Enredos de Pareja – Transgeneracional

Una de las cosas por las que muchas personas que vienen a consulta me preguntan es por conflictos de pareja, así que hoy he decidido escribir un artículo sobre este tema en relación con el árbol genealógico y transgeneracional.

Cuando comenzamos a ver las fechas de nuestro árbol genealógico, podemos advertir que pueden darse diferentes casos en relación a la pareja:

Debemos de ser conscientes, de que más allá de la relación de pareja, el árbol siempre nos está diciendo algo.​

¿Qué pasa si soy doble de mi pareja?

Si eres doble de tu pareja, lo que tienes que tener en cuenta es que para el inconsciente sois hermanos.

En transgeneracional a este caso se le denomina «Incesto simbólico».

La tendencia es que la relación suele ser más de hermanos que de pareja, y esto se puede ver en conductas, tipo de conflictos, en el sexo, etc.

Suelen ser relaciones en las que pueden llevarse o muy bien o muy mal (como los hermanos), pero son relaciones duraderas por lo general, e incluso relaciones para toda la vida (aún cuando hayan conflictos).

El motivo es que, «para que yo me separe de mi hermana/o tiene que pasar algo muy gordo», y si no pasa quedo apegado a esta relación el resto de mi vida.

Además hay que tener en cuenta que a nivel sexual, se suele perder muy pronto el interés del uno por el otro, e incluso en algunos casos puedes tener cierto sentimiento de culpa después de tener sexo con tu pareja.

Hasta aquí vemos la tendencia en la relación de pareja, pero…

[bctt tweet=»La única relación que tienes que sanar, es contigo mismo. #EnricCorberá» username=»Saulperez82″]

¿Qué nos quiere decir el árbol cuando somos dobles de nuestra pareja?

El principal motivo (inconsciente) por el cual somos dobles de nuestra pareja, es porque hay una intención inconsciente de no tener hijos.

Entonces lo que vamos a encontrar en nuestro árbol, es que hubo un gran sufrimiento relacionado con los hijos, y el inconsciente familiar para evitarnos tal sufrimiento, no deja el programa de «no tener hijos».

Esto, por cierto, no quiere decir que no los podamos tener, simplemente nos habla de la información que hay en nuestro clan.

Aún así, muchas parejas que son dobles entre sí no tienen hijos, les cuesta tenerlos o terminan teniéndolos a través de un tratamiento médico o por cesárea.​

​Por lo tanto, tengo que tener en cuenta la tendencia en la relación de pareja, pero más aún el conflicto vivido en el clan para comprenderlo y desprogramarlo.

¿Qué pasa si estoy en línea maestra con mi pareja?

Como ya sabes, las líneas maestras son relaciones muy pasionales y suele haber mucha admiración, sobretodo cuando no conviven.

Suelen ser muy diferentes el uno del otro, como el día y la noche, y por supuesto son maestros el uno del otro.

El «problema» de que convivan es que constantemente uno le está enseñando al otro su propia oscuridad (lo que no acepto en mí, o lo que detesto en mí).

Precisamente por este motivo las parejas que están línea maestra, si quieren convivir sin conflictos tendrán que aprender a ser muy humildes, dejar que su pareja sea como quiera ser y no juzgarla.

En la parte sexual no tienen porqué tener ningún problema, más bien al contrario, suelen ser muy apasionadas, al igual que si hay conflictos o discusiones, también éstas suelen ser muy apasionadas.

En estos casos, la clave es humildad y dejar ser a cada uno como es sin querer cambiarlo (esto siempre, pero en líneas maestras es clave), porque de lo contrario chocarán continuamente y la relación difícilmente podrá ser una relación sana.

Otra cosa a tener en cuenta en las parejas que están en líneas maestras, es que también son dobles, y por lo tanto lo que el inconsciente familiar quiere decir, también se relaciona con ese programa de «no tener hijos».​

[thrive_leads id=’5179′]

¿Qué pasa si mi pareja es doble de mi padre/madre?

En este caso, existe una tendencia a proyectar la relación que tienes con tu padre o madre, en la pareja.

A pedirle a tu pareja todo aquello que te daba (o no te daba, pero tú querías) papá o mamá, y echarle en cara las carencias que tuviste con ellos.

Así que la relación que hayamos tenido y tengamos con papá y mamá, va a determinar este tipo de relación de pareja.

Imaginemos un caso de un hombre que no se siente reconocido o querido por su madre, y tiene una pareja que es doble de ésta.

En este caso, él busca a su madre en su pareja, y lo hace inconscientemente para hacer una reparación o duplicar esa relación.

El problema aquí es que si inconscientemente es su madre, él espera que haga al menos las cosas que hacía su madre por él.

Además, como su madre no le quería o no le reconocía, si la pareja tiende a reparar, le dará todo el amor y el reconocimiento que él no recibió por parte de su madre.

El problema es que muchas de sus exigencias a su pareja, y muchos de los conflictos o discusiones, no son con la pareja, sino que son historias que le guarda a su madre.

Por supuesto en este casos, la atracción sexual por la pareja se suele perder tan o más rápido que cuando son dobles, pues él no quiere tener relaciones sexuales con «su madre».

En el sexo también puede haber pérdida de apetito, pues para el inconsciente son madre e hijo.

En este artículo te hablo un poco más sobre este tema y te doy un ejercicio práctico.

En mi caso particular, mi mujer es doble de mi padre.

Cuando yo me di cuenta de esto me encajaron muchas historias, conductas y demás, y un día sin más me acerqué a mi mujer y le dije: «tú no eres mi padre» – ella se quedó un poco extrañada, y yo volví a repetírselo.

No lo hice por ella, sino por mí, era a mi inconsciente a quien se lo decía.

Ésta fue la forma que yo utilicé, porque me salió sin pensarlo, de una forma visceral, no obstante, hay quien hace una carta, o un acto de psicomagia.

Sea lo que sea, si te funciona no importa el cómo.

[bctt tweet=»El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en seguir nuevos caminos, sino en tener nuevos ojos. #MarcelProust» username=»Saulperez82″]

A mi me sirvió y os puedo decir que darme cuenta del enredo hizo que nuestra relación diese un giro de 180º (a mejor, por supuesto), y al mismo tiempo me dio la oportunidad de ver todo lo que yo guardaba a mi padre.

La segunda parte fue cuando comprendí y sané la relación con mi padre, al que hoy día agradezco, amo y admiro más que nunca en mi vida.​

Ya sabéis que en el transgeneracional todo son tendencias, y cada caso es particular.

Con este artículo sólo pretendo dar una información que os pueda ser útil para ver el enredo y poder poneros en vuestro lugar.

Para ver si eres doble o línea maestra de alguien, puedes leer los anteriores artículos de esta web relacionados con el tema.

Agradezco como siempre tu visita, y si te ha parecido interesante y quieres ayudarme, comparte este artículo en tus redes sociales.

¡Gracias!

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

349 comentarios

  1. Me encantó la nota muchas gracias. Para saber de atemano con la relación actual y cómo manejarla,i esposo nació 15/3, su padre 22/4 y su madre 16/8; y yo 17/7; mi madre 22/12 y mi padre 30/4. Muchas gracias y bendiciones

    1. En vuestro caso, tú eres doble de tu suegro y él de tu madre. Cuando pasa esto, en la mayoría de los casos hay un conflicto no resuelto, en tu caso con mamá, y en el suyo con papá. Lo importante es darse cuenta, desidentificar a tu esposo de tu mamá y por supuesto, si lo deseas, trabajar el conflicto que puedas tener con mamá.

      1. Hola Saúl,
        primero felicitarte por tu gran aportación hace poco que descubrí tu página y me encanta.
        Mi marido y yo tenemos algunas cosas que estamos intentando solucionar, a ver si tu me puedes orientar, su fecha es 2/12 la mia 21/11, su madre 14/2 mi padre 21/9 mi hijo mayor 19/11 el mediano 28/7 y la niña 26/5
        su padre y mi madre no viven y no recordamos sus fechas…. una larga historia…..

        1. Hola Ana, me alegro de que te sea útil esta información. Lo que se ve a simple vista es que tú eres doble de su madre, con todo lo que esto puede significar. Habría que ver cual es el problema actual para ver de qué manera el transgeneracional puede serte útil. Tu hijo mayor es doble tuyo y estás en línea maestra con tu hija.

          Te mando un abrazo Ana,

          Saúl
          Saúl

          1. Hola Saúl,
            mil gracias por contestar. Pues precisamente uno de nuestros mayores conflictos es la mala relación que hay entre su madre y yo, que resulta que somos dobles, hay como una especie de rivalidad entre nosotras, ella no me acepta y yo siento enfado con el. Hace un tiempo hicimos una constelación familiar y su madre lo confundía a él con su marido ya fallecido. No me acordé de decirte que su hermana es del 12/05, es doble con mi hija verdad?
            me van encajando algunas cosas…………

          2. Hola Ana, tu hija no es doble de tu cuñada, pero sí de tu suegra. Está claro que hay un complejo de edipo, por eso también la rivalidad con tu suegra, pues para ella como tú dices, es su marido. En el fondo tú necesitas que te valide por delante de ella (sería lo normal), y las dos lo veis un poco como un niño que hay que cuidar… Desde mi punto de vista, tu enfoque debe ir en dirección a empezar a verlo como hombre y el resto puede venir sólo.

            Espero te sea útil Ana. Un abrazo.

            Saúl Pérez

      2. Buenas tardes. Me encanto la pagina, hace años que vengo con todo esto y recien el año pasado empece a investigar mi arbol genealogico, con lo cual me encontre con muchas sorpresas! No me quedo claro lo de los dobles con los suegros. Mi pareja nacio el 06/11, su papa ( no biologico) 01/8, su mama el 11/05. Naci el 05/01, mi mama el 14/01 y mi papa, el 01/03. Siempre senti que el espera de mi, actos de su mama como tmb siento muchas veces, que hace cosas que me recuerdan al mio y si es asi, necesito sanarlo. Hay dobles?

      3. Hola Saúl , realmente me reconforta y da mucha luz todo lo que informas , entiendo mí historia en la cual no solo soy doble de mí esposo, sino de mi suegra y también está en la misma línea mi hijo mayor .Entiendo , porque mi marido nunca ha sentido y ha podido compartir el ser padres , es más siempre me lo recriminó

    2. mi esposo es del 9/11 y mi padre que esta vivo es de el 20/11 yo y mi esposo hemos tenido problemas sexuales , mejor dicho no hemos tenido coneccion ni relaciones por muchos meses. no tengo deseos hacia el. ES UN BUEN HOMBRE MI ESPOSO PERO MUY INDIFERENTE.

        1. Hola mí pareja cumple años el 10/12; mí suegro el 2/10; mí suegra el 9/9; mi papá el 9/1; mí mamá el 16/8 y yo el 4/11. Cómo sería? Muchísimas gracias

    3. Hola. Soy una chica de 20 años y ando con muchacho de 26.
      Ya llevamos 3 años d relación
      Entonces hace tiempo me entere q soy adoptada y me reconcilie con mis padres biológicos
      A mi papa lo frecuento en visitarlo . hace semanas m dijo algo q atemorizó horrible !!! Me comento q el hijo del tal señora es mi hermano,, cuando reaccione con lágrimas en mis ojos y le dije q ese muchacho y yo tenemos una relación. Lo q m contestó fue;; q con los genes no pasa nada y q es mentira todo lo q me dijo…
      Pero analice todas las cosas q m comentó q vivioccon la mama d mi novio m direccionan. A pensar q hay probabilidad q este joven sea mi hermano..

      No se hacer tengo miedooooo

      Y otra d las cosas
      La mama d mi novio cambio conmigo cuando se entero quien era mi papa
      Y creeo q hasta la fecha se entienden… La verdad m moriría si sea verdad q hay una relación consanguínea entre el y yo

    4. Muchas gracias , por tu artículo toda una enseñanza , me ayudó a comprender todo la historia de mí pareja , tal cual lo explicas , soy doble , estamos en la misma línea maestra , también nuestro 1 era hijo , y mí suegra , es tal cual mí vida lo que explicas , y yo ya pude decirle no soy tu madre . Gracias , clarísimo

      1. Hola.
        Llevo casi 6 años con mi marido y no hemos podido tener hijos, y el sexo no se nos apetece tanto..
        Él es sietemesino jul/08
        Yo jul/14
        Mi madre abr/14
        Mi padre sep/27
        Su madre oct/25 y su padre nov/25.
        Y mi abuela fallece jul/10.

        Esto del incesto, creo que lo tenemos…pero cómo romperlo?
        Gracias

        1. Hola Dany, según las fechas estáis en incesto simbólico. Lo que habría que buscar es la lógica del árbol en relación a que estéis en incesto simbólico. Es decir, en el árbol debe de haber motivos por los cuales no tener hijos.

          Por supuesto, si queréis podemos verlo tranquilamente en consulta.

          Un abrazo.

          1. Buenas saul,tengo problemas con mi novia desde prácticamente que empezamos,apenas puedo hacer el amor con ella,estoy desesperado la verdad,ella es del 7de enero,yo 3 septiembre,mi madre 15 de junio y mi padre 13 de junio,gracias de antemano un saludo

          2. Hola Antonio, lo ideal es que puedas o podáis ir a terapia para ver esto. Las fechas nos sirven dentro de un proceso de autoconocimiento, pero no para diagnosticar directamente y menos sin conocer detalles. Seguro en tu ciudad puedes encontrar un terapeuta que os ayude en esto, y sino también puedes solicitar consulta online con mi equipo. Un abrazo.

            Saúl

  2. Hola. Querìa saber si hay algun modo de solucionar y lograr una relaciòn de armonìa cuando mi pareja es el doble de mi Padre y Yo soy el doble su Madre. Se puede trabajar ? Muchas gracias

    1. Hola Elena, claro que es posible. Conozco muchas parejas que se llevan de maravilla y tienen este caso. Una de las cosas importantes a hacer en estos casos es desidentificar a tu pareja de tu padre, por ejemplo escribiéndole una carta (sólo es para ti, él no la ve) en la que le hablas de que inconscientemente le has confundido con tu padre, y le expresas los problemas que esto ha podido causar en la relación. Hay otras muchas formas de trabajarlo, pero lo primero es darte cuenta de que lo que buscas en él es a tu padre. Ten en cuenta que cuando esto pasa es porque probablemente tú tienes algún tipo de conflicto con tu padre y él con su madre, entonces os juntáis para reparar esas relaciones.

      Espero te sirva Elena. Un abrazo!

  3. HOla SAul!
    Muchas gracias por el material. sacando cálculos con mi pareja no somos dobles por un día, o igual entra en los dobles?

    Abrasoles

    1. Hola Nicole, a veces somos dobles estando a 12 o 13 días incluso más… no es lo más normal, pero a veces puede ser. Recuerda que el transgeneracional nos habla de tendencias, tendencias muy importantes, pero no es una ciencia exacta. Lo importante es si estáis felices juntos, entonces no importa si sois o no dobles.

      Gracias por escribir Nicole. Un abrazo!

  4. Hola, muy interesante, ayer pude ver en mi árbol que mi esposo es doble de mi madre, y no viene a reparar viene a repetir… tal como ella era poco afectuosa,,criticándome, viendo mis errores, etc…la verdad ya me canse de vivir con mi madre toda la vida, ahora ella ha cambiado es super amorosa, se dio cuenta de todo, pero el podría cambiar???? porque no me gusta vivir asi…

    1. Hola Rose, en realidad tu esposo te da la oportunidad de solucionar la relación con tu madre, a través de repetir el conflicto. Lo importante es que cambies tú, no tu marido, al fin y al cabo él solo te muestra una parte negada de ti (que tú veías en tu mamá). En tu caso, yo trabajaría el perdón auténtico con mamá, perdonar esa parte de cómo era antes, verla en ti y aceptar esa parte también en ti. Date cuenta de que aunque tu mamá ha cambiado, tú sigues manteniendo el conflicto con tu marido (doble de tu mamá), es decir, sigues viviendo lo mismo y en el fondo es porque no está solucionado.

      Espero te sea útil. Un abrazo Rose.

    1. Hola Maito, podrías empezar por escribir una carta a tu esposo (sólo es para ti) en la que le dices que inconscientemente os veis como hermanos, pero sois pareja: «No eres mi hermano, ni yo soy tu hermana», y hablar de los bloqueos a nivel sexual que eso os pueda producir. Luego le hablas de cómo te quieres relacionar con él como pareja. Después la carta la quemas y entierras las cenizas en la naturaleza, con una semilla que para ti simbolice el amor de pareja.

      Ya me cuentas qué tal. Un abrazo Maito.

  5. Hola, gracias por su página. Permítame hacer una pregunta: en el caso de parejas que son hermanos a causa de las fechas, entiendo que siempre hay alguna manera de solucionarlo vía inconsciente, que permita que la relación sane. Es posible continuar con esa pareja?
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Montserrat, por supuesto siempre hay una forma de solucionar. Lo primero es tomar conciencia de en qué aspectos estoy viviendo como un hermano de mi pareja, y después podría ser bueno hacer un acto simbólico, y por supuesto estar atentos a ese programa, que al verlo ya ha perdido fuerza.

      Gracias a ti Montserrat. Un abrazo.

      1. Hola
        Cómo puedo entender un enredo de infidelidades entre mi familia y otra familia, comenzando por mi bisabuelo, hasta mi sobrino más pequeño,parece una novela pero es la pura realidad .
        Saludos

  6. Ante todo muchas gracias por compartir esta información. Mi consulta es la siguiente, mis padres, mi pareja y yo somos todos de Octubre (o sea dobles), con mi anterior pareja lo fui también. Cómo hago para sanar? Qué podemos hacer cómo pareja?

    1. Hola Malau, no basta con que seáis de octubre, el día es importante ya que si está a más de 10 días no seríais dobles. Habría que ver cual es la problemática dentro de la pareja (si no hay problemática no tiene sentido hacer nada). Espero tu respuesta. Gracias Malau.

      1. Gracias por contestar! si, la cuestión es muy fina. Mi pareja nació en 7/10, yo el 18/10 … mi padre el 11/10 y mi madre el 20/10 …. mmm no sé que pensar .. Un abrazo y muchas gracias por su ayuda! 🙂

        1. Da la sensación de que buscas repetir la historia de papá y mamá. Tu pareja es doble de tu padre y tú de papá y mamá. Primero de todo, ¿cuál es el problema?… si no hay problemática no hay porqué hacer nada. Si la hay, hay que identificarla y ver qué tiene que ver con papá y mamá, luego hacer ese acto simbólico hacia ellos te puede ayudar, e incluso un acto simbólico con la intención de desindentificar a tu pareja de tu padre… «tú no eres mi padre, eres mi pareja, así te quiero ver»…

          Gracias Malau, un abrazo.

          Saúl

  7. yo naci el 1 de ocubre, mi mama el 16 de diciembre, mi apapa el 31 de mayo y mi ,arido el 1 de noviemre agradezco respuesta, racias

  8. Hola, deseo ayuda (soy nueva en este tema, vivo en México). Me encantó la nota, gracias. Para saber la relación actual y cómo manejarla te podo favor con los siguientes datos: Mi esposo nació 28/11, su padre 30/7 y su madre 13/6; mi padre 18/2, mi madre 17/8, mi hijo 25/9 y yo 6/7. Bendiciones eternas e infinitas gracias.

