Proyecto Sentido ¿Qué es?

El Proyecto Sentido tiene que ver con lo que pasa desde el momento de la concepción hasta los 3 años de edad. Podríamos incluso extenderlo a lo que pasa desde 9 meses antes de la concepción hasta los 6 o 7 años de edad, pero con mucha más importancia hasta los 3 años.

[bctt tweet=»El hombre es hijo de su pasado mas no su esclavo, y es padre de su porvenir. Viktor Frankl» username=»Saulperez82″]

En este periodo de tiempo, todo lo que le ocurre a la madre (sus problemas, sus emociones, su forma de percibir el mundo, etc.), el bebé lo graba en su inconsciente.

El nombre Proyecto Sentido, nos habla de que somos el Proyecto de alguien, de nuestros padres y demás antepasados, hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos, y esto hace que el Sentido de nuestra vida gire en torno a esto.

Ejemplo:

Me encuentro muchas personas con un proyecto sentido de ser los «salvadores de la familia». Son bebés que suelen nacer en familias con algún tipo de conflicto, y ellos cogen la carga de ser los salvadores. Cuando crecen quieren proteger a todos, aún cuando sean el pequeño o pequeña de la familia, dentro de ellos hay un programa que dice que ellos o ellas tienen que salvar a su familia. No son capaces de hacer cosas para ellas mismas, pero sí lo son para hacer hacia su familia. Si un familiar se pone enfermo, los demás hermanos no vendrán, pero él o ella sí. Y no sólo vendrá, sino que se encargará de absolutamente todo, aún cuando esto le provoque conflicto con su pareja o hijos. Podemos ver que hay un programa porque hay un exceso.

El Sentido en este caso es el sacrificio. Estas personas en realidad lo que sienten en su interior, es que no son importantes, que los importantes son los otros, por lo que toda su vida será dedicada a los demás, aún con el resentir de no estar viviendo su propia vida.

Tu proyecto sentido determina tu vida, hay algunos proyecto sentido que pueden ser positivos, y otros que pueden bloquear toda tu vida.

[thrive_leads id=’5179′]

Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta en tu proyecto sentido, hoy veremos:

Si soy deseado o no:

Si se lo preguntas a tu madre, estoy casi seguro de que te dirá que fuiste deseado. No todas las madres mienten, pero muchas sí lo hacen. El motivo es que culturalmente hemos aprendido que lo que no decimos, sirve para proteger. Es decir, tu madre no te dice la verdad, porque de esa forma cree que te está protegiendo. Pues bien, esta táctica no es válida. No sólo no es positivo, sino que puede ser muy negativo, pues lo que no se hace consciente (se dice), se queda en el inconsciente y como decía Carl Jung, «Si no hacemos consciente nuestro inconsciente, nuestro inconsciente seguirá dirigiendo nuestra vida, y nosotros le llamaremos destino.»

De todos modos, en consulta y a través de ver el árbol, suele ser bastante sencillo darte cuenta de si la persona fue deseada o no.

Ejemplo de No deseado:

Una mujer se queda embarazada. La primera reacción es: ¡Joder, me he quedado embarazada! A los 10 minutos, se tranquiliza y se da cuenta de que en realidad, a ella le hace mucha ilusión tener un bebé, y a partir de ese momento el embarazo es todo de color de rosa. Pues bien, el programa de No deseado, ya está instalado a través de la impronta de ¡joder, me he quedado embarazada!. No es tanto la expresión, es la reacción emocional que tiene la madre al enterarse, lo que hace que se instale ese programa en el inconsciente del bebé.

¿Cómo puede afectar el programa de No Deseado?

Desde que nacen tienen un sentimiento de culpa importante por haber nacido. Son personas que se sentirán No deseados en diferentes áreas de su vida, la inseguridad y la baja autoestima estará presente. Necesitarán de mucho afecto y contacto físico para mermar su sensación de no ser deseados, pero aún así, pueden sentir que todo ese cariño recibido no es suficiente, pues su programa inconsciente de No deseado es más fuerte. En pareja, podría ser normal que fuesen muy celosos y posesivos, creando relaciones de necesidad y apego, y difícilmente pudiendo tener una relación verdaderamente amorosa.

Aquí el trabajo se centrará en darse cuenta que es un programa, en comprender la situación o la emoción de los padres desde el momento de la concepción hasta los 3 años de edad. Después es una cuestión de trabajar la confianza y el autoestima. Esto se puede hacer de muchas formas, a veces uno sólo es capaz, pero también puede ser que sea bueno que un profesional le acompañe en este proceso, empleando las técnicas que sean necesarias para ello.

[bctt tweet=»He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado. Viktor Frankl» username=»Saulperez82″]

Otros puntos importantes son si fuiste o no del sexo deseado, si hubo problemas en el embarazo, la forma en que naciste (forcex, natural, cesárea, etc.), y otros que iremos viendo en los siguientes artículos, en los cuales seguiré hablando del Proyecto Sentido, ya que es un tema extenso y muy interesante.

Si crees que esta información puede ser útil para alguien más, compártela.

Gracias.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

69 comentarios

  1. Hola, mi madre me conto que quizo abortar cuando supo que estaba embarazada de mi, que hizo de todo pero no funciono, mi relación con ella nunca ha sido buena. Pero bueno, eso esta reparándose, tenemos una mejor comunicación ahora, mi pregunta es por mi hijo, yo lo he deseado desde antes de concebirlo, lo imagine , lo pensé, sabia q iba a ser varon, le tenia el nombre, pero desde el mes de embarazo empezaron las nauseas y vomitos excesivos, estuve casi todo el embarazo en el hospital, y muchos días desee no haberlo concebido…entiendo ahora muchas cosas, ese programa se repitió con el, mmi pregunta es que puedo hacer ahora, puesto que tiene 3 años….y …para variar el padre se fue de casa con otra mujer cuando el tenia 9 meses de edad…gracias por tu respuesta…

    1. Hola Rose, habría que ver el árbol para tener más claro este tema, pero parece que tu hijo hereda tu proyecto sentido. No es un hijo deseado, o al menos así lo dice el programa. En este caso creo que lo primero es trabajar el tuyo, y hay un proceso de perdón grande hacia tu madre que hacer. Luego a tu hijo solamente hay que decirle que no hace falta que cargue con tu historia, tú eres la grande y él el pequeño y tú puedes llevar tu historia, no necesitas que él lo haga. Esto último lo puedes hacer en un acto simbólico, escribiéndole una carta a tu hijo (sólo la lees tú), luego la puedes quemar y enterrar con una semilla. Aunque como te digo, la clave está en tu relación con mamá… o incluso para ser más exacto, con la relación de tu niña interior con mamá.

