Proyecto Sentido Gestacional: 6 puntos importantes

Hoy quiero hablar de los puntos más importantes referentes a la concepción y nacimiento, o lo que en bioneuroemoción y psicobioterapia se conoce por Proyecto Sentido Gestacional.

Proyecto Sentido Gestacional es un término que acuñó el psicólogo clínico Marc Fréchet basándose en su propia experiencia: Después de la segunda guerra mundial, su madre iba a entrar a la cárcel y decidió quedarse embarazada con la intención de que el juez fuese más benévolo con ella y la condena fuese menor. Así, Marc Fréchet cuenta que pasó los primeros 18 meses de su vida en la cárcel, 9 de embarazo y los 9 posteriores a su nacimiento.

Su madre realmente nunca quiso tener hijos, y se quedó embarazada sólo para su beneficio, por lo que al nacer Marc, ella no estuvo pendiente de él.

[bctt tweet=»Sentido de vida proyectado por nuestros progenitores. #SalomonSellam» username=»Saulperez82″]

Marc Fréchet contaba que en su vida siempre había estado rodeado de mujeres, pero con un sentimiento de soledad, tal y como fue en sus primeros 18 meses de vida.

En un artículo anterior expliqué el porqué de las palabras proyecto sentido gestacional, pero haré un breve recordatorio:

  • Proyecto: Un proyecto es un deseo, un pensamiento que requiere de planificación y acción para alcanzar un objetivo.
  • Sentido: Es el motivo del proyecto, es el fin por el cual el proyecto tiene sentido, la finalidad.
  • Gestacional: ¿no es obvio? El proyecto sentido se programa especialmente en la gestación.

[thrive_leads id=’5179′]

Pongo un ejemplo:

Imagina que creas una empresa de ocio porque te encanta ver a las familias divertirse juntas. El proyecto es la construcción de la empresa en sí y todo lo que tendrás que hacer para crearla y hacerla funcionar, pero el sentido será que las familias pasen ratos agradables juntos.

Nuestro Proyecto Sentido Gestacional está hecho de varios ingredientes, son una serie de programas que van a quedar guardados en nuestro inconsciente y van a tener la tendencia de activarse a lo largo de nuestra vida, especialmente en momentos de nuestra vida que podríamos decir que son nacimientos simbólicos: al independizarse, casarse, tener un hijo, ser abuelos, jubilarse, etc.

Veamos cuales son estos 6 puntos importantes del Proyecto Sentido Gestacional:

  1. Intención de los padres: En este punto va a ser muy importante si he sido deseado o no, si soy del sexo deseado, si mis padres querían que yo fuese algo en particular, como por ejemplo tener una profesión, agradar al abuelo, conseguir algo con mi nacimiento (cobrar una herencia, subvención, retener a la pareja, etc.).
  2. Estado emocional de la madre. (Psicología del líquido amniótico). ¿Cómo se siente emocionalmente mi madre cuando yo estoy en su vientre? En relación a todo, a papá, a la familia, al trabajo, a ella como mujer, como madre… ¿Cuales son las emociones principales que vive durante el embarazo? ¿Qué es lo primero que siente cuando se entera que está embarazada?
  3. Acontecimientos de urgencia. ¿Qué ocurre en el seno de la familia durante el embarazo? Mamá pudo tener un susto, a papá lo echaron del trabajo o lo ascendieron en su empresa, alguien cercano tuvo un accidente, alguien falleció… todo esto va a ser muy importante porque dejará una impronta en el bebé.
  4. La forma de nacer: el parto. ¿El bebé pudo hacer todo su trabajo de parto?… o por el contrario fue un parto inducido, con cesárea, transverso, forceps o ventosa… todo esto también nos va a dejar una programación en nuestro inconsciente.
  5. Lo que no se dice: los secretos de los padres. ¿Por qué se casaron mis padres? Alguno de ellos pensaba en otra persona, estaba enamorado de otra o de otro… ¿Qué es lo que no querían que supiese su pareja? Lo que se esconde el bebé lo expresará a través de una repetición o reparación emocional, conductual, psicológica o biológica.
  6. Lo Transgeneracional. También hay unos motivos según el árbol genealógico para que nazca el bebé, para que lo haga en una determinada fecha y para que muestre lo que el árbol necesite mostrar.