    1. Hola Rocío, tu esposo es doble de tu papá y tu mamá. Ademas tus padres están en linea maestra , por lo que la tendencia es a ser una relación pasional, pero probablemente muy conflictiva. Tú buscas a tus padres cuando te juntas con tu marido. Entiendo que tienes algún conflicto con ellos, y esto es lo que hay que sanar, tu relación con tus padres. en cuanto a tu marido, él te puede dar el amor de un marido, pero no te puede dar el cariño de mamá y papá y esto es lo que inconscientemente buscas en él.

      Espero que te sirva. Un abrazo Rocío.

      Saúl

  9. Hola Saúl!!! soy fan tuyo, me encanta como escribes , lo explicas de maravilla!!

    He empezado a estudiar Bio y me apasiona, espero algun dia explicarme tan bien como tú.

    Un abrazo !

    1. Hola Charo, gracias por tu mensaje, jeje Me alegro mucho de poderte ser útil. Cuento contigo para mi club de fans, jaja

      Un fuerte abrazo.

      Saúl

  10. Hola Saúl!!

    En mi caso somos gemelos y además el es doble de mi padre…
    Que crees que podemos hacer ?
    Efectivamente la relación con mi padre es malísima, bueno es que ni la hay desde que me marché de casa hace años.
    Puede tener solución ?
    me puedes sugerir alguna psicomagia? si escribo la carta que propones a otras personas , tengo que explicar que no somos hermanos y tampoco padre e hija? o esto es mucho cosa junta ; )

    Mil gracias.

    1. Hola Rebeca,

      Aquí hay dos cosas, primero desidentificar a tu marido de tu papá, y luego solucionar la historia con papá. Al menos solucionarla dentro de ti. Puedes hacer como tú dices esos actos simbólicos, pero también sería bueno trabajar emocionalmente la relación con papá. Te recomiendo mucho el libro Vivir el Perdón de Jorge Lomar.

      En cuanto al acto simbólico, yo empezaría con una carta a papá. Háblale como si estuviese ahí, pero sin tabúes, habla de lo malo, lo bueno, de todo (recuerda que tú eres doble de él también). Luego dile que inconscientemente, por ese «papá, quiéreme como yo quiero que me quieras», buscas a un hombre que es su doble, para reparar esa relación.

      A tu marido, a él le dices que inconscientemente lo confundes con papá, habla de todas las formas en que crees que lo confundes (pidiendo cariño, reprochando tu historia con papá, etc.). Luego añade “tú no eres mi padre ni yo soy tu hija, eres mi marido y como marido te quiero ver.”

      Quema las dos cartas y entierra las cenizas con una semilla de una flor o planta que te simbolice el amor de pareja.

      Se podrían añadir más cosas si tuviese más información, pero para eso mejor sería una consulta. No obstante, empieza con esto y vamos a ver qué pasa.

      Espero que te sea útil Rebeca. Un abrazo.

      Saúl

      1. Hola Saúl! Estoy en la misma situación que Rebeca. Idéntica. Muchas gracias tanto a ti como a ella por preguntar antes. Voy a hacer el acto simbólico. Me encantan tus posts. Lo explicas todo muy bien, muy claro y sencillo. Eres mi autor favorito de transgeneracional. Te estoy muy agradecida

      2. Me fue muy útil tu página, mi pareja nació el 18 de septiembre de 1990, yo 22 de julio de 1992. Mi madre 19/10/1958 mi padre 29/12/1949. Que hay que ver? Saludos

  11. Hola Saul, me podrías aclarar como el anterior comentario, toy hecha un lío, yo naci el 30/4, mi madre el 2/1, mi padre el 14/11. Mi pareja nació el 10/6, su madre el 21/10 y su padre el 12/6, muchas gracias, un abrazo y saludos

    1. Hola Adriana, por las fechas que me dices, eres doble de la mamá de tu pareja. Es decir, él va buscando a su mamá. Esto no tiene porqué ser negativo, pero sí que puedes hacer un acto simbólico… aunque realmente es una historia más de él, que es el que tiene el complejo de edipo.

      Gracias por escribir. Un abrazo Adriana.

      Saúl

  12. Saúl:tengo 3dias de descubrirte y estoy muy feliz y agradecida por tu valiosa contribución y esfuerzo constructivo en favor de la sanacion .el artículo me parece muy interesante ,sobretodo porque no sabía que podíamos doblar a familia política. Yo 28-9 el 26-3 mi mama 8-12 mi papa 3-12 .su mama 25-9 y su papa 26-9.mi hijo 1-8 y mi hija 4-12.nietos por mi hija …nieta 25-10 nieto 1-6. Mil gracias y bendiciones porque se que tu orientación será desde el alma.

    1. Hola Carmen, por la fecha estáis en linea maestra. Puedes leer más sobre la línea maestra aquí:
      También eres doble de tu suegro y tu suegra. Es decir, que tu pareja a nivel inconsciente es tu hijo y él te ve a ti como sus padres. Entiendo que tiene que tener algún conflicto con sus padres.

      Lo que tú puedes hacer es desidentificarte de tus suegros, y hacer algún acto simbólico en el que te desprendas del papel de papá y mamá con tu pareja, para poder ser su mujer. Por supuesto, todo esto tiene un mayor efecto si es post consulta y tomas conciencia de qué formas representas a sus padres.

      Gracias y un abrazo Carmen.

      Saúl

      1. Saúl es un regalo al corazón escucharte ya que en momentos difíciles existen
        Ángeles como tu que nos ayudan , siempre he tenido problemas con mama y papa siento que no tengo arraigo y necesito ceder al 100% para ganarme el cariño de la gente y familia siento que vivo sola en un mundo aparte, he tolerado mucho daño y siento tristeza por eso necesito encontrar sentido al despertar cada día me es muy difícil abrazar y ser abrazada siento, q tengo una misión y aún no la se ,soy puro corazón y sensibilidad dando todo por los demás , nací el 4/12 mi hermano 1/8
        Nacimiento papa 26/3 mama 28/9 abuelos maternos abuelo 3/12 abuela 8/12 abuela paterna 25/9 abuelo paterno 26/9 esposo 21/11 hija 25/10 hijo 6/1 bisabuelo materno 3/6 bisabuela materna 6/5 suegra 20/10 suegro 20/6 muchas gracias por tu respuesta y que tu apoyo se multipliqué en bendiciones para ti y los tuyos

        1. Hola Kathia, por las fechas eres doble de tu abuelo y tu abuela paternos, esto te puede hacer ver a papá como un hijo, y puede ser para cuidarlo o para criticarlo. También eres doble de tu bisabuelo materno.

          Por lo que me dices, me da la sensación que te puede venir muy bien trabajar con la parte de la sombra (a todos nos viene bien). Está claro que hay una oportunidad de perdón (comprensión profunda e integración) con tus padres. Pero también hay algo que dices «soy puro corazón y sensibilidad», ahí es donde te puede ayudar tu sombra, pues si esto es lo que muestras, lo que hay detrás es la otra cara de la moneda y te puede servir para poder poner límites en tus relaciones, también para ser un poco «egoísta» en el sentido de que te des a ti misma, y no esperes que los demás te lo den, ponerte por delante en algunas ocasiones. Te recomiendo ver este documental por si te puede ser útil para comprender de qué te hablo

          Gracias de corazón por escribir. Un abrazo Kathia.

          Saúl

      2. Saúl: mil gracias desde el alma por toda la orientación que la considero valió sísmica. Una consulta , cuando uno trabaja el transgeneracional ,se sana uno o también los integrantes del árbol, esto alcanzaría a mis hijos .?hermanos? Padres y abuelos vivos ya no tengo . Los que son abuelos favorecen también a sus nietos? Hay dos versiones….. Un abrazo de luz

        1. Hola Carmen, la realidad es que cuando uno sana, esto afecta al árbol en general. El problema está cuando alguien trabaja el árbol con la intención (a veces muy escondida, tanto que ni la ven) de ayudar a los demás… entonces es cuando no funciona ni para unos ni para otros. Aún así siempre hay una parte que tiene que hacer cada uno, pero cuanto menos, se les hace el camino más fácil.

          Gracias por escribir Carmen. Un abrazo.

          Saúl

    2. Que interesante artículo, me siento feliz de haberlo encontrado! Gracias. Bueno actualmente saque las cuentas de mi fecha con mis familiares 28/10 y no encontré ninguno que tenga ese doble conmigo… Solo mi hermanastra por parte de papá que cumple el 29/10 el día después que yo pero del año siguiente… Y mi novio que es del 6/11… Pero no sé. Yo siento apetito sexual hacía el y el a mi un montón. No hemos aún probado tener hijos pero luego te contaré cómo nos va espero que sí😃. Y si nos conectamos muchísimo como dices somos hermanos realmente. Nos entendemos muy fácil

    3. Hola Saúl,acabo de descubrirte…
      Mi tema es que mi pareja es doble de mi papá… nacieron el 23 de agosto,solo que con 40 años de diferencia.Es muy parecido a el y siento que nuestra relación de pareja está siendo muy similar a como fue la relación de mis padres(mala)que debo hacer para cortar ese patrón que se está repitiendo?

  13. Hola Saúl, una pregunta soy doble de mi pareja el nació el 11/5 y yo el 25/5 e leído bastante sobre el tema y en todos lados dice que siempre hay problemas sexuales y para tener hijos , lo curioso en mi caso es que quede embarazada muy rápido a mi hija la tuve sin problemas parto normal y sexualmente con mi esposo la relación es muy buena, no se en mi caso no me resuena mucho la teoría o habrá algo más. gracias.

    1. Hola Samy, es genial que todo esté bien. Si es así, no tiene porqué haber ningún problema. Para trabajar con el transgeneracional, partimos de un síntoma o conflicto, si no lo hay, no tiene sentido hacer nada.

      Un abrazo Samy,

      Saúl

  14. Hola, yo nací el 24/12 y mi pareja el 27/3, ella me contó que tuvo una pareja anterior que nació el mismo día , mes y año que yo, cómo puedo interpretar eso?
    gracias desde ya!

    1. Hola Roberto, sois dobles entre vosotros, es un incesto simbólico. Lo que sería interesante saber es las fechas de sus padres, pues puede que este buscando a papá o mama en sus parejas.

      Un abrazo.

      Saúl

  15. Hola Saúl, encontrarme con la interesantísima información que compartes ha sido muy revelador, pues acabo de descubrir el tema de la bioneuremoción y la verdad es que me ha hecho sentir que por fin estoy cerca de hallar una explicación a porque, aunque trabajo y trabajo sobre el tema no puedo dejar de tener ciertas conductas una y otra vez ciclicamente y cada vez me sienta más mi madre a ciertos respectos cuanto más mayor me hago.

    La cuestión es que no tengo claro si soy doble de ella, porque yo siento que sí claramente, pero lo de las fechas no cuadran del todo, creo… Yo nací el 16/3, mi madre el 4/7, mi abuela el 7/3, mi abuelo 7/4. Mi bisabuela por esa misma rama de mi madre/abuela materna, a principios de enero según he podido indagar. Hay que decir que son todas de nombre Remedios, menos yo que me lo iban a poner, pero mi padre se negó ( acción por la la cual le estaré eternamente agradecido).

    Y luego por completar el panorama mi padre nació el 28/9, y su padre el 13/6 y su madre el 22/4 y mi pareja el 14/4. ¿Puede tener algo que ver que mis padres se casaran el 16/12 conmigo en el tema del transgeneracional?

    Tengo mucha curiosidad por seguir aprendiendo estos temas tan interesantes y siento hacerte varias preguntas, tengo muchas dudas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, y más de una manera tan clara y agradable. Que lástima que no viva por Murcia, que iba al taller de este fin de semana del tirón. Aunque no estoy tan lejos ;P

    Un abrazo desde Sevilla

    Amanda

    1. Hola Amanda, eres doble de tu abuela materna y de tu abuelo paterno. Tu pareja es doble de tu madre, esta claro que hay un conflicto con tu madre, sino no la buscarías en tu pareja. Esto es un complejo de edipo, y te hace heredar programas de tu madre igual que si fueses doble. La fecha de boda de tus padres, en principio no tiene porqué significar nada.

      Espero te sea útil la información y por supuesto estaría encantado de que vinieses a algún taller cuando lo desees.

      Un abrazo Amanda,

      Saúl

  16. Hola Saúl : acabo de leer el artículo que me parece muy importante e interesante….,Me ha hecho caer en cuenta de que en mi familia desde mis bisabuelos por el lado materno y hasta donde se abuelos en la materna los matrimonios no han sido felices ,han permanecido juntos en esas condiciones o conforme avazan hacia la generación anterior ,la mía y en el caso mis 2sobrinos ,uno ya se divorció y el otro tiene graves problemas. Todos mis primos hermanos por parte materna estamos divorciados al igual que mis hermanos
    yo 6 -4 , divorciada de el del 31-5 su mama del 11-2
    Mis hermana 28-9, hermano 11-2. Divorciados
    Mi mama 8-12 ,papa3-12.
    maternos..abuelo 3-6abuela 6-5
    paternos abuela 5-3 abuelo 26-8
    Mis hijos 24-6 y 4-6
    Mil gracias porque se que me ayudarás muchísimo !
    En espera de tus comentarios

    1. Hola Sonia, tus padres están en incesto simbólico, tu ex pareja es doble de tu madre y de tu padre. Tu los buscabas a ellos, probablemente hay un conflicto con ellos. Tu hijo 4/6 es doble tuyo y línea maestra con tus padres y con tu ex pareja.

      Esta claro que hay un programa de no ser feliz en pareja, unos aguantaron y otros reparan separándose, pero todo es lo mismo. Sí haces algún acto simbólico (con tus padres), puedes dejar este programa con ellos.

      Gracias por escribir, un abrazo.

      Saúl

  17. Hola Saúl!!
    Muchas gracias por tu respuesta, he estado de vacaciones 🙂

    Haré las cartas que me indicas en breve y ya te comentaré cómo han ido .

    Después de leer tu respuesta me di cuenta de que creo que puedo ser doble de mi suegra también…tengo la duda ya que la fechas están muy justas y al ser yo de febrero…el único mes que no está muy claro cuando termina …jaja

    Cómo valorarías tu este dato ? Mi fecha 25-2 y mi suegra 8-3?

    Gracias, muchas gracias.

    1. Hola Rebeca, estáis a 11/12 días. Podríais ser dobles, pero eso lo dirán los síntomas, de momento si no hay problema, no sois dobles.

      Un abrazo Rebeca.

  18. Hola Saúl.
    Primero muchas gracias por todo lo que nos aportas, veras e empezado una relación y me gustaría saber que soy simbolicamente con mi pareja. Yo nací el 03/08 ella 02/08 mi madre 18/10 y mi padre 20/10. Gracias por todo.

    1. Hola Javier,

      Sois hermanos simbólicos, igual que tus padres entre ellos. Podrías estar buscando repetir el incesto simbólico que hay entre tus padres. Pero acuérdate que en el trabajo del árbol primero va el síntoma o conflicto, si no lo hay no hay que hacer nada.

      Un abrazo Javier.

  19. Hola Saul, yo nací el día 09/04 y mi marido el día 04/05. Mi hermano el día 27/04, por lo que mi marido es doble de mi hermano. El caso es que yo y mi marido llevamos mucho tiempo juntos, nos queremos mucho.. pero por mi parte la relación sexual no es algo que me apetezca mucho la verdad… de hecho me cuesta bastante. El caso es que yo cuando era pequeña tuve un contacto sexual con mi hermano, que me creo un gran trauma y todavía lo estoy superando… tiene eso algo que ver????? Por favor estoy intentado investigar para ver si veo algo claro, que puedo hacer??? como superarlo???

    1. Hola Clara, puede tener que ver. Si tuviste un contacto sexual con tu hermano, el problema no es esto, el problema es toda la carga de culpa que le ponemos a esto. Te propongo mirarlo de otra forma, por si te puede ser útil, si no lo es, simplemente olvídalo. Esta es la forma: lo que pasó es que tú experimentaste tu sexualidad con tu hermano cuando eras pequeña… nada más, algo que es muy normal pues todos experimentamos nuestra sexualidad de alguna forma, y lo raro es quien no lo hace. Decirte que entiendo que en tu árbol hay mucha castración sexual. Por otro lado, tu marido es doble de tu hermano, puedes hacerle un acto simbólico para desidentificarlo de él, pero además debes hacerle una carta a tu hermano liberándolo y liberándote de LOS JUICIOS alrededor de esa experiencia que tuviste de pequeña. Después simplemente permítete disfrutar de la sexualidad.

      Un abrazo y gracias por escribir.

      Saúl

      1. Buenísima respuesta , me sirve también . Yo no tuve experiencias con mis hermanos pero presencié la relación sexual de mis padres cuando pequeña , 3 años, en la misma cama y me culpo por que fui curiosa y me quede , por que no me fui corriendo. Mi esposo es doble de mi padre , y mío también . Tengo TOC y nuestra vida íntima está siendo afectada por que siento por momentos que estoy con mi padre y no con mi marido . Que hacer en ese caso ? Como libero a mi clan de esas cosas ? Se qué hay mucho en mi clan. Puedo tener una consulta contigo Saúl ?.

  20. hola saul, mi marido nacio el 12/9 y yo el 4 /3, somos gemelos simbolicos y ademas linea maestra? tenemos problemas para tenerhijos, perdi embarazos , tengo una hija y hace dos años que buscamos un segundo hijo y no lo logramos. yo tengo 3 hernias lumbares.
    Mi abuela materna nacio el 20/6 (mi marido y yo la conocimos) y ella tuvo una sola hija (mi madre) y la busco mucho, despues tuvo un embarazo ectopico.
    Como destrabo todo esto??

    1. Hola Cecilia, el tema que me comentas creo que sería algo que tendrías que ver en consulta, ya que hay que ver varios factores relacionados con el programa de «no tener hijos». Está claro que uno es el incesto simbólico, pero entiendo que es sólo una parte.

      Lo que te puedo decir es que si tus problemas lumbares si afectan L5-S1 nos estarían hablando de que hay un conflicto sexual en el árbol, que entiendo que también podrías vivir tú con tu marido.

      Gracias por escribir Cecilia. Un abrazo.

      Saúl

  21. Saúl,
    tengo permanente miedo de que mi pareja me abandone. Estamos en línea maestra, él es del 10/09 y yo del 07/03. En ocasiones no puedo controlar mi inseguridad. Mis padres adoptivos son de las siguientes fechas, mi madre 29/02 y mi madre del 02/05. Tuvieron dos hijos biologicos, una hija mayor del 07/04 cuya muerte se produjo a los 21 años un 12/01. Un hermano que le sigue del 16/05. Mi madre biológica es del mes de abril, se calcula porque a su vez es adoptada por mi madre adoptiva, la fecha que le figura en el documento es del 05/05. Mi padre biológico es del 03/05.
    Los padres de mi pareja son de las siguientes fechas, madre 04/01 y el padre 08/07. Sus heramanos son del 12/08 y del 31/08. Quisiera saber qué vinculo tan fuerte nos une porque nos hemos separado varias veces a lo largo de 10 años pero lamentablemente todavía no hemos podido formar una pareja estable. Yo tengo miedo al abandono y a no ser suficiente permanentemente. Cómo puedo hacer para liberar esta carga y confiar?

