¿Por qué no puedo tener hijos? Lo que nadie te cuenta.

En los últimos años me he encontrado muchas veces con personas que venían a consulta porque no podían tener hijos.

Hay todo tipo de casos:

  • Parejas que no tienen ningún problema a nivel biológico pero que no podían tener hijos.
  • Parejas que ambos tienen algún impedimento biológico (poco esperma, endometriosis, quistes, etc.).
  • Parejas donde sólo uno de ellos tiene el problema biológico.
  • Personas que vienen a consulta porque pese a querer formar una familia, no encuentran pareja para poder hacerlo.

Hoy voy a explicarte algo que nadie te explica sobre este tema.

Lo primero que quiero que tengas en cuenta es que, desde el punto de vista del transgeneracional, “No tener hijos” es un programa.

Quiere decir que es una orden inconsciente heredada, que pretende protegerte de una situación de peligro que alguien en tu árbol genealógico vivió. Es la solución que el inconsciente familiar ha encontrado para ti, y por supuesto esto se puede trascender.

Desde mi experiencia, es vital comprender cual ha sido el drama en tu árbol genealógico.

Pueden haber diversos dramas en un árbol genealógico que desemboquen en un programa de “no tener hijos”, pero hoy te voy a hablar de uno (que engloba varios) de los más comunes.

[bctt tweet=»A veces alguien no puede tener hijos porque en su familia hubo algún drama con los hijos y su inconsciente le protege de repetir la historia» username=»Saulperez82″]

EL CÓNYUGE QUE FALLECE «ANTES DE TIEMPO».

Por supuesto que “antes de tiempo” es un decir, cada uno fallece cuando fallece, lo que pretendo decir es que fallece joven o de forma inesperada.

Cuando esto ha sucedido en una familia, se produce lo que yo denomino un “triángulo traumático”.

Voy a explicártelo con un ejemplo:

Imagina una familia; marido, mujer y tres hijos por ejemplo. En ésta familia se produce la situación de que el marido fallece con 40 años.

¿Cuál es aquí el triángulo dramático?

1º.– Empezamos por el propio marido, que cuando fallece deja una impronta que vendría a ser algo así como: “Me muero y dejo a mi mujer e hijos, qué va a ser de ellos”.

Como cualquier otro animal, el ser humano busca sobrevivir y para sobrevivir es importante tener descendencia y asegurar que la vida continúe. De hecho llegada cierta edad, para el ser humano, biológicamente es vital tener nietos, pues ellos son la garantía de que la vida sigue.

En el ejemplo, el marido se muere y no sabe qué va a ser de su familia, y éste es el primer punto de este triángulo traumático.

2º.– La esposa. Una mujer que se queda con tres hijos en nuestro ejemplo… y que tiene que salir adelante sola. Tendríamos que estar en la época que esto sucede para entender cuál es la situación.

Hoy en día, esta situación no deja de ser dramática, pero los tiempos han cambiado y hay muchas mujeres que trabajan y cuidan de sus hijos al mismo tiempo. Incluso si se vuelven a casar después de viudas, es algo normal.

Pero piensa en unos cuantos años atrás, en la época de tus padres, abuelos o bisabuelos… ¿Una mujer que se queda viuda con tres hijos? No es el mejor escenario. ¿En qué va a trabajar una mujer en esos tiempos? Por no hablar de rehacer su vida, pues dependiendo de sus creencias podrá hacerlo o no, y será bien visto o no.

He visto casos en los que mujeres en esa situación terminaban haciendo “cualquier cosa” con tal de sacar a sus hijos adelante, y esto quiere decir aceptar cualquier tipo de trabajo, hacer intercambio de favores, o bien hacer “un apaño” y casarse con algún hombre soltero o también viudo por conveniencia de ambos.

¡Lo siento! No le quiero quitar el romanticismo, también habían mujeres (o hombres) que habiendo enviudado, volvían a encontrar el amor… y eso es genial, pues deja a los herederos el recurso de rehacer su vida.

En cualquiera de los casos, la mujer del ejemplo vive tanto el drama de la pérdida de su marido, como el drama de salir adelante con los hijos. A veces, convirtiéndose éstos en una carga para ella.

[thrive_leads id=’5179′]

3º.– La tercera parte de este triángulo traumático la componen los hijos, que por un lado viven el fallecimiento y consecuente ausencia de su padre, y por otro, en muchos casos, la ausencia de su madre “tal cual era”.

¿Cómo que ausencia de la madre?

Para explicártelo me voy a poner en “plan biológico”.

Biológicamente el padre hace funciones de protección y se encarga de traer el alimento y la madre hace la función afectiva y cocina o da el alimento.

Pues bien, si no hay macho (marido, padre) es normal que la función de la hembra (madre, mujer) pase a ser más protectora que afectiva, y más aún si tiene que salir a “cazar el mamut”, traer el alimento o trabajar, como quieras decirlo.

Ante esta situación de dificultad lo más importante es que los hijos sobrevivan, no que crezcan con una autoestima sana. ¿Comprendes?