      Espero te sirva. Un abrazo Rose.

  2. Saúl es genial tu blog, gracias!!! quisiera consultarte en mi caso mis padre deseaban una nena, salí nena, me desearon, nací por parto natural (yo: 02/9/1981). Pero mi mamá (05/7/1949) me contó que cuando me tuvo en brazos, sintió un enorme miedo a que yo me muriera, y así cada vez que me daba el pecho, ella pensaba que no toleraría la idea que yo me muera. De niña, a mi 5 años, mi padres se separan, y mi madre comienza a contarme cosas «de pareja», y yo siendo niña, la consolaba, la alentaba, le daba sugerencias de qué ropa ponerse, etc. Mi mamá no perdió ningún embarazo, y soy la 2da de 4 hermanos. Si bien con terapia resolví mucho de todo esto, me sigue costando aún sentir que mi vida vale igual que la del otro. Tiendo a querer ocuparme del otro más que de mí, de ayudar al otro aún a costa de mi tiempo y de mis proyectos. Si tuvieras alguna sugerencia, más que bienvenida! =) graciass

    1. Hola Guadi, al final se trata de estar atentos a nuestros programas, cuando los vemos, en la mayoría de los casos dejan de tener fuerza sobre nosotros. De alguna forma por lo que dices, tu mamá te pone a su «altura» e incluso, podría ser que «por encima» (esto me hace pensar que quizás eres doble de su mamá), digamos que te hace a ti ser la mamá de mamá, cosa que no puede ser. De todos modos quizás todo esto sería mucho mejor verlo en consulta Guadi.

      Gracias como siempre por escribir. Un abrazo,

      Saúl

  3. Hola Saul. interesantísimo tu blog. Queria hacerte una consulta: en el embarazo de mi primer hijo-no fue planeado- vomite muchisimo incluso hasta los 8 meses. Hoy estoy embarazada nuevamente de muy poco tiempo y deseo no pasar por la misma experiencia (esta vez fue planeadisimo) que puedo hacer? Gracias!

    1. Hola Laura, no se qué puedes hacer para que no se repita porque no se el motivo que ocasionó tus vómitos la primera vez. Aún así, los vómitos ten en cuenta que es algo que «no podemos digerir», situación, persona, etc.

      Gracias por escribir Laura, un abrazo.

      Saúl

  4. Saul gracias por poder comunicarme desde ya creo que podes iluminar mi oscuridad , soy de argentina , siempre senti el desamor de mi mama por mi , mi padre se fue de casa cuando tenia yo 2 años , tengo 1 problema del cual yo no me puedo liberar ,me lleno de deudas , todaa mi vida fue asi ,de chica nunca me alcanzaba la plaata que me daban para compara lo que queria ,ya se caramelos , etc y le robaba a mi mama ,y esa era mi satisfcion , ahora de grande vivo rodeada de deudas jamas pude resolver esta situacion ; por favor iluminame Gracias

    1. Hola Claudia, probablemente ese desamor que dices no era hacia ti, sino a lo que tú le representabas. Lo bonito es que tú no eres lo que representas. Además sería bueno que conocieses los temas económicos de tus padres y por supuesto tu sanación pasa por integrarlos a los dos y soltar las «deudas inconscientes» que arrastras, para de ese modo poder permitirte vivir de la forma que tú desees.

      Un abrazo Claudia.

      Saúl

  5. hola, hace unos meses me entere que no fui deseada, mi nacimiento fue traumatico. Segun lo que me cuentan ibamos a ser mellizos, pero el otro feto no alcanzo a desarrollarse, nací con una vuelta de cordón, por cesarea, motivo por el cual naci ahogada y estuve en incubadora. Mi padre me conto que corrimos riesgo de vida mi mama y yo. Mi problema es que no me permito disfrutar la vida, siento mucha culpa por todo, tengo el autoestima baja y siempre estoy buscando el reconocimiento de los demás, en general siempre pienso primero en el bienestar de los demas y luego en el mio… quiero cambiar mi vida, pero no se cómo…
    Saludos, Flor

    1. Hola Florencia, está claro que un tema que habría que ver en consulta es el síndrome de yacente. Al nacer con tu mellizo, es más que probable que lo llevas (ya que tienes algunos síntomas típicos del síndrome del yacente, y además naces con vuelta de cordón). Partiendo de ahí, luego se podrían trabajar otros aspectos. De momento si tú lo sientes puedes hacer el acto simbólico con tu hermano mellizo. Lo tienes aquí explicado

      Espero que te sea útil.

