¿Qué significa ser Doble de alguien en Transgeneracional?

Hoy os voy a hablar de qué significa ser doble cuando hablamos del Transgeneracional.

¿Qué significa ser doble?

El doble, dentro del árbol genealógico, es aquella persona o personas con las cuales existe una afinidad importante (muchas veces inconsciente), a través de la cual heredamos programas (vivencias, conflictos, creencias, enfermedades, conductas, etc.).

Cuando nos dicen que somos dobles de alguien, lo que quiere decir es que estamos en resonancia con ese ancestro, es decir, que llevamos parte de su información inconsciente.

Como para el inconsciente no existe la dualidad, lo que vamos a heredar son programas y estos se pueden manifestar en una polaridad o en otra.

Cuando estamos en la misma polaridad que nuestro ancestro, se dice que duplicamos el programa y si estamos en la polaridad contraria utilizamos el termino reparar.

Podemos ser doble de los que «duplican» o de los que «reparan» el programa. Esto lo voy a explicar con un ejemplo muy sencillo.

Imagina que eres doble de un abuelo que es alcohólico.

Si duplicas el programa, ese programa te va a llevar a ser alcohólico o a tener algún tipo de adicción.

En cambio, si reparas este programa, es muy probable que no te guste nada el alcohol, y sobretodo no soportarás a la gente que bebe mucho.

Hay formas diferentes de reparar un mismo programa. Partiendo del ejemplo anterior podrías reparar:

  • A través de un hobby: siendo voluntario en una asociación de ayuda a las familias de alcohólicos.
  • A través de una profesión: siendo terapeuta especializado en adicciones o siendo enólogo (trabajas alrededor del alcohol pero no te emborrachas).
  • A través de una pareja: casándote con una persona alcohólica o alguien que tiene el hobby o trabajo mencionado anteriormente.
  • Y muchas otras formas

El inconsciente, a veces, tiene mucho sentido del humor y podemos vernos duplicando o reparando programas de maneras diversas y muy sutiles.

En ocasiones, la persona de la que soy doble tuvo un conflicto en vida que no solucionó, y yo puedo somatizar ese conflicto.

[bctt tweet=»Cuando te haces consciente de algo, te desapegas de ello. Enric Corberá» username=»Saulperez82″]

Pondré un ejemplo, para ayudarte a verlo más claro.

Pongamos que eres doble de una tía que no pudo tener hijos, porque por el motivo que sea «se le pasó el arroz», es decir, se le pasó el tiempo y no los tuvo.

Ella vivió esto en silencio y sintiendo que el tiempo se le escapaba.

Como tú eres doble de esa tía, podrías somatizar un problema de tiroides (la tiroides es un conflicto de tiempo «me falta tiempo, se me escapa el tiempo, etc.»).

¿Cómo se de quien soy doble en mi árbol?

Puedes ser doble por muchos motivos, aunque me voy a centrar en los que considero más importantes. Son estos:

  • Si te llamas igual que alguien de tu familia, automáticamente eres su doble. En los nombres compuestos, puede ser que tengas el nombre exactamente igual, o que coincidas en uno de ellos.
Ejemplo:

Si te llamas María Jesús, y tu abuelo se llama Jesús, automáticamente eres su doble.

También hay que tener en cuenta que si te llamas Pepe, y tienes una abuela que le dicen Finita y un tío que se llama José, dado que el nombre es el mismo, eres doble de ambos.

  • Si tienes un parecido físico muy importante, eres doble. Todos en la familia podemos tener cierto parecido físico, pero cuando el parecido pasa a parecer una fotocopia, seguro que eres doble.
  • Por las fechas de nacimiento, muerte y concepción. Por ejemplo cuando naces el mismo día que nace o muere otra persona, también diríamos que eres doble. Pero además de esto existe un cálculo de numerología dentro del transgeneracional, que te ayuda a saber de quién eres doble partiendo de la fecha de nacimiento. Es super interesante, pero demasiado extenso para explicar en un artículo de manera que se entienda bien, aunque si tienes interés puedes aprenderlo en detalle dentro del curso Las Bases del Transgeneracional.Te servirá para identificar tus dobles, los de tu pareja, hijos, etc y te ayudará a comprender mejor tus fidelidades familiares y herencia transgeneracional.

Quiero dejar claro que ser doble de alguien no es ni bueno ni malo, simplemente quiere decir que vamos a heredar sus programas.

Heredamos muchas cosas positivas para nuestra experiencia de vida, y otras que pueden ser muy limitantes.

Cuando vivimos repitiendo dificultades y patrones y no sabemos cómo cambiarlos, o no lo conseguimos por más que lo intentamos, es señal de que  puedes estar en un patrón de fidelidad familiar. Es ahí cuando puedes recurrir al árbol transgeneracional para comprender, sanar y salir de ese patrón.

Nuestra naturaleza es vivir en coherencia, en equilibrio y paz interior, si no vives de esta forma, es muy probable que estés duplicando o reparando algo. Es ahí cuando puedes recurrir al árbol transgeneracional y mirar arriba.

[bctt tweet=»Hasta que lo inconsciente se haga consciente, lo inconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino. Carl Jung» username=»Saulperez82″]

Recuerda que el árbol no se mira de arriba hacia abajo, pensando «¿qué me puede pasar?», sino de abajo arriba… «¿qué me pasa?, y de ahí parto a buscar la lógica de mi árbol».

Por último, deciros que para mí, el trabajo del árbol transgeneracional es un «juego de perdón».

Entiendo como perdón el «no juicio» y la comprensión total de que lo que pasó, fue siempre lo mejor que pudo pasar… o dicho de otra forma, lo que pasó fue lo posible, y desde el Amor todo tiene sentido), aunque para llegar a él se requiera de destapar lo que estaba oculto, esa famosa sombra de la que hablaba Carl G. Jung.

Gracias una vez más por seguirme, y si te gustó, ayúdame a compartir este artículo.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

156 comentarios

  1. Muchíiiiiisimas gracias Saúl,

    Terminé este año el CP1 y Enric paso rozando el Transgeneracional, supongo que para volvernos a ver en el CP6 .
    Me estás ayudando a entender y poder leer el árbol.

    Un saludo-

    1. Me alegro que te sea de utilidad Encarna. Seguiré poniendo cada semana uno o dos artículos sobre el tema y lo que te pueda ser útil dímelo. Un abrazo!!!

    2. Hola Saul !! Queria saber como se repara a través de los hijos en el arbol, y que significa reparar o ser fiel en nuestro arbol. Muchas gracias!

      1. Hola yo nací el 1 de julio y mi abuela murio cuando yo tenia 20 años el 16 de junio, ella desde muy joven usaba bastón porque le costaba caminar, desde los 35 sufro de esclerosis múltiple y casi no camino, soy su doble por repetición? Que puedo hacer ? Gracias

  2. Gracias Saul, es un tema lindo y complejo, espero pongas más información porque cada arbol es un mundo y relacionarla toda requiere conocimientos. Lo de las fechas es importante así como las afinidades.
    Tu página está muy completa, saludos.
    Carlos Arturo

    1. Gracias por escribir Carlos Arturo, iré poniendo cada semana algún artículo y espero que eso te sirva para comprender mejor tu árbol. Un abrazo!

    1. Gracias a ti Gabriela, sí que sois dobles, como yo digo Muy Dobles. No tiene porqué significar nada, simplemente que para tu inconsciente es tu hermano. Está claro que esto puede afectar en muchos puntos de la pareja, pero tampoco tiene porqué hacerlo. Pronto escribiré un artículo hablando del transgeneracional y de las parejas, que seguro que te sirve. Un abrazo Gabriela.

