Línea maestra – Transgeneracional

¿Qué es una línea maestra?

La línea maestra, dentro de nuestro árbol genealógico, es una persona de la cual tenemos algo importante que aprender. En esta persona vamos a encontrar aprendizajes que nuestro árbol considera importantes para poder avanzar en nuestra vida. Son relaciones donde suele haber mucha afinidad y cierto favoritismo por esta persona. Además, tenemos que tener en cuenta que si están «arriba» de nosotros en el árbol, también se pueden considerar dobles, ya que se heredan programas.

La línea maestra es una línea de ida y vuelta. Es decir, no sólo nosotros tenemos que aprender de ella, sino que ella también de nosotros, aunque tú sólo tienes que fijarte en lo que tú puedes aprender.

[bctt tweet=»El mundo es lo que tú piensas que es; pero el que piensa no eres tú. Alejandro Jodorowsky» username=»Saulperez82″]

Para saber qué es lo que tenemos que aprender de esta persona o personas, dado que en muchos casos tendremos varias líneas maestras en nuestra vida, nos haremos dos preguntas:

  1. ¿Qué es lo que me encanta de esta persona?
  2. ¿Qué es lo que no soporto de esta persona?

Nuestro aprendizaje está en la respuesta a estas dos preguntas. Si por ejemplo, de mi línea maestra me encanta que es una persona muy risueña, y lo que no soporto es que a veces habla mal de los demás, estas dos cosas son de las que tengo que aprender. Me preguntaría… ¿soy yo una persona risueña? ¿también yo hablo mal de los demás? Es decir, aplicaríamos la ley del espejo, de la cual hablaremos en otro post.

[thrive_leads id=’5179′]

¿Cómo se quienes son mis líneas maestras en el árbol?

Nuestras líneas maestra del árbol transgeneracional, las encontramos a 6 meses con + o – 10 días, de nuestra fecha de nacimiento.

Por ejemplo:

Si yo nazco el día 9 de noviembre, mis líneas maestras estarían entre el 30 de abril y el 19 de mayo, ya que el 30 de abril serían 6 meses menos 10 días, y el 19 de mayo serían 6 meses más 10 días.

Es importante tener en cuenta, que también existen líneas maestras fuera de tu árbol genealógico. Podemos tener como línea maestra a un amigo, un profesor, etc. También tendremos en cuenta acontecimientos que puedan suceder en esas fechas, ya que nos dejan un aprendizaje importante.

Por último, decir que se requiere humildad para aprender lo que nuestras líneas maestras nos vienen a enseñar, y que al aprenderlo, no sólo tendremos ese aprendizaje sino que habremos ganado en humildad y conciencia.

¡Gracias!

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

172 comentarios

  1. Saul, la línea maestra solo la dan las fechas o como en mi caso un tio ya fallecido que tiene el mismo nombre, yo soy de Abril 24 y el nació Octubre 16 y falleció en Febrero 2.
    Gracias.
    Carlos Arturo

    1. Hola Carlos Arturo, si tu tío nace el 16 de octubre y tú el 24 de abril, estáis en linea maestra. Como es por la fecha de nacimiento, de lo que tienes que aprender es de su vida. Al tener el mismo nombre que tú también eres doble de él, y como muere el 2 de febrero, por esta fecha también sois dobles (heredero universal)… así que yo miraría mucho a este tío tuyo y vería qué puedo aprender de su vida, y si hay algún programa inconsciente que estés repitiendo de él. Espero te sirva mi respuesta. Un abrazo!

      1. Hola ! MUy interesante, me apasiona la investigación genealógica y tengo una hermana que se suicidó a los 15 años. Somos hijas del mismo padre, distinta madre. Ahora que estoy «uniendo los puntos» quisiera saber si éste hecho me puede afectar inconscientemente.
        Ella era del 18 de agosto, se quitó la vida el 12 de abril, yo nací 5 años después el 23 de abril…
        Y en mi familia, muchos cumpleaños son cerca unos de otros… Gracias desde ya por tu artículo.

      2. que pasa si esa linea maestra es una persona fallecida que no tuviste casi relacion o si esta viva pero no conoces . tengo esos dos casos en mi arbol por eso pregunto…otra consulta ..saber si es tu maestro sacando la cuenta tambien cuenta fecha de fallecimiento?. gracias.-

  2. Hola Saul. yo nazco el 12 del 2 y mi hijo el 8 del 8 ,,lo que mas me gusta es su inocencia y lo que no soporto es su agresividad y desacuerdos con todos y con todo ,TIENE 13 AÑOS ¿Qué percibo en EL que tanto me molesta y no soy consciente?

    1. Hola Rosalía, es una línea maestra, por lo que habrán cosas que no soportes de el. Esas cosas son las que tú tienes que aprender a perdonar en ti. Es decir, si lo que te molesta es su agresividad, yo te preguntaría, ¿qué haces tu con tu agresividad o tu enfado? ¿Lo muestras o lo escondes? Si perdonas esa parte de ti, que sería como llevar la luz a la oscuridad, entonces ya no te molestará en el y vivirás con más coherencia.

  3. Hola he descubierto tu sitio y me parece interesante, siempre tuve curiosidad por una coincidencia en mi familia materna:
    Bisabuela (mamá de mi abuelo Francisco) nacida 24 de septiembre
    Abuela (esposa de mi abuelo Francisco) nacida 24 de septiembre
    yo (nacida 24 de septiembre)
    prima mía(hija de la hermana de mi mamá) nacida 24 de septiembre

    Que me podrías decir de esto?
    Gracias.

  4. Hola Saul, yo naci el 8 de octubre y mi abuelo paterno el 22 de Enero, el murio antes de que yo naciera, pero siempre he tenido una fuerte atraccion por el y lo sueño mucho, somos dobles? Que pasa ahi, el murio el 22 de febrero como 5 o 6 años antes de que yo naciera, el nacio con un problema de columna y yo tuve un problema de columna al cumplir 13 años (no era el mismo problema) peri los dos fueron fuertes, a mi me operaron, pero a el no

    1. Hola Hilda, más allá de lo que digan las fechas, eres doble de tu abuelo. Yo sin duda te recomiendo que hagas un acto simbólico a él, siguiendo las pautas que pongo en este artículo , por supuesto en la carta le vas a hablar del problema de columna y de cómo por amor a él, viviste ese problema. Termina dándole las gracias y con los textos que están en ese artículo.

      Gracias por escribir Hilda.

      Un abrazo.

      Saúl

  5. Hola Saul,
    Con respecto a lo que explicas de la línea maestra, entiendo que se refiere a personas del arbol que han nacido o fallecido en la fecha de uno, es así? Porque en mi caso, nazco 29/11 y mi abuelo materno (al que no conocí) muere 22/5 y mi abuela paterna el 26/5. Entonces soy doble por línea maestra de ellos? Me puedes aclarar que significa?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Hola Mar, eres doble por línea maestra de tu abuelo y tu abuela, al mismo tiempo una de tus enseñanzas más importantes están en ese matrimonio, por lo que todo lo que puedas saber acerca de ellos y su matrimonio te vendrá bien. Además como eres línea maestra por fecha de fallecimiento, todo lo referente a su fallecimiento también es enseñanza importante para ti. Según mi experiencia, los dobles por línea maestra son los dobles más influyentes en uno. Si te apetece, puedes hacer un acto simbólico con ellos dos.

      Espero haber aclarado tu duda. Un abrazo Mar.