    1. Hola Verónica, sin duda después de ver tus mensajes anteriores y éste, lo que siento que te puede ser útil es tener una consulta para abordar todos estos temas. En mi caso yo estoy en Murcia, y también te podría atender por Skype.

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  22. HOLA SAUL YO EL SINTOMA QUE TENGO ES QUE ESTOY SIEMPRE ENOJADA CON MI MADRE Y AL MISMO TIEMPO NO ME PUEDO SEPARAR DE ELLA QUISIERA SEPARARME DE ELLA YO NACI EL 5/8 MI MADRE EL 12/7 LA MADRE DE ELLA 1/8 MI PADRE QUE FALLECIO CUANDO YO NACI NACIO EL 8/11 Y EL PAPA DE MI MADRE EL 18/11 LO QUE NO ENTIENDO PORQUE CUANDO FALLECIO MI PADRE MI MADRE PROYECTO SU ENOJO CONMIGO.
    ESPERO VEAS ALGO MAS
    GRACIAS MONICA

    1. Hola Mónica, lo que me cuentas quizás es para verlo en consulta. Lo que te puedo decir es que eres doble de tu abuela materna y de tu padre, por lo tanto hay muchos motivos por los cuales no poder separarte de mamá. Si tu mamá proyectó su enojo contigo entiendo que tiene que ver con que tú eres el doble de tu padre, y ella no aceptó su marcha.

      Te mando un abrazo Mónica,

      Saúl Pérez

  23. HOla, Saul,
    mi pareja nació el 26/04 y yo el 25/07 creo que somo hermanos. TEnemos muchas peleas por nimiedades, me corrige constantemente y hay muchas dudas en la relación por su parte. Mi padre nació el 13/10 y mi madre el 17/01. Agradeceria algún consejo para mejorar!
    gracias de antemano por tu generosidad!
    un abrazo

    1. Hola Nohemi, sois hermanos simbólicos, igual que tus padres que también lo eran. Además él es doble de tu madre, por lo que habría que ver cual es la relación que tú tenías o tienes con tu madre. Luego podría ser útil un acto simbólico para desindentificar a tu pareja de tu madre. De todos modos es un tema que quizás habría que profundizar más en consulta.

      Te mando un abrazo Nohemi,

      Saúl Pérez

  24. Hola Saul me confundi con los dobles mi esposo creo es doble mio yo soy del 13/04 y el del 12/10,creo tambien hay linea maestra. como se puede alternar esto. como dato mi padre del 28/2 y mi madre del 22/09, su madre es del 16/09 y su padre del 19/03, quisiera que sexualmente nos llevaramos mejor. que puedo hacer

    1. Hola Verónica, por lo que me dices sois dobles por línea maestra y esto no tiene porqué estar relacionado con no entenderse sexualmente. Quizás habría que profundizar más en el árbol y en el problema para poder ver qué puede estar pasando en ese aspecto.

      Gracias por escribir Verónica,

      Saúl Pérez

      1. mil gracias Saul por tu respuesta si estaba confundida espero tener mis fechas pronto y poder contactarte por que creo que nuestras madres del el y mia son dobles y aparte mi hija se chupa el dedo y quisiera saber mas para poder ayudarla.

  25. Hola Saúl,
    y que pasa cuando mi esposo es hijo de «hermanos simbolicos» su mama y papa son de octubre no recuerdo días pero se llevan por 1 semana (mi esposo y su papa son idénticos fisicamente pero tuvo problemas con el y no se hablan) y mi esposo y yo igual somos como hermanos yo del 7 del 6 y el del 18-6, tenemos una hija del 16-2 y efectivamente nuestra relación es muy buena como amigos o hermanos mucho cariño y confianza pero en lo sexual nos perdimos interés y eso me causa (al menos antes de leer esto) conflicto porque que afecta mi autoestima, pensaba q su desinterés era por que ya no le gusto o intereso, especialmente desde q nació mi hija padezco depresiones y he subido muchísimo de peso y por mas q intento bajar dietas y ejercicio me es muy muy dificil, de hecho también mi hija de 3 años ahora (ella también es muy parecida a su papa físicamente) a veces la veo con mucha ansiedad en su forma de comer y chuparse el dedo y puede ser por que yo tuve mucha depresión y ansiedad en mi embarzo xq aun no estábamos casados y no teníamos la estabilidad económica y no sabia si estaríamos juntos hasta después de 1 año q nació la bb el me pidio vivir juntos. Y que podria hacer yo para disolver la ansiedad en mi hija?
    Ademas al mismo tiempo creo también ambos somos dobles de mi mama ella es del 21 del 3 y mi mama es doble de su bisabuela materna fallece el 21 del 3 y que ademas se parecen físicamente y en carácter.
    te agradezo

    1. Hola Lorena, vosotros estáis en incesto simbólico, eso ya de por sí hace que los hijos que nacen se sientan no deseados, no porque no la desearáis (que probablemente fue así) sino porque al ser hija de hermanos simbólicos no tiene «derecho a nacer». Además de esto tu pareja es doble de tu mamá, lo que me hace pensar que tú tienes un conflicto con tu mamá y por eso te juntas/casas con ella. En cuanto a tu hija habría que verlo más en detalle, pero si se chupa el dedo y come con ansiedad todo apunta a un problema afectivo, que por otro lado es normal al llevar ese programa de no deseada.

      Desde mi punto de vista es algo para ver en consulta, quizás presencial si tienes la posibilidad cerca de ti, y sino por supuesto por skype.

      Gracias por escribir Lorena.

      Saúl Pérez

      1. gracias por contestar!! claro me interesa la consulta pero por skype (estoy en mexico) solo creo q primero debo investigar mas datos en especial de mi mama para que sea mas completa la consulta. mil gracias!

  26. hola mi pareja es del 7 de enero de 1968 yo 27 de octubre 1958 mi madre y la madre de ella el 31 de diciembre no se la del padre de ella y mi padre fallecio un 24 junio mi abuela el 22 de septiembre 1912 podria saber algo on esto ? perdon por no aordarme de mas fechas gracias y muy buena la pagina !!!

    1. Tenéis la misma madre, me refiero a los programas son los mismos. Ella es doble de su madre y también de la tuya, por lo que buscas a tu madre en la relación y eso apunta a que existe un conflicto entre tú y tu madre (ausente o demasiado presente). En cuanto a la fecha de tu padre y tu abuela, en principio no están relacionadas contigo.

      Gracias por escribir Alcides.

      Saúl Pérez

  27. Buenas tardes Saul, muy buen post!..Hace un tiempo vengo descubriendo todo esta maravilla. Mi consultita: tengo una pareja (El separado hace poco), sin convivir aun, digamos co un conflicto de falta de tiempo para disfrutar nuestro placer sexual.El trabaja de noche y yo de dia, nos cuesta tremendo encontrar tiempo en calidad para disfrutar. Si momentos de conexion, pero siempre con apuros, o no es el lugar correcto . el es el doble dde mi padre, ya que ambos cumplen años el 15 de enero!..mi fecha es 16/08, mi padre 15/01 , mi madre 13/04..y mis padres separados, hace años tuvieron conflicto sexual, donde precisamente mi madre no disfruto nada , es mas habia 15 años de diferencia, mayor mi padre. Tenemos con ALEJANDRO, una linda conexion, pero nos falta tiempo, y problemas económicos justamente de el por su situacion de quiebra de negocio y separacion reciente.
    Se me ocuurre lo de hace una carta y quemarla..que te parece SAaul? O QUE MAS VES TU?…GRACIAS INFINITAS!! NAMSTES!!! ANNA

    1. Hola Anna, tu pareja es doble de tu madre y de tu padre. Claro que puedes hacer un acto simbólico, y esto puede ayudar a desidentificarlo de lo que no es (papá ni mamá). Además de fondo está el conflicto con mamá y papá que tú puedas tener y ese es el trasfondo que también esta relación está señalando, precisamente para poder sanarlo.

      Te mando un abrazo, gracias por escribir.

      Saúl

      1. MUCHISIMAS GRACIAS SALUL!!!…RECI VEO ESTA PUBLICACION, PENSANDO QUE HIBA LLEGARME AL CORREO..EJEJ.INFINITA GRACIAS….EL ESTA EN CAPITAL AHORA…BS AS.Y NOS SEPARA EL TRABAJO…Y LO ECONOM,ICO..NOS SEGUIMOS LLAMAMNDO Y YO POR MUDARME A MI PROPIO ESPACIO.( ESTABA COMPARTIENDO LUEGO DE UN ACCIDENTE, RENUNICA A U UNO DE MIS TRABAJOS Y POSTERIOR MUDANZA).VEREMOS COMO SIGUE ESTO!! SI HIZE UN PAR DE CARTAS..HARE MAS ESTE AÑO PARA SEGUIR SANANDO!! GRACIAS INFINITASSSSSSSSSSSSSSSSS NAMASTESSSSSSS

      2. GRACIAS SAUL!!! por responder, debes estar a tiempo completo imagino. Justamente este fin de semana se dieron cuestiones de incomunicacion, mejor dicho donde si no me llama me siento desatendida,olvidada, no querida… El tuve una accidente en capital y se quedo a trabajar alli, pero va y viene cada tanto a arreglar asuntos pendientes en mi ciudad.
        Tendria que comentar mas cosas, por que hubo cuestiones donde hay esas memorias con el, No tiene definido aun sus cuestiones economicas con su ex, y eso hace que no sea fluida nuestra «relacion» digamos, no esta claro…Ya alli no puedo opinar, es su decision siento, pero si decidir que voy hacer yo conesto…y darme cuenta de cual es mi siutaicon y SOLTAR supongo..Hize una carta con mi padre( ambos mismo dia de nacimiento queme pareja noviuo..15/1),y las cosas que salieron..No te imaginas..! ..estoy sintiendo lo de hacer hacer una carta para el .mi pareja-simbolica, para sacarle toda ese peso de cosas que le pido a el…
        ahora releyéndolo, siento que le pido atención, es impresionante..
        muy fuerte..Masa alla de que tenemos otras cuestiones que sanar, tiempo, distancia, tema sexual, ..un popurri diria!! ..gracias mil,espero turespuesta cuando puedas!! BENDCIONES, HERMOSO BLOG!!!

        1. Hola Anna, me alegro que te fuese útil y de que tomes conciencia de esas cositas, que si uno no mira atentamente muchas veces pasan desapercibidas. Ahora estás en disposición de tomar decisiones y hacer cambios.

          Un abrazo,

          Saúl

  28. Hola Saúl :),

    quería saber si hay algún doble en el caso de mi pareja. Yo nací el 10.01.1978, él el 21.02.1993.

    Mi padre el 26.01.1942, mi madre 02.06.1950.

    Su padre el 20.02.1954, y su madre creo que a finales de mayo (es géminis, igual que mi madre) y creo que es 6 años menor que el padre.

    Muchas gracias !!

    1. Hola Ángeles, no lo hay. Lo único que se ve es que tu pareja es doble de su padre, cosa que no significa por sí sola nada.

      Un abrazo y gracias por escribir,

      Saúl

  29. Buenos días!
    Estuve haciendo unas sesiones de Bio Neuro Emoción y quisiera saber si mi actual pareja es doble de mi abuela paterna como creo.
    Yo nací el 31/05
    Mi madre el 08/03
    Mi padre el 13/01 (y falleció el 20/01)
    Mi abuela paterna el 20/11 (y falleció el 26/08)
    Mi abuelo paterno el 21/02 (y falleció el 14/06)
    Mi abuela materna el 13/12
    Y mi pareja el 13/11
    Si hice bien los cálculos, mi pareja y yo no somos ni dobles ni estamos en línea maestra, verdad?
    Gracias!!!!!!!!!
    =)

    1. Hola Rocio, tú eres doble de tu madre y de tu abuelo paterno. Tu pareja es doble de tu abuela y de tu abuelo paterno. Esto no tiene porqué significar nada por sí sólo.

      Gracias a ti por escribir.

  30. Yo en mi caso, no puedo saber nada de mi árbol genealógico, ya que de nueve meses
    Fui abandonado por mis padres, yo nunca conocí a mi mamá, yo no conocí abuelos,-
    Ni nada, así que no tengo datos para elaborar mi árbol , o sea no tengo.
    Nada por hacer no/
    Saludos.

    1. Hola Enrique, si fuiste adoptado entras a formar parte del árbol que te adopta, y también llevas las memorias del biológico. Por lo tanto el árbol que tú tienes que hacer es el adoptivo. En cuanto al biológico, si es que hiciese falta por algún síntoma concreto se trabajaría en terapia y con hipnosis se podrían sacar fechas con las que trabajar.

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  31. Hola, gracias por tus aportes y conocimientos. Tengo una duda, tengo todo el árbol hecho pero me cuesta saber cuál es el doble de cada uno, etc, cómo lo identifico, sumo y reduzco a un dígito el día de nacimiento o cómo es??
    Desde ya, muchas gracias.

    1. Hola Mariela, tengo un par de artículos donde explico como verlo. Uno sería este Además, el día 21 haré un taller online a un precio muy económico por si te interesa participar todavía hay plazas.

      Un abrazo.

      Saúl

  32. Hola Saul, gracias por esta informacion. Te cuento quque mi prometido es fisicamente muy parecido a mi padre yo no lo note hasta que alguien me lo menciono. Quisiera saber si son dobles y eso como me afecta a mi. MI nacimiento Junio 9, papa abril 10 y prometido mayo 13, mi maDre mayo 28.

    1. Hola Liz, puede que en algún aspecto tu prometido te recuerde a tu padre, esto es algo muy normal, pues tendemos a buscar rasgos o características parecidas a nuestros progenitores en nuestras parejas. No obstante, por las fechas no son dobles.

      Un abrazo Liz,

      Saúl

      1. Saul muchas gracias por su respuesta. Entonces puedo estar tranquila de que no me estoy casando de alguna manera subconciente con mi padre Apesar de su gran parecido fisico?

        1. Hola Liz, estar tranquila puedes estarlo aunque te estuvieses casando con un doble de papá. De hecho puede ser que lo represente de otra manera. Lo importante es que tú estés feliz y si no hay conflicto, genial!!! no tiene porqué haberlo.

          Un abrazo,

          Saúl

  33. Hola Saúl,
    Me ha traído mucho auto descubrimiento el leer tu página. Gracias por ello. Resulto ser el doble de mi padre y de mi madre con quienes tengo grandes conflictos por resolver, con mi padre por sus vicios -alcohol y drogas- y con mi madre por su falta de comprensión. Cabe notar que mis padres nunca se entendieron y están separados hace muchos años. Sin embargo la duda que me asalta es que mis padres nacieron el mismo día 28/12 y yo el 30/03. Que podría significar esto?
    Saludos y mil gracias

    1. Hola Jessica, gracias por escribir.

      Que ellos nazcan el mismo día nos da información de que para su inconsciente son hermanos, es decir, que hablaríamos de un incesto simbólico. Esto nos puede ayudar a comprender lo que hay arriba en el árbol y también nos da información hacia abajo. Por ejemplo, cuando una pareja en incesto simbólico tiene hijos, aunque los deseen ellos llevan un programa de ser «no deseados» y por lo tanto se pueden sentir así (aunque no sea cierto). Tu fecha indica que eres doble de los dos, y por lo poco que me dices puede que te hayas situado «en medio» de ellos y de su relación. Heredas programas de los dos, y podría haber un conflicto de electra o edipo.

      Recuerda que lo importante es como tú te sientas, y si te das cuenta que no hay comprensión hacia ellos y lo que hicieron, pues ese es tu camino, aprender a estar en paz dentro de ti con ellos.

      Un abrazo Jessica,

      Saúl

  34. Hola
    Muy agradecida de leer su artículo.
    Sin embargo, tengo una gran duda…
    Yo nací el 29/05, mi suegra el 13/09
    Si nací a los 8 meses de gestación, soy su doble?

    Mi pareja nació el 25/04 y mi padre el 30/12, son dobles?

    Si así fuera, estamos teniendo una relación sin futuro?

    Gracias.

    1. Hola Géminis, en principio no importa que nacieses de 8 meses, igualmente contaríamos los 9 y no serías doble de tu suegra. Tu pareja tampoco es doble de tu padre por las fechas que me facilitas.

      Aunque sí fueseis dobles (que no es el caso), no querría decir que es una relación sin futuro, simplemente que hay un enredo inconsciente y esto siempre se puede resolver.

      Un abrazo.

      Saúl

  35. Saul buenas tardes!

    Quisiera saber si me puedes guiar un poquito. Yo soy del 23/08, mi mama del 21/10, mi papa del 15/04, mis hermanos del 27/09, 06/09 y 04/01 y mi pareja del 02/02.

    A ver si me puedes ayudar ya que me agarro un lio terrible muchas gracias!!

  36. Hola Saúl quisiera saber si para este problema hay solución. Yo soy del 29 de octubre y mi esposo del 31 de Julio. Mi suegro es del 24 de enero y mi suegra del 3 de febrero. Creo que soy doble de el y además de mis suegros. Que puedo hacer!! ayuda! muchas cosas de las que hablas son ciertas y estoy muy triste por eso. Espero me puedas ayudar. Muchas gracias.

    1. Hola Aida, las fechas muestran una relación, pero que seas doble no quiere decir nada. La pregunta sería ¿hay algún problema de pareja? Si no lo hay olvídate de que eres doble.

      Un abrazo,

      Saúl

  37. Hola Saúl,
    mi padre 11/01 y yo 08/10 somos dobles, mi marido 24/09 y yo 8/10 somos gemelos, y mi marido y mi padre son dobles. Mi inquietud es que mis dos hijas entonces estan expuestas a no tener hijos… y que mi relación tiene poco futuro… se puede resolver este conflicto simbólico..?
    muchas gracias
    muy interesante

    1. Hola Vir, eres doble de tu padre, pero no de tu marido ni tu marido de tu padre. No hay ningún problema, ni aunque fueseis dobles no quiere decir que tus hijas no tendrían hijos.

      Un abrazo Vir,

      Saúl

  38. Hola saul…felicidades por tus aportaciones.Mira a ver yo soy del 11/2…mi esposo 29/9…papa mio 27/1…mama mía 25/12…Gracias corazón.

    1. Gracias Carmen. Por las fechas que me comentas tu esposo es doble de tu mamá. Recuerda que no tiene porqué querer decir nada, pero si hay un conflicto te puede ayudar a tomar conciencia y cambiar la forma en que lo miras.

      Un abrazo,

      Saúl

  39. Gracias Saul!..POR RESPONDER TAN PRONTO…Lo que te puedo compartir, es que aun no tengo tomada decision respecto a esta pareja , que es doble de mi papa, y tambien descubri con vos, trabajando a mi madre al mismo tiempo( pareja 15-1; mi padre 15-1, mi madre 13-4.//Seguimos viéndonos, con esta distancia en km, aun con el tema de la calidad de tiempo en que estamos juntos( nunca llega a 24 hs solo nosotros)..Por ahora viaja por que tiene sus cuestiones economicas, y me pregunto que pasara cuando eso termine..? y siento que a el le cuesta soltarme tambien…hay algo de culpa…mm no se…Y me doy cuenta que tambien tengo angustia al tener que soltarlo, como relacion, quizas por todo eso que aun no vivimos junto: tiempo, calidad, etc–ya lo venimos hablando y no sabemos ambos que va suceder…, estamos fluyendo SAUL.cOMO SEGUIRA ESTE CAPITULO DE EXISTENCIA DE ESTA MATRIX NUESTRA? MMM Hare la carta simbolica para el y luego te cuento!!..GRACIAS MIL!! ABRAZO!! BENDICIONES !!