  3. Yo tengo una duda,

    El hecho de no saber perdonarse a uno mismo, podría ser algo transgeneracional??

    Por mucho que trabajo ese area aun me cuesta.

    1. Hola, no saber perdonarte no creo que sea algo transgeneracional. Lo que podría ser transgeneracional es el motivo por el que te culpas, y muchas veces nosotros vivimos una situación similiar a la de nuestros antepasados, para ver si aportamos una nueva solución. Esa solución puede ser el perdón. En mi caso, personalmente, hubo un cambio significativo al aplicar las enseñanzas de Un Curso de Milagros en mi vida, por si te puede servir. Si quieres un libro más sencillo, y muy práctico te recomiendo trabajar con el libro «Vivir el perdón» de mi amigo Jorge Lomar.

  4. Hola mi pareja nació un 20 de febrero y yo el 25 de noviembre, por lo que he leído somos dobles, en este momento estamos pasando por una crisis, y quiero hacer lo posible por recuperar nuestra relacion , espero su orientación. Gracias

    1. Hola Linda, ¿qué tal?

      Primero te lanzo una pregunta, ¿sientes amor o apego por tu pareja? No me tienes que contestar.

      Lo que se me ocurre que puedes hacer sin tener que venir a consulta, es un acto de simbólico con tu pareja dirigido a tu inconsciente. Lo que te propongo en principio es que le escribas una carta de corazón, en la que hablas de los conflictos, de cómo tu inconsciente puede estar confundiéndole con un hermano, y luego háblale de lo que te gusta, lo que aprecias. Finalmente con tus palabras, dile «no eres mi hermano, eres mi pareja». Luego quema esta carta, y compra una semilla que para ti simbolice el amor de pareja, ve a un sitio bonito en la naturaleza y entierra las cenizas de la carta con esa semilla.

      Recuerda que el árbol es un juego de perdón, y la pareja es una de las mayores oportunidades de perdón que encontramos en nuestra vida. Son como un espejo, y lo que no nos gusta de la pareja siempre es una oportunidad de sanar esa parte dentro de nosotros, al igual que lo que nos encanta es una oportunidad de amarnos más a nosotros mismos.

      Un abrazo.

      Saúl

      1. Hola, buenas noches, todo este tema es algo nuevo para mi, llegué a esto ya que una psicóloga me recomendó un diccionario bioemocional, y buscando muchos de mis síntomas encontré el término yaciente o yacente, y ha sido muy interesante, el caso aquí es que a mi madre le pusieron el mismo nombre de una hija fallecida de meses por una enfermedad que tuvo mi abuelo con otra mujer, antes de conocer a mi abuela y todo este tema, mi madre tiene su nombre pero ella no ha experimentado nada, ni mi hermana que es mayor que yo. No tengo muchos datos de la niña fallecida y es complicado saberlo, quiero saber si es posible que yo sea la yaciente? Muchas gracias

  5. Primero que todo, muchas gracias por este maravilloso sitio y por aclararme alguna duda. Diciendo esto quería comentar que las paradojas de la vida, la persona con la que no he podido tener una relación amorosa, aunque nunca hizo nada en mi contra fue mi abuelo materno. Siempre de adulta le he criticado por su forma de ser, no la aceptaba, le criticaba cosas que hizo y cosas que no hizo. Hace poco me vino a la mente una idea: todos estamos conectados, somos uno con el poder que nos ha creado. Este pensamiento me vino a tontas y locas mientras me secaba los pies luego de una ducha y en ese momento me miré los pies y me di cuenta, a los 38 años 0_0… que son idénticos a los de mi abuelo. Ahora haciendo el árbol me fijo que de todo mi clan el es el único con el que coincido como doble, mi nacimiento con su deceso. Y le escribo esto para decirle, que todos y cada uno de los defectos que tengo, son varios y son reales, no subjetivos, son replica de los de mi difunto abuelo. Esto es realmente sorprendente. Ahora veré que hago con esta información, es un gran avance. Saludos y eternos agradecimientos

  6. Hola, disculpa tengo una duda, Mis abuelos paternos son dobles entre ellos (Mi abuelo 25/01 – MI abuela 22/01 ) al igual que mis abuelos maternos (Mi abuelo 15/04 – MI abuela 08/04), ¿Eso tiene algun significado en concreto o se necesita de otros aspectos para darle algun sentido?

    1. Hola Juan, tus abuelos (maternos y paternos) están en incesto simbólico. Cuando hay un incesto simbólico, simplemente el árbol nos está diciendo que hay incestos reales en el clan. Hacía abajo podrían ser varias cosas, como programas de no tener hijos, conflictos sexuales u otras cosas, pero recuerda que un árbol no lo leemos de arriba hacia abajo, sino al revés. Hay un síntoma, conflicto, situación repetitiva abajo, entonces se busca la lógica del árbol arriba. Así que mientras no haya un síntoma, digamos que no significa nada.

      Gracias por escribir Juan Fernando. Un abrazo.

      Saúl

  7. Hola. Estoy pasando por un período en el que tengo miedo de todo… Quisiera hacer esta terapia, pero aquí en Cusco- Perú, no sé si la pueda encontrar. Mi pregunta es la siguiente: mis tíos por parte de madre no usan sus nombres reales. Desde que eran bebes los llamaron por otros nombres. Por ejemplo, mi tía Yuli en realidad se llama Robertina, mi tía Pati, es en realidad Adelaida. En el árbol generacional ¿cuál debería considerar?
    Gracias.

    1. Hola Verónica, respecto a lo de tus tíos, deberías de tener en cuenta los dos nombres. Puede ser significativo que no utilicen sus nombres reales. En cuanto a la consulta, si tú realmente lo deseas podríamos tenerla online. Hasta septiembre mi consulta online a latinoamérica tendrá un coste de 22€ por sesión. Además decirte que pronto voy a Quevedo, Ecuador por si te interesa asistir a un evento sobre el transgeneracional.

      Gracias por escribir. Un abrazo Verónica.

      Saúl

  8. Hola Saul, nací un 15 de junio y una hermana de mi padre es del 16 de marzo, aparentemente no es mi doble , pero fisicamete somos muy parecidas. Ella nunca me ha gustado. Ha sido monja pero su actitud nunca me gustó , yo no soy monja pero no he tenido hijos y me considero espiritual. Actualmente no nos hablamos aunque debe andar con demencia ya. no nos hablamos porque ella decidió que no queria saber nada con sus sobrinos.
    perdona por tu tiempo pero tiene algo q ver todo esto en que yo hay veces que me siento muy insegura ?

    1. Hola Amar, puede tener que ver o no. El tema está en que sí eres doble de tu tía, además hay una oportunidad de perdón y es importante que te puedas dar el permiso para hacerla. En , puedes ver información de cómo hacerlo, aunque es sólamente una forma, no tiene porqué ser así.