      Saúl

      1. Hola Saúl mí nombre es María y estoy incursionando en est mí fecha de nacimiento es el 17 de agosto y me gustaría saber si mí pareja que es el 30 de julio tiene algo que nos une por qué no se cómo explicar esa relación de amor desason tristeza y alegría a la vez. Te agradezco tu tiempo saludos

  6. Buenas noches , todo esto de los dobles es una información muy valiosa, acabo de darme cuenta que la fecha de muerte de mi hermano queda dentro de una linea maestra , yo nací el 6 de septiembre de 1960 , mi hermano murió el 3 de marzo del 2003 y nació el 17 de enero de 1973 , aunque todavia no estoy segura si hice bien los calculos , me podrias ayudar , yo soy la mayor de mis hermanos y el era el mas chico de los varones

    1. Hola Carolina, de alguna forma el fallecimiento de tu hermano acontece en línea maestra contigo. Ya sabes que el aprendizaje que te queda tiene que ver con su fallecimiento, lo que pasa alrededor de éste y quizás la forma en que sucede. Sí que hiciste bien los cálculos.

      Gracias por escribir. Un abrazo Carolina.

      Saúl

  7. Hola, Saúl.

    Yo nací el 15/3 y mi hermana el 7/9 y siempre nos hemos odiado, ¿esto es porque estamos en línea maestra? Es mejor que nos sigamos evitando como hasta ahora que acercarme a ella?

    1. Hola Jorge, que estéis en línea maestra hace que la relación sea muy pasional, puede ser que os llevéis mejor cuando no estáis mucho tiempo juntos. En cuanto a lo que debes hacer, desde mi punto de vista es integrar eso que no aceptas o no te gusta de ella, y aprender lo que más admiras.

      Un abrazo Jorge.

      Saúl

  8. Hola, Saul!. Pues bien, mirando mi arbol o lo poco que he conseguido hasta el momento de el tengo: Que mi hijo de 4 años (26/11) esta en linea maestra con su tio (19/05) y asu vez su tio en linea maestra con su abuelo por fecha de fallecimiento (03/08) ademas que mi hijo nacio un año despues del fallecimiento del esposo de mi tia alguien importante en la familia (26/11). Por otro lado mi hija de 1,5 años (09/01) esta en linea maestra con su abuelo (01/07) y yo (23/12/76) pues encuentro que estoy en linea maestra con mi esposo (17/06) y que naci en medio de un acontecimiento de muerte de un esposo de una tia y quien estava muy pendiente y feliz de mi nacimiento (22/12/76). Que me puedes decir de todo esto?. Gracias.

    1. Hola Martha, recuerda que nada significa nada, es decir, que sean dobles o línea maestra sólo quiere decir eso mismo. Si no hay conflictos (internos o externos) ni ningún tipo de síntoma o problema, no hay porqué hacer nada. Está claro que tu hijo lleva el fantasma de el esposo de tu tía, eso quizás sí puede ser motivo de hacer un duelo, siempre que tu hijo muestre síntomas del síndrome del yacente. Otra cosa importante es que estés en línea maestra con tu esposo, no pasa nada, pero desde luego para que una relación de pareja en línea maestra funciona (y cuando funcionan son las mejores) se requiere mucha humildad y mucho «no querer cambiar al otro y quererlo tal como es», ya que es una relación en la que continuamente uno muestra la sombra del otro.

      Gracias por escribir Martha. Un abrazo.

      Saúl

  9. Hola, Saúl
    El otro día curiosamente me equivoqué al hacer el cálculo de mis posibles líneas maestras y consideré que mi pareja lo era, pero hoy vuelvo a calcular y no es así. Su fecha de nacimiento: 29 octubre, la mía 4 de abril.

    Sin embargo, también hoy caigo en la cuenta de que se repite un incidente en casa, y es que siempre que ha habido una avería ha sido por agua: al vecino de arriba se le estropean las tuberías y nos cala. Se nos estropea el aire acondicionado (2 veces) y se sale toda el agua… ¿Podría esto tener alguna interpretación desde el punto de vista de la bioneuromeoción?
    Gracias!

    1. Hola Rocío, tienes razón en cuanto a que no sois línea maestra. El tema de tuberías, se relaciona con líquidos y con referentes. Los referentes son los padres (reales o simbólicos), aunque también simbolizan la «liquidez», es decir, el dinero. Por lo tanto podría estar relacionado con una pérdida de referentes o de «liquidez».

      Gracias por escribir Rocío. Un abrazo.

      Saúl

  10. hola ¡ estoy muy entusiasmada estudiando psicogenealogia y me di cuenta que cuando fallecio mi abuelita mi mama tenia 3 años , cuando yo naci recien mi mama me conto que con mi nombre pudo nombrar a su mama ya que me pusieron el mismo nombre , todos me reconocian a traaves de ella y a mi me gustaba , sufri muchas depresiones , crisis de angustia, y no sabia por que siempre tenia de la mano la muerte, hoy a mis 39 años me di cuenta que estaba viviendo a atraves de otra persona y pienso en cambiarme el nombre , no se me ocurre como hacer un acto simbolico
    muchas gracias.

    1. Hola Eluah, habría que ver las fechas, pero aún así está claro que representas a tu abuela materna. En el artículo tienes una idea de cómo hacer este acto simbólico. Además la idea de cambiarte el nombre puede ser buena, pero recuerda que no es necesaria, lo que importa es darle un nuevo significado al nombre, el tuyo.

      Un abrazo Eluah,

      Saúl

    1. Hola Lourdes, no sirve para nada si se hace sin intención. Al igual que no es lo mismo «me libero de todo lo que pueda heredar de ti», que «me libero de esto, esto y esto (concretando)…»

      Gracias a ti por escribir.

      Un abrazo.

      Saúl

  11. Saúl,
    soy del 07/03 y mi pareja del 10/09, según entiendo estamos en línea maestra. Somos absolutamente opuestos. A partir de mi relación con él y diferentes eventos que sucedieron en nuestra relación pude dar con lo que emocionalmente afecta mi vida, es decir la muerte de mi hermana 07/04. A él se le acercan mujeres vinculadas a esta fecha o al 12/01 que es cuando ella falleció. Esto me despierta un anulación total. Mi madre es del 20/02. Ahora que he podido unir estos cabos, con quién debo hacer el duelo para tener una relación más plena de pareja y no cagarlo de cuestiones personales que nos impiden crecer?
    Gracias!

    1. Hola Verónica, si es así está claro que es hacia tu hermana en principio. Probablemente haya algo más, pero eso habría que verlo en consulta. Además de eso podrías escribir una carta hacia tu pareja en la que le hables de «lo malo» primero y después de «lo bueno» y terminar con los motivos por los que estás agradecida con respecto a él. Esta carta sólo la lees tú, y cuando la has escrito la puedes quemar y las cenizas las entierras con una semilla/flor/planta que te simbolice el amor de pareja.

      Espero te sea útil Verónica. Un abrazo.

      Saúl

  12. Saúl,
    soy del 07/03 y mi pareja del 10/09, según entiendo estamos en línea maestra. Somos absolutamente opuestos. A partir de mi relación con él y diferentes eventos que sucedieron en nuestra relación pude dar con lo que emocionalmente afecta mi vida, es decir la muerte de mi hermana 07/04. A él se le acercan mujeres vinculadas a esta fecha o al 12/01 que es cuando ella falleció. Esto me despierta un anulación total. Mi madre es del 29/02. Ahora que he podido unir estos cabos, con quién debo hacer el duelo para tener una relación más plena de pareja y no cagarlo de cuestiones personales que nos impiden crecer?
    Gracias!
    Perdón, en el comentario anterior puse mal la fecha de cumpleaños de mi madre. Mi hermana muere cuando tengo 5 años. Tanto madre y hermana son familia adoptiva.