[bctt tweet=»Cuando sabes donde vas, el universo te abre camino. #EnricCorberá» username=»Saulperez82″]

Estos son los 6 puntos a tener en cuenta en el proyecto sentido gestacional, en próximos artículos iré escribiendo sobre cada uno de ellos con el fin de hacerte más fácil la comprensión de esta parte tan importante de nuestra programación inconsciente.

Recuerda que el proyecto sentido gestacional al igual que el transgeneracional hay que mirarlo partiendo de nosotros y de cómo estamos, y nunca al revés. Muchas veces la teoría dice que puede haber un programa limitante, por ejemplo, por el hecho de nacer con forceps, pero la persona no presenta para nada ese programa.

Así que utiliza el proyecto sentido gestacional de una forma amorosa y ecológica, como un camino para solucionar, si es que hay algo que solucionar.

Recuerda que si quieres me puedes ayudar a compartir este artículo, y te estaré agradecido por ello. De hecho te doy las gracias ya.¡Gracias!

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

33 comentarios

  1. Hola Saul
    Si estando embarazada hay una muerte repentina de un tío del padre del bebé al cual la pareja estaban muy unidos que puede heredar ese hijo
    Gracias

    1. Hola Marisa, siempre es al revés. Si hay un síntoma podemos mirar qué sucedió y puede que la solución esté en comprender esa muerte durante el embarazo.

      No tiene porqué heredar nada, va a depender de cómo se viva ese duelo en la familia.

      Un abrazo,

  2. Hola!! Saul buenas tardes!! desde Monterrey N:L: México
    Estuve leyendo tu pagina y la verdad me gusto mucho tu información si me puedes orientar un poco se que por correo es difícil pero no he podido resolver bien mi problema desde niño siempre me atrajeron las personas de mi mismo sexo pero son personas mayores señores ya grandes como de 40 años en adelante hoy tengo 33 años nunca he tenido novia ni tampoco me veo casado ni con hijos como si no me interesara estoy saliendo con una persona de 54 años he platicado con mi mama como estuvo en su embarazo como escogió a mi papa de hecho mi papa murió cuando yo tenia 6 años yo recuerdo que ya tenia esos gustos antes de que el muriera, cuando yo tena entre 10 y 11 años tuve relaciones con mi abuelo porque el era así!! he intentado buscar de trascenderlo pero no encuentro el hilo por otro lado mi mama fue engañada por mi papa después de que yo naciera era yo de meses!! seque es difícil que me puedas dar alguna opinión de esta forma lo que me puedas decir esta bien!! gracias..

  3. Hola Saul…yo soy la tercera hija k tuvieron mis padres…sin esperarlp…cuando ya tenia mi madre 40 años.no estaban muy ilusionados hasta k les dijeron k era niña y ahi cambió a alegria.
    Yo a los 17 tuve un hijo..sin buscarlo….ahora a los 41 he intentado embarazarme de nuevo con mi nueva pareja y no hay forma..alguna respuesta??
    Gracias

  4. Hola Saúl!

    Gracias por compartir la información de forma tan clara y sencilla, me ha ayudado a aclarar algunas dudas que tenía pero todavía me quedan algunas.

    Estoy calculando fechas en un árbol y me gustaría consultar lo siguiente : el subconsciente de los padres ya ha «programado» nuestro nacimiento nueve meses antes de ser concebidos y desde ese momento hasta los tres años es lo que se denomina proyecto sentido? se podría decir que el nacimiento de un niño se gesta durante 18 meses hasta la fecha del parto? y por lo tanto es imposible que en ese periodo, más concretamente los nueve meses antes de la concepción, se haya programado o gestado otro embarazo? o podría coincidir?

    Muchas gracias!

    1. Hola María, gracias por escribir.

      Sí, el bebé a nivel de programación inconsciente (incluso biológica) se está gestando desde 18 meses antes del nacimiento. No entiendo la segunda pregunta que me haces, ¿me la puedes plantear de otra forma o ponerme un ejemplo?

      Gracias María.