    1. Hola Anna, confío en que todo va poniéndose en su lugar, pero si tú quieres en algún momento lo podemos ver en consulta.

      Un abrazo,

      Saúl

  40. Saul,acudo a ti otra vez pork me di cuenta d cosas en mi vida…y ahora lo veo,por ser mi pareja doble de mi madre.Es por eso mi desgana de sexo con el,claro!
    Debo hacer un acto símbolico?que me aconsejas?
    Mil gracias por tu labor a la humanidad!!

    1. Hola Carmen, sí que puede ser. Puedes hacer un acto simbólico, y también lo puedes ver en consulta porque esto indica un conflicto con tu madre y este es el que hay que solucionar.

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  41. Hola Saúl quisiera saber si para este problema hay solución. Yo soy del 29 de octubre y mi esposo del 31 de Julio. Mi suegro es del 24 de enero y mi suegra del 3 de febrero. Creo que soy doble de el y además de mis suegros. Que puedo hacer!! ayuda! muchas cosas de las que hablas son ciertas y estoy muy triste por eso. Espero me puedas ayudar. Muchas gracias.

    1. Hola Alina, lo primero no le des más importancia de la que tiene, si hay conflictos se puede partir de hacer un acto simbólico para empezar, aunque te recomendaría verlo en consulta.

      Te dejo información sobre las consultas online: https://saulperez.com/sesiones-de-transgeneracional-online/

      Aquí tienes información acerca del acto simbólico: https://saulperez.com/el-acto-simbolico/

      En el fondo el primer paso es dar el mensaje a tu inconsciente de que tú eres tú y tu pareja es tu pareja, y que aunque quizás por un tiempo habéis estado inconscientemente confundidos, ahora te abres a verlo de otra manera.

      Un abrazo,

      Saúl

  42. Buenas noches Saúl, te cuento mi caso: yo del 15/7, mi pareja del 29/3, mi padre del 19/9, por lo que entiendo yo soy doble de mi pareja porque mi fecha de nacimiento está en el rango de su fecha de concepción y a su vez mi padre y él están en línea maestra…. mi madre es del 27/4. Con mi pareja hace mucho que no estamos bien… sé qué lo quiero, pero hay muchas cosas negativas, destrato por ejemplo,y no sé qué me ata a este hombre. a su vez él quiere tener hijos y yo no me siento preparada aún….. Saludos y muchas gracias

  43. Hola Saul, tu explicaciones muy acertada y valiosa, me podrías guiar, llevo un relación fuera de mi hogar resulta que la chica es del 10 /11 igual a mi esposa 10/11 y mi madre es de 8/2…hoy no se que hacer….agradezco tus comentarios

    1. Hola Joaquín, está claro que hay un complejo de edipo. Si quieres lo podemos ver en consulta, pero el «trabajo» principal es hacia tu madre.

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  44. Hola Saúl.
    Me ha sido muy interesante tu blog, ya que no se mucho de transgeneracional y estoy recién comenzando a conocer todo esto. Siento que tengo muchas cosas que saber y abordar, por lo mismo estoy un poco confundida, pero una de las relaciones que más me intriga es con mi ex pareja (con quien estuvimos juntos como pareja cinco años), y ahora luego de terminar y alejarnos, seguimos viéndonos de manera súper armónica, usualmente.
    Yo nací el 6/04/1994. Él el 29/06/1991. A veces siento que estamos unidos desde siempre…es algo muy extraño. El tiene de segundo nombre el nombre de mi padre (Alejandro) y yo también tengo el nombre Alejandra en uno de mis nombres. También, el nació el mismo día (29/06) que mi abuelo. Me gustaría saber más de esto, si es que pudieras aportarme en algo para seguir investigando…saludos!!!

  45. Es decir, si mi pareja nació el 7 de julio es doble de mi padre que nació el 5 de julio? Y además, puedo solucionarlo con acto de psicomagia? Esto es, porque tengo pensado procrear con él y me importa mucho esta situación. Gracias!

  46. Hola Saúl! te escribo porque estoy en una relación complicada… yo del 15-7, mi pareja del 29-3, mi padre del 19-9 y mi madre del 27-4. Por lo que entendí soy doble por fecha de concepción de mi pareja y a su vez mi padre y mi pareja están en línea maestra….alguna ayuda???? GRACIAS!

  47. Saludos. Yo soy del 12-08 y mi esposa del 10-08, tenemos una hija del 28-03. Hemos tenido dos abortos después de ella, y nuestra relación va realmente mal al punto de que se piensa en el divorcio, nuestra relación sexual y la falta de comunicación es nuestro mayor problema sobre todo por parte de ella, que es extremadamente cerrada y controladora. Existe forma de salvar nuestro matrimonio¿

    1. Hola Fabián, como ves sois hermanos simbólicos… es decir, para el inconsciente es un incesto. En cuanto a si se puede salvar vuestro matrimonio… eso depende de lo que queréis hacer, pero en este caso concreto, para poder realmente ser de utilidad lo ideal sería vernos en consulta para poder ver el árbol completo y los programas que estáis manifestando.

      Aquí tienes información sobre la consulta online https://saulperez.com/sesiones-de-transgeneracional-online/

      Un abrazo,

      Saúl

  48. Hola Saul, gracias por tu informacion, es mucho mas de lo que he recibido por parte de la persona que me lo hizo hace un par de meses en su consulta.
    Mi caso es raro, pues mi novia es el doble de mi ex mujer, con la que terminé como el rosario de la Aurora, con constantes denuncias y peleas y sin dejarme ver a mi hijo durante un tiempo. Y también es doble de mi hijo. Esto que quiere decir??? porque son dos relaciones diferentes mi hijo 7 años es todo amor y mi ex ya te lo he contado antes por encima. Además yo también soy doble creo de la hermana de mi novia, yo soy del 26 de junio y ella es del 26 de marzo. Si me puedes ayudar te lo agradecería.

  49. Primero de todo decirte que me encanta como lo explicase todo.hace poco en una sesión de Reiki descubrí que soy doble de mi pareja con la cual llevamos 11años y nos casamos en 3meses,pero también descubrí que mi pareja es doble de mi padre y mis padres son dobles entre si…un follón vaya…mi pareja nació el 13-08…yo el 22-11,mi padre el 16-11 y mi madre el 25-11…yo jamas he tenido mala relación con mi pareja,ni he tenido sensación de que se parece a mi padre ni nada por el estilo y mi relación con mi padre es estupenda…con todo esto quería comentarte que yo nací ochomesina o 7medeina según se vea…porque debería de haber nacido a finales del mes de diciembre.influye algo eso?mil gracias y un y amor y felicidad a tod@s.

    1. Hola Niekua, eso es perfecto! no toques nada! Es lo que siempre explico, lo transgeneracional habla de una tendencia, pero no de una verdad absoluta, por eso tenemos que partir del conflicto… si no hay conflicto… mejor!!!!

      Lo que cuenta no es que seas ochomesina, sino la fecha que naciste.

      Un abrazo,

      Saúl

  50. Saul hola, bendiciones, bueno me hice la BNE hace más de 1 mes. (en Uruguay) Me queda algo de duda por más que leo tus post no logro comprender o sentir o algo de resonancia. Mi pareja : es doble de mi abuelo y abuela, (yo no los quería) en mi BNE estoy en linea maestra con sus nacimientos y muertes ( resonancia enseguida que lo supe) Mi pareja 11/2 yo 10/11 hermanos simbolicos Ves? Nos acercamos amorosamente y nos rechazamos, nos amamos, nos odiamos, elaboro lo de hermanos simbolicos, pero lo de mis abuelos con mi pareja No me resuena, él tiende a abandonar a sus afectos como mi abuelo, mi abuelo se mató Y mi madre sufrió horrores. Mi abuela tuvo 13 hijos! y quedó sola, si bien mi abuela me amaba, y siempre pedía que me llevaran con ella, a mi no me caía bien, era muy dura con sus hijos (con mi mamá) fah y si te digo que siempre vi a mi pareja como mi madre ! y al hacerme la BNE me di cuenta de todo era a mi Abuelo a que se parecia, pues, cada dia lo veo menos parecido. Gracias Saul

    1. Hola Patricia, el transgeneracional es una tendencia y no una ciencia exacta. Lo importante es si tú estás feliz, si es así da igual lo que diga el árbol.

      Un abrazo,

      Saúl

  51. Hola Saul, yo me suscribí a tu página ya que entro super seguido, a la tuya, y a todo lo de Enric Corbera, pero no encuentro mi consulta, si bien veo todo cada 2 días , pensé que por correo llegaba también información de respuesta
    Es un tema de pareja estoy segura que la hice aqui …
    El del 11/2 yo del 10/11 bien, por concepción somos hermanos o gemelos si? te comenté que en Uruguay me hice la BNE, y tambien mi pareja es doble de mi abuelo y abuela que yo «no los queria» pero estoy en linea maestra con ellos así que en mi cuarentena vi y resoné con ellos pero con mi PAREJA no, es odio y amor, y nos separamos y no. Yo cambié al ir con un acompañante, el sabe y lee sobre la BNE pero que falta o que sobra? – Mi abuelo murio ahogado, el no queria vivir, y mi abuela quedo sola con 13 hijos! no sé que más decirte.. Me perturba su desprecio hacia mi, se transforma ! es amable y de pronto un día.. zaz ..(quisiera comunicarme contigo por email pero es por otro tema yo estoy en eventos en Uruguay) bueno ojalá ésto no lo pierda . y vea tu amorosa respuesta. excelente el blog , está todo muy bien realizado y ubicable bendiciones.

        1. Mi abuelo se mató. Tenía 54 años asi que imaginarás que los hijos, eran 13… si, abandono, te escribo pero quise dejar ésto aqui para otras personas. Un abrazo. GRACIAS

          1. Hola!!!! Quería consultarte pq mí madre me ha contado que mí padre y ella se pusieron de novios el 26/03/1976 en ese momento en Argentina era el último golpe de estado. Luego el 14/10/1977 se casan y ese día es el mismo día de nacimiento de mí ex pareja. El padre de mís dos hijos. Yo me separé de él y no volví a formar pareja estable. Mí fecha de nacimiento es 25/06/1979. Que información es está? Que debería hacer con ella?

  52. Ok escribi 2 veces la consulta, la borras, me registré por lo que veo soy la única, no recibo un correo, si no tienes tiempo porque lo entiendo me lo dices Saul.
    Es simple estoy pasando un momento muy riesgoso con esa persona. Por eso insistí.
    Sos buen profesional suerte

  53. Hola, estoy muy agradecida con sus artículos y estoy tan llena de información que no se por donde empezar 🙁 y quisiera saber si mi divorcio tuvo que ver con mis relaciones con mis padres, yo nací 9/11, mi ex 15/8 mi mama 15/2 mi papa nacio 4/10 y falleció 22/5, no lo conoci mucho porque yo tenia 3 anios cuando el fallecio pero al principio el no me deseaba.

    De antemano muchisismas gracias en verdad quisiera saber mucho al respecto porque nunca habia leido algo respecto y quiero mejorar.

  54. 😮 yo tengo algo avanzado eso, en mi caso yo represento a su padre y el al mio, el problema es que no se que sigue,como sanarlo, y si lo hago yo mi esposo también tiene que hacerlo, o solo yo es suficiente? Los «problemas» que le atribuyo es que no hemos podido tener hijos y ademas lo del apetito sexualidad pfff jaja hay temporadas buenas y otras no, realmente a mi no me afecta gran cosa eso (no se si es bueno o malo), pero para la cuestion de la concepción si es problema, además por su trabajo viaja constantemente y a mi punto de vista y de personas cercanas es raro que no nos afecte el tiempo que pasamos separados (sobretodo recien casados, solo nos veíamos unos cuantos días por mes y no nos afectó gran cosa) ahora ya no estamos tanto tiempo separados pero igual sin problemas aparentes no hemos podido concebir y emocionalmente creo que nos está empezando a afectar

  55. Estimado Saúl, tus notas me son sumamente interesantes y te agradezco por eso. Estoy aprendiendo muchísimo y me gustaría consultarte:
    Soy del 8/9 y mi esposo 17/8. Nuestros hijos mayores (varón y mujer, en ese orden) 24/10 con 4 años de diferencia al igual que mi padre 24/10. Ambos son dobles de su abuelo? y entre ellos gemelos?la relación entre ellos es áspera y escasa, además entre los dos perdí un embarazo.
    La hija que sigue 29/4 y la más pequeña 13/6
    Mi padre 24/10 y mi madre 8/2
    Mi suegro 13/8 y mi suegra 25/9. Llego a ser doble de mi suegra??
    Además cuántas generaciones hacia arriba afectan? mis hijos tienen dobles con algún bisabuelo y tatarabuelo, eso importa??

    1. Hola Evelín, sí son dobles de tu abuelo y gemelos simbólicos. No eres doble de tu suegra. Siempre vemos hasta bisabuelos. Siempre vamos a heredar programas que son recursos y otros que son limitantes. No es bueno ni malo ser doble, sólo hay que contactar con los recursos y soltar las limitaciones.

      Un abrazo,

      Saúl

      1. Hola con mi marido tuvimos una hija por cesárea y no pudimos tener mas hijos por más tratamientos que hicimos el es del 22/10 y yo del 23/11 mi papa del 24/5 mi mama del 8/12 y mi suegra del 13/6 gracias…

  56. Estimado Saúl, tus notas me son sumamente interesantes y te agradezco por eso. Estoy aprendiendo muchísimo y me gustaría consultarte:
    Soy del 8/9 y mi esposo 17/8. Nuestros hijos mayores (varón y mujer, en ese orden) 24/10 con 4 años de diferencia al igual que mi padre 24/10. Ambos son dobles de su abuelo? y entre ellos gemelos?la relación entre ellos es áspera y escasa, además entre los dos perdí un embarazo.
    La hija que sigue 29/4 y la más pequeña 13/6
    Mi padre 24/10 y mi madre 8/2
    Mi suegro 13/8 y mi suegra 25/9. Llego a ser doble de mi suegra??
    Además cuántas generaciones hacia arriba afectan? mis hijos tienen dobles con algún bisabuelo y tatarabuelo, eso importa??
    Gracias y saludos desde Argentina…

  57. Hola Saul

    Te comento mi problema. Tengo un amigo con el que me gustaría tener una relación, nos llevamos muy bien, es una persona maravillosa y nos queremos mucho. Sin embargo no consigo que haya conexión sexual con él. Me cuesta mucho dar este paso y me sabe mal porque creo que sería feliz a su lado. Mi fecha de nacimiento el 14/6, la de él el 17/9. Las de mis padres 27/9 y 7/10. Por si es importante te diré que la relación de pareja de mis padres fue un desastre. Ya hace años que estan separados.
    Muchas Gracias

    1. Hola Karma, tú y tu amigo sois dobles, es decir hermanos para el inconsciente. Esto puede ser el problema.

      Un abrazo,

      Saúl

  58. la verdad que el día de hoy descubrí este blog buscando en Google algún artículo que enseñe como saber quienes o de quien soy doble. El universo me trajo a esto. Mil gracias! Esta página es realmente apasionante leerla. Miro mucho a Enric y tengo varios de sus libro se, ninguno enseña cómo hacer las cosas. Acá si. Gracias miles !

  59. Hola Saul, Es increible la preocupación y tiempo que te das para responder a nuestras consultas,benciones por ello.
    Ojala me puedas me puedas ayudas porque llevamos más de 2 años en busqueda de tener un bebe con mi marido y la medicina tradicional indica que todo esta bien, pero según lo que me he informado, mi marido (fecha de nacimiento 24 de abril) es gemelo simbolico de mi padre y madre (ambos con fecha de nacimiento 20 de enero) y ademas de mi hermana (4 de Enero). Como si eso fuera poco yo soy gemela simbolica de mi cuñada (3 de junio). Sin olvidar mencionar que mi marido además es doble de su padre, quien se caso 3 veces y de su abuelo materno (ambos del 26 julio).
    Si bien ahora soy conciente de esto y ha sido un gran alivio para mi encontrar una respuesta a mi infertilidad, desconozco que hacer al respecto y te agradecería enormemente si me puedas guiar o indicar que hacer.
    Un abrazo lleno de luz y agradecimiento.
    Isabel

  60. MI madre nació el 4-10 y mi padre el 25-6 yo nací el 13-5 y el chico q me gusta el 3-8 Me han dicho q mis padres son gemelos simbólicos y yo nací de ese incesto simbólico. Este chico también seria mi gemelo simbólico? Gracias.

  61. Hola saul, estoy en una situacion problematica con mi pareja, somos super compatibles, en todos los aspectos de nuestra vida, va todo super, menos en lo sexual…hay como una distancia o falta de pasion o algo asi…hay mucha atraccion y no sabemos q pasa…puede ser que seamos dobles? en este caso, serviria hacer alguna consulta del transgeneracional?
    yo naci un 28 de septiembre del 1976 y él un 31 de Enero de 1969, muchas gracias!!! sandra

  62. He nacido el 16/07, Mi madre el 23/10, y mi padre 29/0

    El conflicto que tengo es el siguiente. Nunca tuve una pareja. Tengo 20 años y nada de sexo y ademas nada de mujeres. Se que mi madre me ahogo en excesivo amor cuando era pequeño y así fue muchos años. También se que mi abuela por parte materna: 15/8, y Mi abuelo por parte materna 2/08, osea que están en incesto, que seguramente esto tiene mucho que ver. Entonces mi pregunta es básicamente como puedo deshacer el complejo de edipo y quitar este vinculo?? Gracias

  63. hola Saùl me gusto mucho tu informaciòn quiero saber si me con algun acto psicomagico o de que manera pueda yo apoyar a mi bebe te cuento que actualmente tienen dos años y antes de el perdi un varoncito por algunas lecturas conoci informacion acerca de cuando nace una persona despues de un no nacido tienden a «heredar» sus conflictos e historias no se muy bien, el caso es que ultimamente mi bebe no come nada quiero saber si esta relacionado.

    mil gracias y espero tus comentarios

  64. Hola Saúl, hoy descubrí tu web, y este artículo me tiene reflexionando hace un rato.

    Estamos en conflictos fuertes con mi pareja.
    Yo nací un 6 de marzo, él un 2 de septiembre. Somos dobles y línea maestra el uno del otro.

    Yo soy doble de su padre 28/8 (él niega a su padre, tienen el mismo nombre y se niega a usarlo). Y él es doble de mi madre 6/6 (me ha tomado mucho sanar mi relación con ella).

    Te agradeceré alguna sugerencia.

    Bendiciones

  65. Muy buena la nota. Me gustaría saber un poco sobre la relación con mi pareja, él nació 16/7, (no sabemos la fecha de nacimiento de su padre), su madre 09/12; y yo 28/12; mi madre 29/01 y mi padre 20/01. MUCHAS GRACIAS!