  13. Hola Saúl,
    te explico:
    Mis padres de casaron el 18/7 y mi marido nació el 18/7.
    Tengo un hijo del 24/3 y una hija del 24/3 (con 5 años de diferencia).
    Yo el 2/2
    Hay algo de relación en todo esto??
    Otra duda, yo tengo dentro algo que no me deja ser feliz,como una voz que me prohibe reir.El caso es que mi madre hace poco me dijo que años antes de tenerme a mí,abortó porque no lo podían mantener en aquel momento,tiene que ver lo mío con el síndrome del yaciente?
    Y si es así,qué acto psicomágico podría hacer??
    Muchísimas gracias!
    Un saludo

    1. Hola Paz, lo de tus hijos que nacen el mismo día quiere decir que son gemelos simbólicos. No tiene porqué ser nada importante, igual que tampoco tiene porqué tener relación la fecha de tu marido con la boda de tus padres. En tal caso, te podrías hacer la pregunta ¿busco repetir el matrimonio de mis padres con mi marido?, pero si no te dice nada simplemente déjalo. En cuanto al aborto que tuvo tu mamá y esa prohibición de reír, podría tener relación. Puedes hacer el acto simbólico que explico aquí con tu hermano (el que no llegó a nacer).

      Espero que te sea útil Paz. Un abrazo.

      Saúl Pérez

  14. Hola Saúl. Acabo de descubrir tu página. Es maravillosa! Tengo una duda : ser doble es llamarse igual o coincidir la fecha de nacimiento? Y estar en línea maestra con alguien es que nació o murió +o-10 días de mi nacimiento?
    Muchas gracias por toda la información
    Ada

    1. Hola Ada, ser doble quiere decir que heredas programas inconscientes y puedes serlo por el nombre o por las fechas. Aquí tienes más información sobre este tema:

      Para ser línea maestra naces a 6 meses con +o-10 días máximo de diferencia. Mírate también la parte 2 del doble, que seguro que con los ejemplos lo vas a entender. Aún así si te quedan dudas pregúntame Ada.

      Gracias por escribir. Un abrazo.

      Saúl

      1. Hola Saúl!
        Hace poco llegué a tu blog y es maravilloso.
        Estoy recién adentrándome en el transgeneracional y saqué las cuentas y soy doble de mis abuelos paternos (ambos nacidos el 01-06) y de mi bisabuela paterna (madre de mi abuela 29-08 a la que no conocí). yo nací el 29-02-88. Mi pregunta es: Solo soy doble de los parientes que estaban vivos al momento de nacer?
        Muchas Gracias por tu respuesta.
        Saludos desde Chile.

    1. Hola Susana, si naciste el 28 de enero tus dobles los vas a encontrar…

      – Desde el 18 de enero hasta el 7 de febrero.
      – Desde el 18 de abril hasta el 8 de mayo.
      – Desde el 18 de julio hasta el 7 de agosto.
      – Desde el 18 de octubre hasta el 7 de noviembre.

      Espero te sea útil. Un abrazo.

      Saúl

  15. Saúl: maravillosa esta pagina, gracias.

    me confundí con la ultima respuesta que le diste a Susana. Nací 23/01 , había calculado la linea maestra entre el 13/07 y 03/08. Mi ex pareja nació 27/07 y siempre he sentido que hay algo mas que nos une y a la vez nos separa, que acto simbólico podría hacer como para cortar el lazo y continuar con mi vida?

    mil gracias

    1. Hola Paola, estáis en línea maestra. La clave en este tipo de relaciones es ser muy humilde, ya que lo que no te gusta de él también está en ti y por otro lado, no querer cambiaros el uno al otro. Si os aceptáis tal cual sois, con todo lo diferentes que os podáis parecer, la relación puede funcionar muy bien.

      Un abrazo Paola.

      Saúl Pérez

  16. Buen día Saúl! Un gusto saludarte y leer tu página!
    Me podrías ayudar a identificar las fechas donde puedo encontrar mis líneas maestras, Por favor? Nací el 15/3
    Muchas gracias!! Saludos,

  17. Hola saul,me encanta tu pagina, estaba calculando mis fechas y quizas sea una tonteria pero me cambia bastante pillar un mes o dos. Mira mi fecha de nacimiento es el 10 de julio. Me puedes ayudar? Muchisimas gracias

  18. Hola Saul

    – Nací el 23/12
    – Mi hermano nació el 28/12, y nuestra relación es sin más, siempre hemos tenido celos del uno al otro. ¿Somos «gemelos simbólicos»? ¿Debo hacer algo?
    – Creo que mis dobles son mis dos tíos que nacieron el 27/03 y el 30/12. Y de una prima mía que nació el 16/09.
    – Mis dos abuelos fallecieron el mismo día: el día 30/06. ¿Soy la linea maestra de los dos?

    Gracias!!!

    1. mis dos abuelos fallecieron el mismo día y año: uno a la mañana y el otro a la noche.
      Y me he dado cuenta que muchas veces al dormir me pongo en postura de bien estirada y con las manos entrelazadas en el pecho.

    2. Un tío encontró una foto de matrimonio de mis abuelos maternos y la verdad es que físicamente me parezco a mi abuela (25/07 – +08/06). ¿Ésto hace que sea su doble?

      Cuando mi madre estaba embarazada de mi, su hermano (mi tío 27/03) tuvo serios problemas. Y mi abuela paterna falleció también el 19/10. ¿Éstos dos acontecimientos tuvieron algo que ver en mi gestación?

      Gracias.

      1. Hola, podrían tener que ver estos acontecimientos, pero recuerda que esto no se mira así. La pregunta sería ¿cuál es tu síntoma o tu conflicto actual? Si no lo hay, no tiene sentido buscar nada en el árbol.

        Un abrazo,

        Saúl

    3. Hola, sí sois gemelos simbólicos. No tienes porqué tener que hacer nada, simplemente lo sois. En cuanto a las personas que dices ser dobles, es correcto. También estás en línea maestra con tus dos abuelos por fecha de muerte.

      Gracias a ti por escribir. Un abrazo.

      Saúl

  19. Hola Saul! Muchas gracias por compartir tu conocimiento! Tengo 2 dudas y te agradezco mucho si me las puedes sanar. Mi fecha de nacimiento es el 06/06 y la fecha de nacimiento de mi pareja es el 17/12 (11 días de diferencia). Estamos en línea maestra? Otra cosa: la fecha de nacimiento de mi madre es el 05/09 (12 días de diferencia de la fecha de nacimiento de mi pareja). Mi pareja es doble de mi madre? Muchas gracias!

    1. Hola Eduardo, en principio ni estáis en linea maestra ni ella es doble de tu madre. Al menos desde la teoría es así, y es verdad que en consulta muchas veces la teoría no es lo más importante.

      Un abrazo Eduardo,

      Saúl

  20. Saúl, buen día. Qué sucede si tengo un conocido que nació con un año de diferencia de mí exactamente? ¿Se forma una línea maestra de 12 meses?

    1. Hola Matías, para ser linea maestra tendría que estar a 6 meses. Si está a un año no significa nada porque no es familia. Si fuese familia seríais dobles.