      Gracias por escribir y un abrazo Amar,

      Saúl

    1. Hola saul me gusto mucho tu publicación y como hablas del tema y lo explicas para poder ser entendido creo que mi esposo y yo somos hermanos el es del 23/05 y yo del 30/05 pero la hermana mayor de mi esposo es del 29/05 será que.somos dobles y mi hijo nació el 28/10 y mi suegra tiene fecha 28/08 y mi otra cuñada 28/09 que significará esto aparte mi esposo y yo llevamos una relación normal pero no es apasionada tendrá que ver con nuestras fechas tenemos un hijo y viene otro en camino

  9. Hola! Quisiera pedirte tu ayuda para entender un poco mejor lo siguiente:

    Si nací un 4 de septiembre y mi esposo un 7 de septiembre, somos hermanos o somos dobles? Él es el segundo hermano y yo la segunda. No tenemos hijos y algo me dice que no podemos tenerlos pero además no estamos seguros de encargarlos como pareja. A mi me encanta estar con mi esposo pero no en el plano sexual, tenemos pocas ocasiones de intimidad. Ese ya es un síntoma, verdad? Puedes orientarme por favor. Gracias.

    1. Para el inconsciente sois hermanos, por lo tanto el sexo no está bien visto entre hermanos y menos que tengan hijos. La historia iría más arriba, algo pasa en el clan para que no queráis tener hijos (a nivel inconsciente) y para que no tengáis una vida sexual activa. Normalmente son casos de mucha violencia o incluso de abusos.

      Te mando un abrazo.

      Saúl

      1. Muchas gracias por responderme Saúl. Disculpa, ¿qué clan debo investigar en cuanto a abusos o violencia, el mío o el de mi esposo o ambos? Gracias!

  10. Hola Saúl. Mi consulta es mi ex pareja es del 27/11 y yo del 13/11 eso q quiere decir q somos hermanos simbolicos o q hay incesto en la familia i fruto de esta relacion nacio mi hija 18/4 y su abuela paterna 17/4 q significa muxas gracias

    1. Hola Olga, no estás en incesto con tu pareja ya que estáis a 14 días. En cambio tu hija es doble de su abuela paterna, hereda sus programas y la afinidad con ella será mayor, consciente o inconscientemente.

      Gracias por escribir.

      Saúl

  11. Hola Saúl P! Tengo un dolor en mi corazón, la madrastra de mi nieto lo grita tooodos los días en las horas de comida; esto ocurre desde hace 3 meses que él vive con ella y mi hijo. El niño me dice que le da susto solo verla. A él le da mucha colitis y dolor de estómago y cada vez se ve más delgado y triste. Esto de que él no le quiere decir al papá le podrá ocasionar daños a nivel de garganta o cáncer de estómago.
    Gracias por la oportunidad, le agradeceré mucho su respuesta
    Tita

    1. Hola Carmen, no tiene porqué ocasionarle nada, es depende cómo él lo viva o cómo lo viva su padre/madre. En tal caso, la persona idónea para buscar una solución a este tema es el padre/madre del niño.

      Te mando un abrazo.

      Saúl

    1. Bueno, si sois de la misma fecha es que sois hermanos simbólicos. Es un incesto simbólico, normalmente os buscáis para no tener hijos (entre otras cosas), puedes ver más información sobre este tema en este artículo

      Espero te sea útil Olga. Un abrazo.

      Saúl

  12. Hola Saul, quería saber si tiene algún significado que la fecha de mi nacimiento coincida con la que falleció, muchos años antes, mi bisabuela.

    Gracias.

    1. Hola Romina, dentro del árbol esto se simboliza como un síndrome del yacente. Puedes leer el artículo sobre este tema por si es algo con lo que te identifiques.

      Espero te sea útil. Gracias por escribir.

      Saúl Pérez

  13. Buenos días Saul:

    Tras realizar mi árbol, hay algo que no entiendo y es que mi bisabuelo paterno, abuela paterna, marido y suegro se llaman igual. Creo que esto significa algo, pero no logro comprenderlo. Por otro lado, mi marido y yo somos hermanos simbólicos pues uno nace el 27 de febrero y el otro el 1 de marzo y curiosamente nos dedicamos a la misma profesión que es el ambito de administración de empresas. Me gustaría me aclararas si tiene algo que ver mi bisabuelo con mi marido. Muchas gracias.

    1. Hola María, no tiene porqué tener relación tu bisabuelo con tu marido, y al mismo tiempo la puede tener toda. De lo que tendríamos que partir es de «cual es el conflicto/problema/síntoma», para ver si a través del árbol podemos llegar a una comprensión y sanar esto. En principio si no hay problema es preferible no buscarle significado al árbol, pues podemos caer en ver significados donde no los hay. Por otro lado, habría que ver tu árbol completo, y sobretodo si tú eres doble de tu bisabuela paterna o abuelo paterno… esto quizás nos diría algo, pero vuelvo a lo mismo, el árbol debemos mirarlo de abajo hacia arriba y no al revés.

      Gracias por escribir María,

      Saúl Pérez

  14. hola, mi fecha de nacimiento es 9/10,mi esposo 18/1, y mi hijos la mayor 2/8,la del medio 30/6 y el menor 11/10,los dos últimos padecen de hipotiroidismo a los 7 se le detectó al nene y a los 11 a la nena será posible que sea mi culpa por querer que pase el tiempo rápido ya que en esa época estaba a cargo de un negocio, y me desesperaba por no ESTAR MÁS TIEMPO CON ELLOS.Gracias

    .

    1. Hola Nancy, no es por tu culpa nunca, en tal caso es una responsabilidad. Habría que ver tu árbol más en profundidad, probablemente hay alguien en el árbol que tenía este conflicto con el tiempo y eso se vería buscando los dobles de tu hija y tuyos. En tal caso, sentirnos culpables no nos sirve de nada, lo que nos sirve es tomar conciencia y hacer cambios en nuestra forma de ver las cosas y probablemente como consecuencia en nuestra forma de actuar.

      Gracias por escribir Nancy,

      Saúl Pérez

  15. Hola muchas gracias, también esto aplica para los amigos, es decir yo me llamo Olivia y tengo un amigo que se llama Oliver, yo lo quiero mucho y siento mucho afecto por el significa también que es mi doble, y será que siento ese afecto porque lo veo como un hermano ?
    gracias !
    bendiciones

    1. Hola Olivia, podría ser que haya afinidad, pero no puedes «heredar» programas porque no está en tu árbol, y porque en tal caso sería un colateral (hermano, primo) y de la misma rama no se puede heredar.

      Gracias por escribir Olivia. Bendiciones para ti también.

      Saúl

  16. Hola, siempre he sido infiel lo que me ha traido mucha culpa y problemas, y escuché que mi abuela también lo era, tenemos 6 meses y 4 días de diferencia de fecha de nacimiento, soy su doble? como hago para reparar esto? será que lo podré reparar al no volver a repetirlo con mi pareja (nunca se enteró de la situación), o será que tendré que conocer a alguien nuevo y empezar de cero, haciendo las cosas bien y aprendiendo a amar sanamente? gracias

    1. Hola Daniela, por la fecha es tu línea maestra. En mi experiencia son los dobles a los que más afinidad inconsciente mostramos. Puedes hacer el acto simbólico, hablándole del tema de la infidelidad a tu abuela y siguiendo el proceso tal como está explicado aquí

      En cuanto a si tienes que comenzar de nuevo… eso lo verás tú. Lo que sí está claro es que ni tú eres culpable, ni tampoco tu abuela, pues simplemente es el programa el que actúa. Esto no quiere decir que esté bien o mal, ahí no entramos pues no estamos aquí para juzgar. Lo que realmente quiere decir es que no existen los culpables y que cuanto te perdones a ti misma mejor para todos.

      Te mando un abrazo.

