Aclaración sobre el síndrome de yacente y un consejo para desprogramar [Artículo y Video]

¡Hola!

Llevo un par de semanas escribiendo mucho pero sin publicar artículos, pues estoy centrado en el lanzamiento del Instituto Desarrollo Consciente.

No quería dejar pasar esta semana sin darte algo de valor, así que he decidido ayudarte a aclarar un par de dudas sobre el síndrome de yacente o fantasma.

 

 

La primera duda es:

¿Qué pasa si según las fechas, soy yacente de alguien en mi árbol?

Pueden pasar dos cosas:

  1. Que tengas síntomas del síndrome de yacente (puedes verlos en ESTE ARTÍCULO)
  2. Que no tengas síntomas del síndrome de yacente.

En el primer caso, si tienes síntomas del síndrome de yacente, simplemente te toca tomar conciencia y desprogramar ese síndrome de yacente.

Lo ideal es que pidas consulta a un acompañante de bioneuroemoción o alguien especializado en transgeneracional y trabajes ese tema, a nivel del duelo y también de las creencias que conlleva un síndrome de yacente.

En ocasiones, basta con tomar conciencia y hacer una breve sofrología.

Aquí te la dejo:

En el segundo caso, si no tienes síntomas de síndrome de yacente, puede ser porque pese a que coincides por fechas o nombre con esa persona que falleció, no hubo un duelo que quedase bloqueado en el clan, y por lo tanto no puede haber un síndrome de yacente.

¡Genial! En ese caso, simplemente eres doble de esa persona, por lo tanto heredas información inconsciente, pero sólo eso.

[bctt tweet=»Si no hay duelo bloqueado, no hay síndrome de yacente, hay paja mental.» username=»Saulperez82″]

También puede ser que sí que hubo un duelo bloqueado, pero que a lo largo de tu vida, hayas desprogramado ese duelo de una manera inconsciente.

Aunque es menos común, también sucede esto.

Recuerda que si tienes en cuenta el primer de los 5 errores más comunes en transgeneracional, siempre mirarás el árbol genealógico desde ti y hacia arriba para desprogramar y nunca al revés.

Por lo tanto, tu foco estará en ti y no en lo que sucedió, pues mucho de eso ya fue desprogramado.

 

La segunda duda es:

¿Las creencias que hay en mi clan respecto a la muerte pueden afectar al síndrome de yacente?

La respuesta es un rotundo SÍ.

Y no sólo la creencia de nuestro clan, sino también la creencia colectiva… religión, ciencia, etc.

Es un tema de sentido común, no se pueden vivir los duelos de la misma forma con estas creencias «la muerte es el fin, cuando muera tendré que pagar por mis pecados, la muerte es un castigo, la muerte te lo quita todo»…

…que con estas otras «la muerte es parte de la vida, la muerte es la unión con el todo, solo muere el cuerpo, el espíritu es eterno, la muerte solo es una etapa de transición».

[bctt tweet=»Creas lo que creas, lo creas. Elige conscientemente creer lo que deseas crear.» username=»Saulperez82″]

Y no sólo la creencia, sino que también van a influir los sucesos que ha vivido una familia.

Imagina una familia donde han fallecido varios miembros a edades tempranas o de forma trágica o inesperada. Esa información de duelo, está más extendida, es más grande en este clan que en otro que no haya habido tales sucesos.

Además los duelos van a desembocar en creencias del tipo «la muerte es trágica, se lleva a tus seres queridos, Dios es malvado, es castigador, la vida es pesada, es dolorosa» y otras tantas que normalmente van a tener que ver con el concepto de duelo «no tengo permiso a celebrar, reír, ser feliz, merecer, existir… porque estoy en duelo».

Y es como un círculo vicioso, pues ese tipo de sucesos generan creencias, y las creencias ayudan a crear realidades, es decir, el mismo tipo de situaciones.

En un clan con este tipo de sucesos y creencias, sin duda habrá una tendencia mayor a manifestar el síndrome de yacente.

Imagina ahora un clan donde se acepta la muerte como algo natural y se le da un sentido positivo hacia la vida de los que viven. Donde tienes derecho a ser feliz aunque haya habido una muerte, donde se entiende el duelo como un proceso de adaptación a la realidad de que ya no te encontrarás con esa persona como ser humano, pues su cuerpo ha muerto, pero con la certeza de que su espíritu sigue.