      Saúl Pérez

  6. Hola. Nací el 7 de agosto, mi mamá el 8 de agosto. por lo que he leído soy su doble. Fui concebida en el mes de nacimiento de mi padre 9 de noviembre.
    No fui deseada, con intentos de aborto y ocultada por fajas hasta los 8 meses de gestación.
    Hace dos años me aparecieron chalaziones (quistes de grasa) en los párpados. Me tuve que operar. pero volvió a aparecer otro quiste en el párpado derecho. también me aparecieron unas espinillas en el entrecejo que no desaparecen.
    quisiera saber si todo esto tiene relación con el programa que heredé de mi madre.
    Muchas gracias

    1. Hola Bárbara, los quistes de grasa en los párpados indican algo que no quieres ver y de lo cual te tienes que proteger. En cuanto a tus padres, ellos están en incesto simbólico y tú naces siendo doble de los dos. Recuerda que todo esto es un programa, no es lo que tú eres en realidad. A un nivel mucho más inconsciente sí fuiste deseada por todo el árbol (sino no naces). En cuanto a las espinillas en el entrecejo, probablemente es un conflicto de separación con relación a ti misma y la imagen que tienes de ti. Espero que te sea útil.

      Gracias por escribir. Te mando un abrazo.

      Saúl

  7. Yo nací de 8 meses, mis padres se separaron cuando tenia meses de nacida. He tratado de ser mamá, con tratamientos de fertilidad sin resultado positivo. Creo haber estado en mi vida intrauterina con mucha pena de mi madre, por la muerte de su padre y por problemas de pareja que después desencadenaron en la separación definitiva. De todo esto concluyo que en gran parte del embarazo de mi madre ella puede haber deseado que yo no estuviese ahí. Tendrá esto que ver con no poder quedar embarazada, que podría hacer?

    1. Hola Carol, si que puede tener que ver, pero lo ideal sería que asistieses a consulta para ver tu árbol en detalle. Si en tu ciudad no encuentras a nadie, siempre podríamos hacerlo vía Skype.

      Te mandó un abrazo.

      Saúl Pérez

  8. Hola, nuestro hijo fue buscado, pero al comienzo del embarazo asaltaron a mi esposo con violencia y se debatió entre la vida y la muerte, a partir de ahí el embarazo pasó a segundo plano por toda esa preocupación y luego pasé en reposo por contracciones muy tempranas, vivía obsesionada por la idea de una nueva agresión, con mucho miedo…el parto fue natural porque fue en domicilio, la partera me dijo que si hubiera sido en hospital hubiera ido a cesárea seguro porque se alargó (en el hospital no tienen la paciencia de esperar), mi bebé nació super sanito, divino, amamanté con todo éxito, etc. Pero luego no dormía JAMÁS! Me dijeron que inconscientemente era por miedo a que si se «descuidaba» durmiendo podía morir, por el miedo a la muerte que le transmití al comienzo del embarazo por el padre herido en el asalto. Cómo puede afectar a mi hijo un hecho así? Le habré transmitido mis miedos y angustias durante el embarazo?

    1. Hola Sonia, es posible que este sea el motivo. Es algo para trabajar en consulta, pero sería algo así como llevar el mensaje a tu hijo de que todo está bien, especialmente papá.

      Gracias por escribir, te mando un abrazo.

      Saúl

  9. Hola, muy interesante tu blogspot, gracias. En mi caso, soy hija única, nací con muy poco peso y estuve en incubadora un mes mis padres solo podian visitarme los fines de semana, con lo cual no tome pecho. Tengo 34 años y me gustaría quedarme embarazada pero mi pareja no quiere hijos todavía. Estaría relacionado con mi nacimiento? Gracias

    1. Hola M Carmen, podría estar en el proyecto sentido. Sí existe la posibilidad de que se relacione con esto, supongo que si miramos el árbol encontraríamos otros aspectos que pueden influir.

      Si tú lo deseas lo vemos en consulta por skype.

      Un abrazo,

      Saúl

  10. BUENAS TARDES SAUL, LEYENDO ESTE ARTICULO, ME HA VENIDO A LA MENTE DE QUE CON MI PRIMER Y SEGUNDO HIJO TUVE UNOS PARTOS NORMALES POR SU SITIO AUQNEUQ EL PRIMERO ME LO PROBOCARON PQ NO DILATABA , PERO CON AMBOS CUANDO ME QUITABAN LA PLACENTA ME DABAN HEMORRAGIAS INTERNAS, A TAL PUNTO QUE EN EL SEGUNDO ME TUVIERON QUE HACER UN LEGRADO PORQUE NO SE ME CONTRAIA EL UTERO Y EN AMBOS PARTOS ME TUVIERON QUE PONER SANGRE DE LA CANTIDAD QUE PERDI, QUE SENTIDO PUEDE TENER ESTO? AMBOS EMBARAZOS ES VERDAD QUE NO TENIA GANAS DE QUE NACIERAN POR MIEDO A QUE ME IBA A CAMBIAR LA VIDA, Y YA NO PODRIA LLEAR MI TRABAJO Y MI VIDA IGUAL, MIEDO A TODO….MI SEGUNDO HIJO NO FUE DESEADO,…GRACIAS

    1. Hola Ana, pronto escribiré más sobre el embarazo y el sentido del parto, etc. Perder mucha sangre es perder familia, o soltar familia… como fue no deseado puede tener sentido, pero seguro que profundizando veríamos muchos matices.

      Un abrazo,

      Saúl

  11. TAMBIEN DESPUES DE HACER LA BIODESCODIFICACION, ME DI CUENTA QUE FUI DESEASDA COMO VARON, MI MADRE DICE QUE SI QUE FUI BUSCADA PERO POR EL ARTICULO QUE HE LEIDO, ME INDENTIFICO MUHCO OCN LO QUE DICES, POR LO QUE CREO QUE NO LO FUI..ANTES AHORA NO TANTO ERA MUY CELOSA Y POSESIVA, ES VERDAD QUE LE PIDO A MI PAREJA QUE SEA MAS CARIÑOSO CONMIGO, PERO ES PQ TENGO CARENCIA AFECTIVA DE SER NO DESEADA, COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO, PORQUE CONSCIENTE ME HICE EN LA DESCODIFICACION, PERO SIGO PIDIENDOLO…

    1. Hola Ana, a veces no basta con tomar conocimiento, hay que tomar conciencia y esto a veces es un trabajo terapéutico que puede ser de una, dos o 10 sesiones, cada persona es un mundo. Recuerda que es un programa que te cuenta una mentira «que no fuiste deseada», y digo una mentira, porque inconscientemente somos deseados… sino no nacemos.