      Un abrazo,

      Saúl

  21. Hola saul, me encanta tu pagina. Me gustaria,saber por que me gustaban 2 nombres para ponerle a mi hijo y he descubierto q es ek nombre de una bissbuela y de un hermano de mi bisabuela. Q casualidad.aun no se fechas de stas personas pero las voy a averiguar.
    Gracias

    Gracias

    1. Qué bueno Verónica. Es verdad que el nombre lleva cierta «carga» de programas, pero también es verdad que lo que uno tiene que llevar lo lleva. Encontrar las fechas seguro te dirá algo.

      Un abrazo,

      Saúl

  22. Hola, tengo una confusión. Entre la diferencia entre estar en línea maestra con alguien y ser doble? Cuál es la diferencia? Además entendía que del 1 al 10 de cada mes pasarías a formar parte del mes anterior, y del 20-31 del mes siguiente?. Desde ya, muchas gracias.

  23. Hola , por favor me aclaras una duda, cuando vamos comparando las fechas en el arbol, entendi que si coincide la fecha de concepcion de un pariente con mi fecha de cumpleaños somos dobles, pero que pasa cuando lo q coincide son las fechas de concepciones?
    tengo a mi madre 10/04 y mi novio 24/04 su rango de naciemiento coincide con el rango de naciemiento de mi madre. es correcto comparar asi ?

    1. Hola Karen, no es exactamente así. Parte de la fecha de nacimiento y haz el cálculo, olvídate de la concepción, te será más fácil hacer el cálculo.

      Tu madre y tu novio no son dobles.

      Un abrazo,

      Saúl

    1. Hola Anaid, en tu caso es sencillo:

      Tus dobles estarían entre el 10 y el 30 de mayo, entre 10 y 30 de agosto, entre 10 y 30 de noviembre y entre 10 de febrero y 2 de junio.

      Si quieres inscríbete al curso online del día 27 de junio, seguro que sales del curso sabiendo muy bien cómo funciona el transgeneracional y habiendo aprendido a calcular las fechas de toda tu familia.

      https://saulperez.com/curso-transgeneracional-online/

      Un abrazo,

      Saúl

  24. Hola Saul. Nací el 26/07. Tengo 37 años. Mi abuelo materno Luis nació en el mes de abril, creo que el día 21 (yo sería doble de el por nacimiento). El murió de cáncer de estomago un 18/5 a los 38 años. A mi me diagnosticaron cáncer de mama izquierda y me opere el 18/5 de este año. Mi abuelo y mi abuela Margarita, que nació el 2/2, antes que nazca mi mamá tuvieron una niña el día 10/01 y que murió a los 14 meses de poliomielitis. Luego nació mi mama. Yo justamente también tengo una bebé de la misma edad. Que relación puede tener todo esto con mi salud y con la fecha de muerte y operación que fue el 18/05? Muchas gracias! por lo que veo son todos dobles mios, no? Mi hija nació el 06/02 (doble de mi abuela y mio?)

  25. Mi hijo es del 15/09 y mi pareja actual que llevamos 3 años juntos es del 15/12 o sea que es de aproximadamente la fecha en que fue concebido….. que significa esto en mi vida? o en sus vidas… tenia yo que unir sus caminos ?

  26. Hola saul! Mi consulta es la siguiente, yo naci el 25-06 mi pareja el 22-9 y mi suegra el 21-12. Estamos teniendo problemas en la relacion porque el no se siente cómodo con la convivencia pero tampoco puede terminar la relación. Que es necesario trabajar para lograr tomar una determinación?. Gracias muy bueno el block.

  27. Hola, me han dicho que mi abuela materna está en línea maestra conmigo, pero no me dan los números, yo nací el 22/05 y ella el 01/07 y falleció el 30/01. Es correcto o estoy haciendo mal las cuentas?

    Gracias!

      1. Hola yo quisiera saber si tengo algo del trasgeneracional ya que ay cosas que se repiten en mi vida y no entiendo el porque , gracias

  28. Saul, si soy doble que debo mirar?Tiene algo q ver?llevamos8 años …es una relacion tormentosa….lo he dejado muchas veces…pero no estoy porque vuelvo…cuando se que es mas de lo mismo..si me pudieras ayudara despejar estas dudas..muchas gracias

  29. Buenas tardes Saul,
    he hecho mi árbol con las fechas que tengo de mis familiares. me faltan las fechas de naciente y de función de mis bisabuelos. y no tengo a nadie con los que puedotener línea maestra. yo nací el 19.10 y mi línea maestra estaría entre el 9 y 29 de abril. correcto??
    si fuese así puede ser que no tenga línea maestra??
    gracias por su ayuda.

  30. Hola Saul
    Mi primo y yo siempre hemos estado muy unidos y con mucha afinidad comprension incluso pensar que si no fuesemos primos podriamos ser pareja y encajar muy bien.Tambien podria ser el hermano mayor que siempre quise tener y no tuve. No somos dobles pero me ha resultado curioso ver que el esta en linea maestra con mi marido y yo en linea maestra con su mujer y que su hija es mi doble y mi hija su doble. Que sentido puede tener esto?
    Muchas gracias
    Miriam

  31. Hola Saul,
    Des de que empecé a interesarme en sagnar mis programas, mi vida esta dando un giro de 180grados,se los programas y dobles y maestros en mi vida,y estoy siguiendo la voz de mi corazón aunque eso me haga dejar atras personas que amé ,mi
    pregunta es ¿és por haber empezado a querer sanar mi árbol? Pues empecé a buscar y ahora soy otra persona.
    Gracias por tu informacion y tu ayuda.
    Lourdes.

  32. Hola Saul, muy interesante tu página. Tengo una duda, mi síntoma es tener problemas en las relaciones sentimentales, mis novios o compañeros son ausentes, poco maduros o irresponsables. Mirando las fechas de mi último compañero he visto que este esta en línea maestra con mi padre (el cual esta fallecido), y yo a su vez no soy doble de el (de mi padre) por muy pocos dias. Mi pregunta es: es significativo que mi ex este en línea maestra con mi padre? De ser así, para que buscó una persona que este en línea maestra con mi padre?
    Te agradecería que me aportaras alguna pista al respecto.
    Muchísimas gracias!

  33. Hola Samuel, gracias por compartir tus conocimientos!!! Yo tengo dudas con algunos miembros si son dobles y también heredero universal de nuestros abuelos. Abuelo paterno fallece 02/10 y una nieta nació el 02/10. Abuela materna, fallece 15/07/ y un bisnieto nació el 08/15, mi santo es el mismo día y mi pareja actual nació el 15/07. Por ultimo un hermano que nació el 23/08 es doble de mi padre o mio que nacimos el 13/03 y yo el 27/02. Gracias por tu ayuda.

  34. Hola Saul naci 3/7 y mi pareja 25/4. Creo q somos dobles. Tenemos tres hijos 4/8 varon y dos hijas gemelas 30/1. Mi madre es 1/2. Q relacion tenemos ? Es q tengo conflictos de pareja en estos momentos y estaba buscando en el arbol y como sanar

  35. Hola! Dos preguntas: 1- ¿Que pasa si para mi una persona es mi linea maestra según el calculo de los 6 meses + o – 10 días, pero para esa persona según éste cálculo yo no soy su linea maestra?, ¿Quien debe aprender de quien?. 2- ¿Que me puedes decir de esas parejas en la que una es linea maestras de la otra y fracasan?, Espero tu respuesta. Gracias

  36. Hola Saul : Naci el 12-2,mi padre el 21-8, mi abuela paterna el 8-8,y mi hijo el 19-5,(su abuela paterna fallecida el 21-8,justo 9 meses antes de su nacimiento)mi duda es ,siendo dobles y líneas maestras ,que programa arrastra mi hijo ,para tener tantas dificultades en la vida.