Con seguridad el síndrome de yacente no sería algo habitual en ese clan.

[thrive_leads id=’5179′]

Cambiar tus creencias sobre la muerte y el duelo

El síndrome de yacente implica que estás haciendo un duelo, y muchas veces se vive con miedo a la muerte o pensamientos en la muerte (a veces obsesión con ésta y las vidas pasadas).

Por lo tanto, cambiar tu concepto de la muerte te puede ser muy útil, y tú tienes la capacidad de hacerlo.

Se trata de tomar conciencia de cuales son tus creencias propias, del clan y culturales y barajar la opción de cambiarlas por unas que aporten algo positivo para ti.

Recuerda que una creencia es como un empleado de tu inconsciente. Si la función que hace no te sirve, pídele que cambie de función.

[bctt tweet=»Una creencia es como un empleado en tu mente. Si la función que hace no te sirve, cámbiala.» username=»Saulperez82″]

Te reto ahora mismo a parar de leer y escribir en un papel todo lo que creas tú, tu familia o se crea en tu cultura sobre la muerte, y posteriormente preguntarte qué te aporta cada una de estas creencias.

Después tú mismo decide cuales te sirven y cuales no.

Las que ya no te sirvan las tachas y en su puesto escribes otras que te gustaría tener.

Ahora te dejo con un video, el primero que hago para el blog:

¿Te ha gustado el video? ¿te queda alguna duda? Escríbeme un comentario y te contestaré.

Estoy agradecido de corazón a ti que me lees.

Si quieres, ayúdame a compartir el artículo.

¡Un abrazo!

Saúl

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

52 comentarios

  1. Hola Saul, como ves me leo todo lo que escribes, ya que me atrae un montón la manera en que explicas.

    Yo llevaba como «fantasma» a mi abuela materna, de la que soy doble por fecha de nacimiento y por fecha de defunción. Ella nació el 18 de enero y falleció el 17 de enero.
    Yo nací el 14 de enero.

    El síndrome del yaciente únicamente se da cuando la persona que lleva el síndrome ha nacido después de fallecer la persona que lleva como «fantasma»?

    Y se puede dar únicamente cuando se es doble de esa persona fallecida?

    MI CERTEZA PROFUNDA ES QUE LA «MUERTE» NO EXISTE, TODO LO CONTRARIO.

    1. Hola Rosani, gracias por leerme!

      En tu caso se daría si tu abuela fallece antes de que tú seas concebida.

      A veces se puede dar sin que sean dobles por fechas, pero es poco común y habría otros motivos que le harían doble (nombre, mismos apellidos, gran parecido físico…).

      Un abrazo Rosani!

    2. Hola Saúl, hoy encontré tus artículos y realmente es un placer leerte. En mi caso siento que estoy destapando por fin muchísimas cosas con este síndrome. En mi caso yo pude averiguar que mi madre tuvo un aborto unos dos años antes de mi nacimiento, es decir, era un hermano que no llegó a nacer. Y luego de estudiar los síntomas del yaciente, tengo la mayoría. Las fechas de ese hermano no las ten go porque mi mamá dice no acordarse (me suena a duelo tal vez bloqueado en la negación )y ya no tengo más nadie con quien saber datos porque mis abuelos están muertos y mi padre también. Dicho sea de paso, estoy seguro que además soy doble de mi papá porque mi segundo nombre es el primer nombre de él y porque su nacimiento era 40 días después del mío. Mi más grave oscuridad es la abundancia y la prosperidad, ya que vivo en la pobreza financiera y siempre mi vida ha sido así. Ya estoy cerca de los 40 años y sigo hundido en este aspecto a pesar de enormes evoluciones internas.
      Por favor aguardo tus comentarios y desde ya mi corazón y mi alma te lo agradecen.
      Un abrazo. Facundo

  2. Acabo de leerlo en otro artículo tuyo: ya se que se puede llevar el síndrome del yaciente cuando se es doble de alguien de tu árbol y que ha muerto antes de yo nacer.

    Yo si tenia el síndrome del yaciente de mi abuela. Me dijeron de hacer un duelo, ir al cementerio y darle las gracias por la vida que me habia venido a través de ella y darle un buen lugar en mi corazón.