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  12. Hola, ya que leo tan buenos consejos en tu página, te quisiera pedir una consulta también. Nací como sietemesina. Soy la cuarta, después de una hermana que falleció ya de bebé, un hermano grande y un hermano mas joven, que también falleció de niño en un accidente. Tres años después de su muerte mi madre decidió concebir otro bebe, según ella en contra de la voluntad de mi papá, y deseaba un varón. En su lugar nací yo, una niña, con pulmones no bien desarollados, por lo cual mis primer semanas viví en un incubador.

    Mis padres solían decir que fui deseada, pero muchas veces concebía como una mirada o unas palabras que me mostraban muy claramente que me estaban comparando con mi hermano fallecido – y que deseaban mucho que fuera el en mí lugar. En pocas orciones mi padre decía que hubiera sido mejor que no existiera. Lo decía sin enojo, más con un tono del lamento y de la piedad. Mi padre se suicido cuando tenía 23 años, a partir de entonces cuidaba yo sola a mi madre. Siete años después de la muerte de mi papá falleció ella de cancer.

    Todo esto ya pasó hace muchos años. Me costaba mucho tener una relación sana con mi hermano vivo, pero en los últimos años la logramos. Ambos padecemos de los sentimientos de culpa, una necesidad casí compulsiva de mostrar un imagen bueno y exitoso, por lo caro que nos salga, y depresiones profundas. Y yo incluso estoy llevando en mi corazón una rabia casí insorportable, que me a veces lleva a brotes violentas contra personas queridas. Con todo, tengo la impresión que me estoy saboteando la vida, y que me destruyo sistematicamente mis propios proyectos y mi felicidad.

    Quiero cambiarlo y empezar a vivir. Hay algo que puedo hacer?

  13. Hola saul. Mi consukta se basa basicamente en mi infertilidad. Soy una mujer con mucho sobrepeso (obesidad) y estoy casada con un hombre 16 años mayor y q es doble de mi papá. mi marido nacio 17/09 y mi papá el 11/12. Fui una hija buscada pero mi oapá queria q fuera varon xq mi hno mayor con el q me llevo 15años es gay y eso a el lo ponia muy mal. Al parecer tengo un pacto de incesto con mi padre x haber sido tan deseada x el. Puede que ese sea el problema por el cual no me ouedo quedar embarazada?

  14. Hola Saul tengo 46 años y 3 hijos. el primero de un matrimonio con un hombre muy mayor (36) cuando yo tenia 18. Mi hijo mayor sufre mucho de rinitis y es muy timido…luego me separo y me junto con un hombre 5 años menor que yo y tengo 2 hijos, uno de ellos es un chico especial tiene sindrome neuromuscular y nacio con cifoescoliosis. despes de nacer el debido a la situacion tuve 2 abortos y despues al quedar embarazada de mi tercer hijo mi pareja se va con otra y el embarazo fue demasiado triste y dificil..Me angustia mucho este chico q hoy tiene 15 años y a veces es muy agresivo otras melancolico.ayudaaaa como hago para descodificarlos??? graciass

    1. Hola Clara, cada uno tiene que hacer su trabajo si quiere hacerlo. El conocimiento de tu árbol y lo sucedido te dará las claves de para qué vives lo que vives. Si tú quieres lo podemos ver en consulta, siempre y cuando estés enfocada en hacer cambios tú (no tus hijos).

      Un abrazo,

      Saúl

  15. Hola Saul, leí tu post y me interesó muchisimo. Tengo 23 años y estoy embarazada de mi primer bebe. Siempre ando buscando temas relacionados con la biodescodificacion y el embarazo y la verdad es que no encuentro nada. Quisiera saber todo, absolutamente todo sobre los sintomas que se tienen durante este tiempo, apenas estoy de dos meses y me siento muy mal aunque el bebe es deseado. Todo el dia siento nauseas y mareos, cualquier cosa que coma me sienta muy mal… hize duelos con mi madre con mi padre con mi hermano.. Aveces incluso repetí duelos para desapegarme totalmente de las historias biologicas de ellos pero aun asi cada vez me siento mas mal… Donde puedo encontrar toda la informacion acerca de esto?

    MUCHISIMAS GRACIAS! SERIA DE GRAN AYUDA TU RESPUESTA.

  16. Hola Mi nombre es Crsitina… De lo que he leido, dicne que el nombre tiene mucho que ver con el proyecto sentido… podrias indicarme mas al respecto¿¿¿

  17. Hola Saúl, muy bueno tu blog, dime que pasa con un niño que no conoció a sus padres biologicos y por tanto no sabe que pasó durante su concepción y gestación.
    Me pregunto resolver esos guiones o proyectos, hay una tecnica especifica o se usa alguna tecnica conocida, de acuedo sea el caso?, tales como decir PNL, constelaciones familiares, etc

  18. Quisiera mejorar mi vida para así hacer mejor la de mis hijos y familia, mi hijo pequeño se diagnóstico con problemas de neuro desarrollo y no se que paso estamos en terapias motrices y de lenguaje pero quisiera apoyarlo en todo
    Gracias