  5. Si fue una noche loca y quede embarazada, con miedo de enfrentar a la familia, sin empleo, con rabia con el porque me embarazo, pasamos 10 años separados y peleando, hace 4 años nos casamos y nuestro hijo tiene 15

      1. Hola Saúl Hace tres mese perdí un bebé que nació y estoy para unos meses ir a por el hermanito de mis hijos el q tengo conmigo y mi angelito .el que falleció fue por reproducción y ahora tengo q buscarlo igualmente .me gustaría saber si me puedes ayudar en algunas pautas para que el tema de reproducción vaya bien no sé si tendrás algunas pautas

        1. Hola Ana, siento tu pérdida. En tal caso lo que es importante es que puedas hacer el proceso de duelo, y darle un lugar a ese bebé que perdiste, para que el que viene no tenga que sustituirlo, y tenga derecho a su propia identidad dentro del clan.

          Un abrazo.

  6. Mi tercer hijo es barón durante mi embarazo mi esposo se quedó sin empleo. Caresimos de muchas cosas.al grado de no poder pagar el hospital. Cuáles son afectaciones emocionales.

  7. Estoy tratando de quedar embarazada, lo deseamos mucho con mi pareja.. que puede ser la razón que no quede tengo 35 años, me dijeron que estoy muy ansiosa por la espera y por eso no quedó

  8. Los problemas de conducta en la escuela de un niño de 9 años pueden ser señales de su proyecto sentido. Si cuando fue concebido no fue deseado y hasta cierto punto rechazado?

  9. Hola Saul: Quisiera que me expliques sobre los niños que nacen y están en incubadora, como son esos niños cual su emoción. De hecho los papas no pensaron en que naciera el bebe y lo pongan en incubadora. Son muchas dudas. De hecho el niño que ponen en incubadora es prematuro. Quedo atenta a tu respuesta

  10. 19-02-2018
    feliz y bendecida tarde Saul. quisiera entender porque se me hace tan dificil aceptar o alegrarme por el embarazo de mi hija de 23 años, soy venezolana y opino que la situacion actual no estaba como para que ella se embarazarà, aparte que yo la siento poco fortalecida a nivel organico,corporal,mental y espiritual, como para traer un hijo al mundo. ( te hago la acotaciòn de que yo fui negada por la familia de mi padre, cuando mi mama salio embarazada de mi. )

  11. Saul buen dia, desde Colombia, quiero saber desde el entorno económico mi familia nunca ha tenido una solvencia en las necesidades, aun con bueno empleos y con múltiples oportunidades, todos generan esa ansiedad por lo económico y entre mas lo buscan menos lo alcanzan al parecer.

    Muchas Gracias!

  12. hola! hace poco me hice biodescodificacion y descubri que ambos con mi pareja somos de 25 y 30 de junio ( gemelos dobles) quede embarazada y la fecha posible de parto es para el 26 de junio tiene algo que ver¡?

  13. Hola Saúl. Soy tercera hija mujer. Mi mamá queria tener un hijo más y que sea varón. Cuando se quedó embarzada los primeros meses tuvo perdidas porque mi papá no queria un tercer hijo con la situación económica en ma que estaban. El médico le dijo q las perdidas eran por algo emocional así que ella se mentalizo en que el embarazo vaya bien y finalmente dejo de tener perdidad y yo nací sana. Nunca sentí rechazo de papá al menos no de manera conciente. Tengo 33 años y por dolores menstruales fuertes termino encontrando que tengo el útero poco desarrollado, no terminó de formarse puede que si quedo embarazada el embarazo se sostenga hasta el final. Buscando de donde viene ésto llegué a lo de proyecto sentido. No entiendo bien cómo puedo usar esta información para sanar emocionalmente o donde buscar. Gracias

  14. Hola Saul!!!
    Muchas gracias por compartir esta información!
    Hace unos dias que estoy con un llanto que no se me pasa y ni se porque, empece a averiguar en Internet y termine acá.
    Me resuena mucho todo. En mi caso cuando mi mamá estaba embarazada, murió su abuelo, se divorciaron sus padres y al año de mi nacimiento se divorcio ella tambien, se habian casado para que la familia autorice el que yo nazca pero en realidad mis papas estaban peleados al momento de quedar embarazada mi mamá. No es mi intencion culpar a nadie, si no resolverlo.. Ahora voy a seguir leyendo tus artículos, quería agradecerte mas que nada!
    Saludos

  15. Hola Saul, la presencia de un hematoma intrauterino en el embarazo que no se reabsorbe puede tener que ver con un proyecto sentido??? Donde deberia buscar una respuesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.