    Dos primos hermanos mios murieron traumáticamente. Uno con pocos años de vida y el hermano de adolescente.

    Puedo llevar el síndrome del yaciente de alguno de ellos o puede llevarlo mi hijo? no se fechas de fallecimiento de ninguno de ambos.

    Gracias Saul.
    Un abrazo,
    Rosa.

      1. Saul, espero que este activo aun este espacio para comentario . Es una pregunta la que quiero hacerte. Desde la muerte de mi hermana (hace un mes) a quien acompañe en sus últimos días cuidándola, aparece en mi un síntoma de dolor en los músculos de la espalda , desde el cuello, hombros y zona lumbar. También en tobillos y muñecas, durante todo el día y se agudiza cuando me acuesto. Tengo claro que fue desde ese momento ya que anterior a éste no sentía esa clase de malestar. Mi hermana sufría de fibromialgia y murió por un cáncer de hígado. Por lo que leí en tu articulo no sería el síndrome del yacente. ? Estará ligado al duelo este síntoma mio? como poder resolverlo, des programarlo desde la biodescodificación??. Mi hna y yo somos dobles, nacidas el 01 de noviembre y yo el 12 de nov. La fecha de su defunción fue el 4 de mayo Gracias!!!. Viviana

  3. Hola Saúl acabo de hacer el duelo que compartiste, inmediatamente que me volteo en mi pensamiento vi a Mis hijos pequeños y yo cargando al de enmedio que es mi doble y junto a mi marido. Cuando oi que los liberaba también a ellos, supe porqué vislumbre así todo. Un millón de gracias

  4. Ah, se puede hacer la sofrología del duelo al mismo tiempo que esté desprogramándome un programa?
    o tengo que esperar los 40 días de la desprogramación para poder escuchar la sofrología?
    Gracias nuevamente!

      1. Hola Saúl! Muchísimas gracias por tus aportes tan claros y generosos! Quería consultarte lo siguiente. Mi hija pequeña es yaciente por fechas de mi padre que murió trágicamente. La familia entera bloqueó el duelo pero yo trabajé mucho para desbloquearlo y sanarlo. Si yo logré hacer ese proceso de sanación puedo ayudar a que mi hija solo sea doble y no yaciente de mi padre? Muchas gracias!!

  5. Acabo de escuchar la sofrología del duelo: lo que queda hecho son el duelo o los duelos que estaban pendientes? Quedan liberados en todo el sistema familiar?

  6. En todas las personas de mi árbol que tuviesen un duelo sin hacer, si es que había alguna, a eso me refiero cuando te pregunto que si al hacer yo la sofrología del duelo estas personas por fin hacen el que no tuviesen hecho.

  7. Hola Saúl. desde Argentina te leo y te sigo. Me gusta mucho tu manera de explicar este tema y otros.Felicitaciones por los proyectos.
    Tengo un caso de locos, referido al tema del síndrome del Yacente. Una amiga que vive en Alemania recientemente visitó Praga y conoció la historia de Sissi, la emperatriz del imperio Austrio-Húngaro y se sintió identificada con toda la vida Sissi, al punto que todos los gustos y las particularidades que tenia son las mismas que la de mi amiga, el gusto por la navegación, la poesia, etc. Pero lo que le llamó la atención es que cuando visitó la tumba ella se puso a llorar como loca, sin saber porque tuvo esa reacción tan «loca» me cuenta lo que le pasó. Mirando las fechas de nacimiento y de muerte de Sissi resultó ser que mi amiga es doble o sea yacente, y además está viviendo a 30 km de donde vivió Sissi.
    Puede ser que seamos yacente de un personaje histórico? conocés casos así? a mi no deja de sorprenderme este caso, porque además hay muchas otras coincidencias que sería muy largo de contar. Muchos éxitos con tus videos! y gracias por compartir. Aprendo mucho.

  8. Hola Saúl, ante todo mi enhora buena por este nuevo camino que empiezas, es una suerte y un honor contar con gente como tu.