      Saúl

  17. Hola Saúl me han hablado mucho de ti y me han aconsejado que te consulte.Tengo una relación muy complicada con hija 22 de marzo 1989 que me encantaría mejorar, te voy a dar las fechas de su padre 27 de noviembre del sesenta, la mía 17 de octubre del 63, mi padre 6 de junio 1932 y mi madre 26 de junio 1936 para que me indiques que puedo hacer, vivo en Denia si haces algo por aquí me encantaría me avisaras, muchas gracias y un cordial saludo.

    1. Hola Luna, lo que te puedo decir es que tu hija es doble de tu madre, por lo que habría que ver cual es la relación con tu madre. Por supuesto si hago algo por Denia te aviso.

      Te mandó un abrazo,

      Saúl Pérez

  18. Hola, por fechas veo que soy doble de mi abuela paterna, pero no la conozco mucho por haber tenido escasa relación con ella. ¿Cómo puedo llegar a saber en qué comportamientos le estoy siendo fiel inconscientemente? Gracias

    1. Hola Ana, la pregunta sería ¿cuál es el conflicto o la problemática de tu vida en relación con tu abuela? Si no la hay, no tiene sentido más que honrarla sabiendo que heredas muchos recursos y cosas positivas de ella. Siempre tenemos que mirar la historia desde abajo hacia arriba para encontrar la lógica del árbol.

      Te mando una abrazo Ana. Gracias.

  19. Hola saul,mi madre se llama irene y yo Vilma Irene, aunque a mi todos me llaman Vilma; es ella mi doble por nombre? ademas creo que somos doble de fecha de nacimiento (27/10 y 20/07). En ese caso somos dos veces dobles? que sucede con eso? Gracias

  20. Hola Saúl! Primero, gracias por la información y la ayuda que das!

    Creo que en mi familia materna pasa algo con tener hijos… te daré todos los datos que tenga a ver que ves tu:

    – Mi abuelo José (12/02 – +30/06) y mi abuela María (25/07 – +08/06). Los dos apellidos de mi abuela son iguales. Tuvieron 4 hijos, que se repiten los nombres: María Jesús, Josefa, José María y Francisco (quizás sea José Francisco, no lo se seguro).
    – Mi tía la mayor tiene dos hijos: 02/09 y 20/08.
    – Mi madre nos tubo a mi y a mi hermano: 23/12 y 28/12.
    – Mi tío tiene un sólo hijo: 04/03
    – Mi tío el pequeño fue padre a los 50 años y sólo tiene una hija: 16/09
    – Mis primos los mayores no tienen hijos.
    – Yo siempre le he tenido un miedo atroz al parto y ya cuando era muy niña decía que no iba a parir, que no quería sufrir, que yo iba a adoptar. Las ganas de tener un hijo biológico me ha venido hace poco.

    ¿Hay algún incesto en la familia? ¿Tiene algo que ver mi temor al parto?

    Muchas gracias!

    1. Hola Anbotoko Mari,

      Es posible que tenga algo que ver con tu miedo, probablemente parte de un programa de no tener hijos, pero aunque me gustaría ayudarte y contestar detenidamente a cada uno de los mensajes, cada vez tengo menos tiempo para hacerlo. Veo que lo que me consultas es para ver en consulta. Si tú quieres apúntate al curso del día 26 de junio o pídeme consulta y con gusto lo vemos.

      Consultas online: https://saulperez.com/sesiones-de-transgeneracional-online/
      Curso Transgeneracional: https://saulperez.com/curso-transgeneracional-online/

      Un abrazo,

      Saúl

  21. Hola Saul , mi hijo pequeño es Rafael 30/08/90
    Mi padre era Rafael + falleciò 24 /08 joven / yo soltera
    Mi madre nació 13 /08
    Mi hermana + cáncer páncreas nació 30/08 mismo día mi hijo
    Otra hermana + cáncer matriz nació 30 /05
    Y falleciò 5/02 apenas hace 1 año un día después
    del cumple mi segundo hijo Carlos 4/02
    Que puedo hacer para mis hijos .
    Gracias .. Saludos ..

    1. Hola Patricia,

      Aunque me gustaría ayudarte y contestar detenidamente a cada uno de los mensajes, cada vez tengo menos tiempo para hacerlo. Veo que lo que me consultas es para ver en consulta. Si tú quieres apúntate al curso del día 26 de junio o pídeme consulta y con gusto lo vemos.

      Consultas online: https://saulperez.com/sesiones-de-transgeneracional-online/
      Curso Transgeneracional: https://saulperez.com/curso-transgeneracional-online/

      Un abrazo,

      Saúl

  22. Hola Saúl, acabamos de separarnos. Mi fecha 22-01, de el 22-10. Me preocupa mi hija
    16-01no tiene pareja la veo sola.
    No tengo tarjeta para papal, por favorintegra western Unión.
    Gracias por tu ayuda.
    Mema

    1. Hola Mema, sois dobles entre vosotros y vuestra hija es doble de ambos. No tendría sentido tener una consulta contigo porque tu hija no tenga pareja. Esto le concierne a ella y no a ti. Si lo desea por supuesto podemos ver de hacer el pago por western union.

      Un abrazo.

  23. Hola Saul ,si mi ex nacio un 9 yo un 10 mi padre un 3 todos en junio ,somos dobles? y si mi madre y madre de ex en marzo por unos dias dos creo de diferencia ,somos todos dobles? eso es malo?Gracias

  24. Hola Saul. Perdona mis molestias pero necesito mucho tu ayuda. Había leído mucho en tu blog y tambien alguen me dijo que todas las desgracias que me pasan en la vida, depresion cronica, estar sin amistades, sola en la vida, no hay pareja estable – siempre son pasajeras y mas con hombres casados q luego lo descubro, el dinero como viene tal me se va, en fin que no tiene sentido mi vida y mas pasa el tiempo mas me encuentro sola y infeliz.
    Lo que yo quería contar sobre el arbol familiar es que no tengo muchas fechas. Tengo solo las fechas de mis abuelos de madre q murieron y no soy doble ni por nacimiento ni por fallecimiento. Descubri q soy doble con mi hermano pequeño con16 anos de diferencia, el es de 12/05 y yo 4/11. Toda mi vida todos me han dicho de mas pequeña q soy igualita a mi padre, y por la cara y por el fisico y carácter y forma de ser y hacer las cosas, solo q el me ha maltratado de pequeña hasta a los 22 años y me odia hasta el dia de hoy por haber nacido niña y no varón. El ha bebido toda la vida y muchas veces en escondites como lo hace ahora, iba en su juventud de mujer en mujer, y ahora mi no me basta por tener depresion cronica sin que me dio por beber hace 9 meses Solo q el no ha sufrido de enfermedades mentales como yo empece a los 22 años y hasta ahora que tengo casi 35años. En cambio la hermana de mi padre nació enferma mental y estuvo encerrada 18 anos en una habitacion de la casa con llave pke no hablaba ni sabia q hace, rompia todo, la regla la tenia mas de lo normal como yo, no soportaba el ruido como yo y estaba siempre sola. Al final murió de cirrosis de higado por tomar medicación toda la vida. La hermana de mi abuelo de mi padre también fue maltratada toda su vida y pegada hasta los 37años de su padre, un hombre muy malo y tacaño que pegaba a todos sus hijos, pero a esta mas, pke iba de hombre en hombre casi como yo en juventud,(ahora ya como no soy yo), y la pegaba tal cual como mi padre a mi hasta la sangre. Esa tia mia no se caso, ni ha tenido hijos, ni su casa propia, ha tenido una vida muy mala y infeliz y murio en un accidente en el campo pke trabajo en el campo toda la vida y el dinero se lo daba a su padre. Eso lo q me contó mi abuela, pke yo no la conocí.
    Mi pregunta es: Tendra algo que ver la vida de mi padre, la vida de hermana de mi padre y la de mi tia que sufrio de tantos maltratos y una vida infeliz?
    Por favor! Ayudadme por favor! Se lo pido del corazon. Qué debo hacer para acabar con esta mala racha? Por mi intuición y la forma de vivir yo debo tener algo en comun con estas muchachas, o que piensa al respeto?
    Se que no tiene mucho tiempo, y yo tampoco no puedo viajar a sud américa ya que vivo en España y mi bolsillo no me lo permite. Por favor le suplico que me ayude a sacar mi doble que no me deja ser feliz. De antemano gracias. Liudmila.