  19. Hola que tal Saúl! Gracias por compartir tus conocimientos. Hace un par de años que he estado buscando la manera de sanarme a mi misma y el universo me ha ido llevando, así que se que no es casualidad leerte y llegar hasta éste punto.
    Al iniciar mi árbol genealogico, me encuentro con que soy doble de mi madre por concepción; ella nace 15/01/60 y yo nazco el 14/12/82 por cesárea y a los 8 meses ya que la sangre de mi madre estaba chocando con la mía; ella es O- y yo A+ ( incluso el médico le dijo q si seguía embarazandose cada vez nacerían 1 mes antes al anterior); siempre supe que tuvo problemas con mi padre cuando estuvo embarazada, sin embargo, ahora le he preguntado como fue su embarazo conmigo y me ha dicho que fui no deseada, incluso quería abortar, ya que la situación seguía pintando mal con mi padre. Soy la segunda de 2 mujeres. Siempre sentí un desapego con ella.
    Por otro lado siguiendo con mi arbol mi pareja nace el 14/05/86 y mi abuelo materno el 15/05, el fallece el 15/08/13 y mi padre nació el 15/08/51.
    Son muchas preguntas, disculpa.
    Quisiera saber de qué manera puedo sanarme, la mayor parte de mi vida he sido una persona que piensa en cosas negativas y pareciera que siempre busco estar en conflicto con mi pareja o siempre estoy triste y depresiva, a veces pienso que soy una persona bipolar. Creo que he cambiado un poco, sin embargo, muchas veces vuelvo a caer en lo mismo. Quiero sanarme y deseo vivir mi vida de la mejor manera, construir una nueva vida con todo lo que el universo me ha dado. Gracias por tu tiempo.
    Linda

  20. Hola Saúl, soy una mujer de 52 años. No sé mucho de mis antepasados pero siento que arrastro cosas que no son mías. Soy una persona depresiva, boicoteo mi vida profesional y afectiva. Tuve una pareja que se murió, tuve un tumor al pulmón, luego volví a casarme y me costó quedar embarazada porque ya era muy mayor. Hice un tratamiento con óvulos donados y tuve mellizos. Mi madre me contó un día que siempre había estado deprimida en sus embarazos. Soy la tercera de 5 hermanos. Creo por lo que ella me contó que yo no fui deseada y que eso me ha llevado a ser una persona triste y con baja autoestima. Cómo hacer para decodificarme?

  21. Hola

    Saul te escribo desde Chile…
    he estado leyendo sobre estos temas, tengo 32 años mi mamá cuando estaba embarazada de mi , mi papá la golpeaba
    mi papá fue abandonado por su mamá su infancia en el desamor etc y la infancia de mi mamá tambien due dificil
    vivi muchos años en discuciones y pelas y agresiones fisicas y verbales en mi infancia y luego agresiones verbales ya de más grande por parte de mi papá

    Mis papás se separaron hace tres años la historia es larga te contaría con mas detalles si me dieras algun mail y si pudieras leerme con tiempo…

    Saul el hecho de que yo alla sido golpeada en el embarazo de mi mamá que tipo de secuelas dejo en mi…
    y que podria hacer para superar ese periodo mi niña interna esta herida por todas las viviencias no puedo controlar la fustracion y algunos miedos quisiera sanarme de verdad tengo un hijo de 11 años y una beba que nacio el 29 de nov 2014 …un bebe que llego de sorpresa a quien amo mucho.

    Agradeceria una respuesta

    Un abrazo

  22. No puedo inscribirme para bajar el curso. Ayudame me interesa mucho!!! Naci de 10 meses, mi mama tomaba pastillas y ademas naci en el aniversario de la muerte de mi abuelo paterno. Cono puedo sanarme porque hay muchas cadenas en mis hijas y sus hijas

  23. Hola mi nombre es Sandra , me he quedado muy alucinada con este tema ya que mi concepcion el embarazo y el parto de mi nacimiento fueron muy complicados.Mi madre se quedó embarazada sin querer , intentó abortar , se separó de mi padre biológico a los 4 meses y me tuvo sola .Nací con asfixia , casi me quedo en el parto y además con otitis .¡¡¡Creo que necesito hacerme algo ya !!!!
    Donde pasas consulta?
    Un saludo
    Sandra

  24. Hola Buenos dias, Soy de Argentina, y estoy encantada con el blog y la informacion que brindas, es de gran ayuda…
    Mi consulta es la siguente, tengo dos hijito, una nena de dos años y un nene de 4 meses… en ambos embarazos tuve alta presion inducida por el embarazo, y aunque tenia mucha ilusion de vivir la experiencia de un parto normal , fui a una cesarea programada. cuando mi nena mas grande tenia uño y medio y tuve una sensancion horrible cuadno me entere del segundo embarazo… senti que no era el momento… queria morir… al igual que cuando me entere que mi hijita naceria por cesaria. El embarazo de mi segundo bebé fue aun peor que el primero, me senti muyy mal y no pude llegar a termino con su gestacion, nacio de 35 semanas, por cesarea ya que tanto el como yo estabamos en riesgo. Amo profundamente a mis hijos, y cada dia me enamoro mas de ellos, hoy estoy agradecida de que esten en mi vida, y no lo cambiaria por nada en el universo, pero me mucho miedo, lo que grave en ellos durante todo este tiempo, que puedo hacer para contrarrestar tanta informacion y sentimiento negativo? m,uchas gracias espero tu respuesta

  25. Estimado Saúl: Hice terapia no de regresión sino de revivir situaciones. Reviví que al nacer prometí a mi madre «yo cuidaré de tí» porque mi madre no era feliz, mi padre estaba siempre fuera; probablemente hubo una segunda mujer y un hijo con élla. Mi madre tenía embarazos que no deseaba, pero no abortó, a pesar de que lo deseó en alguna de las ocasiones, como cuando se embarazó de mí. Mi madre falleció hace varios años. ¿De qué forma podría yo saber si quedé encadenada a esa promesa que le hice recién nacida? . Muchas gracias y que Dios te bendiga. Ana