    Podría consultarte muchas cosas, pero ya veo que no se puede , no podrías atendernos a todos; que pena que vivamos lejos, yo sería adicta a tu consulta jajaja

    Tengo una duda y mucha preocupación, como se puede ayudar a un niño? (en este caso es mi hija 15 años), síndrome de yacente, de un tío que murió con 11 años de forma traumática un 8 de marzo, 9 meses después nació el padre de mi hija, al que además le pusieron el mismo nombre, mi hija nace un 8 de abril y para mas inri, mi hija es doble tambien de su bisabuelo paterno, con paradero desconocido (guerra civil)

    Sara (mi hija ) vive en un mundo paralelo, diagnosticada de TDA desde los 4 años, parace flotar, es mas , estuvo con férulas en las piernas porque andaba de puntillas, triste, a veces dice que no quiere vivir, fracaso escolar……..

    Yo aquí en Madrid, he ido alguna sesión de biodescodificación, por supuesto que me han ayudado, pero a mí, al tema de sara no llegamos, Desgraciadamente Saúl, estas consultas no están al alcance de todo el mundo y no lo ponen facil,

    Soltado todo este rollo y para resumir…..que puedo hacer yo para ayudar a mi hija, o tendría que ser ella?

    Mil gracias!!!!!!

  9. Hola Saul agradecimiento,reconocimiento,admiración por lo que brindas con generosidad. Me ayudaste en mi madeja que aun no termino de desenrredar, Muchisimas gracias.

  10. saul saludos desde mexico tengo unas dudas mi abuelo materno muere en el dia del padre antes de que yo naciera a consecuencia de una embolia, yo soy del 19 de junio, años depues muere un tio materno el 21 de septiembre de problemas en los riñones, unos años despues muere otro tio materno el 19 de junio de un infarto que fue al unico que fui a su entierro. Una doctora me comento hace años que estube propenso a una embolia. hace dos años tuve problemas con piedras en los dos ureteros, me acabo realizaron una radiografia en la espalda y me detectaron una escoliosis lumbar. ¿mi pregunta es que relacion hay en todo esto y que tengo que hacer? gracias por tu tiempo espero me contestes y nuevamente saludos desde mexico

  11. Hola como estas, estoy leyendo tu blog hace unos dias. De hecho excelente, estoy en tu camino, estudiando y aprendiendo esta maravillosa mirada. Y capaz me podes indicar alguna pista para el hecho de despertarse todos los dias entre la 1 y las 3 y luego sentir que cuesta dormirse de nuevo, no es sobre mi, es sobre mi marido, he buscado los dramas en el arbol, hizo duelos, pero no encuentro y el tampoco la conexion con la noche, gracias y un abrazo desde Argentina.

  12. Hola Saúl, yo tengo muchos síntomas del síndrome del yacente, he mirado mi árbol genealógico hasta mis bisabuelos, pero ninguno de aquellos antepasados falleció antes de mi nacimiento. Si tengo un yacente, es posible que esté en generaciones anteriores? Cómo lo encuentro?

  13. Hola Saul, suelo leer acerca de bioneuroemocion, me interesa la teoría, y según lo que leí supongo que son yacente de mi abuela paterna.
    Ella falleció un 05 de agosto aproximadamente 25 años antes que yo naciera un 05/08/1974.
    Me iban a poner su nombre pero dada la coincidencia de la fecha optaron por ponerme otro.
    Nunca tuve mucha información de como falleció, porque mi papa no hablaba mucho de eso, era muy chico cuando sucedió. Según le contó a mi mama la familia de mi papa, murió accidentalmente inhalando los gases de una estufa de kerosene; pero por detrás de mi papa, le contaron que no fue tan accidental y que se encerró a propósito.. El tema es que tengo artritis reumatoidea, enfermedad que tenia mi papa que ya falleció y quisiera sanarme, pienso que tal vez la bioneuroemocion me podría ayudar, si desentramo esta parte de mi historia, Aguardo me guíes como seguir. Gracias

    1. Hola Mariana, por lo que me cuentas está muy relacionado. Lo ideal es que vayas a consulta en tu ciudad o si tú lo deseas por skype, pero ve a consulta porque es un tema que hay que trabajar en consulta.

      Efectivamente eres yacente de ella, pero la artritis reumatoide no es sólo eso.

      Un abrazo.

  14. Buenos días Saul.

    Soy un poco nueva en esto, pero ayer haciendo una consulta descubrí que soy yacente de uno de mis abuelos. Es un abuelo que no llegue a conocer y tampoco se mucho de su vida y si me han contado algo sobre él creo que con los años se me ha olvidado. No recuerdo anécdotas, ni vivencias, ni creencias…

    Como he leído en tu post que si no hay duelo bloqueado, ya no hay síndrome de yacente. ¿De qué forma puedo saber si hay duelo bloqueado o no?