  66. Gracias Saúl por tu artículo. Pero hablas del incesto simbólico sólo en el caso de que cuando en la pareja los dos son dobles. En el caso de que tu pareja sea el doble de tu padre o madre me parece que también se considera incesto simbólico. En ambos casos se dice que siempre se tiende a no tener relaciones sexuales a la larga y se dice que se lleva el programa de no tener hijos. Por esta razón he escuchado a muchos especialistas en el tema que recomiendan el separarse o no casarse nunca con dobles o que sean dobles de su padre/madre. Cosa que sin tener en cuenta a los hermanos, sólo quedarían 120 días (80×3=240) libres de todo el año adecuados para que coincidiera la fecha de tu pareja, se reduce a un tercio todos los días del año. Ahora bien, el programa de no tener hijos, se da en muchísimos casos que se tienen hijos sin ningún problema……con lo cual tal vez esto se dice demasiado a la ligera……

  67. hola, mi pregunta va a que que se puede hacar entonces cuando unos se entera que eres doble de tupareja, o sea hermanos, cual es la solución? separarse para siempre? hablarle al insconsciente como tu lo has hecho con respecto a tu esposa? cual es la mejor solución, si so como almas gemelas? gracias, M.L.

  68. hola saul quiisera preguntarte que sucede en nuetras familias mi eposo no es aceptado por mi familia y a mi padre le paso lo msmo a veces pienso que repito la vida de mimadre me puedes ayudar mi yo soy del 19/04 mi esposo es del 19/06 mi padre 15/04 ymi madre 27/10 el padre de mi marido no se la fecha y su madre es de mayo gracias y saludos

  69. Hola Saùl!!! Hace bastante ya que estoy leyendo e investigando mucho sobre todo este mundo, y me sorprendo constantemente.
    Te consulto, estoy en pareja hace casi 12 años, pero hace varios años ya que nuestras crisis son continuas. Tenemos un hijo juntos de 4 años (19/8) y yo tengo una hija de 16 años (29/8) a la que él prácticamente crió. Yo nací el 07/1, mi madre el 18/6, mi padre 28/3…mi marido nació el 05/2, su madre 04/7 y su padre el 18/1.
    Necesito saber por donde empezar.
    Desde ya te agradeceré tu respuesta…
    Abrazo enorme!!

  70. Hola Saúl,

    Me siento muy bendecida por coincidir contigo. No sé que es la linea Maestra y al parecer mi familia de origen y ahora mi familia estamos ahí.

    Mamá 26/03
    Papá 21/03
    Yo 02/12
    Hermana 30/09
    Sobrino hijo de mi hermana 07/03
    Hijo mío 15/03
    Hija mía 05/12
    Esposo 27/06
    Mi abuela materna murió 06/12

    Te agradezco mucho tu atención.

  71. Hola Buen día Saúl!! Soy nueva en esto pero me estoy dando cuenta que soy doble de mi suegro, que tengo que hacer ya que mi esposo no cree en esto y yo quiero mejorar nuestra relación??
    Gracias por compartir todo esto con nosotros!! Bendiciones!!

  72. Hola! queria preguntarte algo que me llama mucho la atencion yo por fecha de nacimiento soy el doble de mi abuela que tuvo un una muerte fatidica su marido (mi abuelo ) murio 10 años desp de triztesa. hace 8 meses que salgo con una persona de la cual estoy muy enamorada y el otro dia me di cuenta que es identico a mi abuelo IDENTICO FISICAMENTE. que me tendria que fijar en esta relacion para sanar la de mis abuelos. y otra pregunta uno tiene el alma de los doble o la informacion genetica ? gracias un abrazo

  73. Hola Saul,
    Muchas gracias por tus explicaciones. He leido casi todo y no encuentro la respuesta a mi duda.
    Soy (02/05) doble de la madre (02/08) de mi pareja y mi pareja (02/11) es doble de su madre tambien. El y yo somos linea maestra. El me dice que me quiere muchisimo pero ultimamente no siente atraccion sexual hacia mi (estamos juntos 2 años) y no entiende porque. Nuestra relacion se empeoro ya que yo quiero tener hijos y casarme y el no ya que no siente atraccion sexual y me pide que espere, el lo atribuye a estres por trabajo y rutina. Yo entiendo que la razon es que el inconsientemente no quiere hacer amor con su «madre».
    Como puedo desidentificarme de su madre? No se como puedo explicarle q soy su madre, me va a tomar por loca. El no va a entender nada sobre biodescodificacion. Puedo hacer algo yo sola o es imprescindinle que El me desidentifica de su madre?
    Muchas gracias!

  74. Hola Saul

    En mi búsqueda te encontré y estoy muy agradecida por ello. Mi nacimiento fué el 28/2, el de mi marido 12/2 y el de mi hija la mayor 08/2. Saul sabrás que en mi relación de 28 años con mi marido he tenido altas y bajas, épocas de distanciamiento tanto fisico como emocional, actualmente estable y mi hija y yo una relación conflictiva desde la adolecencia; me frustra que el papá tiene una tendencia a ceder o ser suave con ella y su única respuesta es: me recuerda a mi. MI hija hoy tiene pareja del 04/04 con una relación muy volátil y un bebé de un año que nacio el 08/05. Por favor, explícame la interpretación de esto. Mil gracias

  75. Gracias, ahora entiendo algo más.

    Me he divorciado en febrero, después de 25 años de matrimonio.

    Mi suegro nació el 26 de marzo, igual que yo. Desde que murió mi suegro, hace 7 años, mi matrimonio hacía aguas.

    Lo curioso es que mi suegra murió este año, un mes después de mi divorcio, el 24 de marzo, y la enterraron el día de mi cumpleaños, sin avisarme.

    Algunas cosas ya las entiendo, pero otras son demasiada casualidad.

    Estoy convencido, aquí hay un enredo de narices.

    Por cierto, el hermano mayor de mi exmujer, nació un 27 de marzo, tiene el mismo tipo de personalidad que su padre, según el eneagrama, y también ha salido gran aficionado a la bebida.

    Gracias.

  76. SAUL

    En mi búsqueda te encontré y doy gracias por ello.
    Saul, mi situación es esta: mi marido es del 12/2, mi hija la mayor de 3 hijos que tenemos es del 08/2 y yo del 28/2; en mis 28 años de relación han habido picos de subidas y bajadas, mi esposo tranquilo pero frio, con distancia emocional tanto conmigo como con los hijos y en épocas hasta físicas por su trabajo, en las ocasiones que intenté finiquitar la relación simplemente al final no pude, como si estuviera atada. Con mi hija la mayor he tenido una relación conflictiva desde la adolecencia, su padre de alguna forma suave con ella a la hora de educar porque se sentía identificado según él con sus pautas de comportamiento de la pubertad, siendo que con el hermano no. Hoy mi hija tiene pareja, él es del 04/4 y un bebe del 08/5. Llevo un buen tiempo trabajando lo mío, en mi crecimiento personal y espiritual y aun me cuesta tener una buena relación con mi hija. Por favor, explícame esta situación. Agradezco mucho tu atención y respuesta.

  77. hola saul , he visto que mi esposa somos dobles y estamos en la linea maestra , yo soy del 22 de 11 y mi esposa de 13 de 8 y en cuanto a los dobles solo es hacer conciencia de eso o existe alguna terapia que se pueda hacer ,. los dos estamos en grupo de 12 pasos y nos ha servido mucho pero ahora con la biodescodificacion me he dado cuenta de muchas cosas y comportamiento que he tenido hacia mi esposa ,muchas gracias ,

  78. hola! te cuento mi historia naci el 3 de febrero , mi abuela materna 2/enero se llama ines igual que yo y murio a los 27 años cuando mi madre 10/11 tenia 3 años, me dejo donde mi madrina quien tambien la crio, , mi abuela habia creado un colegio y yo sin saber a que edad habia fallecido tambien despues que me recibi hice un colegio para niños a los 27 años en el mismo lugar, hasta ahora trabajo en la escuela junto a mi madre y tia , desde que lo hice no he podido hacer mi trabajo el dinero se me va entre los dedos, no disfruto lo que hago , tengo problemas con las profesoras delegue la direccion en mi tia la hija de mi madrina, pero no me atrevo a cambiar de trabajo , en la escuela se supone que tengo que enseñarles a hablar a los niños pequeños y me da pereza hago lo que sea por escaparme.
    siempre me relacionaban como si fuera mi abuelita , pero siento que ahora desde que hice un acto psicomagico para liberarla y liberarme , estoy repitiendo cosas de mi madre es muy fuerte, una cosa tras otra , por ejemplo le duele algo sin saber lo que le pasa y a mi tambien , debe dinero y yo tambien aveces primero ella y despues yo.
    esperando una respuesta le doy las gracias

  79. Hola Saúl. Es un gusto conocer esta información tan valiosa. He tenido algunos problemas de pareja después de tener mis hijos. Talvez me puedas guiar. Mi fecha 3/10. Esposo 3/4 mi padre 3/11, mi madre 2/10 y mi suegra 11/1. Gracias por tu ayuda

  80. Buenas noches Saul,
    lo primero darte la enhorabuena por el articulo, me ha servido de gran ayuda, pero tengo una duda mi cuñada y yo somos dobles (nacimos en el mismo mes con tan solo 9 días de diferencia) esto ¿implicaría que no pudiese tener hijos con mi pareja porque el me viese como su hermana o en caso de tenerlos que viniesen mal (porque sería un incesto)? o no me tendría que fijar en mi cuñada sino en mis suegros.

    Un saludo, espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.

  81. Hola Saul ! quería hacerte una consulta …puede haber una explicación para un posible programa de no tener hijos sin que mis padres sean «incesto simbólico» ???? ya que las circunstancias coincidirían con el ese caso…tuvieron problemas para poder tenerme a mi (15 años tratando de quedar embarazada), mi hermana tiene 42 años y no tuvo hijos ni intenciones tampoco de ser madre…yo tengo 28 y tampoco he formado familia, y me cuesta mucho enamorarme o engancharme con alguien, y tampoco es una prioridad para mi formar una familia y tener hijos…..aunque sospecho que puede ser un programa …es posible ? si fuera así, como anulo ese programa?? Gracias!!

  82. Hola Saúl! Gracias, leer tus líneas me ha aliviado, en mayo hice el cp1 y desde ese día vivo con sensaciones contrarias, vislumbré información contenida en el árbol valiosa para mi y a su vez comencé a vivir con miedo a tomar decisiones, yo entiendo que adquirir conocimientos te obliga también a tomar acciones coherentes.
    Llevo 2 años de relación con mi actual pareja nacida el 9/01 y me siento feliz a su lado, llevo 1 año con dolores en el ovario izquierdo que asocio a mi deseo de tener hijos. El no desea tenerlos y a mi esto me genera mucha contrariedad. Yo naci el 13/02. Vi en el árbol que el padre y la madre de mi pareja son nacidos el mismo día 11/02. A su vez la madre de mi pareja fallecio de un tumor de conductos de mama izquierda el 5/7.
    Observando esto me entraron mucha dudas y miedos, ¿no podre tener hijos con mi pareja?. Por momentos me dan ganas de ignorarlo todo, sufro una paralisis por análisis.¿ Podrias ofrecerme un poquito de luz?. ¿La toma de conciencia y acción dependen de mi o de mi pareja? Gracias de corazón.

  83. Hola Saúl!
    Después de leer mucho sobre dobles,no me queda del todo claro que significado tiene ser doble de tu padre o madre. Significa que es complejo de Edipo/Electra,y por tanto incesto simbólico?
    O por otra parte, es que buscan en un hijo a la pareja que no tienen, sustituir la pareja por el motivo q sea.Por ejemplo si el hijo es doble del padre.
    O simplemente es que reparten parte de su carga en los hijos y funciona como un doble normal.Vaya lío….gracias!

  84. Hola, me identifico con eso de problemas de tipo sexual con mi esposo, el no siente pasion por mi. Me he dado cuenta que soy doble se su hermana. Las fechas son las sig: yo 04-05, mi esposo :16-06, mi cuñada: 06-05, mi mama 10-01, mi papa 07-02, mi suegra 12-03, mi suegro 11-02. Agradezo su respuesta, y un consejo para ver como puedo sanar esta situación. Saludos

  85. ¡Hola! Muchas gracias por tu artículo, es muy interesante. Mi mamá y mi novio son dobles, tienen la misma fecha de cumpleaños (29 de Octubre). ¿Qué implicaciones tiene?.
    ¡Muchas gracias y saludos!

  86. Hola Saúl!
    Después de leer mucho sobre dobles,no me queda del todo claro que significado tiene ser doble de tu padre o madre. Significa que es complejo de Edipo/Electra,y por tanto incesto simbólico?
    O por otra parte, es que buscan en un hijo a la pareja que no tienen, sustituir la pareja por el motivo q sea.Por ejemplo si el hijo es doble del padre.
    O simplemente es que reparten parte de su carga en los hijos y funciona como un doble normal.Vaya lío….gracias!

  87. Hola Saul, viendo diferentes fechas en mi árbol me doy cuenta que mi hermano y un tío materno son dobles de mi actual pareja (en el rango de concepción). Significa algo en particular y debo hacer algo?
    Mi pareja del 01 / 07 mi tío del 04/10 y mi hermano del 23/09

    Y también el novio de mi hija es mi doble, (en el rango de fecha de nacimiento), tiene algún significado o implicación en su relación de pareja? mi yerno del 23/10 y yo del 28/10

    un millon de Gracias por tu atención! un abrazo.

  88. Aun no puedo descodificar el porque no termino nada , estudio, libro, tramite , a que se puede relacionar gracias desde ya un abrazo desde Argentina

  89. Hola Saul:
    Muy interesante todo lo que publicas, te lo agradezco mucho.
    Con respecto a éste tema, mi situación es ésta: Soy doble de mi padre y doble y heredera universal de mi madre. Mi pareja es doble de mi madre (mi pareja es mujer).
    Con mis dos padres tuve una relación excelente y fuí muy querida.
    Al ser doble de mi padre y doble de mi madre y heredera universal, quéimplica que mi novia sea doble de mi madre?

    PD: soy lesbiana, soy hija de reemplazo de gemelos hombres, que no lograron nacer. Crees que por ser yacente sea gay? qué sabes de ese tema?
    Muchas gracias por todo lo que publicas y por tu ayuda.

  90. Hola Saúl. Me gustaría que me ayudarás a «descubrir» que pasa en mi relación. Somos un matrimonio normal, llevamos 5 años de relación. Mi marido es idéntico física y caracteriologicamente a mi padre. Mi suegro es idéntico a mi abuelo paterno y ambos compartimos el apellido paterno.
    Yo creo q nos conocemos de otras vidas o fuimos «parientes» porque todo es muy evidente desde lo físico.
    Estoy embarazada de 4 meses y anteriormente tuve 2 pérdidas (6 semanas de gestación)
    Te dejo las fechas:
    Yo: 19/07
    El: 3/12
    Mi padre: 1/03
    Mi madre: 18/06
    Su padre: 23/11
    Su madre: 17/11

    Agradezco la información que me puedas entregar
    Saludos desde Chile

  91. Mi pareja y yo tenemos problemas sexuales. El no tiene apetito. Yo nací 25/12 y el 01/78. Mi madre el 21/9 y mi padre 12/8. Su madre 25/5 y su padre 2/2. Ojala me puedas ayudar. Gracias

  92. Hola Saul, mi pareja nació el 25 de Noviembre y yo el 15 de Diciembre, según lo leído somos dobles. Hay alguna cosa que se pueda hacer para que el inconsciente no nos veamos como hermanos? Gracias 🙂

  93. Hola Saul. Yo soy doble de mi marido por el nombre. Pero a la vez él es doble de mi hermana y de mi padre también por el nombre. Y yo soy doble de su madre por el nombre. Hay problema de inapetencia sexual por parte de ambos. Que podemos hacer con esto?

  94. Hola !!Gracias por tus publica iones de gran ayuda.
    Quiciera saber si puedes ayudarme para avanzar en mi busqueda.
    Sufro de migrañas severas ,tendinitis en brazo derecho y se me traba la cadera cuando tengo relaciones con mi pareja…?
    Mi fecha nac 18/04 mi madre 9/12 mi padre 25/6 fallecio 18/3 .
    Mi marido 22/10 su mama 07/11y su papa 20/01fallecio 6/8.
    Te agradezco de corazon.
    Monica

    MMm

  95. Perdoname Saul pero mi fecha de nacimiento es el 18 de Marzo igual que la de fallecimiento de papa.
    Es que he equivocado en un numero.Lo demas es correcto.

    Gracias Monica

    MMm

  96. Hola quería saber cual de mis hijos son hermanos míos, si es que hay alguno así, yo nací 19 de mayo de 1961, mi hija mayor 17 de enero de 1982, mi hijo 07 de abril de 1983, otra hija 30 de marzo de 1984 y la menor 07 de junio de 1988, y mi pareja actual el 23 de mayo de 1972, desde ya muchas gracias

  97. hola Saul te felicito por tus grandes comentarios nos das mucha luz para comprender mejor nuestras enfermedades………me angustia el saber que mi esposo que nacio el 27 de setiembre es doble de mi hermano que nacio el 17 de octubre y que fallecio el 17 de noviembre a los 8 años y coincidentemente me case un 17 de noviembre es decir el dia que el fallecio y me aterra pensar que algo asi nos pueda suceder o que mi matrimonio este destinado al fracaso o a terminar ……..gracias

  98. Hola buenos días Saúl,
    Muchas gracias por toda la información que nos proporcionas por mediación de esta página.
    Mi consulta es la siguiente,
    Mantengo relaciones con un chico desde hace 6 meses, me encantaría formar una relación estable pero por su parte se frena ya que hace pocos meses que sale de otra relación, cosa que es muy respetable. Viendo mi árbol nos hemos dado cuenta de que somos hermanos, nos llevamos 13 días. ¿Qué consecuencias nos puede llevar? He leído tus artículos pero feamente quería saber si al llevarnos 13 días nuestro inconsciente sigue creyendo q somos hermanos?
    Muchas gracias y un saludo.