  26. Hola Saúl que tal! Fui a un hombre que hace curso de estos miro un poquito mi árbol pero en si no me llevo a decir nada… No me cerró mucho. Yo soy melliza con un varón en el cual hubo problema en el parto que tuve q pasar a Cesaria yo…por razón de que estaba saliendo mal mi cuerpito. Mi día de la fecha 5/10/89. Mi razón es que vivo con mis hnas mayores y como que no n siento bien porque ellas estar recibidas pero todavía como que no se van de donde alquilamos y eso me hace que esta mal todo l tiempo. Pero mi vida pregunta en si es que no entiendo porque me va tan mal mi carrera y eso que estudió estudio pero voy y parece q no relaciono o no reaccionó no se. A veces pienso si ir al río y escribir pensamientos que quiero dejar ir y hablarle al universo para que me saque esta presión que tengo. Tengo muchos dolores de cabezas más cuando salgo de rendir pero de la nada a veces y sufro de presión baja a veces en lugares donde hay olor a nafta o arriba del colectivo ese olor a goma. Mi viejo es mecánico de autos

  27. Lo que me dijo este hombre es que no se perdonar a mi viejo porque el la engaño a mama… Porque tengo mi novio de dos años y el es re dulce y a veces me salta la térmica y le digo q me quiero separar o esto lo otro sabiendo q lo hago sentir mal. Ah un detalle soy una persona que tengo ojeras

  28. Hola Saúl, gracias por compartir ésta información!

    Queria comentarte que siento mucha rabia y tristeza desde niña, tengo el autoestima por el piso y tengo miedo de que mi pareja me engañe, me deje o simplemente sentir que cualquier otra persona es mejor que yo. Siento incapacidad y miedo a crear por lo que digan los demás (estudio diseño y arte).

    Me pasa que mis papás nunca se casaron, se separaron antes de yo nacer, tengo un hermano a quien su papá abandonó siendo niño. Mi madre tenía miedo de morir durante la cesárea y le dijo a mi papá que cuidara de mi hermano.
    Mi madre ocultó su embarazo 3 o 4 meses, siempre ha tenido rencor hacia mi papá y el de mi hermano, a demas de que tiene energía masculina muy marcada, lo que le.impide encontrar pareja, se siente abandonada. Por otro lado, mi papá nunca se ha comprometido y desde niña me decía que no lo abandonara, que tenía que quererlo, siempre actúe para que el se sintiera orgulloso o me quisiera, pero era difícil que estuviese conforme. Tuve problemas en la infancia de ser inferior a los demás, de ser maltratada por mis compañeros del colegio.

    Saludos! Gracia por lo que puedas aportar.

  29. Hola, soy la tercera hija de mi madre, ni ella ni mi padre me deseaban, ya estaban separados y mi mama quedo embarazada con forcep
    al mes de mi nacimiento mi madre estuvo internada en una clinica por depresión, vivi con mi abuelo materno y él murio hace 10 años ya. Siempre senti que él era mi padre
    actualmente mi relacion con mi madre es muy inestable, ella ha sido depresiva toda su vida y yo su hija «contenedora» siento q cargo con su pena desde siempre
    spy una persona alegre, entregada, me gusta el contacto fisico y emocional, no evito, pero siento q cuando se trata del trato con mi madre, me quiebro, me duele, ella me hiere con facilidad, supongo q yo me dejo herir. Tambien me siento inferior a mi hermana del medio, nos parecemos mucho, pero ella de chica me dijo q yo era la fea. creo q eso repercute hasta el dia de hoy, ambas somos bailarinas, pero yo no logro «creerme el cuento» como ella si lo hace.

  30. Hola, me siento muy identificada con lo que dices. Pues mi madre, aunque cuando supo que se quedó embarazada de mí para ella fui bienvenida, me ha querido, ayudado siempre y nos llevamos bien, no entraba en sus planes tenerme. Y siempre he sentido inseguridad y baja autoestima. Cómo puedo solucionar esto¿?
    Muchas gracias.

  31. Hola, yo no planee a mi hijo, el ya tiene 16años y quisiera saber como puedo ayudarlo pensando que le pudo haber perjudicado, yo lo amo y quisiera que tuviera una vida plena y feliz a pesar que es chico de edad ya tuvo novia y si me di cuenta que era posesivo, celoso y tiene la autoestima muy baja..

  32. Buenos dias le ruego el favor de escribirme a mi correo, estoy en un proceso de sanidad y me gustaria recibir todo lo que ud pueda ayudarme acerca del proyecto sentido sobre autoestima, yo sufro mucho con este problema que Dios le bendiga y le guarde

  33. Buenos días le ruego por favor envíeme a mi correo todo lo que tenga que ver con autoestima no se como cambiar este paradigma que me hace sufrir tanto que Dios le bendiga y le guarde

  34. Hola Saul, mi nombre es Maria Alicia nací el mismo día, que falleció mi bisabuela, fui concebida al año de haber habido un aborto previo, de soltera. Mi bisabuela quedo viuda muy joven a los 33 años,crió 9 hijos. Luego crió dos de sus nueve nietos porque la mama falleció por desgaste físico, por embarazarse en la cuarentena. Mi madre tuvo dos hijas y luego tuvo que criar a un varón hijo del corazón por fallecimiento de su cuñada, hijo de un hermano.Actualmente mi hermana esta viuda con dos nenas, su marido falleció sorpresivamente. Yo estoy casada pero me siento agobiada por todos los roles y funciones que debo cumplir, sin ayuda de mi familia : marido e hijos.Según lo que leído vendría a ser heredera universal,(por fecha) y debería desprogramar en mi la desproteccion hacia la mujer?