    Gracias por compartir todo esto con nosotros

    1. Hola Saul,en su dia (23-2-2016),te hice esa consulta,te rogaría me des tu opinión,pues me resulta de suma importancia,desgraciadamente,por cuestiones económicas ,no puedo hacer la consulta presencial y no tengo skype y,,si me interesa mucho este tema.
      Gracias de antemano

      1. Hola Nuria, no puedo saber qué programas. Las fechas no me dan información de los programas, simplemente que son dobles y líneas maestras. Es la problemática de tu hijo la que te mostrará qué programas relacionados con la historia de la familia está repitiendo o reparando.

        Un abrazo.

        1. Hola, Saúl
          No entiendo la siguiente parte: Además, tenemos que tener en cuenta que si están “arriba” de nosotros en el árbol, también se pueden considerar dobles, ya que se heredan programas. Según un escrito tuyo la línea maestra siempre es doble ya que son con una diferencia de seis meses más menos diez días, y en el escrito que me genera la duda dice «podría ser doble».
          De antemano gracias por responder ?

  37. Hola Saul: te cuento que de mi arbol surge que mi abuela paterna tiene la misma fecha de nacimiento que yo y ella se llamaba marina (nombre que le pusieron a mi hermana que me precede por 11 meses) pero se hacia llamar marta (no tengo idea xq) y a mi me pusieron ese nombre en segundo lugar (me llamo mariana marta loreley). esa abuela fallecio 3 meses despues de que yo naci. Su hijo menor, dice que era muy espiritual y vidente…yo he tenido algunos episodios «extranos» relacionados con ver numeros con los ojos cerrados x ej. Recien me estoy dando cuenta de estas coincidencias con ella. Que tengo que averiguar de su vida??

  38. Hola Saul, estoy leyendo sobre el tema y me gustaría saber qué pasa si tienes la misma fecha de nacimiento que un hermano que murió al nacer unos dos años antes que yo.(Nace y muere el mismo día).

  39. Hola Saúl yo tengo una duda espero me puedas ayudar, yo soy del 31 julio y mi papa es del 13 de agosto y mi tía materna es también del 13 de agosto solo quisiera saber qué relación hay por las fechas yo con los 2 soy muy afín mi papa lo quiero mucho y a mi tía también

  40. Hola Saúl, muy interesante el artículo.

    Tengo una duda, ¿se puede convertir alguien en maestro de otro por su fecha de defunción?.

    Por ejemplo, mi sobrino nace un 18/02 y su abuelo fallece un 28/08, aparte de dejarlo como heredero universal, ¿también lo pone en línea maestra?, aparte de que eran dobles también ya que su abuelo nació un 13/05.

    Esa es la pregunta, ¿se puede estar en maestría por la fecha de defunción o sólo por nacimiento?.

    Muchas gracias.

  41. Quería saber??
    Que relación hay entre que nací el 14/11/77
    Mi hija 21/11/2013 escogiendo yo esa fecha
    Mi madre nació 22/5/51 y falleció 4/11/14
    Gracias

  42. saludos, yo quisiera saber si mi hija y yo somos dobles ella y yo somos del 11 de noviembre y ¿mi esposo que es? el es del 28 de octubre … lo cierto es que los 3 somos escorpion.

  43. Hola Saúl, hace un tiempo que me biodecodificaron mi árbol genealógico, y en conclusión me dijeron que estoy muy relacionada con mis bisabuelos, concretamente «para llevar a cabo algo que ellos no fueron capaces de terminar» y la verdad es que me gustaría investigar un poco más en el tema para encontrar respuestas.
    ¿Por dónde puedo empezar?
    Gracias
    Un saludo

  44. Hola Saul, que genial encontrarte por éste medio. Mi consulta es la siguiente: yo nací el 30/07, mi esposo es del 17/03 y nuestro hijo es el 08/10. Podrías analizarlo por favor.

    Muchas gracias

  45. Hola, tengo un poco de lío ya que yo nací el 24 de junio.
    6 meses antes seria el 14 de diciembre y 6 meses después el 3 de enero?

    Gracias.

  46. Una consulta, en todo esto del árbol transgeneracional y los dobles, entran en juego tíos, primos… O solamente es en línea ascendete? padres, abuelos, bisabuelos…

    Gracias.

  47. Hola Saul. Lei en alguna parte que el suicidio se prepara durante generaciones. Si esto es así, ¿podrías darme alguna explicación? porque no pude entenderlo. Muchas gracias por tu atención y te saludo atentament.

  48. Hola Saul,
    Muchas gracias por este ariculo que aclara el tema de las lineas maestras.
    En el ejemplo pones que si naces el 9/11 sera linea maestra los que esten entre las fechas: 30/4 y el 19/5. A mi me sale que serian el 28/04 y el 18/05. En qué me equivoco?
    Muchas gracias anticipadas,
    Saludos.
    Higinio

  49. Saludos Saul;

    Me parece genial tu blog y de seguro lo seguiré muy de cerca de ahora en adelante, quisiera si es posible me ayudes con algo que tengo y me tiene muy preocupada. Estoy embarazada y la fecha de nacimiento de mi bebe viene a coincidir con el aniversario de muerte de mi madre y la fecha de nacimiento de su abuela paterna que también falleció, ambas tuvieron una vida de mucho sacrificio y fueron madres geniales sin embargo tengo miedo que mi bebe tenga que herededar los conflictos de ambas que se fueron muchos sin solucionar me parece una carga muy grande para mi hijo.

    Te mando un abrazo y esperaré con ansias tus publicaciones en general.

  50. Hola. La pasión con ni esposo se ha perdido pero lo quiero aveces lo siento como familia. Mi mamá es del 18 de mayo y el del 18 de febrero mi papa es del 6 de diciembre igual que yo y hemos vivido muchas cosas muy parecidas a las de mis padres. Usted que piensa que debo hacer

  51. hola saul en primer lugar gracias por darme parte de tu tiempo y tu vida.
    desde niña me sentí diferente a mis 4 hermanos.

    casi no jugué me dedique a ayudar a mi mamá quería ser la mejor hija del mundo, quería cumplirlos mandamientos, me meti desde niña a dar catecismo

    me case a los 21 y mi primer esposo me engaño con mi vecina me divorcie.

    al año me junte y me embarace.

    el papa de mi hija me abandonó
    llevándose lo que pudo y me dejó embarazada.

    me case por miedo a no poder sola con mi niña.

    estuve casada 12 años y adopte un niño de la calle y tuve otro.

    a los 12 años de casada mi hijo mayor de 19 años el adoptado, se va de la casa sin decir adiós ni gracias.