  99. Algunas mujeres pueden castrar a sus maridos con extrema sutileza; y como lo hacen?
    Haciéndoles creer que no las merecen; que ellos son inútiles; no aceptan palabras de exaltación a su feminidad, ignorándolos y ridiculizándolos cada vez que pueden y tiene oportunidad; ya sea en publico o en privado. Prefieren salir con sus amigas; o con sus hijos que con su marido. Son madres muy, muy sufridas; dignas de toda compasión; son apáticas, prefieren ver la televisión, o el partido , o cualquier cosa en televisión con tal de no estar dispuestas a departir con sus maridos; siempre están cansadas e indispuestas, enfermas, o demasiado ocupadas. Y buscan cualquier excusa para no dejarse tocar, abrazar o besar; y si esto ocurre lo pueden acusar de no respetar su entorno su espacio; y si les parece lo podrían acusar de acosador o abusador.
    cuidado le lleva la contraria por que el problema se le puede agravar; es mejor soportar si no se quiere divorciar. Y mucho cuidadito con no ayudar en la casa, o con invadir su espacio en el dormitorio.
    Lo que puede escuchar es : Huy tener que aguantarme esto, no tengo para donde irme, (y lloriqueo)Si tuviera para donde irme lo haría; si no fuera por mis hijos.
    Pero una expresión de: Mi amor te quiero, nunca lo vas a escuchar; y puede usted hacer su mejor esfuerzo pero solo ella la pasara muy bien con sus mejores amigas, o con la familia de ella.
    Todo loo que usted emprenda y quiera llevar a cabo sera censurado criticado, y hasta desechado.
    Pueden poner a sus hijos en contra suya; y desautorizar todo cuanto «el hombre de la casa» quiera hacer.
    Siempre se mostrara indefensa sufrida; muy trabajadora y resignada.
    Castración sin químicos ni cirugías; pero muy efectiva

  100. Buenas tardes, Raúl. En primer lugar agradecerle su entrada y el tiempo que dedica a resolver todo este tipo de cuestiones. He decidido volver a investigar sobre la transgeneracional porque ayer me di cuenta que el chico al que estoy conociend comparte fecha de nacimiento con mi padre. Qué nombre recibe esto? Es su doble? También tengo que decir que la pasión en el sexo va tristemente en descenso :/. Ese vínculo, ligado a mi intolerancia al gluten (también a la lactosa) creo q reitera un conflicto con mi padre pero no sé como hacerlo consciente. Le dejo las fechas por si pudiese darme alguna pista 🙂 mamá 27/12, papá 21/06, yo 11/09, hermana 27/03. Muchas gracias de antemano 🙂

  101. Hola Samuel. Me gustaria que me ayudases, en este conflicto. No tengo mucho deseo sexual, o creo que somos los dos. Solo llevamos dos años( con otras 2 parejas ya me ocurrio, una era de noviembre, y ahora lo entiendo)
    Me llamo maria gloria del 14/ 11. Mi madre se llama gloria del 30/8. Una mujer muy guapa, pero con una vida amargada.y con 5 hijos. No creo que queria a mi padre 30/ 3. Mi pareja es del 25/ 6, y tiene una niña con su expareja que es del 13/ 11.( relacion tormentosa) su madre controladora e invasora del 4/11. Y su padre 2/ 2. Te agradeceria de corazon, algun consejo( yo tuve un abortovoluntario con 19 años.gracias.

    1. Hola Gloria, gracias por escribir.

      Si realmente quieres ayuda para mejorar, lo ideal sería ver este tema en consulta.

      Lo que te puedo decir por las fechas y nombres, es que tú eres doble de tu suegra, igual que lo es la ex de tu pareja. También eres doble de tu madre, y tu pareja es doble de tu padre… ¿entiendes?
      Si quieres saber cómo funcionan las consultas online, aquí te dejo un link: https://saulperez.com/sesiones-de-transgeneracional-online/

  102. Hola Saúl,estuve en consulta un tiempo en Monterrey México,sobre este tema,simplemente no logro entender mi esposo y yo somos dobles Gémelos,somos los dos del 25 de enero yo de 1981 y en del 76,a lo que entiendo ósea como estamos jodidos literal,los problemas sexuales entre él y yo jamás terminaran,ósea es conformarme y aguantarme y saber que ni es culpa ni de él ni mía,como terminar una relación con quien amas y tienen cosas en común y aparte una hija,sueños y demás solo por qué nos toco esta chingardera,disculpa mis palabras pero estoy cansada de querer entender,gracias

  103. Hola Saul, ha sido un placer conocerte. he hecho mi arbol genealogico mas o menos segun he ido leyendote, y he descubierto que mi bisabuela y bisabuelo jose y josefa serian gemelos simbolicos por nombre? mi abuela nace el 29/8 mi abuelo el 5/8. pero fijate que coincidencia tambien en sus muertes. mi abuela muere el 17/7 y mi abuelo el 5/7 tambien son gemelos simbolicos? mis otros abuelos por parte de padre, abuela 9/6 abuelo es de diciembre, no se el dia. pero vuelven a coincidir tambien estos abuelos en fechas de muerte. abuela 23/2 y abuelo 27/2. entiendo que tambien son gemelos simbolicos y entre ellos estan en linea maestra. Estoy soltera, sin pareja. mis relaciones han sido bastante pobres y muy cortas. he tenido solo dos parejas, si se les puede llamar parejas. LLevo pensando en estos posibles gemelos simbolicos mucho tiempo como posible causa. Es posible qué sea así? Sinceramente muchas gracias, sé que somos muchos. infinitas gracias.

  104. Hola Saúl!
    He descubierto esta página que me ha encantado! He comprendido muchas cosas! He trabajado algo,con Biodescodificación, y mi consulta es la siguiente,ya que no encuentro demasiado material para saber cómo actuar,o como proceder:

    Estoy casada con un hombre que es doble de mi madre,por fecha de nacimiento ( 13 y 18 de octubre respectivamente) y además, yo soy doble por fecha de nacimiento de su hermana ( 1º de set y ella el 26 de agosto)

    hace ya unos años que tenemos problemas en nuestras relaciones sexuales, se han ido espaciando hasta desaparecer. Nos queremos muchisimo, y realmente hemos ido a una sexologa,empezamos bien pero nuevamente se ha perdido en el tiempo.

    No quiero separarme,ni mucho menos,pero,no sé por donde ir.. como recuperar el deseo? se puede?
    Gracias!!

  105. Hola te felicito por la página y todas las aclaraciones que nos das. Te comento mi árbol;
    Yo nací el 11/1
    Marido 14/7
    Padre 2/12, abuela paterna 11/6 y abuelo20/1,

    Madre 24/4, abuela materna 25/4 y abuelo 19/3, bisabuela 21/4(fallece) físicamente se parecía a mi.Hermana de abuelo 26/1 muere en el mismo año

    Tengo dudas si mi marido es mi maestro o mi gemelo simbólico. En mi caso las relaciones sexuales son poco placenteras.
    Gracias de antemano.

  106. Hola!

    Mi novio y yo comparitmos el apellido y nuestro nombre comienza con la misma letra. Mi hermano es 27/7 y mi novio es 25/5. Mi familia era muy disfuncional y mi hermano mayor era todo lo que tenia en el mundo, estabamos muy unidos, ademas de ser dobles entre nosotros (mi cumpleaños es tres meses antes del suyo, yo soy 01/05 y el es 27/07). Mi novio es el mejor novio del mundo, pero me a veces me recuerda tanto a mi hermano que me gustaria desidentificarlo, ¿como se puede hacer?

  107. Saúl gracias por tu post. Me pasa algo curioso, mi ex y yo nos llevábamos bien pero x diversos motivos hemos terminado pero nos cuesta demasiado alejarnos, siempre vuelvo a él, sufro mucho me dijeron que éramos gemelos Xq nuestros arboles son muy similares, no entiendo bien la diferencia entre ser gemelo y ser doble. El motivo de q nos cueste tanto separarnos puede ser ese? Ya no puedo más
    Yo: 24/03, mi papa: 16/12, mi mama: 27/11 mis hermanos: 23/07, 29/07 y 19/09. El: 05/01, su papá 23/04, su mamá 05/02, sus hermanos: 24/07, 18/09 y 29/09.

    Hay algo q arreglar para poder o alejarnos o estar juntos pero ya no seguir en esto de ir y venir. Gracias

  108. Sayo primero te envio un abrazo fuerte..
    He pasado por varias relaciones yy termino sóla.
    Soy del 13/3, mi padre 22/5, madre29/11..
    Mi ultima pareja del 26/12. Su madre 10/5. El lleva el nombrr de su padre no se su fecha. El padre infiel 32 hijos de mujeres diferentes. Guiame por favor. Gracias y bendiciones.

  109. Hola.mi consulta es la siguiente.yo soy del 30/3 y mi novio del 31/5.mi mama es del 28/7 y mi papa es del 7/7.mi suegra es del 30/7 y mi suegro principios de abril.creo q 5/4.como seria en mi caso?mi novio y yo estamos en incesto?

  110. Hola Saúl se que es difícil responder a todos los que te consultamos, pero me gustaría poder resolver porque no logro relaciones de pareja satisfactorias. Asia tengo culpa pues el es menor que yo pero es todo lo que había buscado,y se que lo alejo con mis pensamientos de culpa por favor ya te cobre en la publicación antros algunos detalles y fechas.

  111. Saul, estoy un poco consternada al leer este articulo…. hay todo un enjambre en mis fechas. Te comento…. Mi esposo cumple años el 09 de mayo y mi mamà es del 09 de febrero…. yo cumplo años el 19 de octubre y mi suegro es del 19 de julio y mi suegra del 20 de abril…!!!! Estamos todos enredados….
    Esto puede influir en los problemas que estamos viviendo dentro del matrimonio y yo con la familia de mi esposo? Gracias!!!!

  112. Hola. Muy interesante el artículo. Quería hacer una breve reseña de mi caso y si Usted puede me gustaría que me haga una devolución. Mi expareja nació el 17/12 y yo nací el 20/03, la fecha de concepción de ella coincide con mi fecha de nacimiento. La verdad que tuvimos una relación tóxica, con peleas y nos alejamos. Pero no puedo cortar el vínculo con ella del todo, siento el deseo de mandarle mensajes de llamarla, y ella tenía dos chicos de relaciones anteriores a los cuales voy a visitar. Los padres de estos chicos los abandonaron y yo siento el deseo de acompañarlos. Ella cuando visito a los chicos siempre esta trabajando y nunca se opuso a que los vea, se que cuando los padres anteriores han querido verlos ella se a enojado mucho pero en mi caso me lo permite o por lo menos no dice nada. Me dijeron que yo veo a esos chicos para reparar el abandono que sufrí de pequeño. Pero mi nombre es Mariano como mi bisabuelo, que fue quien adoptó a mi abuela y yo creo que al ser doble de él llevo un programa de adopción, tal vez por eso busque a una mujer cuyos hijos fueron abandonados por los padres. En lo que respeta al sexo con mi expareja yo siempre tuve mucho deseo, ella al principio lo tuvo y después se le fue pero de vez en cuando me buscaba, creo que es algo normal. Lo que noto es que no puedo separarme definitivamente de ella, siempre hay algo en mi que busca un contacto con ella, aunque sea mínimo. Desde ya gracias, Mariano de Argentina.

  113. Hola Saúl,
    Sigo mucho a Enric y estoy muy interesada en todos estos asuntos: Bio, transgeneracional…. Creo que estoy empezando a dar con claves para mi vida en muchos aspectos.
    Te quería hacer una pregunta muy concreta del trans:
    He tenido una relación muy tormentosa con un chico: él 7/10 y yo 17/07… a simple vista parece que somos dobles, pero también por nuestra forma de ser, gustos y aficiones (mismos deportes, etc)
    Se complica un poquito más porque su padre fallecido era del 12/07 y mi madre (otra Carmen, vivita y sanísima) es del 17/04… parecen ser nuestro dobles también.
    Él hace tiempo que se alejó de mi, pese a que teníamos unas relaciones estupendas, prefiere andar con otras mujeres y parece como si hubiera perdido interés en mi. Además, siento como si hubiera mucha animadversión hacia mi, y que esta animadversión fuera como una pose para protegerse.
    Siento como que estoy vinculada en cierto modo a esta persona y no puedo pasar página…
    La pregunta es: ¿qué podría yo hacer para mejorar esta relación? Aunque únicamente sea como un interés amistoso

  114. Hola, me fascina tu artículo, y veo que es de hace ya mucho tiempo… espero que aún pueda consultarte porque estoy preocupada… resulta que mi pareja y yo somos dobles, y nos encantaría tener hijos pero solo he conseguido tener un aborto,,, me quedé embarazada pero lo perdí…. nos gustaría tanto poder tener un bebé, a los dos nos haría mucha ilusión… no tengo hijos, y mirando mis relaciones pasadas, me di cuenta que por fechas, casi todos han sido dobles conmigo… no se porqué…
    El caso es que me gustaría saber que puedo hacer para que podamos ser papás porque lo deseamos mucho y nos queremos mucho los dos…

    fechas…. yo… 27/12/1974… mi pareja… 20/09/1981… mi padre… 06/10/… mi madre… 25/08… mi hermana… 13/06… mi hermano… 29/09… espero puedas decirme algo… porque me duele pensar que nunca podremos llegar a tener hijos…

  115. Agradeciendo tu respuesta y felicitándote por toda la valiosa información que compartes, quisiera preguntarte sobre mi pareja, él es del 23 de noviembre y yo del 16 de noviembre, somos dobles, somos como hermanos?

  116. Hola, primero darte las gracias por compartir toda esta información, para mi es muy importante y me hace comprender muchas cosas. Por ejemplo acabo de terminar una relación de pareja de 6 años y tanto mi madre como el chico tenian la misma fecha de nacimiento. En principio no le di mayor importancia salvo por el hecho de que cuando empeze la relación, con mi madre las cosas no andaban nada bien. Gracias a personas como tú y videos y demás que he ido viendo he comprendido que tuve esta relacion para poder sanar la historia con mi madre; cuando descubri que el chico era doble de mi madre fue como si una luz se encendiese dentro de mi, porque nos estabamos comportando de una forma muy extraña para ser una pareja, tanto que no compartiamos casi nada. Ahora la relación con mi madre ha mejorado y yo he agradecido haber tendio esta relación para poder sanar otras. Gracias por todo.

  117. Muchas gracias por tu información no sabes lo bien que me sienta el leer tus artículos. Estoy en pareja desde hace 3 años, los primeros dos años fueron maravillosos y el 3 empezamos a atravesar crisis dificiles de comprender. Interiorizandome en el tema descubro que soy doble de mi abuela paterna y mi pareja doble de mi abuelo paterno. Es posible que esto tenga que ver en nuestra relación y estemos repitiendo o reparando aquel matrimonio? Muchas gracias

  118. Hola Saul, quisiera consultarte, mi novio y yo, vivimos juntos hace dos años.
    su padre y mi padre nacieron el mismo día. 6 de julio los dos..pero de distinto año.
    que quiere decir? ellos serian dobles? y para nosotros que significaría, que somos hermanos simbólicos?
    tambien da la «casualidad» de que el hermano de mi novio, tiene a su mujer cuyo padre tambien nacio el 6 de julio! y ellos tienen una hija. mucha coincidencia no?
    tengo esta duda hace un tiempo, te agradecería una orientación. muchas gracias!

  119. Hola Saul su soy el doble de mi esposo eso significa que nunca vamos a ser felices? Es superable? O el divorcio es la unica opción en este caso?

  120. Hola, me encanta leer tus explicaciones, favor si puedes ayudarme con mi problema de pareja yo nací el 11 de agosto mi mama el 12 de mayo y mi papa biológico el 28 de septiembre, mi madre se separo de mi padre y yo desde los 2 años reconozco a mi padrastro como papa y el nació el 23 de diciembre, leyendo tus artículos creo que mi pareja es el doble de mi padrastro. favor corrígeme si estoy equivocada. La verdad he tenido muchos problemas con mi pareja y no entiendo por que.
    gracias, quedo en espera de tu respuesta.

  121. Hola Saúl! estoy buscando información sobre la pareja que son gemélos simbólicos, y eres uno de los pocos que lo explica con claridad, aunque necesitaba de más información, ya que acabo de conocer a un chico que ha nacido el mismo día que yo, el 01/03, aunque en distinto año. La atracción que tenemos es bestial, y aunque hace un mes que nos hemos conocido, puedo decir que estoy enamorada. Lo que temo es que desaparezca pronto, por ello me gustaría saber las consecuencias de seguir con una relación así… En otros lados he leido que son relaciones duraderas… me siento bastante insegura ante mi descubrimiento, la verdad… ¿me podrías aclarar un poco todo esto? Muchísimas gracias!!!

  122. Hola saul gracias por la información
    Mi abuela y yo somos dobles por nombre y fecha de nacimento, ya que ella nació el 20/3, yo el 11/3 y las dos nos llamamos Isabel.

    Soy doble de Mi madre (8/12) y de mi padre (19/9)

    Y para más colmo soy doble de mi pareja(16/3) y de mi suegro (7/9)

    Me llevo estupéndamente con todos, con mi pareja, con mi suegro y con mis padres. No he tenido nunca la sensación de que mi pareja fuera mi hermano o algún otro familiar.
    He tenido un aborto(como mi abuela) y ahora estoy embarazada.
    He de hacer algo para sanar si hay algo que sanar?
    Lo que me tiene curiosas es que de pequeña, cuando iba al cole tenía miedo a que cuando volviera a casa mi madre no estuviera. Y con mi pareja me pasa que tengo miedo a perderlo o a que me deje en muchas ocasiones. Puede tener alguna relación??

    muchas gracias de antemano. Agradecería mucho que me contestaras porque hace tiempo escribí un comentario y no se publicó.

  123. Hola que interesante leerlo…justo lo que quiero saber y aprender…me gustaría saber que es eso de los roles de pareja.. si somos dobles y como afecta y si se puede ayudar. le cuento..tengo casi 9 años de casada…siempre nos hemos llevado bien en muchas cosas.. pero hoy el me dice que se acabó su amor. esa chispa…yo siento que hay más cosas detrás que hacen que esto pase. tengo meses leyendo todo esto de transgeneracional y hoy me encontré con su valiosa página…le paso fechas mi esposo 18/11 su papá de crianza 15/11 su madre 15/03 mis fechas 03/09 mi padre 11/06 mi madre 02/06 aunque ella en si si mamá le decía que era del 03/06… me gustaría saber si usted brinda cursos o talleres online. gracias!!

  124. Hola. No sé porqué pero no se publican mis comentarios. Quería hacer una consulta:
    Mi pareja y yo somos dobles, pues el nació el 16/3 y yo el 11/3. A parte, él es doble con mi madre, mi padre y mi hermano, al igual que yo (8/12, 9/12 y 19/9) y con su padre (7/9).Me he dado cuenta de que a veces me salen herpes labiales. Me pasa ahora y me pasaba con mi ex pareja que nació el mismo día que mi hermana.
    Eso es debido al incesto simbólico? Como puedo hacerlo para que no vuelvan a salirme y liberarme de esto?
    Muchas gracais.

  125. Hola Saul,

    Hace poquito tiempo que descubri tu blog y me gusta muchisimo. Gracias por los articulos, son todos de gran ayuda.
    Me gustaria me dieras orientacion con las fechas: con mi marido nacimos el mismo dia 01/07, su padre 07/01 y su madre 23/02. Mi padre 20/06 y mi madre 24/02.
    Por ultimo, mis hijos: el mayor 06/11 y la peque 19/10.
    Muchas gracias!!

  126. Hola! Que bien q te explicas, muchas gracias!!! Yo (25/10) estoy con una apetencia sexual muy baja con mi marido (28/3) y des de que tuve mi hija (2/3) no soporto a mi suegros (mas a ella 4/4 q a el 1/11). Mi padre (31/5) madre (1/4) y hermana (21/3) la relacion es perfecta, veo ahi dobles de mi pareja con mi madre su madre mi hermana y yo con mi suegro, no? Como lo ves tu? Gracias!!!

  127. Hola!!! tengo una duda.. haciendo mi arbol descubri q mis fechas(16/11) coinciden con las del papa de mi pareja (6/3) , y las de mi pareja (27/6) con las de mi papa (14/6), mi mama (16/4), mi abuelo materno (5/3), mi bisabuela materna (11/12) y mi tia paterna ((9/10). La pregunta es hasta q punto tengo q sanar, es decir, es necesario sanar la coincidencia con mi tia o solo bastaria con hacerlo con mis padres? y la segunda pregunta, mi coincidencia con el padre de el, la tengo q trabajar yo, o tendria q trabajarla mi pareja? muchas gracias!!