  25. Hola! Nací un 30/09/75. Soy casada. Fui mamá soltera a los 15 años de edad. Mi papá nació un 05 /09 mi madre un 15/09 mi hermano 03/09 y mi hermana menor un 20/03. Creo ser la mayor. Ya que al parecer supuestamente tengo un hermano mayor de padre. El problema mayor es que no me siento feliz, vivo angustiada, miedos, tristeza, dolor de cabeza entre otros y repercute en mi familia, esposo e hijos. Mi esposo con el cual fui mamá soltera me case el nació 06/04 mi hija mayor 24/01 y mi hijo menor 12/08. Mi abuelo materno fallecido era alcohólico, mi abuela paterna fallecida era alcohólica y con diabetes. Mi papá es diabetico y soy igual a él enojona,siempre triste, mis pies siempre han andado fríos. También e tenido pensamientos suicida, nada me satisface, le perdí sentido a mi vida ya no puedo más y quiero acabar con esto. Mi segundo nombre es igual a un tío materno Andrés que también es alcohólico. Mi esposo bebe no al grado de ser alcohólico pero a mi me causa mucha rabia y eso nos a traído muchos conflictos como pareja, no quiero perderlo. Por ser como le e descrito e perjudicado a mis hijos, siempre contestó mal. Mi hijo menor Diego tiene gestos igual a mi padre es más sus pies se parecen mucho. Mi hijo fue prematuro x cesárea nació a los 06 meses de gestación.
    Gracias
    En busca de una solución. Se despide Angustiada.
    Mónica.

  26. Hola me surge una duda sobre este tema. A ver, mi hija es doble de mi abuela paterna. Mi abuela murio el 30/12/94 y mi hija nacio el 30/12/97. Por otro lado yo soy doble de mi abuela materna, ella nacio el 22/02/12 y yo el 14/02/69. Mi relacion con mi abuela materna era excepcional pero con la paterna no me llevaba muy bien, ni mi abuelas entre si. Podria ser que por eso mi hija y yo chocamos tanto? y de ser por esto, que deberia hacer? Gracias

  27. Una consulta si mi fecha de nacimiento es 16/06 y la de mi suegra 07/12, ¿somos dobles?, y de ser así como puedo remediar la situación?, si mi mamá nació el 10/12, sería también doble de ella?gracias por su atención.

  28. Hola Saul! Te hago una consulta… Yo naci el 6/2 y mi novio el 24/9, él se llama ARIEL igual que mi hermano, y su cumple años es la misma fecha que mi hermano (solo que en diferentes años). Es decir, segun interpreto mi novio sería doble de mi hermano… Mi pregunta es la siguiente: Eso quiere decir que para mi inconsciente estoy con mi hermano? En que puede afectar esto a la relacion?
    Espero tu respuesta, GRACIAS!

  29. Hola Saul!
    Me pregunto si las fechas de bodas funcionan como los dobles. Me explico,mis abuelos paternos se casaron el 15-06 y mis padres el 8-09.Como cumple la regla de los dobles,¿esto quiere decir algo?
    Mis abuelos están en línea maestra entre sí además de ser primos carnales y mis padres también están en línea maestra. Gracias!!!

  30. Buenas tardes, agradezco la calidad y claridad del artículo, yo estoy estudiando sobre la biodecodificación y realicé un taller sobre el árbol genealógico, desde Neuquén, Argentina, quisiera preguntarte ya que soy doble de mi padre 16/03 él 16/06 y está enfermo de leucemia y sufre muchas dolencias. Yo siento en mi físico todos sus síntomas, apneas, debilidad, taquicardia, etc, es posible que somatice sus dolores?? es horrible, porque siempre tengo una salud muy buena, me he hecho chequeos de todo tipo y me dan normales, además tengo sueños con los dolores en mi cuerpo y luego le pasan a él. Si es posible, cómo puedo hacer para despegarme?? debo cortar? cómo lo hago?? desde ya muchísimas gracias!!! un abrazo enorme ( soy la hija mayor de 5 hermanas) doble de mi abuela paterna también ( 15/12)

  31. hola saul,,,tengo dependencia emociona y me gustaria saber si eso tambien puede ser transmitido por causas transgeneracional o si por el contrario no tiene nada que ver,,,y tambien me gustaria saber como hacer para poder acer una sesion presencial,,,gracias un abrazo

  32. Hola saul cómo estás? mi nombre es Alejandra nací el 9 de mayo de 1991 y mi abuelo paterno se llamaba Facundo aquiles y nació el 9 de mayo y murió el 9 de mayo significa algo? agradecería me orientes, saludos!

  33. Hola, estoy intentando interpretar o comprender mi árbol. Mi fecha es el 25/08 y el de una tía materna el 30/08, ella está viva… Somos dobles? Pregunto concretamente porque hay una historia de sufrimiento por un tema tabú en su vida, generalmente es pesimista y depresiva, ello ma cuidó mucho apenas yo nací, y yo hace algunos años padezco de pánico y terror a morir, de hecho suelo solar con que me matan con armas, y en mis sueños siento como real los disparos. Hay algo puntual que yo tenga que trabajar con ella u su historia?

  34. Me resulta muy interesante pero yo no conozco a mis familiares ni mi árbol genealógico. Aplica tambien para estos casos o sería mas factible buscar en una familia postiza?

  35. Hola quisiera preguntarte cómo resuelvo la situación con mi esposo soy doble de su hermana 23/3 y 17\3 y nos llamamos igual. Como pareja nos llevamos bien pero el sexo no es bueno. Si yo he tomado conciencia pero él no. Que hago

  36. Hola saul.como estas?yo habia hecho una consulta en otro post,pero no fue aceptada aun.mi pregunta es si mi mama y mi suegra cumple las 2 el mismo mes pero con 2 dias de diferencia.mi novio y yo estariamos en un incesto simbolico?te pregunto esto porq nos amamos y queremos estar juntos,pero a veces parecemos niños cuando peleamos.y mi suegra nos trata como tal.cosa no me parece bien.quizas con alguna carta a su inconsciente o al mio ayude a cambiar nuestras actitudes.las de amobos.espero tu pronta respuesta y desde ya muchas gracias

  37. Hola Saul! Si soy doble por nombre de una tía y esta se suicido cuando tenia 12 años…que pasa? Y tendría q hacer el duelo…como lo hago???
    Muchas gracias!

  38. Muchas gracias por la información, mi consulta es la siguiente¿que tengo que hacer en caso de tener un nombre compuesto, nombre de mi padre y nombre de mi tío asesinado 3 meses antes de mi nacimiento? ¿Me cambio de nombre?

    Muchas gracias.

  39. Saul llevo como segundo nombre el de mi padre y el de mi abuelo paterno, pero nací un 16 de setiembre y mi madre un 1 de setiembre, que lío, de quien heredo el transgeneracional.??. GRACIAS CAMPEON.