    MI ESPOSO ME CONFIESA LLORANDO QUE ESTA ENAMORADO DE MI HIJO.

    se va seguirlo robándome lo que puede y me deja endeudada con banco y proovedores. y durmiendo en el piso con mis menores hijos.

    desesperada me junte con otra persona para que mis hijos tuvieran comida.

    después de un año separada. y después de varios intentos de suicidio de mi hija me entero que MI HIJA ERA ABUSADA DESDE LOS 4 AÑOS POR MI ESPOSO Y MI HIJO.

    demande. fui hasta derechos humanos no han hecho justicia.

    el caso es que es difícil para mi quitareme las ganas de matarlo.

    y mas difícil todavía dejar de pensar en carencias.

    mi negocio cada dia veidia menos, estando en buena ubicación

    ya hice constelaciones como 5 y bioneuroemocion hicieron mi árbol

    RESULTE SER HEREDERA DE TODOS LOS PROBLEMAS SIN RESOLVER DE PAPA Y MAMA.

    resulte ser heredera de mi abuela que fue despojada por su esposo de todos sus bienes .

    hasta tuvo que REGALAR A SUS HIJOS, Y YO HE ESTADO A PUNTO DE ENTREGARLOS AL GOBIERNO POR QUE NO TENIA PARA MANTEBERLOS

    hoy hice la carta de liberación

    y empezaron a aumentar mis ventas.

    quisiera saber que mas tengo que hacer para olvidar esta ansiedad por el dinero y para que me dejen de robar hasta empleados e hijos, ya que hasta mis niños me han robado

  52. Hola.un gusto saul, y disculpa, tengo una duda, yo que nací el 6 de febrero mi hermana es del 26 de enero, haciendo la cuenta sería ella mi doble? Ya que contando los 10 días faltaría una día para llegar al 26..pero creo q aún así srtia mi doble…estoy en lo correcto o no..gracias

  53. Hola Saúl, recientemente he descubierto tu web y es muy interesante. Quería consultar yo nací el 30/03 y el padre de mis hijos el 30/12,mi fecha de nacimiento es la de su concepción. Somos hermanos para el inconciente? Que hacer? Gracias

  54. Hola Saúl, una pequeña consulta: yo nací el 7 de junio y mi madre falleció el 7 de septiembre, por lo que me parece es mi línea maestra. Pero, por ser el mismo día del mes (7), me pregunto si eso representa algo más.
    ¡Muchas gracias! Saludos.

  55. Hola Saúl! De hace casi dos años estoy en pareja, sin convivencia por el momento. Mi fecha de nacimiento es el 02/02/1967 y el de mi pareja 03/01/1960. Tenemos algunas diferencias ideológicas y de ver las cosas de la vida, pero en otras coincidimos, en relación al sexo somos muy apasionados y tenemos mucha atracción el uno por el otro, es más para mí es la primera vez que disfruto liberadamente del sexo. Es mi línea maestra? Por otro lado tengo muchos inconvenientes de comunicación con mi hija, nacida el 31/03/1993, su papá es del 29/04/1959 y veo muchas conductas de él reflejadas en ella. Mi mamá es del 30/01/1929 (también tengo una relación distante) y mi papá (fallecido) del 27/07/1928. Los abuelos paternos de mi hija son: 05/07/1923(fallecido) y su abuela el 17/10/1937, aunque me comentó mi ex esposo que ella nació en agosto pero fue anotada ese día. Me gustaría y agradezco que me respondas porque vivo en Santa Fe, Argentina. Muchas gracias! Cariños. Marisa

  56. Hola! Maravilloso dar con la info justo cuando estoy adentrandome en mi árbol genealógico.
    Mi madre me cuenta que esperaba mi nacimiento ya cuando un suceso trágico ( la muerte de mi hermano mayor de 7 años el 15 de julio) me lleva a nacer el 22 de julio. Mi hermano nació el 23 de octubre.
    Tengo alguna relación directa con él?

    1. Sí Magda. Según lo que dices sois dobles. En este caso en concreto a veces el bebé que nace puede ser programado en una emoción de duelo.

      Recuerda siempre partir de un síntoma o problemática. Si no hay síntoma, simplemente decimos que eres doble, que tienes información de él.

      Un abrazo.

  57. Ja!!! Aquí yo también Saúl mi hermana mayor era mi favorita nos cuidaba como una madre. Ella muere a los 22 años el 23-1-1989, y yo cumplo los años el 10 de marzo ella era 10 años mayor q yo pero hasta antes de sanar lo de mis padres ella era mi mamá, y mis padres mis progenitores. Ella era oficial de Policía y estaba por entrar a la carrera de derecho trabajaba y estudiaba para cuidarnos y darnos lo mejor en total éramos 8 hermanos. Puedo ser su doble? Se que de miadre lo soy ella es del 6/9 y tengo otra hermana mayor q yo del 2-6 y el mayor de los varones q es tb mayor que yo del 3-9.
    Igual gracias Saúl ya se estoy como drupi entods lasdossss jajaja????

    1. De los 8 soy la única con alegrías a casi todo jaja y me sentí siempre como desencajado xq todos mis amigos me decían q familia te tocó xq sos tan distinta jajajajaja siempre dije que lo que se hereda no se reniega. Hoy acepto todo jajaja lo estoy trabajando estoy en ese viaje ja!?

  58. Hola, tengo una línea maestra con mi esposo, yo nací el 9 de enero y el 15 de julio, o nos llevamos muy bien o nos llevamos muy mal, ahorita estamos a punto del divorcio,
    Admiro su forma de pensar, es astuto, su bondad, y odio sus mentiras e incongruencias de lo que dice y lo que hace.

  59. Buenas noches, Saul,

    Justo esta semana oi hablar del árbol transgeneracional y hoy he descubierto algunas cosas interesantes sobre el mío pero tengo una duda.

    1/ Si yo nací el 19/06 y mi madre el 24/03 y además nos llamamos igual ¿sería mi línea maestra?

    2/ Si yo nací el 19/06 y tengo una tía que nació el 4/06 ¿seríamos dobles o al ser 15 días ya no seríamos dobles?

    3/ Si esta misma tía tuvo un aborto de una niña que murió a los 6 meses de gestación ¿podría estar relacionada conmigo por haber nacido yo en el mes 6? ¿se podría saber mi relación con la pequeña?

    4/ Por último, si mi abuelo muríó el día de mi santo ¿existe algún tipo de relación?

    5/ ¿Las causa de las muertes pueden también estar relacionadas con algún patrón o programa?

    Agradezco infinitamente tu ayuda y tu tiempo.

    Un hondo abrazo.

    1. Hola Teresa,

      No estás en linea maestra con tu madre. No eres doble de tu tia. No creo que tenga relación contigo la hija de tu tia. Sí eres doble de tu abuelo (heredera universal).

      Siempre la causa de las muertes nos hablan del tipo de conflicto que persona vivía.

      Si quieres aprender más a fondo sobre transgeneracional puedes hacer el curso online: https://www.desarrolloconsciente.com/curso-las-bases-del-transgeneracional/?preview=true

      Te gustará. ¡Un abrazo!

  60. Hola Saul, me quede embarazada al poquito tiempo de que muriera mi papa y veo mucho de mi hijo en el, mi papa fallecio en febrero yo en marzo me entero de mi embarazo, mi hijo nace en noviembre del 2013 es el doble de mi papa?

    1. Hola Ivana, creo que te puede ir bien tomar el curso de proyecto sentido. Si tuvieses interés aquí te dejo mas información: https://www.desarrolloconsciente.com/proyecto-sentido/

      Sin duda tu hijo lleva la información de tu padre, y depende de cómo vivieses su muerte, puede llevar el duelo también. Siempre vamos a partir de si tu hijo está bien, si él está bien simplemente ten en cuenta que sí, es doble de tu padre.

      Gracias.