    ¿Necesitaría saber de la vida de este abuelo y de si hay duelo o no bloqueado antes de hacer la sofrología del duelo o puedo hacer la meditación sin problemas?

    Gracias

    Un saludo

    1. Hola Miki, la forma de saber si hay duelo bloqueado es por ti. Si tú estás bien, si no tienes síntomas de yacente, entonces no hay duelo bloqueado y simplemente eres doble, es decir, heredas información pero no el duelo.

      Puedes leer los artículos sobre el síndrome de yacente para tener más información.

      Gracias!

  15. Hola, gracias por tus artículos, he estado leyendo toda la mañana desde q he sabido d ti.
    Me gustaría preguntarte si puedo ser yacente d hijo muerto de la hermana d mi padre. Este nació el 2-2-1952, yo el 11-2-1972. Murió con 5 dias el 7-2, misma fecha d mi boda. También soy doble d su madre, mi tía por varios motivos. Tengo bastantes sintomas d yacente.
    Enhorabuena y toda mi gratitud.
    Luz

  16. Hola Saul,

    Tengo mi hijo que nacio el 23/12/2013 à 23h23 que estuvo en la habitacion 3 y es el tercero de tres hermanos. Bueno eso no tiene nada que ver con el tema pero queria que lo supieras como esta relacionado con el numero 3, por si acaso.

    Resulta que mijo quien tien 3 añitos, es muuuyy diferente a los otros dos, bastante inquieto, muyyy inteligente pero dificil de que se quede quieto. Hace tres semanas empezo con un bruxismo diurno y se despierta en las noches llamandonos, acudimos y se queda tranquilo. una noche (en estas dos semanas) se desperto llorando pero no hablaba ni abria los ojos a pesar de que lo llamaba, era como si estuviera dormido. La verdad estoy muy preocupada, porque a veces me pregunto porque el es tan diferente a los otros dos ? y este bruxismo que aparece no se que es. Yo no se si el es doble de alguien o no y la verdad dificil de obtener la information. Si no se si es doble, existe otra manera de cortar con esto ?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Teresa

  17. Hola Saul!
    A mii hijo tercero le concebí ocho meses después de morir, sin llegar a nacer de ocho meses de embarazo, mi segunda hija.
    Es posible que mi segundo hijo lleve con él a su hermana yacente.
    Si manifiesta síntomas de los descritos en el síndrome del yacente.
    Cómo podría liberarse?
    Gracias por una respuesta

  18. Gracias Saul, por compartir … fue sanador para mi q me acompañaras con el audio q dejaste arriba .. hacia mucho q buscaba esto .. mi alma te agradece y mi cuerpo esta ligero.
    Bendiciones, muchas, muchas gracias !!!

  19. hola Saul!
    estoy leyendo sobre el síndrome del yaciente y me gustaría comentarte que mi hija de 4 años. tiene bronquitis repetitivas (ahora me han dado resultados analíticos que es por alergia a varias cosas)
    Pero de forma paralela veo que mi hija nació en la misma fecha que una hermana de mi madre (que nació muerta en el hospital) y que mi abuela no pudo expresar sus emociones en la familia porque le decían que a los niños no había que llorarles, pues si lo hacían pasaban cosas peores
    Siento que hay alguna relación entre esta muerte y el síntoma físico de mi hija
    Espero tu respuesta y muchísimas gracias por tus artículos!

  20. Hola Saul!
    Un gusto saludarte. Quisiera preguntarte algo, recién hoy empecé a adentrarme en este tema pero la verdad es que siempre sentí a mi hermana (lamentablemente fallecida de bebe) conmigo. No se como explicarlo, es una situación rara. Recien leyendo todo este tema empiezo a atar cabos.
    Mi hermana mayor nació el 11 de Febrero de 1976, y murió casi 3 meses después de muerte súbita. Yo nací el 8 de febrero de 1978. No compartimos nombre pero si los padrinos. Eligieron para mi los mismos que ella tenía.
    Mi preg entonces es, soy yaciente de mi hermana? su muerte siempre me ha provocado dolor. Mi madre no habla de eso. A los 30 años me diagnosticaron Bipolaridad. Hace 5 años no tengo relación con mi padre. Está todo relacionado? que deberia hacer para sanar?