    1. Hola Micaela, no coinciden. De las que dices… tu pareja es doble de tu papá (tú también por conflicto de electra) y también lo es de tu abuelo materno y tu abuela materna.

      No se sana por coincidir en fecha. Tienes que ver primero qué te pasa y a partir de ahí comprender la lógica de tu árbol. Te recomiendo que busques alguien que te acompañe en consulta para que no creas que tienes que solucionar cosas que no hace falta tocar.

      Un abrazo!

  128. Hola!! Gracias por la información, muy últil!! Tengo una duda: yo nací el 30/04, mi ex pareja el 18/01. Tuvimos una relación muy larga de idas y vueltas, muuy pasional pero hoy estamos separados aunque lo siento muy presente y me cuesta soltarlo. Seremos dobles igual??
    Mi mamá nació el 11/07, mi papá el 09/03.
    Su mamá el 26/8, su papá el 01/01.
    Espero tu respuesta, gracias!

  129. Hola Saul
    Yo naci 24/11 , mi Madre 31/08 no se quien es mi padre
    Mi esposo es del 30/03, su Madre 3/05 y su padre 7/12
    Me puedes decir q tipo de pareja somos x favor, Gracias.

  130. Hola! estoy armando mi arbol gracias al instructivo y veo que mi esposo nace 31/12/74, mi hermano 25/3/73 (exacto con años dobles por concepcion no?) y mi madre del 27/3 (mi hermano doble de mama y tambien mi esposo por fecha de concepción) Bueno los conflictos estan, mi esposo admira mi hermano, creo que seguimos juntos por como se llevan los cuñados… ahora bien, ya tomé conciencia y hay algo que pueda hacer para que mi relacion con mi marido se solucione?
    Gracias y confio en la respuesta!!!

    1. Hola otra consulta mi arbol esta muy cargado de informacion… pero me llama la atencion que mi hermano y yo nos llamamos exactamente iguales, exactamente… él en masculino y yo en femenino por decision de mi padre… (mi mama eligio otro nombre para mi y él en el registro decidio ponernos iguales…. seriamos gemeelos a pesar de 6 años de diferencia?) eso que significa??? y por otro lado me case con mi esposo doble de mi hermano mi mama, yo gemela de mi hermano… ¿con quien me case??
      Ayuda… mi hermano tiene la vida marcada de accidentes y otro dato que es el ultimo hombre con el apellido, en él se cierra el apellido porque tuvo nenas. esto es que el arbol se autosano?
      gracias, si hay posibilidad de otras ayudas espero info.

  131. HOla ! que debo hacer: mi marido (fecha nac.25/11) es doble de mi papá (fecha nac31/8) ya no hay atracción sexual de ningún lado. yo (fecha nac 13/8) mi suegro (19/2)

  132. Mi esposo 26/03; yo lili 25/06. Mi mami 5/07 , mi padre 16/01. Mi suegra 23/04, mi suegro 14/02.
    Conflicto, mi esposo riguroso, diabetico

  133. Que tal Seúl,

    Recién comencé a buscar información sobre este tema y llegue hasta aquí y me encantó. ¿Podrías por favor ayudarme para entender si hay algo de esto en la relación con mis suegros?. Desafortunadamente hace un tiempo comencé a no tolerar a mi suegra y su falta de respeto hacia mi. Mi esposo no se percata y se lo hago ver pero parece que le da igual.
    Yo nací 23/08, mi mamá 03/05, mi papá 05/04, mi hija 29/05, mi hijo 26/07, mi esposo 11/09, mi suegra 06/03, mi suegro 18/02.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos

  134. Hola Saùl, te escribo desde Argentina.Hace un año me separé de mi marido con el q tengo 3 hijos y con el q fui feliz por 25 años.Yo creo q nuestra separación tiene q ver con patrones y problemas q arrastra de su familia y q de alguna manera el inconscientemente me identificó con su madre con la q rompió relación hace 5 años .El es del 17/12, yo del 1/12, su madre 4/1, su padre 23/8, mi madre 16/8, mi padre 24/2.Que podré hacer para reparar nuestra relación, lo sigo amando y creo q él también, aunque está muy enojado pero ni él tiene muy claro por qué. Muchísimas gracias.

  135. Hola Saúl
    Yo tengo una relación muy conflictiva con mi esposo él nació el 3/3/1972 y yo el 2/2/1973
    Sus papa el 6/9/1942 su mama el 14/5/45
    Mi papá fue anotado el 2/2/1943 pero en realidad es nacido el 2/2/1942 y mi mama el 21/6/1947

  136. Hola..ojala puedas ayudarme..todavia no entiendo mucho de bio..mi fecha es..30/08..mi esposo 29/09…mi suegra..9/11..mi suegro 19/06..mi mama..17/08..mi papá 2/01..tengo dos hijas..04/08…03/12..gracias!!

  137. ¡ Namaste !

    Saul muy buen día.

    Hace un tiempo conocí a alguien quien nació el 4 de marzo de 1.989. Mi Papá murió el 3 de marzo y fue enterrado el 4 de marzo de 2.016, el mismo día del cumple años de la persona que conocí y con quien estuve saliendo. Ahora nos encontramos algo distanciados. Teniendo como coincidencia la fecha de fallecimiento y natalicio, se suma que tanto mi Papá como El tienen como segundo nombre el mismo (Alberto), al hacer la sumatorio de los dígitos de las fechas hallo que ambas suman 7.
    Hacia esta persona que conocí hay un sentimiento naciente de mi parte el cual lo siento muy bonito, demasiado y el hecho de estar distanciados me ha generado cierto malestar. Deseo estar con el y que juntos construyamos una relación de pareja muy bonita donde nos generemos bien mutuo y a nuestro entorno.
    Esta serie de coincidencias me han dado muchas cosas para pensar y en este momento que te escribo tengo muchas ideas en la cabeza. No he podido llegar a esclarecer el significado de estas coincidencias y dejo mi comentario en búsqueda de ayuda a esclarecer y despejar mis dudas.
    Agradezco y a bien recibo toda respuesta que me desees brindar.
    ¡ Mucha gratitud y bendiciones !

  138. Mi primer hijo nació el 06/01 y mi esposo 12/07 son dobles por fecha y por nombres (los dos son Diego) siento inconscientemente a mi marido como a mi hijo?

  139. Felicidades Saul por atendernos en tu valioso tiempo.
    ¿Pasa algo si mi pareja y yo somos dobles de mi abuelo y abuela respectivamente?
    Yo ya he sanado lo que me pasaba con mi abuela. Pero él tiene que sanar algo?
    Yo no conócí a mi abuelo. Ellos se querian y trabajaban juntos pero mi abuelo murio a los 47. MI pareja tiene 44 y trabaja como una mula como mi abuelo.
    Mil gracias. Estrella

  140. Hola Saukl! como estas? te hago la siguiente consulta. estoy con mi pareja desde hace 5 años, tenemos hijos de 3. estoy en transicion. la cuestion es que el es doble de mi madre. y doble mio. ya a esta altura no existe lo que se dice pareja, y menos familia. tenemos gustos muy distintos y nuestros caminos van separados. pero cuando estamos separados nos atraemos mas y dps vuelve el circulo de «no verse» porque no m puedo separar? porque siento ese iman? gracias!

  141. Hola Saúl! Hace poco fui a una sesión de biodecodificacion aquí en MendoZa, Argentina.
    Al salir de la consulta de la cual saque mucha información, nunca terminó diciéndome en que situación me encontraba con mi pareja (razón por la cual asistí )
    Yo nací el 17/05 y mi pareja 02/03.
    Mi madre 02/02 y mi padre 03/10. Los suyos mama 22/10 y Papa 14/01

  142. Hola, Saul:
    Quería contarte que el post me pareció fascinante. Lamentablemente me sentí identificada con todas las situaciones y ahora entiendo, si no he hecho mal las cuentas, que esto se debe a que:
    -yo soy del 10/10 y mi esposo del 7/4 y nos llamamos igual. O sea que somos dobles y línea maestra, verdad? Demasiada sombra nos mostramos y estamos en conflicto permanente, sobre todo luego de que fuimos padres.
    -mi suegro es del 15/01 y mi suegra del 13/07 así que vengo a ser doble de ambos
    -mi padre es del 3/07, con lo cual mi esposo viene a ser su doble.
    Es un gran enredo! Tenemos todos los conflictos que te imagines. No quiero que seamos hermanos, quiero desinstalar eso. Es posible o ya es caso perdido? 🙁 y además yo quiero mas hijos, pero primero él no quería (se sintió muy desplazado) y luego ahora surgieron otros problemas.
    Alguna recomendación de acto simbólico?
    Desde ya mil gracias

  143. Nací él 11 de mayo mi papa él 11 de agosto y mi mama él 27 de septiembre, mi pareja es de 27 de agosto.. Tengo una historia de abandono con mi pap y es muy infiel..

  144. Hola, Saúl, te escribo desde México y primero que nada quería darte las gracias porque tu blog me ha hecho descubrir muchas cosas sobre mí. Me llama la atención que todo lo que dices que sucede entre las parejas que están en línea directa me sucede a mi con mi pareja pero nosotros no lo estamos. Él es del 02/01 y yo del 22/07 por poco y lo estamos, no? pero coincide en TODO, somos muy diferentes en lo que queremos, somos muy diferentes en los valores que seguimos y al mismo tiempo llevamos una relación muy pasional que si no nos estamos llevando de maravilla nos estamos tirando con la vajilla (es un decir), pero si peleamos muy fuerte también. Además desde siempre he sentido que yo tengo muchas cosas que aprenderle a él pues tiene actitudes en su vida que yo admiro mucho. No es extraño que suceda todo esto pero que en realidad no estemos en línea maestra? Gracias de nuevo y saludos.
    Ireri

  145. Hola Saúl!, me gustaría preguntarte, cuando aparece en mi vida una persona (un hombre) que es doble mio, de mi melliza, de otra hermana, de mi madre, mi padre, mi abuelo materno y mi hijo!…¿mi inconsciente los busca a todos? Supongo que hay una información diferente para entender sobre cada uno pero me he quedado muy sorprendida.
    No nos conocemos todavía en persona, el se interesó por un tema que llevo de espiritualidad y hemos hablado por teléfono, tiene mucho interés y es el único (qué coincidencia) que me llamó para reservar un evento que anulé porque sólo estaba el. ¿se supone que tengo pendiente de sanar o tomar consciencia temas con respecto a todos esos familiares?. Si es viable me respondes, sea lo que sea, Gracias, un saludo

  146. Hola Saúl, te escribo desde colombia, me encanto este tema que por cosas de la vida alguien me hablo, invetigue y lo primero que encontre fue tu blog, no tuve la nacesidad de indagar mas.
    cuento la fecha de mi esposo es 07/01 , mi mamá 24/09 , la mamá de el 17/10 , su papá, 07/12 , mi hijo 23/10 y yo 27/12 ( tengo una hemana gemela) y mi hermano 01/12.

    gracias por tu aporte.

  147. Sexualmente no puedo corresponder soy divorciada y volvimos a vivir juntos nací 04/02 madre 17/09 padre 30/10.
    El 28/02 madre 3/03 padre 15/06…aguardo repuesta

  148. Hola….mi fecha de nacimiento 21 dic, la de mi pareja 24 de dic, nos llevamos muy bien en todo, dialogams, salimos, el sexo es perfecto….que es mio?

  149. Hola Saul, antes de nada, agradecerte la información facilitada.
    Mi caso es curioso. Mi madre nació el 8/12, mi padre el 19/9, tuvo ciatica durante años. Yo el 11/3, mi abuela materna el 20/3, mi pareja el 16/3, mi suegro el 7/9. Tenemos una hija nacida por cesarea el 26/3. Yo desde que estoy con mi pareja siempre he tenido miedo al abandono,. A que me deje por otra o que se enamore de otra y de no ser suficiente para él. El ha tenido ciatica en dos ocasiones por un mal gesto. Las relaciones sexuales, por el momento son buenas. La relación con mis padres y los suyos también es buena.
    Pero a que puede ser debido el miedo? Yo fui engendrada sin buscarlo y Tengo hipotiroidismo congénito. Pues nací sin la glándula.
    .

  150. Yo nací el 03/12, mi madre el 05/02 y mi padre el 04/09.
    Mi novio nació el 26/02, sus abuelos fueron sus «padres» y no sé sus fechas de nacimiento y la abuela que unos meses después se murió el día 11/12.
    Por lo que pude entender, mi padre es maestro de mi novio. Y yo, por fecha de concepción, soy doble de mi novio, o sea «incesto simbólico». Esto me preocupa por los hijos que poderemos tener y por nuestra relación. Estamos novios hace un año y cinco meses pero nos conocemos hace muchos años aunque no fueramos amigos. A veces discutimos por tener opiniones distintas pero nos respectamos las opiniones y no terminamos enfadados. Sé que de su lado familia hay conflictos entre padre y hijos, pero en mi lado no me parece que lo haya, será un problema gordo? Lo podemos contornar superar? Debo preocuparme?
    Gracias por la ayuda.

  151. Con mi pareja estamos hace seis año y hace tres años que nos cuest tener relaciones, si tenemos relaciones es por que yo le planteo lo que esta pasando.. pueden pasar dos meses y el no tiene interes. cada vez que quise terminar la relacion y que sigamos nuestros caminos el me busca diceindo que el me ama y que no puede dejarme y me busca de mil maneras volvemos por que lo amo y el dice sentir lo mismo,malo no es conmigo nos llevamos bien. en el dos mil quince me pidio ser padre y que queria una familia el tiene 44 años y yo 31.. decidimos ser padre y todo sigue igual.

  152. Wow, justo acabo de tener una biohipnosis hace unos días y supe que soy doble de mi padre y madre, y soy yacente de 3 hermanas que no nacieron, una por llevar mi nombre, y las otras dos que fueron antes de mí. Y que mi novio es doble de la mamá de mi papá (mi abuela).
    Bueno eso en el árbol genealógico corto, me falta ver aparte de mis bisabuelos y tatarabuelos, el árbol de mi novio también…
    Veo que ya no has contestado a los comentarios, pero gracias por informarnos y seguiré viendo tus notas, saludos 🙂

  153. Hola primero quiero felicitarte por el blog … Es muy interesabte, me acabo de inscribir para recibir el minucioso… Quería hacerte una consulta que me esta dando vueltas..mi sobrino y mi abuelo comparten la misma fecha (uno de fallecimiento y otro de nacimiento) el 1 de julio .. Y la persona con la que estoy saliendo también nació el mismo dia… Eso significa algo? Se que si.. Pero no puedo deducir que tan bueno o malo es… Espero su respuesta desde ya muchas gracias

  154. Hola Saúl, mi pareja es del 18/12/1992, es exactamente la misma fecha en que nació mi hermana, y yo nací el 16/12/1990 y mi suegra el 17/12/1990. Aunque si te soy sincera yo tengo excelente relación con mi hermana, y mi pareja con su mamá, cosa que no me preocupa. Pero, recientemente un terapeuta me introdujo al tema de los dobles, me comentó que las parejas que son dobles NUNCA funcionan. Yo tenía excelente relación con mi pareja pero a partir de ahí me hice ideas, tuvimos un problema, cortamos y acabamos de volver pero la relación no es lo mismo. Siempre fue hermosa, y nos llevábamos increíble pero a mi se me metieron miedos, la termine y ahora que volvimos ella siente que traicione lo que habíamos construido al haberla terminado. ¿Debo de temerle a esto de ser dobles, algún consejo…?

    1. Hola Adriana, ¡no es así! Qué locura lo que te dijo tu terapeuta. Mi esposa y yo somos dobles y es una relación maravillosa. Siempre partimos de la dificultad y debemos comprender que todo son tendencias que funcionan desde el ego (nuestra parte programada) y no siempre de la misma forma. ¡No! No vayas por ahí preguntando a las personas que conoces su fecha para saber si pueden ser o no pareja, esto es una locura, un error típico de principiante.

      Un abrazo.

  155. Cordial saludo Saúl. Mil gracias por la información. Yo apenas estoy trabajando el tema del árbol familiar con mi bioterapeuta y me ha llamado mucho la atención lo concerniente a las lealtades invisibles y los dobles. No sabía que éstos se podían dar a nivel de pareja; suegros, suegras, etc. En mi caso, yo soy doble de mi suegra (17 dic), quien a su vez es doble con mi madre y mi abuelo materno, pues cumplen años el mismo día de ella y de mi abuela materna que cumple años el 18 de marzo. yo cumplo el 17 de junio. Podrías por favor orientarme sobre el impacto que esto tiene en nuestra relación, que por cierto está en un momento de crisis actualmente? Infinitamente agradecida contigo por ayudarme a adentrarme más en este mundo y entenderlo mejor!!

  156. nací el 24 de enero y mi esposo el 3 de mayo, mi suegra nació el 18 de abril y mi padre el 8 de mayo. ya encontré los conflictos con nuestros padres. Lo que no entiendo es que siendo gemelos simbólicos después de 25 años de casados seguimos disfrutando del sexo y mis hijas nacieron de forma natural.

  157. hola. no se como interpretar el que el suegro de mi cuñada muere el 3 de enero y el esposo de ella, un sobrino y mi yerno cumplen el mismo día. y una nieta de mi cuñada cumple el 4 de enero. Lo único que concuerda hasta ahora son los problemas de corazón que tuvo el suegro de ella y también padece su hijo.

  158. Hola, Saúl!
    Muchas gracias por tu web y materiales disponibilizados!!
    Soy portuguesa así que perdón por cualquier error 🙂
    Hace un montón de años que tengo esa necesidad de saber sobre mi familia y sigo buscando fechas, lo que hacían, etc..
    En ese texto tuyo descubrí que soy doble de mi pareja y, además que fue doble de mi pareja anterior. Mi pareja es doble de mi madre. Y tengo un montón de dobles más!
    Por lo que leí y escuché de tu enseñanzas, tiene que ver con una voluntad inconsciente de no tener hijos, es eso?
    Por la parte de mi abuela materna sé que algunas personas no han tenido hijos y por la parte de mi abuelo materno algunos tampoco.
    Además he vivido con una «niñera» mucho tiempo de mi vida a quién llamaba de «abuela» que no tenia hijos y también es mi doble (no sé si se llama así porque no es de familia de sangre). Su familia la sentía como una «tercera» familia.

    Te dejo las fechas:
    Yo: 07/10 – Pareja: 05/07 – Madre: 02/10 (tiene 8 herman@s, 3 sin hijos)- Padre: 05/10 – Niñera: 10/07 a 07/01
    Hermanos solo por parte de mi padre: 06/07 (en niña decía inocentemente que quería casarme con mi hermano) y 08/07.
    Abuela materna: 11/05 a 06/03 (4 herman@s, 3 sin hijos)
    Abuelo materno: 21/12 a 31/03 (4 herman@s, 1 sin hijos, otros 2 muertos)
    Mis bisabuelos maternos tienen los mismos nombres (José y Albina + José y Albina!) y soy doble del único que sé las fechas: 09/01 a 24/12.
    Abuela paterna: 09/12 a 28/10
    Abuelo paterno: 29/12 a 03/03
    Voy a escribir la carta para mi pareja, pero creo que hay algo más… me puedes dar alguna pista?
    Muchas gracias!