  61. Hola Saul, descubri que mi tataraburlo fallecio el mismo dia que yo naci ( 61 años antes). Entiendo soy doble de el, la unica informacion que tengo de el es cuantos hijos tuvo, y parece que en un censo se marco como discapacitado. Se puede trabajar sin tener informacion? Gracias

  62. Hola! La abuela de mi marido tiene la misma fecha de nacimiento que la mia, también mi suegra con el esposo de la abuela (ósea el suegro) son nuestra línea Maestra?

  63. Hola, gracias por la oportunidad de conocer más de este tema, yo nací el 24 de julio de 1962 y mi esposo el 17 de febrero de 1962, él falleció el 11 de octubre de 2015, no tuvimos hijos, quiero saber cómo nos relacionamos él y yo en el transgeneracional, gracias por su valiosa ayuda.

    Cristina Aguilar

  64. Hola Saul !! gracias por tu predisposicion y generosidad.
    Siempre (desde los 15 años ) me pregunte si tendria algo q ver con mis cuestiones de parejas….que yo hubiera nacido el 22/12 fecha q coincide con el dia de casamiento de mis abuelos paternos y a la vez se supone que me gestaron el 22/3 dia de casamiento de mis abuelos maternos.
    Podrias sacarme la duda?? gracias!!!

  65. Hola buenas, hace 7 años pase por un accidente de moto, tuve fractura expuesta rodilla derecha( rotula partida y fractura de femur distal ( la llaman Fractura de Hoffa ) despues de cirujias y reabiltacion, quede con movilidad parcial y necrosis del condilo. paralelo a la medicina tradicional, hice osteopatía, llegue a ver que la historia venia por el lado de mi madre, y cusaulidad el dia del accidente fue un dia que se festeja el dia de la medre. Recuerdo que el osteopata cuando me vio despues de unos meses ya cuando la necrosis se hizo notar en mi pierna con el desvio de la misma , me hablo de la pierna de sable. La que sacrifica!!!, pero nunca pude entender. su msj. Espero puedas darme algo de material y una gia para poder entender por donde esta la raiz de esta vivencia. Desde ya Gracias..Abrazo

  66. Hola, yo nací el 18/8 y mi hermana el 7/2. Estamos en línea maestras? Además, naci el mismo día que una de bisabuelas. Que significa esto? Gracias

  67. hola, queria consultarte porque me esta costando hacer los calculos por los dias esos se mas. yo naci el 2de abril, mi hija el 23 de abril, su papá el 29 de marzo, de mi matrimonio anterior tengo un hijo adolescente que nacio el 18 de enero su papá mi primer marido 28 de julio. Mis padres:mi papá es cerrajero, nacio el 10de marzo y mi madre peluquera nacio el 25 de julio. Mi abuela paterna nacio el 15 de abril y murio el 17 de noviembre. (ella fallecio en de leucemia, la misma enfermedad que tengo yo). Mi abuelo su marido nacio el 21 de ocubre y murio el 26 de julio. Entonces ¿yo soy doble de quien? y ¿mis hijos? mi ultima pareja esta disuelta desde que lo descubri en un amorio con mi unica hermana, ella nacio el 25/10.¿ me ayudas a ordenarme un poco?

  68. Hola :). Tengo una duda. Mi maestra es mi bisabuela, ella sufrio la muerte repentina de su esposo, que amaba muy intensamente, por lo que nunca más hablo de el y ya siendo mayor se enfermo de alzheimer y recién ahí algo contaba acerca de el. He tenido muchos problemas para relacionarme con hombres y con mi pareja actual tengo el miedo constante a perderlo y lo celo mucho. Creo que el miedo parte de la mala experiencia que mi bisabuela vivio, pero no sé cómo puedo sanar ese dolor que ella no pudo. Muchas gracias por dar esta información tan valiosa para vivir feliz 🙂 saludos

  69. Muchas gracias por tu trabajo Saul!!! Tengo una pregunta que viene a raiz de vivir una y otra vez la misma historia. Las parejas con las que he estado Han sido la gran mayoria a la distancia. No tengo dobles en mi familia en cuanto a fecha ni nombre, lo Unido mi abuelo materno que Linea maestra. Si que la relacion con mi padre ha sido distance y en eso soy Muy consciente pero sigo encontrado parejas a distancia y no me explico el por que.
    Gracias por tu atencion.

  70. Hola Saúl, yo nací el 10 de feb.
    Mi abuelo paterno nació el 22/8
    Y su mujer,mi abuela falleció ese mismo dia 22/8.
    Ambos sin mis,dobles por linea maestra, pero q sus fechas de nacimiento y muerte coincidan, q me quieren decir?
    Mi otra abuela nacio el 7/11 y mi padre q aun vive ,el 15/11- todos son mis dobles?

    GRACIAS

  71. Hola, me aclararia mucho sii me ayudara a interpretar las señales de que mi nacimiento e el 26/04, mi hijo 28/04, y segun lo que he podido comprobar mi padre ya fallecido viene a ser como el doble maestro de mi hijo. Mi padre muere a los 54 años de un infarto y mi hijo solo tenia un añito, de modo que no lo conoció, pero es increible, en fisico no se parecen muho, pero voz, gestos caminar y hasta la forma de ser y pensar son pudiera decir casi identicas a las de mi padre, ….tiene mi hijo que aprender entonces y en principio ser capaz de trascender todas las cosas que emocionalmente causaron su muerte …vivirá posiblemente gran parte de sus experiencias , como actuar para alertar a mi hijo, es muy inteligente y responsable pero solo tiene 16 y sabemos que se requiere tiempo y experiencias de vida para reonocer que debemos ser nosotros mismos cada vez mas cncientes y conectados al amor para poder ser plenamente felices.
    Muchas gracias de ntemano y muy interesantes y de gran ayudas tods tus reflexiones.
    saludos y feliz 2018.

  72. Me llamo Cesar Gelver ramirez Cardenas, Naci 10 Marzo de 1987. 5.00pm un Dia Martes.
    Y mi Abuela Murio. Nacio 17 Junio de 1927 y Murio el 10 de Marzo de 2013. A los 85 Años.
    Tambien una Bisabuela Murio 8 Dias de haber nacido.
    Y mi Abuela Fue Maltratada por mi Abuelo, el Era infiel, Maltratador, Negativo y yo he Podido Progresar Economicamente y Tener Pareja.
    Y Rambien hay un Tio y un Tio abuelo Hetmano Abuelo que le Paso lo mismo.

  73. Buenas. Soy Leandro. Nací el 18.03.
    Mi abuelo materno fallece el 19.09
    Soy doble por línea maestra. Mi fecha de nacimiento, su fecha de muerte. Qué debo aprender?! Murió del corazón. A manejar las pasiones?!
    Gracias.

  74. Hola, me gustaria saber
    tengo mi hijo que nacio un 15/8, es el dia de cumpleaños de mi abuela (su bis abuela). Ella, cuando él nacio, ya habia fallecio hacia años y medio, un 9/12.. Me explicarias si es transgeneracional de ella?. Aguardo tu respuesta, gracias

  75. Hola yo nací el 27 enero 75 mi ex esposo el 27 jun 75 y mi pareja ahora igual nace el 27 de jun 76 y mi relación con cada uno a sido lo contrario un extremo al otro.. con uno nunca hubo discusiones con mi pareja ahora muchas discusiones podrías ayudarme?