Es por este motivo que personas que han sido huérfanas de padre o madre, suelen sentir que el progenitor que queda vivo está ausente o que ya no es “como antes”.

La función afectiva pasa a ser secundaria, pues lo que importa es sobrevivir.

¿Comprendes ahora la lógica de no tener hijos?

[bctt tweet=»Lo que pretende el árbol es evolucionar para no sufrir, y cómo no sufres… no teniendo hijos.» username=»Saulperez82″]

Lo que pretende el árbol es evolucionar para no sufrir, y cómo no sufres… “no teniendo hijos”, y en este caso concreto también valdría “no casándote”.

Esa es la solución que da tu árbol, pero tú puedes trascenderla y dar una solución diferente.

Por supuesto, no todos los casos son así, y cada caso tiene sus matices y particularidades, pero estoy seguro que esto te puede ayudar a hacerte una idea de para qué ese programa.

Ten en cuenta también, que para el inconsciente un progenitor fallecido y otro ausente es lo mismo.

Ejemplo:

Matrimonio con tres hijos, la madre es alcohólica y se gasta el jornal de su marido en alcohol. Varía un poco el triángulo traumático, pero la solución del árbol puede ser la misma.

Existen otras situaciones que pueden derivar en este programa de solución “no tener hijos”, como pueden ser:

– Familias donde se ha vivido una violencia extrema.

– Familias donde han fallecido hijos siendo niños o adolescentes.

– Familias donde uno de los cónyuges no quiere seguir con su pareja, pero se queda “por los hijos”.

– Familias donde existen hijos ilegítimos.

– Y un largo etcétera, pues cada caso es diferente.

Ahora, es muy importante que recuerdes algo, de lo que ya te hablé en los 5 errores de novatos en Transgeneracional:

EL TRANSGENERACIONAL NO SE MIRA DE ARRIBA HACIA ABAJO, SINO DE ABAJO HACIA ARRIBA PARA BUSCAR LA LÓGICA Y DESPROGRAMAR LO QUE NO ES ÚTIL HOY.

¿Entendido? No caigas en la trampa de creer que porque hubo situaciones de este tipo en tu árbol genealógico, o peor aún, en el de un amigo, ya no va a tener hijos.

De hecho, tener un programa de no tener hijos, no implica que no los tengas.

¿Por qué? Porque pueden haber en tu vida situaciones en las que de una forma inconsciente hayas cambiado el programa, y ni lo sabes.

Como siempre, te agradezco que me leas y te pido que si te ha parecido interesante, por favor compartas este artículo con tanta gente como puedas.

Gracias.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

33 comentarios

  1. Buena vida saul desde argentina te cuento q,el 23 proximo tendre mo cuarta operacion de tumor cancerigeno esta ves en cuello lado izquierdo inexplicable ya q el año pasado he recibido radioactividad 35 y 4quimioterapia gracias

  2. Muy interesante t artículo. Mi abuela materna enviudo muy joven, su esposo tenia 35 años y tres hijos. Después dos años más tarde se casó con el hermano de su primer marido y ahí nació mi madre. Fue un matrmonio de conveniencia. Mi pregunta es: se puede heredar un programa inconsciente sin ser doble de ninguno o puede pasr? Esta historia tiene o puede tener repercusión en nuestra vida ? Ya sé que el arbol de abjo a arriba, pero podria pasar?

  3. Agradecida Saul. Estoy al servicio de las Constelaciones Familiares, Todo tu aporte lo he trabajado en mis sesiones, leerte apoya y nutre. Lo compartirè con las personas que viven esta dinàmica y programa.
    Cuànto sacrificio hasta que logramos mirarlo de frente y de cerca en una imagen, para trasfromar y liberar el programa
    Leerè todas tus publicaciones y estarè atenta a las siguientes.

  4. Hola Saúl excelente este artículo. Me gustaría hacerte una consulta. Ya me he comunicado contigo en otra oportunidad. Mi nombre es Mónica soy de Uruguay tengo 34 años estoy esperando un bebé y la fecha q me dieron para el nacimiento de mi hijo es el 25/8 q fue la misma fecha q la señora de mi hermano tuvo el primer bebe de ellos q nació fallecida de 6 meses y era una nena luego de ese acontecimiento tuvieron dos varones…este es mi primer hijo hoy me enteré q va a ser nena y es la primera nena de la familia por el lado nuestro….como hago para que mi hija no cargue con todos los programas inconscientes de esa prima que falleció ya que por el lado de mi familia esa pérdida se sigue sintiendo hasta el día de hoy…..Te super agradezco tu respuesta ya que aquí en Uruguay es muy difícil encontrar gente q sepa de psicogenealogia…..gracias Mónica

  5. Hola Saúl, quisiera tener una sesión vía skype contigo. Mi caso es exactamente como el que mencionas y aunque trabaje durante 3 años a través de la psicomagia y la metagenealogía, logré cambiar algunas cuestiones pero aún no he podido realizar el sueño más profundo e importante para mi, que es formar una familia…Yo vivo en México en el pueblo mágico de Peña Bernal…Espero que podamos estar pronto en contacto…Gracias por escribir este artículo…Recibe un fuerte abrazo!