  40. Hola Saul me inquieta saber porque tengo dos hijos de fechas couincidentes. Uno del 13 del 12 y el otro dos años mas tarde del 23 del 12. Son gemelos simbólicos? yo soy del 1 del 11 y mi pareja del 5 del 4. eso los lleva a competir

  41. hola saúl; antes que nada, gracias por tu blog, me está ayudando mucho y enseñando muchas cosas. precisamente, el otro día revisando mis relaciones con chicos, 3 de ellos son doble de mi madre y mi tía; otro (la única relación larga) era doble de mi abuela, y otro, creo que de mi padre (si no por fecha, sí por nombre); me gustaría encontrarle algo d sentido a todo esto. yo no conozco a mi padre, y mi tía y mi abuela (que son dobles míos por nombre), me han querido y yo a ellas muchísimo; con mi madre la relación ha sido algo peor. muchas gracias.

  42. Hola Saúl, qué tal? llevo unos meses descubriendo a Enric Corbera y en este camino he sabido de ti. Esta semana escuché en una charla tuya en la que contestabas dudas que explicabas que alguien es doble de otra persona poniendo el ejemplo siguiente: «si tú abuelo muere en el mis mismo mes que tú naces pero habeis coincidido los dos en vida, es tu doble», ¿es así? ¿lo he entendido bien?…

    Sin embargo según el artículo se aplica una regla de más-menos 10 días, por lo tanto tengo un poco de confusión:

    Es decir,… si mi hermano nació el día 19 de mayo y falleció el 21 de noviembre y yo cumplí 6 años ese mismo mes de noviembre, pero el día 3.¿es mi doble?

    Muchas gracias por todo,
    Un saludo,

    1. Hola Raúl, nunca vi este video. Entiendo que explicará algo tan sencillo cómo qué significa ser doble. ¿Plagio? No creo que tampoco haya leído mi blog, pero es sencillo… si el cielo es azul, quien habla de cielo dirá que es azul porque lo es. No es plagio que tú digas que el cielo es azul, es una verdad y coincide con el resto que hablan de cielo.

  43. Saul naci 29/05, mi pareja actual 05/11, mi papa 13/11, y mi pareja se llama jorge Norberto y mi hermano jorge Alberto. hace 16 años que tenemos esta relación. no queremos separarnos , pero el probl es que al ser doble de mi papa no se si se puede hacer algo o solo queda la separación. Desde ya gracias por leer el comentario y si podés me gustaría me pudieras contestar algo. Bendiciones.

  44. hola saúl; antes que nada, gracias por tu blog, me está ayudando mucho y enseñando muchas cosas. precisamente, el otro día revisando mis relaciones con chicos, 3 de ellos son doble de mi madre y mi tía; otro (la única relación larga) era doble de mi abuela, y otro, creo que de mi padre (si no por fecha, sí por nombre); me gustaría encontrarle algo d sentido a todo esto. yo no conozco a mi padre, y mi tía y mi abuela (que son dobles míos por nombre), me han querido y yo a ellas muchísimo; con mi madre la relación ha sido algo peor. muchas gracias.

  45. Hola Saúl, soy doble de mi marido y no hemos podido tener hijos. Yo nací el 1 de enero y él el 1 de abril. He buscado conflictos para atrás y no he logrado saber nada, nuestras madres a su vez son dobles entre sí. Recientemente quedé embarazada y llamativamente la fecha probable de parto coincidía con la de mi marido. Sin embargo resultó ser un embarazo sin embrión y no pudo ser. Podrías decirme en qué debo trabajar? Gracias! !

  46. Hola, estoy en linea maestra con mi abuela por fecha de nacimiento, que fallecio de cancer de huesos, fue una persona muy negativa durante toda su vida, su marido mi abuelo abusaba verbalmente de ella y fisicamente. Mi madre es su doble por su nombre. yo tengo cancer de tiroides y se fue a los ganglios, me operaron dos veces y me hice tratamiento con yodo radioactivo. soy hija de padres divorciados mi padre abusaba fisicamente de mi madre, le pegaba. No se cuales son los secretos de mi familia pero mi padre dice que en mi arbol hay casos de abuso sexual y muertes, nose si son verdad o no, no lo puedo averiguar. que hago?

  47. Hola!! primero felicitarte por el blog, es buenisimo como te explicas!! Por otro lado consultarte, tengo varios dobles en mi arbol (quede mariada!), pero el que mas me interesa es mi padre, somo del mismo dia/mes, como saber si vengo a reparar o a duplicar el programa?

    1. Gracias Natalia! Está claro que sois dobles. Puedes reparar algunos programas y otros duplicarlos, tú lo que tienes que mirar es tu vida, tus conductas, tus creencias… y si hay alguna problemática en tu vida, darte cuenta en qué medida esto se relaciona con tu padre. Nada más.

      Un abrazo!

  48. Hola Saul,yo tengo el nombre de mi bis abuela materna(ella se llamaba Laurentina,le decian laura y yo me llamo Laura x ella) pero ella no es la madre natural de mi abuela,ademas tambien crio a mi mama y fue mi unica imagen de abuela que tengo,y soy muy parecida a mi abuela paterna,de quien seria doble?

  49. Hola Saul, tengo un pequeño de 10 años diagnosticado con hiperactividad , y por fecha de nacimiento doble mío ,yo 26/11 el 26/08 y es doble de mi suegra ya finada por fecha de muerte 16/11 y doble con un tío y un primo por parte de su papá por fecha de nacimiento 20/11 y 27/08.
    Ademas que tiene como maestros a una hermana que murio el 14/10 por cáncer d seno. Mi pregunta es su déficit de atención con hiperactividad consecuencia por estas relaciones con sus dobles , incluyendome a mi ? Mi suegra por relatos de mi esposo era una persona muy bondadosa y amada por todos , yo soy muy insegura y tengo episodios de ansiedad y mi relación con el ha sido un poco difícil y aveces discutimos mucho y su tío tiene una doble vida ( hace poco por casualidad me enteré). Como puedo ayudarlo .gracias.

  50. Hola Saul,saludos… queria preguntarte que terapias recomiendas para sanar, soltar estas cargas familiares y que al final.nosea peor la terapia qye ka carga porque saca afuera cosas escondidas. Hay gente que se vuelve medio loca. Gracias!!!

  51. Hola Saúl! Mi hija de 4 años es doble por fecha de nacimiento de su papá (al que no conoce y es alcoholico) y de mi mamá tanto por fecha como por físico (parece su clon). En este caso como puedo saber en qué le afectará a ella o que debo de trabajar, porque no me gustaría que repitiera lo mismo que ellos. Gracias mil!!!

    1. Hola Samantha, no funciona así. Siempre partimos de la problemática, si no hay problemática no hay que hacer nada especial. Lo importante es que conozca de su padre y no se le oculte nada, esto es lo que hace que los programas tengan la tendencia a manifestarse.

      Un abrazo!

  52. Hola Saul,me interesa muchísimo este tema,y tengo algunas dudas,la que quisiera preguntar es que mi hijo se llama exactamente igual que el visabuelo paterno que murió joven, y no se si eso tambien afecta en la vida d mi hijo,y por otra parte ayer me dí cuenta que por parte de mi familia,mi abuela materna se quedo sin madre a la misma edad q yo,es decir q mi madre murió a los 35 años,dejandome a mi con 9,igual q a mi abuela,y por cierto mi madre falleció un 15 de diciembre y yo nací un 15 de mayo,no se, me parecen coincidencias d fechas y aún tengo que mejorar el conocimiento de fechas en mi arbol,pero me podrias decir que te sugieren? muchas gracias.