  159. Hola Saúl, acabo de hacer un curso básico sobre estudio del árbol. Descubro que siempre he salido, y cuatro de mis parejas son dobles de mi, lo que leo como incesto simbólico. Por otro lado soy doble de mi abuela paterna que se caso con su primo y además ellos son dobles entre si. Veo que repito eso, y tiene sentido el que no quiera tener hijos, cosa que he visto por otros lados por donde viene. A penas me doy cuenta de esto, una relación de un año que tengo con un hombre en donde fue como perro y gato, comenzamos a poder comunicarnos. Mi pregunta es: tiene que ver con lo que traje a la luz? Podriamos mejorar? Que acto simbólico o de psicomagia me recomendas?
    Muchas gracias por todos tus aportes.

    1. Que interesante artículo, me siento feliz de haberlo encontrado! Gracias. Bueno actualmente saque las cuentas de mi fecha con mis familiares 28/10 y no encontré ninguno que tenga ese doble conmigo… Solo mi hermanastra por parte de papá que cumple el 29/10 el día después que yo pero del año siguiente… Y mi novio que es del 6/11… Pero no sé. Yo siento apetito sexual hacía el y el a mi un montón. No hemos aún probado tener hijos pero luego te contaré cómo nos va espero que sí😃. Y si nos conectamos muchísimo como dices somos hermanos realmente. Nos entendemos muy fácil

  160. Hola Saul! Tu articulo me parece super interesante, en mi caso yo soy doble del padre y de la madre de mi pareja. Llevamos casi 7 años juntos y sí es cierto que muchas veces mi pareja tiene comportamientos infantiles conmigo (formas de hablar, etc pero «en broma») que te lo tomas a cachondeo al principio pero es cierto que a mi ya me cansa, porque en esas situaciones siento que me ve como su mami y no como hombre maduro. Igual el apetito sexual a disminuido por mi parte un poco y estoy segura que tiene relación con esto que te cuento. Bien, leyendo tu articulo me doy cuenta que quizas no son bromas o el es así, si no que tiene que ver con que yo sea doble de sus padres, además el dice que no quiere tener hijos, etc. Queria saber que puedo hacer yo respecto a esto, a que la doble sea yo… Bueno se que han pasado años de este articulo, no se si me contestaras pero bueno gracias de todos modos gracias.

  161. Buenas tardes, estoy incursionando en el tema, empecé a leer hace muy poco y quería consultarte, mi ex pareja la más importante nació el 20/03, yo el 22/02, mi padre el 24/01 y mi madre el 2/12. Mi suegra el 4/07 y mi suegro el 23/02. Agradezco tu respuesta, saludos.

  162. HOLA, Mi fecha de nacimiento es el 9/6 y la de mi padre el 13/10 y mi madre el 23/9.
    la de mi marido el 21/1 y la de su padre el 2/10 y su madre el 21/11.

    Gracias de antemano

  163. Debo dar a conocer al mundo cómo me ayudó un hombre llamado Dr yo y mis hijos e ir en busca de una dama india que creo que debe hechizarlo. Por suerte, me puse en contacto con el Dr. que trajo a mi esposo en 24 horas y vivimos felices juntos como nunca antes. Gracias a Dr por ayudarme, a todos por favor ayúdenme a agradecerle a Dr por la gran cosa que hizo por mí y mis hijos. Puede comunicarse con Dr en su correo electrónico privado: great.marraige.helper@gmail.com

  164. Hola Saúl.
    He leído tu articulo sobre «estar en linea maestra con tu pareja», es mi caso y todo cuanto explica es lo que me pasa, añadiría una cosita más, pues son muchas las veces que siento tener una relación de hermano con mi marido, pero otras tantas siento relación de madre e hijo. También decirte que no tenemos hijos, no he tenido esa necesidad y me agobia bastante pensar que podría ser madre. Yo nací el 25/6 y el es del 24/12.
    Aquí hay que desprogramar algo, verdad?
    Gracias por tu gran labor!!!

  165. Hola Saúl!!!
    Soy Mariana, de Argentina. En otros momentos ya me he comunicado contigo. Mi pregunta actual es saber qué ocurre en el árbol genealógico (transgeneracional) si uno de mis bisabuelos paternos ( por su posición social y económica) no reconoció a mi abuela (su hija natural) y a su otra niña, habida de la relación con la «criada» de la casa. Pero fueron educadas como dos señoritas de sociedad, sin el apellido paterno( claro está). Esto era bastante común en mi país durante los siglos XVIII y XIX. Sesenta años después mi prima repitió la misma historia con su esposo, hijo natural de un señorito con la «doméstica» de la familia

  166. Hola Saúl
    Inmersa recientemente en todo esto del transgeneracional porque llevo una relación de hace 4 años con muchos conflictos con la flia de mi esposo, sobre todo con la mamá pues dice que yo cambié al hijo y por ende problemas con el. Y personalmente conflictos con mi madre.
    Leyendo pude darme cuenta que soy doble de sus padres, y quiero saber cuál es el paso a seguir.
    Fechas de nacimiento
    Mía 30/04
    Mi papá 10/04
    Mi mamá 18/10
    Abuela paterna 27/08
    Abuelo paterno 9/11 1920 defunción 27/02 1996
    Abuela materna 18/09
    Abuelo materno 1/11
    No recuerdo fecha defunción
    Mi esposo 7/09
    Su padre 3/05
    Su madre 9/02
    Abuelo materno 28/07 1928
    Abuela materna 16/12
    Mis hijos
    17/09
    28/10
    24/08
    Quiero indagar más a fondo interesada en sanar no solo la relación con mi pareja sino con la de mi madre

  167. Me encantó la nota muchas gracias.Estamos teniendo unos inconvenientes con mi esposo y sobre todo con su familia y queria saber cómo manejarla, mi esposo nació 20/3, su padre 19/12 y su madre 30/11; y yo 18/5; mi madre 13/1 y mi padre 12/9. Muchas gracias y bendiciones

  168. Hola Saúl, mi nombre es yanina naci el dia 20/05/1988 con mi hermana gemela yesica. Ella tiene un hijo de 11 años nacido el 11/04/ 2007 Nuestro padre nació el dia 18/05/ 1964 y nuestra madre 24/11/1966.. me gusto mucho lo que leí.. pero crecí con muchos problemas hacia ellos.. en donde muchas diferencias con mamá.. y papa.. un matrimonio separado con mucho problemas siento que soy una mezcla de los 2..
    La única pareja que tuve ya (separada hace 3 años)8 años es el de 12/09/ 1980 y un hijo de 9 años 13/11/2008.. a mi pensar una familia..muy difunsional. Agradecería mucha tu respuesta

  169. Hola Saúl, gracias por compartir esta información. Es bastante interesante. Creo que yo soy doble de mi marido y el a su vez de mi madre. Como podemos sanarlo? Yo nací 19/06 mi marido 11/06 mi madre 06/06 y mi padre el 12/08.
    Muchas gracias.

  170. Hola Saúl! te hago una consulta, mi fecha de nacimiento es 18/03, mi pareja nacio el 03/09 al igual que su madre, mi padre nacio el 14/01 y mi madre el 29/8, en tanto que mi suegro nacio el 16/10. Tenemos muchos conflictos a nivel familia, np queremos tener hijos, tenemos una relacion amorosa pero con ciertos conflictos internos, ya hace 10 años que estamos juntos y hay cuestiones que no terminan de ser problema! que me podes decir sobre nuestras fechas? como seria el tema de los dobles? Gracias!

  171. Hola yo nací el 19/2 y mi pareja el 21/8. Estamos en líneas maestras y dobles según los artículos leídos en el blog. Vengo a escribir porque con mi ex pareja me paso lo mismo que con esta, falta de apetito sexual ( y lo amo muchisimo) mi ex nace el 30/5.
    Mi padre murió cuando yo tenía 3 años el 30/7 Y nació el 4/11. la fecha de nacimiento de mi padre coincide tambien con la de concepcion de mi pareja actual. Esto indica algo.? Muchas gracias

  172. Hola Saúl, me ha encantado leerte, encontrar tu blog de «casualidad» ha resultado ser muy gratificante, no podía dejar de leer! Que interesante todo! He participado un par de veces en constelaciones familiares, y se de la importancia del arbol genealógico y de su influencia en nuestra vida presente, pero nunca me había parado a leer nada sobre ello pues no se habia puesto en mi camino y mis inquietudes iban hacia otras ramas, aunque finalmente esta todo conectado y unas cosas complentan a otras, todo es aprendizaje. Me has aportado una información muy valiosa, y autopreguntas importantes, pues para conseguir bienas respuestas, lo mas importante es hacerse las preguntas adecuadas. Me gusta mucho como escribes y lo bien que lo explicas todo y como transmites. Me ha encantado leerte y lo seguire haciendo. Gracias, gracias y gracias!

  173. Hola. gracias por compartir…
    Me ha llegado en el momento adecuado esta informaci´´on y ahora entiendo muchas cosas que me estan pasando con la pareja.

    Me interesa, seguirte… saludos
    Benidciónes infinitas

  174. Hola Saul buena tarde, yo nací el 14/04, mi esposa 29/12, mi padre 04/09, mi madre 12/01; mi suegro 23/06, mi suegra 10/12. Han surgido problema de pareja, ya mas de 2 años y quisiera que me indicaras a posibles causas, para poderlas trabajar y me dieras mayor información. Gracias

  175. Hola Buenos dias Saul . No me a quedado claro una cosa y me gustaria si me lo puedes aclarar . La pareja con la que estoy nace un 30 /10 y mi hermana el 28 / 10 creo que por lo que he leido son dobles por nacimiento . ¿Eso influye en nuestra relación ?,porque tenga la sensación por momentos que hay cosas que nos influye y me gustaria verlo para integrarlo.
    Gracias

  176. Hola Saúl : tengo TOC, quisiera tener una consulta contigo desde USA. Mi esposo es doble mío y de mi padre .tenemos 32 años juntos pero desde hace 7 se han desatado estos conflictos que ahora se , tienen que ver con mi transgeneracional y por mi entorno familiar . Necesito acompañamiento para desenredar y comprender. Hay muchos temas sexuales, infidelidades , abandonos hijos ilegítimos , etc en mi árbol . Una vez me dijeron que yo era el elegido del clan para liberarlo y eso me pone mucha responsabilidad, yo solo quiero ser feliz. Tienes mi email para coordinar una consulta . Ojalá sea posible . Un abrazo ?

  177. Muchísimas gracias por toda la información, me fue muy útil! me ocurre algo similar, como verás, yo nací el 01/04 del año 1999 un día jueves a las 04:20 PM, y mi hermana el 04/01 del 2010, ella y yo en personalidad somos totalmente opuestas y también me percaté que mi novio actual cumple años el 14 de Febrero de 1999, 14/02 y mi tío abuelo que falleció el 11 de septiembre del 2012 también cumplía años en el mismo día y mes, mi pareja y yo nos llevamos excelente y mi tío con su pareja no se llevaba tan bien pero aun asi la quería, ella es del 21/04.
    Y con una ex pareja que tuve que cumple años el 23/11 de 1999, se relaciona con el cumpleaños de mi otro tío abuelo, el hermano de mi tío abuelo que falleció, sólo que él es más viejo…
    Mi bisabuela, la madre de mis tíos abuelos cumplía años el 12/04 de 1923 y falleció en la madrugada el día jueves 20/12 del 2019 a las 4:30 AM, se relaciona con mi nacimiento por la hora pero inversa y por el día.

  178. Hola buenísimo lo que escribes… Me gustaría saber si en mi familia quienes son los dobles y de qué tipo…. Te doy las fechas.
    Yo 01/09
    Hermana 05/03
    Mamá 30/06
    Papá 02/02
    Abuela materna 08/05
    Abuelo materno 22/11
    Abuela paterna 15/06
    Abuelo paterno 30/03
    MI HIJA 25/06
    Mi pareja 18/06
    Cuñada 26/11
    Suegra 18/9
    Suegro 17/05

  179. Hola Saul, quería consultarte si yo y me pareja somos gemelos, el es del 13/5, su madre del 2/4 y su padre del 13/6, yo soy del 23/2 , mi padre del 21/2 y mi madre del 24/9, gracias

  180. Hola Saul, muchas gracias por tu gran aporte a la vida. Quiero consultarte sobre mi situación actual.. Mi marido tiene su casa pegada a la de sus padres y me toca a mi ir a vivir a su casa con sus dos hijos de su primer matrimonio ya que yo no poseo. El tema es que siento que no hay lugar para construir algo juntos. El no quiere irse de esa casa ya que siente comodidad al vivir pegado a ellos y yo me siento incomoda ya que su mamá se mete constantemente en el medio. Agradezco de corazón tu comentario ya q necesito aclarar mi cabeza. Te mando un gran abrazo! Mi fecha de nacimiento es el 07/08 la de el es el 07/10 la de su mamá es 04/07 y el de su hija el 08/11

  181. Hola Saul, espero que estés muy bien, este tema está genial y me encantaría saber si mi esposa y yo somos gemelos simbólicos, yo nací el 25/06 y ella el 06/12. Quedo atento a tu respuesta y de antemano muchas gracias por tu comentario

    1. Hola Norberto, el término «gemelo simbólico» se utiliza más cuando este caso se da entre hermanos, no deja de ser un doble. Por fechas, teniendo en cuenta los +/- 10 días, estáis un poco lejos para ser dobles aunque si hubiera una dificultad veríamos esto en consulta teniendo en cuenta «la historia» además de las fechas. Te dejo el enlace a otro artículo del blog donde te explico con detalle cómo saber de quién eres doble en transgeneracional https://saulperez.com/el-doble-parte2-transgeneracional/

    2. Hola Saúl. Cómo estás?. Hace poco me enteré que soy el doble de mi padre ( nací 17/7 y mi padre 25/4) y mi pareja también es doble de mi padre (31/01).
      No tengo recuerdos con mi padre por qué mi madre se separó cuando yo tenía 2 años y mi padre murió cuando yo tenía 4 años. Lo poco que sé de èl es por qué me lo han contado.
      ¿Que puedo hacer en mi caso ?
      Quedó atenta a tus indicaciones
      Gracias

  182. Hola Saul, he tenido problemas de fertilidad. Tenemos 2 años de casados y año y medio intentando en tratamientos.
    Mi esposo es del día 6/10 y yo del día 9/09. Mi mama del día 04/04 y mi papa del día 06/11. Mi suegro del 17/11 y mi suegra del día 19/01.
    Ojala me puedas ayudar …

    Saludos

  183. Hola Saul Estuve viendo todo esto del árbol y note que según las fechas que una de mis cuñadas es doble de mi papa ( cumple exactamente el mismo día que cumplía años mi papa) y también de mi hermana por unos días ( ya que mi papa y hermana eran dobles) y mi otra cuñada es doble de mi mama, eso tiene alguna incidencia en mi relación con el hermano ( es decir mi pareja ) o que relación pueden tener esas coincidencias conmigo o con mi relación con el.
    Gracias por todo! Saludos

  184. Buena noche, mi nombre es Consuelo, el nombre de mi madre igual, a mi me dicen Conny y por eso llame a mi hija pequeña Connie. Las fechas de nacimiento de mi primer esposo es 6/6 de mi segundo esposo 6/12 la mía 21/03 8Aunque estoy registrada 22/03, mi hija mayor 23/09, mi segundo hijo 22/09, mi hija menor 28/08 ojala puedas orientarme gracias

  185. Hola, muchas gracias por todo lo que compartes, quisiera comentar que me he dado cuenta que somos gemelos simbólicos mi pareja y yo, además que el es doble de mi madre y yo de su madre.
    Mi mamá 29/Julio
    Mi pareja 5/Agosto
    La mamá de mi pareja 5/Agosto
    Yo 7/Agosto
    Tenemos casi 5 años juntos, y últimamente hemos tenido problemas sexuales, me están cayendo muchos veinte’s con todo esto, como se puede reprogramar? Muchísimas gracias por tu respuesta

  186. Hola Saúl gracias por tu post he pasado muchisimo tiempo buscando una respuesta a mi problema y justo hoy 10/12 a las 00:00 tu post llego a mí.
    Mi papa nacio el 9/11 y falleció hace 2 años el mismo dia y hora dia del cumpleaños de mi pareja es decir 10/12. Mi pareja es como un angel guardian siempre esta para ayudarme cuando necesito las circunstancias nos separan y nos vuelven a unir diria yo hasta mágicamente y con una sincronicidad q asusta.
    Es muy buen hombre pero es mi espejo en negativo logré distanciarme y no quería volverlo a ver xq somos totalmente diferentes e inclusive siento q me absorbe energía.
    La vida nos volvio a unir al punto q por necesidad estoy viviendo en su casa y desde q vivo aquí es un shock constante xq estoy volviendo a vivir mi infancia en todo sentido su casa mi pieza mi cama etc.intimamente no quiero tener relaciones y revivo lo q mi mama vivio con mi papá mi madre nacio el 17/03.
    No se q hacer para dejar de repetir mi historia de infancia y luego verlo como pareja no como papá.
    O mejor si puedo rromper esta union con el, qué puedo hacer para rromper esye vínculo generacional gracias

  187. Buenas Saul, hace unos pocos meses dejé una relación de 4 años con una chica en la que coincidíamos en mes y día de nacimiento, concretamente el 7 de mayo. Yo era un año mayor que ella. Me está costando mucho olvidarla y dedicí tener contacto cero con ella porque sino, me era imposible olvidarla.
    Ahora, tras unos meses, he conocido a una chica (de momento solo ha habído un paseo para conocernos sin mas…) y…hablando resulta que tambien cumple los años el 7 de mayo. (ella es 4 años mayor que yo).
    ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué me quiere decir la vida con esto?
    Si es mucha casualidad que me enamore de una mujer que cumpla años en mismo día y mes que yo…..no es mas casualidad que, en la primera chica que me fije, tras dejar esa relación,….sea tb coetanea conmigo??…

  188. Hola mi novio es del 8 /04 yo soy 11/04 y mi padre es del 20/04 y tenemos algunos problemas lo identifico mucho con mi padre y a él se le ha repetido varias veces la misma historia de otra chica conmigo a causa de no ser aceptado por el padre de familia no se las fechas de nacimiento de sus padres

  189. Buenos dias,
    Me parece un post muy interesante. Estoy tratando de recopilar más datos, pero a la espera de obtener el resto, éstos son los que tengo. Lo más probable es que cuando obtenga el resto de datos, me ponga en contacto para una sesión privada contigo.Mientras tanto, no sé si me podrías ayudar a ir identificando cosas:
    Mi fecha nacimiento: 05/07
    Mi padre : 11/09
    Mi madre: 22/11
    Mi expareja: 14/05
    Hermano de mi expareja: 05/07
    Madre de mi expareja: 13/07
    Hermanas:
    -mediana 14/05
    -pequeña 23/08
    Abuela materna nac.20/01 y muerte 19/01
    Abuelo materno 03/02
    -Bisabuela muerte 25/07
    -Bisabuelo muerte 01/07

    Abuelo paterno 14/08
    Abuela paterna 07/02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.