  76. Hola Saúl, tengo una hija que nacio el 10 de enero 2013 , su bisabuela paterna ya fallecida tambien nacio mismo dia. Sera su linea maestra?? Esto tendra algun significado ya que mi hija nacio por cesárea y no por parto natural ? Muchas gracias

  77. Hola Saúl, bueno mi fecha de nacimiento es el 14/01mi pregunta es mis padres nacieron el 11/07 y el 19/07,por lo que no se bien si somos dobles?están en la línea maestra?, además ellos han fallecido en Abril,mes que fui concebida y también tengo un hijo nacido el 20/04 Gracias

  78. Hola saul! muchisimas gracias por el conocimiento compartido. Tengo una especie de bloqueo con la mama de mi esposo ( la suegra) hay algun motivo que puede entender desde lo transgeneracional? realmente me cuesta lograr empatia he preferido optar por la indiferencia aunque no se si sea lo mas recomendable.
    gracias de antemano por tu orientacion

  79. hola como estas? mi fecha de nacimiento es el 2-10-74 quisiera saber si mi madre es mi maestra, su fecha es el 3-5-51. Muchas gracias

  80. Hola, Saúl:
    Acabo de descubrirte y estoy encantada.
    Mis hijas nacieron ambas el 9 del 9 del 2008 y del 2010 respectivamente y las dos a las 20.30. ¿Qué implicaciones tiene? ¿Son gemelas simbólicas? ¿Tiene relación con alguien de nuestro árbol? ¿Cómo saberlo?
    Perdona por la batería de preguntas.
    Muchas gracias por compartir conocimiento y un abrazo grande,
    Gema

  81. Mi pareja de 5 años y yo nos dimos cuenta por fotos que su mamá y mi mama eran casi identicas tenian nombre similares enviudaron alq misma edas tubieron el mismo numero de hijos vivieron vidaa dificiles con sus parejas alcoholicas….y muchas otras cosas

  82. Hola Saúl!Estoy en línea maestra con la ex de mi pareja?Soy del 23 de octubre y ella del 25 de abril. Eso puede ser que nos genere los conflictos o es porque mi pareja se llama comp mi hermano??

    1. Hola .. yo nací el 5/12 … Mi abuela materna nació el 4/9. Y falleció el 3/12 .. y mi mamá el 29/8 y falleció el 1 de febrero .. yo estoy con algunas de ellas ?

  83. Hola .. yo nací el 5/12 … Mi abuela materna nació el 4/9. Y falleció el 3/12 .. y mi mamá el 29/8 y falleció el 1 de febrero .. yo estoy con algunas de ellas ?

  84. Hola. Naci el 22. 02 , tuve un novio por un periodo corto en otro pais que es del 2. 05 . Tuvimos demasiada conexion y nos llevabamos increible, pero teniamos que volver a casa, eramos de diferentes paises y teniamos prioridades diferentes. Aunque estuvimos un tiempo a distancia y luego nos vimos en su pais. Luego al volver conoci un chico de su pais que me atrajo demasiado y lo senti muy parecido a el, quise saber su fecha y era tambien del 2 de mayo. Luego hubieron 2 chicos que me gustaron mucho y yo a ellos, llegaron de la nada y tambien son del 2. 05. El ultimo no quise tratarlo mucho por miedo a que me enamorara tambien, pero fue el quien intento desde que me vio. Vivo a una cuadra de una avenida llamada asi tambien. Ya no me parece coincidencia. Agradeceria mucho tu opinion sobre mi tema. Gracias 🙂

    1. Hola Carmen, lo que me dicen estas fechas es que eres doble por fecha de todas estas parejas. Seguro que detrás de esto hay alguna historia en el árbol por la que se ha creado esta «coincidencia» pero sin la información me es imposible decirte más. Si te apetece pedir una cita para consulta individual y profundizar en esto puedes escribir a instituto@desarrolloconsciente.com o desde este otro enlace https://saulperez.com/formulario-mentoring-transformacion-personal/

      Un abrazo Carmen

  85. Hola Saúl, me gustaría sabes quiénes están en mi línea maestra. Yo nací el 26/11 y se también quienes son mi dobles. Gracias

  86. Hola Saúl, soy nueva en esto pero me gustaría saber si soy doble y si esta en mi línea maestra mi pareja: yo nací el 28 /07/1971 y el 17/07/1988. A su vez tengo entendido que soy doble de mi mamá que nació el 26/01/33 y de mi abuela paterna que nació el 28/07/1886, gracias

  87. hola saul, recien descubro tu blog y tengo una duda. llegue aca porque me diagnosticaron purpura trombocitopenica inmune, por lo que tengo entendido en forma de biocodificacion es algo de la sangre en linaje pero no entendi mucho al respecto. quise indagar en mi arbol, no tengo mucha info pero naci el 14/11 . no se si mi madre y mi abuela son dobles mias. mi abuela es del 5/11 y mi mama del 17/5.
    tambien tengo una prima y un tio de mi mama que no tengo mucha relacion que nacieron el 14/11. me podrias decir si por tema de mi enfermedad tendria q indagar mas? y si me podrias decir las fechas de las culaes puedo llegar a ser dobles para indagar mas. gracias

    1. también tengo alergias en la piel pero aun no descubro el agente que me las causa, puede ser el polvo, los pelos de los gatos, o aveces me aparecen sin haber tenido contacto con ningún alergeno. tuve preeclamsia en el embarazo.(no se si tiene que ver con algo aunque es mas hereditario porque dos mujeres de la familia por parte de padre lo tuvieron. hermana y prima de mi padre)
      y a raiz de que me descubrieron la purpura en enero de este año tengo lapsos de angustiarme sin que nada desencadene esa angustia. espero que me puedas responder, me seria de gran ayuda, gracias

      1. lo de la preeclamsia lo descarto porque mi tia y la prima de mi padre no tienen que ver con mi fechha de nacimiento ya que sus nacimientos son el 25 de abril y 10 de enero

  88. Hola Saúl, mil gracias por tu web y tu blog, todo lo que compartes!!
    No sé si me queda claro, pero los dobles son quienes tienen la fecha de nacimiento o muerte 3, 6 o 9 meses (+-10 días) antes o después que la fecha de mi nacimiento, ¿verdad? O sea, si no encuentro dobles en mi árbol en la fecha de nacimiento, ¿puedo fijarme en la fecha de muerte?
    Muchísimas gracias de antemano, un abrazo

  89. Hola Saul, te hago una consulta. Mi hija menor se llama Alena Mercedes, le puse Mercedes en honor a mi abuela materna que aun esta viva y la amo, es lo mejor del mundo mi abuela para mi. Mi abuela nacio el 24/sept/1934. Mi nena nacio el 16/sept/2016 y mi otra abuela, por parte de mi papa, fallecio al otro dia. Tuve una buena relacion con ella pero la veia cada tanto cuando podiamos viajar a visitarla, pero se que murio guardando muchos secretos. Mi consulta es si mi hija es doble de ambas abuelas.

  90. Hola!! estoy estudiando las etiquetas transgereneracionales y necesito ayuda

    Tengo claro lo del Doble (mayor cantidad de coincidencias) alguien que falleció

    Yacente (hermano fallecido)

    Pero Heredero universal? se busca por personas nacidas y que coincidan con tu fecha de nacimiento +13 dias – 13 días? que te enseñan?

    Maestro personas nacidas +6 de tu fecha de nacimiento verdad?

    Y heredero simple? que te viene a enseñar? es de la fecha de maestro +3???

    Y como se busca a la persona espejo?

    Y que es la linea maestra en mi casones 3/6/9/12 (para qué sirve?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.