  21. Buenas tardes, soy doble de mi abuela y abuelo paterno, mi relación con mi padre es mucho más buena que con mi madre. Mi abuelo paterno es mi maestro y su mujer mi abuela es yaciente. Mi abuelo jamás se hablaba nada de él y mi abuela era una mujer de armas tomar y una santa. Ella falleció 3 meses después de mi Concepción, siempre he sentido que estaba junto a mi y mi familia incluso mi padre siempre han dicho que me parecía a ella en cosas. Siempre el tema infidelidad me persigue (siendo yo quien sin saber porque aparecen personas y me veo en situaciones constantes en las que debo decir No). Es posible que tenga que aprender algo de la experiencia de mi abuelo? Y mi abuela que papel hace en esto?

    Gracias

  22. Hola saul como estas? pregunta, si mi padre tuvo una bebe con una mujer y murio recien nacida, llamada maria belen, como yo, y luego se junta con mi madre y me pone ese nombre, tengo sindrome del yacente?

    1. Hola Belén, gracias por tu pregunta. Es una posibilidad pero si no tienes ningún síntoma o dificultad no habría nada que mirar, sólo con esta información no puedo decirte mucho más, dentro del blog hay una artículo que es continuación de este para que puedas ampliar la información
      https://saulperez.com/sindromedelyacente-2/
      Si tienes alguna dificultad que relacionas con el síndrome de yacente y quisieras verlo en consulta, puedes escribirnos a instituto@desarrolloconsciente.com

  23. Hola Soy doble de mi abuela paterna por su fecha de fallecimiento y ella fallece antes de que yo naciera por lo tanto soy yaciente. Y tengo sintomas como que desde que soy muy niña pensaba en ella, le hablaba, me decian que tenia muchas cosas de ellas sin decirlo como vas a terminar como tu abuela, igual a tu abuela… y sin saber estudie la misma carrera q ella y sentia una responsabilidad exagerada por mi abuelo por se nieta. Como puedo sanar?

  24. Realmente no coincido con esto , para los padres que perdemos un hijo es muy duro, toda la vida seguir y tener otro hijo después de esa pérdida es Renacer , no tiene por qué ser así como lo plantean . Yo perdí mi pequeña de 2 años y después tuve otra niña y no voy a negar que tengo miedo pero trato de que tengan vida normal ,les hablo de su hermana y no pueden conté el llanto y eso que no la conocieron pero es lo que nos tocó y no es una maldición es un aprendizaje con amor dolor

  25. HOLA, MI HIJA MAYOR SUFRE DE BRUXISMO DESDE Q LE SALIERON LOS DIENTES, NUNCA ENTENDÍ LA CAUSA, AHORA Q VEO ESTA INFORMACIÓN ME INQUIETA SABER SI ES YACENTE, Y CÓMO PODRÍA AYUDARLA EN EL CASO DE SER ASÍ.

    1. Hola Yuri, esta información es para conocernos mejor y comprender síntomas que a veces no comprendemos. Lo ideal es que acudas al pediatra de tu hija, y si quieres lo complementes con ir a sesiones de terapia transgeneracional, ya sea en tu ciudad o con nuestro equipo online. No porque tu hija tenga bruxismo quiere decir que tenga un síndrome de yacente, el síndrome de yacente es algo más complejo y el bruxismo no siempre se produce por éste síndrome.

      Un abrazo,

      Saúl

  26. Buenas!! Yo tengo todos los síntomas del yacente y empecé a indagar en mi árbol y descubrí que una hermana de mi madre murió con 3 años un 29 de septiembre, yo nací un 29 de octubre y además se discutió el ponerme el mismo nombre, pero al final me pusieron Cecilia, mi duda es, es posible que lleve el sindrome a pesar de haber un mes de diferencia??