  6. Muchísimas gracias por esta oportunidad que brindas de hacerte comentarios. Si tengo un programa de no tener hijos y hago un acto simbólico, se puede contar? Deja de tener validez si se cuenta una consulta de bioneuroemocion. Se me plantea la cuestión porque he leído que las constelaciones familiares no deben contarse hasta pasado un tiempo.
    De nuevo gracias.

  7. Gracias Saul por tu divulgacion y por los ejemplos que ayudan a comprender. Muy didactico. Mucha suerte en todo y saludos desde Australia.

  8. Hola!

    Sólo les quería compartir una gran noticia, después de 2 años aproximadamente de buscar ser madre, en este mes (Junio) se me dió el milagrito. Fue todo un mes que sin querer queriendo hice muchas cosas y entre esas hice la terapia del transgeneracional, que gracias a un taller que pude asistir de Saúl que llegó al Ecuador (15 al 17 Abril) me dió pautas y con sus artículos aquí presentes también son de gran ayuda; pienso que esta terapia fue como una llave que abrió el camino y el resto de cosas que hice, sumaron y facilitaron. Brevemente aquí les describo en orden:

    1. Plegaria y ritual a la luna llena junto a mi esposo (busqué en el internet) – mayo.
    2. Terapia de sanación energética celestial enfocada para concebir (eran 3 sesiones, pero con la 1era ayudó). – mayo
    3. Ritual del transgeneracional (lo venía trabajando erradamente, cuando identifiqué claramente de quién sostenía «la orden», la carga de mi ancestro, se abrieron los caminos. – mayo
    4. Apliqué terapias de feng shui en mi dormitorio para este propósito. – mayo
    5. Alimentos y vitaminas para ayudar:
    * Empecé a consumir un aguacate diario. Mi esposo también consumía pero en menor proporción.
    * Mi esposo empezó a tomar vitaminas tales como zinc y selenio.
    * Empecé a consumir 1 omega a base de algas (por ser vegetariana).
    * Desde el nuevo ciclo hasta antes de ovular, estuve consumiendo un pepita de ajo cruda para ayudar a fluir el moco cervical; y para este mismo propósito, 5 días antes de ovular tomé un jarabe para la tos con flema que tenía guaifenesima. (esto último lo había hecho también el mes anterior pero sin resultado).
    6. Lectura de Un Curso de Milagros – Mayo/Junio

    Y muy aparte grandes amigos habían hecho ofrendas y sacrificios para Shivalinga en India en el mes de Abril para que me ayuden. Como ven, hubo una alineación perfecta para todo. Posiblemente Saúl diga que no era necesario hacer todo lo que se hice, pero las cosas se fueron dando naturalmente, intuitivamente, disfrutando todo y poniéndole fe a todo, no esperando un resultado inmediato porque creía saber que en unos meses, iba a tener mis frutos y en realidad fue inmediatamente.

    Te sugiero que si algo te hizo click, ponlo en práctica, pero sobretodo lee los artículos de Saúl para hacer tu árbol genealógico y conocer más sobre el transgeneracional. Pregunta en tu familia cómo fue la vida que llevaron tus padres, tus abuelos, tíos, es muy importante preguntar y preguntar para saber, porque irás descifrando, descodificando. Obviamente si tienes la guía de Saúl directamente o de los que tienen el talento igual que Saúl, el camino será más rápido.

    Da el paso.

    Consejos de la futura mamá,

    Andrea R.

  9. Hola Saul. Perdí mi papá antes de nacer, 4 días antes. Única hija y mamá no volvió a casarse. Mi papá murió engañando a mi mamá con una prostituta.
    Mucha soledad de niña porque mi mamá trabajaba full.
    Me cuesta encontrar pareja. Me puse de novia en febrero y perdí un bebe en octubre. Estoy triste y creo leyendo todo esto, que todo tiene que ver.
    Espero me puedas orientar.
    Gracias.

  10. Hola Saúl.
    ¿Cuál es el para qué de la tiroiditis autoinmune? Soy doble en línea maestra de mi abuela materna. Yo nací el 10/07 y ella 02/01. Fue criada por dos tías y su madre viuda, se fue a vivir con sus cuatro hijos restantes a Madrid. Nunca fue a recogerla. ¿Tiene esto algo que ver con la dolencia que te he señalado? Tengo bocio multinodular controlado pero a día de hoy, se me han disparado los anticuerpos que atacan la tiroides. Ya me dijo el endocrino que tenía una tiroiditis en segundo plano. ¿Qué información debo de buscar?, ¿qué me quiere decir esta alteración tiroidea?
    Muchísimas gracias, Lourdes.

  11. hola saul, muy buen post, me hizo reflexionar por qué mi duda interna sobre la maternidad, y más entender por qué mi pareja es el que menos quiere no se ve como padre, debido a que sufrió por su padre en su infancia y sigue sufriendo todavía ahora que está enfermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.