  53. Bendiciones Saul, acabo de encontrar tu blog y me parece súper interesante, llegue aquí por que he estado leyendo algo de Alejandro jodorowsky, leyendo tu articulo se genera una duda.
    Tengo un hijo de 2 años 4 meses ( nació el 31 de julio de 2014) nunca tuve una buena realación el padre de hijo ( siempre fue conflictiva) pero la cosa es que tanto el padre de mi hijo como yo tenemos el mismo primer apellido ( Garcia) y mi hijo lleva mi segundo nombre, con el que todo mundo me conoce, mi chiqui se llama Julián Martín Garcia Garcia, tiene un parecido muy grande conmigo, quiero saber si mi hijo es doble de uno de los dos o de los dos ? Como influencia el hecho de que tenga el mismo apellido paterno y materno, el padre de mi hijo nació el 31-09-88 y yo un 16-10-88 muchas gracias

  54. Wow! No sabía estas cosas! Pues en mi caso sería super complicado saber algo de mi. Pero supongo que sería super interesante! Me encantó! Gracias

  55. Hola Saúl, he estado haciendo el trabajo del árbol genealógico porq hace poco me separé de mi pareja después de mucho tiempo juntos. Lo q analice fue que él es el doble de mi hermano ya fallecido. Si bien la relación con mi hno era muy buena hubo cosas que nunca le perdone como sus infidelidades. Hoy me toca tomar la decisión de hacerlo o no con mi ex. La pregunta es: será posible que mi ex pareja sea su doble para que yo finalmente perdone de corazón a mi hno?cómo podré hacerlo?
    Muchas gracias.

  56. Buenas noches!! Quisiera saber si en cd. de México o Estado de México da consultas. Estoy tratando de saber de dónde viene la homosexualidad de mi única hija.Saber si se generó por ser nosotros una familia tóxica o es transgeneracional. Parece ser que en mi árbol, por parte de mi papá, específicamente su hermano era homosexual. Pero estoy confundida… pues según de quien traemos la carga transgeneracional es de nuestra madre.
    Si hay alguna forma de poder consultar con usted por favor dígame cómo. Me encuentro triste por esta preferencia de mi hija.

  57. Hola Saúl, tengo una pregunta en relación al artículo ¿Qué significa ser doble…?, se puede ser doble de familiares que murieron en días muy cercanos ami cumpleaños, cuando yo era adolescente, y algunos que murieron exactamente 9 meses antes de mi cumpleaños, cuando yo ya era joven.
    Te agradezco muchísimo por compartir tanto!!

  58. Wow estoy preocupada mi hijo se llama igual a su papá y para colmo su fecha de nacimiento era el mismo si no se me hubiera subido la presión. Y se parecen demasiado.

  59. Hola Saul !! siempre me intrigo el tema de las fechas que tanto se repiten en mi familia…desde muy peuqeñita,
    Quiero saber si esto que relato tiene incidencia sobre mi : Naci un 22 de diciembre.
    Mis abuelos PATERNOS se casaron en esa fecha y mis abuelos MATERNOS el 22 de marzo o sea el dia de mi gestacion.
    Mis padres se casan un 19 de marzo q a la vez es la fecha de cumpleaños de mi madre.
    Nunca lei nada sobre como inciden las fechas de casamiento…pero si hay algo que nunca he podido consolidar es una pareja y he tenido varias y muy buenas.Con convivencia,y en 3 casos propuesta de casamiento que evite. Sin embargo siemore me separe y extrañamente hoy son buenos amigos.
    GRAcias y espero tu respuesta.

  60. Hola es un tema muy interesante, mi consulta es, esto solo se aplica si se conoce el arbol biologico? Ya q soy adoptada y no tengo registro alguno de mis lazos biologicos.
    Gracias

  61. Hola buen día yo tengo un comentario e el caso de mi familia en lo que corresponde a la línea de mi padre a partir de mis abuelos tengo al rededor de 200 desentiendes y del lado de mi madre a partir de mi abuela tengo unos 220 y en todo el año se repiten fechas de cumpleaños y tenemos en cada mes festejos de nacimiento y de fallecimiento son también en todo el año, (de ninguna familia conozco a todos) en este aspecto que pasa somos bastante familia es una descendencia muy grande todos somos dobles de todos (por aspectos que hay en mi familia, drogadictos, alcohólicos, fumadores, incestos, violadores, personas que despojan a otros familiares, deudas, falta de solvencia, enfermedades cardias, problemas de riñón, homosexualidad, autistas, diabetes, ceguera, problemas con ovarios poliquisticos, reumas obesidad, falta de memoria etc.)

  62. Buenos días, Saúl.
    En primer lugar quiero agradecerte de corazón la publicación de tus artículos,pues son muy enriquecedores y de gran ayuda.
    En segundo lugar querría trasmitirte una preocupación que tengo : estoy embarazada de 6 meses,y según la fecha prevista de nacimiento de mi hija he comprobado que podría ser doble de mi suegra y de la madre de ésta ( mi suegra y su madre nacieron el mismo día, mismo mes y tienen el mismo nombre). Mi suegra no está fallecida . Querría saber si tengo alguna forma de librar a mi hija de posibles cargas o herencias de ellas. La verdad es que me encuentro muy preocupada ya que ambas han tenido una vida muy difícil, llena de adversidades.
    Mil gracias por adelantado.

  63. buenas tardes, le escribo desde Colombia, quiero saber , si me puede ayudar en la distancia, como reparar. pues soy el doble de una tia que precisamente nos llamamos igual solo que ella tiene 2do. apellido y yo no. siento que con ella no simpatizo mucho, a pesar de ser una gran tia, hermana, hija y madre. chocamos mucho. y la verdad quiero reparar lo que sea necesario para yo estar bien y mi descendencia.

    gracias si me responde.

  64. Hola Saul, saludos estimado. Espero estés excelente. Me gustaría tomar tu mini curso gratis de ser posible. Carlos Castro desde el Ecuador

  65. Hola! Mí hijo y mí sobrina se llevan 4 días, nacidos el mismo año? Son dobles?? Xq veo q se habla de gente de repente ya fallecida o mayor.. gracias!!

  66. Hola Saúl,
    He descubierto en el árbol de mi pareja, que su madre y su padrastro se casaron un 25 de abril. Yo nací un 26 de abril. Tienes alguna idea de qué represento yo entonces para mi pareja? Su padrastro lo trató siempre mal y nunca le hizo de padre. Su padre biológico murió siendo mi pareja un bebé. A los cinco años, su madre se casó de nuevo con este señor, un 25 de abril.
    Si tienes alguna información, te agradeceré muchísimo si puedes facilitármela. Muchas gracias de antemano !

  67. Hola Saul! Podras explicarme si puedo ser doble con mi pareja? Hay algunos que dicen que si y tengo mucha confusion. En caso de serlo… es positivo o negativo?
    Gracias

  68. hola Saúl, me apasiona todo este tema. Mi consulta es la siguiente. Soy muy infiel, (mi fecha 22/04)desde novia y de casada tambien, mi esposo nunca se enteró, pero me siento muy mal al respecto, es algo que siempre odié de mi papá, pero actualmente tengo una relacion con otro hombre casado (su fecha 17/05) hace ya 5años, y no lo puedo dejar a pesar de que sé que está muy mal lo que hacemos. Sé que soy doble de mi papá (su fecha 15/04). él siempre fue alcoholico y mujeriego.
    mi marido es del 19/10 (está en mi linea maestra) no es infiel pero tiene problemas con el alcohol.
    la verdad que no sé como hacer para solucionar esto. ME AYUDARIAS?