  27. Hola Saul¡ Excelente la presentación de todos estos temas, es muy didáctico y ayuda mucho a ubicarse. He podido aprender algunas cosas por acá donde vivo , Punto Fijo- Venezuela. Creo que he estado reparando muchas cosas que personas se me acercan cuando se nos hace afín los temas. Cuando hice la primera vez un taller , creo que la información era tal que no asimile del todo el asunto, pero analizando el caso de un jovén quien presenta un trastorno fuerte, he podido encontrar similitud, salvo que en él los padres lo atiborraron de medicamentos buscando solución, a mi no se me ayudo clinicamente y eso me favoreció. En mi caso durante el curso supe algo del yaciente por algunos sintomas: Fui sonambulo, al menos ahora no se quejan del asunto, dormia como si estuviese en un ataud, siempre tuve la sensación de cbrir con mis manos el cuello porque soy hipersensible que ni las camisas pueden rozarlo. Sin embargo nunca me dijo el tutor vamos a encontrar de quien puedes ser yaciente. Sin embargo puedo verlo en mis árbol donde un tio que fue asesinado, por un hermano y su esposa…. generó un dolor y un profundo secretismo, sin embargo dejo varios hijos. Yo nazco 2 años después de su muerte un día 09 mes 12 y el había nacido un 30/11. desde que aprendí a leer y escribir mi abuela madre del difunto, me pedía que le hiciera cartas al otro hijo que estaba preso, y siempre fui el que estuvo conectado con esa historia doloras, mi hermana mayor y mi hermano menor nunca fueron involucrados en el asunto y ni conocían esa historia familiar. Mis primos hijos de mi difunto tío siempre me expresaron un cariño especial y me convertí para mis tios, mi madre y los primos una persona a quien todo asunto le consultaban, incluso hasta dar la ultima palabra. como si yo fuese el hermano mayor. Lugar que ocuparía mi tío difunto ya que el era el mayor de 8 hermanos. Cuando pude encontrar sentido en los hechos y la forma como me ha tocado vivir, de niño sufrí de bullyn, sentí que me tocó esconderme dentro de mi mismo. Pero logre ante el desafío hacer cosas en la vida que se esperan de un hombre al avanzar en edad, sin embargo he tenido pequeñas repeticiones de las fallidas acciones de mis antepasados. Si, podria afirmar que he vivido una vida doble, incluso no he podido establecerme en un solo lugar. Entonces mi gran pregunta es cuando es mi propia vida la que está en marcha? se que familiarmente ese drama se superó, pero incluso ese tio que estuvo preso fue a mi a quien me dejó la abuela encontrarlo luego que desapareció al salir de la carcel, y dicho por el mismo quien le otorgó el anhelado perdon que le devolvería a la vida. habré superado todo? tendré libre el camino para vivir mi propia vida? Solo que ahora nose que es vivir para mi, cuando por años me acostumbre a ser casi que un servil para todo el clan, y es cuando digo si yo soy él, me mataron dos veces.
    Saludos Saúl…

    1. Hola Nelson, tú eres tú, eso lo primero. Otra cosa es que resuenes con información de tu familia. Aún así la responsabilidad sobre tu vida es siempre tuya, y las decisiones las tienes que tomar tú (obviamente las decisiones cuanto más conscientes mejor). Tu vida es tuya, y eso incluye que dentro de tu vida has tomado decisiones por fidelidad, o has repetido experiencias, emociones, etc. Pero aún así, esto es tu vida, con todo incluido y tú decides qué quieres ser, hacer y tener. Tu vida está en marcha desde tu concepción, así que simplemente asume en timón desde tu parte más consciente. Un abrazo.

  28. Yo no sé si tengo yaciente pero estoy con síntomas de miedo a la muerte, pánico y no quiero salir de mi casa y yo no era así, yo era alegre, bailaba y escuchaba música y ahora estoy con constante miedo

  29. Hola Saul! Gracias por tu artículo!
    Soy yacente de mi abuela paterna por Fechas, ella fecha de nacimiento 30/8/11 fallece a los 30años, se suicida por la infidelidad de mi abuelo. Estaba gestando a su segundo hijo/a y deja a mi papá de 2 años. Mi fecha de nacimiento 5/12/75.
    La maternidad me ha costado 7 años de espera y una gestación muy compleja. JHe hecho varias y diversas consultas en bio para desprogramar la historia y emoción asociadas, gracias a eso, he podido embarzarme pero los pierdo. Ayer he caído en cuenta que mi esposo es doble de mi abuelo paterno, al casarnos he engordado 30ks (edad de mi abuela al morir).
    Sigo con el síndrome activo? Algo más para ver?
    Gracias y a la espera de tu guía !
    Lizzy Heitmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.