradezco de todo corazón toda la información que brindas. Un abrazo desde argentina. Bs as

  108. Hola Saúl.
    Qué pasa cuando la abuela se llama Elizabeth, la hija Elizabeth y la nieta Elizabeth pero la abuela ya es muerta vi a do nave la nieta. La relación entre la mamá y la hija, quien es la nieta de la difunta es muy rara. De mucha dependencia, la niña no obedece y no tiene respeto por la madre ni mucho respeto por los mayores en general.
    Me das algún consejo para saber si hay algo en lo transgeneracional.

    Muchas gracias
    Claudio

  109. Hola saul! Mi consulta es si soy yacente de un aborto que casi pierde mi madre la vida fue en septiembre mes que yo nací al año siguiente de lo sucedido . Osea mis padres me concibieron después de 2 o 3 meses de lo sucedido.
    Y justo el día que yo nací enterraron a la abuela de mi madre por la mañana y después las horas vine yo al mundo .
    Muchas gracias espero tu ayuda.

  110. Hola Saúl, soy novata en este tema y tengo una gran curiosidad. Mi nombre es Josefina tuve 3 abortos antes de mis2 hijas y por lo que leo mi hija mayor trae el inconsciente de mis 3 pérdidas ? Que debo hacer ? Como hago el reconocimiento ? Aparte llevo el nombre de una tía materna que nació enferma y murió muy pequeña antes de yo nacer. Por favor que debo hacer ?

  111. Hola Daniel, me gustó, cuales son los sintomas que presenta una persona para dar indicio a buscar un yaciente en el arbol?

    Gracias por tu tiempo

  112. Hola Saúl.
    Me llamo Angela y mis padres tuvieron una hija antes de mi a la que también llamaron Angela.
    La historia: mi hermana era la mayor, murió cuando tenía 4 años y murió de leucemia, fue una muerte inesperada. Cuando ella murió ya estaba el que ahora es mi hermano mayor. Después de su muerte mi madre pasó por una gran depresión teniendo varios abortos espontáneos. Luego nació mi otro hermano y por último yo (la menor y la ultima niña: y la segunda Angela).
    La situación es que nunca me he sentido yo; siempre he sentido que es mi hermana la que debería estar en este mundo y no yo; nunca me he hallado en este mundo y me siento desubicada, hasta he pensado cambiarme de nombre pero temo hacerle daño a mis padres.
    En varias ocasiones he entrado en crisis y depresión, siento que nadie me quiero, me siento mala persona, que no sé hacer nada bien, pero me regaño y trato de seguir con mi vida. Lo que si sé que es seguro es que ya no quiero seguir así, quiero liberarme de eso y no sé como.
    Lo otro es que desde muy niña he sido muy cercana, de espíritu, a mi hermana: hablo con ella, deseo que esté aquí, voy a visitarla al cementerio.
    ¿que debo hacer para liberarme de eso?

    pdt: me siento afortunada al encontrar tu blog, pues hasta hoy siempre pensé que era cosa de mi mente y que todo me lo estaba inventando.

  113. Hola ? saul soy yaciente horizontal y mis mellizos pareja son yacientes horizontal ya hice el duelo para mi si hizo efectos mi vida cambio pero mis mellizos no será que necesitan otro duelo?? Gracias Saúl.

  114. Hola Saul,

    Mi nombre es Ana y tengo 2 hijos varones. El primero se llama igual que su padre. Hace 2 años su padre muere en sus brazos y mi hijo no ha vuelto ha ser el mismo. Es la primera vez que leo acerca de esto y se que no es coincidencia. Lei todo tu articulo y me llamo la atencion la ultima parte del articulo y me sorprendio. Podrias decirlme que puedo hacer en este caso.

    Gracias de antemano,

  115. hola me pongo en contacto contigo porque en este año estoy intentado cambiar patrones de conducta que se repiten a lo largo de mi vida, te explico. En mi carrera universitaria cuando estaba a punto de acabar solo me quedaban 4 asignaturas cambiaron el plan y volví a empezar, lo tengo aparcado porque no conseguía avanzar. Seguí estudiando idiomas me iba bien, pero e vuelto a entrar en bucle y no avanzo. En mi trabajo la cosa esta peor no consigo estar feliz y decidí dejarlo porque empece a tener problemas de piel por el estrés que aguantaba, y eso me a originado cierta paz. Pero sigo sin saber porque llegado a un punto no consigo ver mi camino.
    todo esto te lo cuento porque dos años antes de nacer yo mi madre sufrió un aborto de una hermana en el octavo mes de gestación y no se asta que punto eso puede afectarme en mi evolución. Siento que hay algo que me frena no si es por cualquier conflicto familiar del pasado o por esto. Gracias

  116. Hola Saul,
    Fui violada a los 8 años de edad, he tratado de olvidar esta situación o mas bien evito acordarme, quiero tener hijos y no puedo… soy hija adoptada y vivo solo con mi madre real y mi padrastro, Quiero tener hijos ya tengo 28 años que debo hacer ???ayudeme por favor.