  35. Hola buenas tardes saul, me hubiese encantado haber leído esto antes de quedar embarazada. Le cuento, que mi bebé no fue planeado, y cuando me enteré quede en blanco porque no sabía q haría, no lo podía creer y al contarlo a mi pareja lloraba mucho por miedo a todo lo q se venía, sobre todo tener q contarselo a mi papá y además porque aún no termino mi universidad, durante mi embarazo llore por decepciones hacia mi pareja, también por al estar realizando mi práctica profesional en el cual estaba muy cansada y estaba sometida a estrés y ahora sinceramente me arrepiento mucho en haberla realizado, bueno pero ya esta. El tema que m preocupa es mi hijo, no fue planeado pero lo amo con todo mi corazón, se lo digo todos los días a cada rato jaja, el tiene 4 meses y el 1er mes de nacido lloraba mucho y ahora lo relaciono a q yo también llore durante el embarazo, yo deseo q mi bebé sea un niño feliz, seguro d si mismo, un hombre de bien, deseo lo mejor para mi hijo. Pero con lo q leo aca q todo queda en el subconcsiente, ayudame q hago? Como puedo ayudar a mi bebé para q no tenga repercusiones en su futuro? Haría lo q sea para q mi hijo sea feliz para toda su vida… yo sufri mucho cuando niña, siempre sentí q mi madre no me queria y siempre hubo un cierto rechazo hacia ella x como era conmigo, descariñada, y hacia mucha diferencia con mi hermano, debo reconocer q soy insegura, miedosa, es por eso q t pido ayuda porque no quiero q mi hijo sea en ese sentido como yo. Deseo lo mejor para él… agradecería mucho tu ayuda.

  36. Hola tengo 22 años doy estudiante de psicología y el año pasado qede embarazada…. Fue un proceso súper difícil de aceptación ya que yo no lo estaba buscando. Mi familia y la familia de mi pareja estaba pasando por un momento muy difícil, con pérdidas significativas para la familia separaciones peleas y demases… A pesar de que no me gustaba mucho la idea de estar esperando siempre sentí que mi hijo venía con un propósito e iba a ser la cura de muchos dolores.con el tiempo el embarazo se fue haciendo más agradable y esperado. Hoy mi bebé tiene casi dos meses y llena completamente nuestros corazones. ,

  37. Hola Saúl, mi nombre es Pedro Antonio Tupiño Asencios, naci el 31/05/1977 un día antes que mi abuela por parte de padre, ella vivio el horror de la segunda guerra mundial, y quitándose la vida muchos años después, lejos de su país Alemania. Llevo el nombre Pedro desde mi bisabuelo, abuelo y Padre, y Antonio por mi bisabuelo, también todos por parte de padre. Fui concebido en un ambiente de miedo y desvalorización, pues mi Madre vivía con el miedo de que mi Padre la abandonara como ya antes la había abandonado su Madre y desde luego mi padre se alejo cuando yo tendría 5 años. Mi Madre me contó que yo nací cuatro días después del 9no mes, al parecer no deseaba nacer, pues no habían dolores ni contracciones como aviso de ya estar lista… y bueno que yo recuerde siempre me he sentido en un estado de miedo constante, y desvalorización que ya de adulto se convirtió en depresión cronica y trastorno de pánico, por cierto también tengo Psoriasis… Desde ya muchas gracias por tu ayuda Saúl.

  38. Hola buen día la relación con mi madre es muy conflictiva a veces siento que solo espera que cometa un solo error para machacarme por lo que recuerdo jamás me a dado palabras
    de aliento yo le pregunté que sucedió cuando se embarazo de mi, dice que ella no sabía que estaba embarazada y que se tomó un medicamento y que cuando se dió cuenta fue con el médico para saber el estado del bebé por miedo a que si lo que se había tomado le hiciera daño por que ella no lo tendría si fuese así el médico le dijo que no se preocupara que todo estaba bien. Yo soy la menor de cuatro hermanas y todas nacimos por cesárea, en el embarazo antes de mi los doctores le dijeron a mi mamá que si la ligaban y ella dijo que si era niño si pero que era niña no y cuando entró en labor de parto de mi dice que le dolió mucho y que todo su embarazo la patie mucho que eran tan fuerte las contracciones que fue al hospital y le hicieron cesárea y el médico vio su historia clínica y la regaño por no haberse ligado por el riesgo que corrió.
    Después de que me tuvo le quedó una panza como de embarazada,
    A mí me cuesta mucho trabajo relacionarme con el exterior si voy sola a algún lado siento pánico pero cuando voy con alguien al contrario tiendo a protegerlos, siento mucha ansiedad de equivocarme y el realizar mis propios proyectos me es muy difícil si no.que imposible, e igual a los 5 meses de haber nacido mi abuela materna murió de cáncer. Y la situación que mi madre vivía con su suegra era muy conflictiva ya que vivimos en su casa a pesar de que ella y la mamá de mi mamá así lo decidieran

  39. Gracias por tan valiosa información del blog. Quisiera saber por qué importa también en el Proyecto sentido 9 meses antes de la concepción. No me queda claro eso

    1. Hola! Entiendo que porque previo a la concepción, los padres tienen vacíos o necesidades que inconscientemente buscan llenar con ese hijo, que por lo tanto es concebido para cumplir esa «función»

  40. Hola, mi nombre es Carolina, al nacer tuve sufrimiento fetal , ademas de nacer de mas de 40 semanas, y mi infancia estuvo marcada por el dolor, y los abusos sexuales por parte de un familiar , eso se debe a la forma en que nací? como cambiar ese patron de dolor?
    De antemano muchas gracias

  41. Muy interesante tu articulo, he tenido problema con mi pareja ya que he caido en escenas de celos que me llevaron a terminar la relación, curiosamente tengo alrededor de 6 meses (casi coincide con el inicio de la relación) con un fuerte dolor en la parte superior del hombro izquierdo de caracter muscular. En alguna ocasión seguí a mi pareja hasta un café en donde la encontré con un amigo de ella y de ahí terminó la relación porque se molestó el haberla seguido, he de contar que también me mintió hacia a donde iba, en ese momento sentí un fuerte sentimiento de poco valorado, humillado y rechazo, no hice escena sólo la mire de lejos, me di la vuelta y ahi terminamos la relación. Curiosamente retomando lo del dolor del hombro izquierdo, mi madre en el parto (natural) me cuenta que los médicos me lastimaron mucho un hombro, creo que fué el izquierdo y de hecho me tuvieron vendado por espacio de 15 días, no se si algo de todo ésto esté conectado, gracias por tus publicaciones. Saludos

  42. Hola…me resulta contradictorio el hecho de que un hijo no sea deseado. Si una mujer se embaraza, es porque a nivel inconsciente así lo quería. Luego, si por cuestiones sociales, económicas, de pareja le resulta inconveniente la llegada del hijo, esto se da a nivel consciente y poco tiene que ver con el deseo primario q dio lugar a la concepción.