  69. Hola Saúl, muchas gracias por tu post, me ha enseñado mucho en este camino de corregir toda esa información que traemos de nuestro árbol, pero me queda una duda, hablas de las polaridades, si es igual repites y si es contraria restauradora, cómo puedes sabe el tipo de polaridad que tienes con un ancestro o con la pareja ?

  70. Hola Saul, Mi nombre es Cesar Gelver Ramirez Cardenas. Naci el 10 marzo 1987.
    Tengo Problemas Conseguir Pareja y Creo que hay un Programa inconciente que no me deja que ellas se meAcerquen y se Enamoren de mi. Me Busquen. E Igual no he podido Ejercer mi Carrera nunca como Administrador de Empresas.
    Vivo aun con mis Padres.
    Mi Padre se llsma Cesar ramirez p. Nacio 17/ 06/ 1960.
    Mi Madre 25/ 02 de 1963.
    Mi Abuela Nacio 17 junio/ 1926.
    Y murio 10/ 03/ 2015. El dia de mis Cumplaños.
    Mi Abuelo es de 1927 y Murio 17 de Junio 1995. Se Llamaba Cesar Ramirez.
    Era Hijo de Epifania. Su Padre murio cuando el era Joven Accidente, y Murio quemado en un tren. Su madre se ajunto con otro Hombre y tuvo mas Hermanos el cual 2 tampoco consiguieron Pareja, tengo un tio queno tiene Pareja. A loa 6q Años.
    Mi Abuelo era borracho y maltrataba mi Abuela, y tenia Problemas economicos.
    Todos en la Famiñia han tenido ese Problema.
    Como soluciono.
    Mi cel 3219305227.

  71. Saúl, tu trabajo y aportación, me parece es muy profesional por lo atemporal, de tal forma que sigue aún siendo muy claro y útil. Gracias por dedicarte a este tema.y compartir. Gracias a mi, por dedicarme o saber de mí «real yo soy» Gracias a la tecnologia que funciona para la comunicación inmediata, en estos medios. Gracias a todos. Sigo adelante.

  72. Gracias Saul por tus excelentes aportes. Ahora es cuestión de practicar. Este proceso ayuda mucho a encontrarse a si mismo.

  73. Hola,
    Quisiera saber si todos son dobles entre sí:
    Madre A: 07 u 08 de octubre
    Hija B: 14 de octubre
    Hijo C: 07 de julio
    Nuera D: 16 de octubre
    Nieto E (hijo de C + D): 12 de enero
    Nieto F (hijo de C + D): 11 de julio
    Nieta G (hija de C + D): 06 de abril
    Gracias

  74. No conocí a mi padre biológico. Mi hermana me dice que mi tío que nació 21/11 es mi padre. Yo nací el 13/03/1993 puede ser por la fecha que yo sea doble de el?

  75. Hola, buenas tardes!
    Me gustaría saber si soy doble de mi madre.
    Ella nació un 17 de enero y yo un 3 abril.
    ¿Son 10 días la diferencia máxima o hay un margen?
    En esto caso, son 4 días de más.
    Ya que me coinciden muchas cosas y patrones a resolver.
    Muchísimas gracias Saúl por los artículos, excelente trabajo y por la ayuda.

  76. HOLA BUENAS TARDES. ACABO DE DESCUBRIR QUE SOY LA HEREDERA UNIVERSAL DE MI ABUELA MATERNA. EN ESTE CASO, QUE RECOMIENDA PARA ROMPER CON PATRONES O QUE SE HACE. MUCHAS GRACIAS.

  77. Hola soy doble de mi hermano….tenemos casi 7 años de diferencia (él es mayor) que significa ser doble en la misma línea generacional?

  78. Hola! Acabo de ver este post y me pareció muy interesante, pero quería saber, yo tengo 22 años, la hermanita de mi novio (mi cuñada) tiene 6 años, nació en la misma fecha que yo, el 5 de noviembre, tiene mi mismo grupo sanguíneo (sabiendo que sus padres y familia tienen grupo sanguíneo diferente a lo que ella es la única), y también su madre cumple en la misma fecha que mi mamá el 10 de septiembre.
    A penas supe todas estas casualidades quise averiguar ya que resulta un tanto curioso

  79. Hola! me intereso mucho tu artículo. Recién estoy entrando en tema.
    Queria hacerte una consulta con respecto a los embarazos.
    En mi familia materna mi mama y mi tia tuvieron ambas 3 hijos. Primero una mujer cada una con 5 meses de diferencia de nacimiento, despues 1 varon cada una con 1 año de diferencia y después 2 mujeres con 15 dias de diferencia. Las primeras 2 mujeres quedaron embarazadas también en simultáneo teniendo cada una un hijo con 20 dias de diferencia. y ahora las ultimas dos( mi prima y yo) quedamos embarazadas con 15 dias de diferencia. En ningún caso de embarazo fue premeditado este patron de quedar embarazadas en conjunto…energéticamente que significaría este patron? Empezo con mi madre y mi tia.
    Gracias

  80. hola quiero saber si soy el doble de mi madre somos geminis ,nunca nos hemos llevado bien desde niña he sentido su rechazo y hasta ahora amis 40 años me siento rechazada por ella lo peor es que mi hija ahora me guarda resentimiento y me hace pensar que yo no la quiero

  81. Hola quería realizarle una consulta mi hija nació el 26/4/2021 y el 26 cumplimos aniversario mi esposo y yo de novios, aparte ella nace con una condición que se llama atresia de coanas que da 1 en 10000 casos, es que no puede respirar por la nariz ya que los conductos de adentro de la nariz no se abrieron, por esta condición fallece por complicaciones respiratorias el 23/05/2021 que es el dia de mi cumpleaños, soy su madre y me causa mucha incógnita que halla muerto el día de mi cumpleaños también lleva de segundo nombre el nombre de la abuela de mi esposo que seria su bis abuela, si pudieran ayudarme en algo se los agradecería muchísimo. Gracias
    Quedo atenta a su respuesta

  82. Y que pasa si naces el mismo día ellos (también fallecieron ese mismo día pero en diferente hora) además que la hora de nuestros nacimientos es muy similar x lo mucho son 10 a 15 min de diferencia, además de que normalmente solo nacen 2 los nombres de ellos era similar, menos el de mi primo y mio otra diferencia es que de todos soy la única mujer y nuestras características físicas somos muy parecidos todos y eso que mi primo y yo estamos algo distanciados para vernos más seguido pero cuando nos vemos si nos dicen que somos idénticos además de compartir muchas cosas en común.

    Lo que sabemos que los primeros eran gemelos pero uno falleció al nacer y el otro ya de grande ese mismo día pero en otro horario y de ahí se van cambiando ya sea que nazca 1ero uno y luego otro o que sean gemelos en total vamos 20 incluidos nosotros y los que fallecieron igual fallecen a una hora similar
    Anexado a esto en la familia nuestra fecha es una fecha maldita ya que tiende a pasar cosas negativas serca de nuestro cumpleaños que es el 31 de mayo.

  83. Hola Saul,
    Siento que mi vida es maravillosa siendo soltera, pero me inquieta no tener pareja ya q no tener una pareja me dice q no estoy viviendo el proceso natural de mi vida. Tampoco he conocido a una pareja q valga la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.