  117. Hola Saúl. Soy mujer y tengo el mismo nombre (completo) de mi hermana que murió al nacer, ella era melliza con un niño, ambos murieron. Menos de un año después fui concebida yo. Mi vida ha estado marcada por la falta de identidad, depresión, ansiedad y muchos trastornos psicológicos y emocionales.
    Hay alguna manera de despedirme de ella y poder vivir mi vida y no la de ella?
    Gracias.

  118. Hola Saul, agradezco cualquier guia que puedas brindarme.
    Segun el analaisis de mi arbol, estaria en mi linea maestra un abuelo al que casi ni conoci, ya que mi madre no hablo con el desde sus 6/7 años, hasta unos dias antes de su muerte. Sin embargo murio tomado de su mano.
    Como puedo interpretar esto?
    Desde ya muchisimas gracias!!!!
    Bendiciones
    Eugenia

  119. Hola, me parece .uy interesante todo lo que escribes, pero una duda, seré yo yaciente de mi abuelita si llevo su nombre pero ella falleció cuando yo tenía 5 años? Desde ya Muchas GRACIAS

  120. Hola,. Estoy viviendo está situación. Mi pareja y yo nos embarazamos y ella quiere abortar, ella tiene un niño anterior a la relación y en su momento también quiso abortarlo pero no lo hizo. Lo que a mí me llama mucho la atención, es que el día elejido para realizar el aborto sea el día del cumpleaños de su primer hijo o un día después… El lunes 8 o el martes 9 de abril…
    Yo quisiera seguir adelante con el embarazo pero no tengo posibilidad de hacer nada…. Ves alguna relación que me pueda ayudar para hablar con ella… No tengo mucho tiempo…
    Gracias

  121. Buenas tardes. tengo una duda. Mi abuela tuvo un aborto de su ultimo hijo por tanto ese bebe estaria insconcientemente en el primer nieto que fue mi primo pero él falleció en un accidente. Que paso ahi? El segundo nieto ( en este caso yo, que soy la primera nieta) cargo con ese bebé? Gracias anticipadas. Un Abrazo!!!!

  122. Hola, no sé como he llegado hasta aquí…pero leyendo el artículo me llama la curiosidad de que mi abuelo nació el 16 de Marzo de 1916 y murió el 24 de Marzo de 1983. Yo nací el 16 de Agosto de 1983. Puede haber aquí algún tipo de conexión?

  123. Hola Saúl, quisiera que me dijeras información sobre el heredero ya que mi hija nació el mismo dia que falleció mi padre esta situación al principio fue muy dolorosa ,pero para mi fue un regalo mi princesa ! .quiero saber que piensas

  124. Hola Saúl; no he encontrado respuesta a mi pregunta en varias páginas espero puedas ayudarme; mira tengo un hijo que nació el mismo día que mi abuelo paterno; es decir ambos nacieron el 20 de Julio; cuando el nació mi abuelo ya tenía 22 años de fallecido (14 de febrero 1998) mi hijo no es el primer bisnieto después del fallecimiento; mi hijo tiene el síndrome?? En mi hijo existen características del sindrome; tiene 14 años; muchas gracias

  125. Hola Saul,
    En primer lugar, muchas gracias por tu artículo, es muy interesante y me encantan los ejemplos y detalles que das, son muy claros.
    Solo me quedó una duda sobre el niño que nace después de un aborto, ¿no importa cuánto tiempo pasé entre el aborto y el nacimiento del siguiente niño(a)? Consultó porque no hace mucho me enteré que mis padres cuando todavía eran solo novios, decidieron abortar un niño, y eso sucedió unos 4 años antes de mi nacimiento.
    Mi mamá hizo una sanación para ese aborto, y como parte de ella, nos confesó a mis hermanos y a mi este hecho. Pero me queda la duda, si yo como la hija que llegó después, también tengo que hacer algo al respecto.
    Muchísimas gracias por tu respuesta, saludos!

  126. Hola Saul! Te comento mi experiencia, yo durante mucho tiempo he sentido muchas cosas contradictorias en mi y un miedo irracional a todo. Un día descubrí que yo nací despues de un aborto y comencé a entender mis emociones y porque me siento como me siento. He hecho un acto simbolico para que mi hermano descanse (siento que era un niño) pero hay veces en que sigo sintiendo que aun no me suelta. Que puedo hacer? Agradecería tu ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.