  43. Hola. Tengo 53 añis y tengo una sensacion de tristeza que me invade…..como una tristeza vieja. Tengo trabajo….familia…padres vivos….pero sigue esa sensacion. Hace dos meses me entere que fui una hija no deseada ya que mi hermana tenis 6 meses cdo mi madre quedo embarazada. Puede ser eso???? Que puedo hacer??? Gracias!

  44. Hoy vi en el canal uno una entrevista en la que se hablaba de este tema. Me interesa muchísimo buscar una sanación tanto mental como espiritualmente. Tengo un hijo de 18 años en el cual veo reflejadas algunas de mis actitudes y veo como este panorama no está nada bien. Me urge sentirme bien conmigo misma para asimilar mi realidad, apreciar lo que soy y salir adelante. Vivo muy deprimida, no valoro mis amistades, me cuesta borrar situaciones negativas pasadas, lloro mucho, me desespero, trato de disimular y seguir pero he perdido el gusto por la vida. Me preocupa porque soy ejemplo a seguir de mi hijo. Quisiera sentirme mejor para ser mejor con él. Muchas gracias por su atención.

  45. Hola Saúl, en mi caso mi madre siempre me dijo lo que sintió cuando se enteró que estaba embarazada, no fui una hija deseada porque ella quería dejar a mi papá, siempre crecí con ese sentimiento de culpa por haber venido a este mundo, escribiendo estas líneas me doy cuenta que ese sentimiento es lo que no me permite tomar a mamá, porque me sentía culpable de que estuviera con mi papá hasta el fin de su existencia física. Yo vine a una misión aquí siempre he estado detrás de esa misión. Mi mamá y yo siempre fuimos muy amigas, muy cercana, muy confidente, hace poco se fue y ahora estoy viviendo una etapa de reparación con mi papá.

  46. Hola Saul, quiero consultar algo, referente a el proyecto sentido que pudiera haberle pasado a mi hijo… Yo nací de forma no planeada, a causa de eso mi mamá fue la vergüenza de su familia y se casó con mi papá sin mucha química con el, la mayor parte del tiempo mis papás peleaban mucho y al final de 21 años se separaron. Yo desde niña recuerdo sentirme llena de vida, llena de luz, de inteligencia, quería aprender todo, quería ser alguien grande y tener éxito. Siempre quise algo diferente para mi, en cuanto a tener una familia. Era buena en todo pero al final me saboteaba. Porque nunca me prestaban atención en las cosas buenas o brillantes que hacía, y eso ha sido un esquema mal adapatatuvo de mi infancia. Mi esposo me ha ayudado bastante a hacer consciente y reconocer lo que valgo, lo que he hecho, para no sabotearlo más. Desde los 22 años, 6 años antes de conocer a mi esposo quise suicidarme y me diagnosticaron bipolaridad. A los 33 años decidimos mi esposo y yo tener un bebé. Pero tenía que dejar mis medicamentos. Los deje y después de 4 años que no tenía crisis de pánico, embarazada tuve al menos 3 de ellas. Me sentía muy asustada por mi bebé, que sentiría dentro de mi. Me gustaría saber qué tipo de Protecto sentido puede tener un bebé como mi hijo, que vivió estas crisis de ansiedad y de pánico en mi vientre. Aun cuando fue planeado y muy deseado por mi y mi esposo a quien amo y es un ejemplo de amor para mi y para todas las personas que lo conocen. Mi esposo ama a mi bebé, pero en mi embarazo estuvo preocupado y ahora está igual preocupado en mi posparto. Yo no quiero volver a los medicamentos psiquiatricos. En mi embarazo un psiquiatra me dijo que yo no era bipolar. Que más bien tengo TLP. Que proyecto sentido tienen los hijos de alguien como yo. Y como puedo ayudar a mi hijo a que sea el mismo. Gracias Saul.

  47. Hola Sau’l tu blog es muy interesante y util!!!!!!
    Gracias por darnos toda esa informacion…siento que es capaz de hacernos ver todo como.quien salio.a la Mar y descubrio un Continente Nuevo…otro Mundo.
    Nada Volvera a ser lo mismo.sin duda…
    Yo recientemente por ejemplo.medio de casualidad – aunaue me parece no exisre del todo tal varibsle realmente- me tope con la tremenda imformacio’n de que hay miles de apellidos entre los cuales estoy incluida por parte de ambos padres y sus padres que soy descendiente de judios sefaradies…es decir judios españoles.
    Esos apellidos que gay miles estuvieron escondidos del conocimuento publico por siglos…y hasta hace poco se creia eran de origen Español o gallego y otros Franceses y Vascos.
    He notado que el tuyo Perez tambien esta en la lista…son de la letra a la Z literalmente miles…es tremendo.
    Esto que digo.ocurrio aya por 1400 y algo en España inquisicion mediante etc etc etc y muchos judios fueron obligsdos bajo pena de muerte a olvidar sus raices y a ocultarselas a sus descendientes tambien…pero logico de algun modo eso debe estar presente quien sabe de que modos en nosotros hoy…miles de personas en el mundo…
    Que increible todo eso del A’rbol transgeneracional!!!!!!!…

  48. Hola, buscando la info llegue acá. Soy producto de una violacion y después dada en adopción. Obvio que esta clarisimo el tema de no deseada y adicional abandono. He estado en constelaciones y de a poco, pero me da miedo no poder quitarme este peso nunca. Leyéndote también me di cuenta q aunque mi hijo fue deseado tuve un embarazo horrible y cusndo lo vi no lo sentía como mío. En fin. Integrante el blog. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.