Metodología de la Bioneuroemoción

La Bioneuroemoción (Biodescodificación) en sí, no es una terapia, sino una metodología y como tal, utiliza diferentes herramientas, como la Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana, las Técnicas de relajación (Sofrología) así como el estudio Transgeneracional y los Duelos.

Con estas herramientas se abordan varias teorías como: los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido y los rangos de hermandad. Todas ellas son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades.

[bctt tweet=»La enfermedad es un fastidio, y a la vez una puerta que tu inconsciente te abre a una vida más feliz. Adolfo Díaz Ubeda» username=»Saulperez82″]

El Proyecto Sentido:

Es la información inconsciente que hemos recibido, es lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de la concepción, y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que somos conscientes, lo reconocemos y nos liberamos.

Algunos aspectos presentes en el proyecto sentido son:

  • El ambiente de la concepción: la época social y mundial, la situación de los padres, el lugar, la relación familiar, etc.
  • Los proyectos de los padres (profesiones, sentimentales y para el bebé).
  • Los conflictos: todas las cosas que molestan y que no han resuelto.
  • Podemos hacernos la pregunta: En qué estado de ánimo se hallaban nuestros padres durante la concepción y qué ocurrió en el seno de la familia durante nuestra gestación?…

[thrive_leads id=’5179′]

El Transgeneracional:

Es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.

El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

Este concepto fue creado por Anne Schutzenberger, psicoanalista, y pionera en Francia de este enfoque, para la BioNeuroEmoción, ha sido el Dr. Salomón Sellam, el que ha aportado toda una serie de técnicas, las cuales están ayudando a este tipo de análisis, en los lazos familiares, en la transmisión transgeneracional.

Más sobre la Bioneuroemoción

Gracias como siempre por leer y compartir. Un abrazo.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Hola me surge una duda, como se puede hacer un proyecto sentido si tu madre no está, o simplemente no quiere hablar del tema o te miente?
    Gracias.

    1. Hola María, a veces a través del árbol y del síntoma o conflicto que vive la persona, se puede saber (al menos intuir con mucha posibilidad de acierto), también a través de una hipnosis. En mi caso personal, a mi no me lo contaron, más bien se lo conté yo a mi madre y ella simplemente me lo confirmó. Al final lo que importa es el acto de perdón auténtico, integración y liberación, y a veces para esto no hace falta saber mucho.

  2. Hola tengo una duda,yo nací el 18/06, mi abuelo paterno nació el 28/03 y fallece 16/12, que significa? supuestamente lo que entiendo es que es mi doble, pero que pasa cuando en este caso son las dos fechas las que me lo marcan?

    1. Hola Nancy, en este caso concreto tú serías doble y heredera universal de tu abuelo. Quiere decir que heredas información inconsciente de él, y a veces al ser la heredera universal podemos heredar un «encargo» (algo por hacer o dejar de hacer).

      Un abrazo Nancy,

      Saúl

  3. Hola Saul, a ver si me puedes orientar un poco, siempre me costo mucho encontrar trabajo. Analizando las fechas de estos, me doy con que es consecutivo cambiar de trabajo cada 2 años o pasar 2 años sin trabajo, sera transgeneracional? como lo cambio? como lo modifico? También te comento que veo y siento que me sucede lo mismo que a mi padre, con la inmensa diferencia que él era técnico en radio y tv, y quedo sin trabajo a los 35 años de edad y nunca mas consiguió trabajo. Yo soy analista en sistemas, con diferentes cursos de formación tomados en diferentes empresas, y estamos viviendo la misma vida.Me refiero al mismo tipo de vida, humilde, casi al día, con muchas necesidades familiares(tengo esposa y dos hijas de 7 y 9 años). Mi padre nació el 24/01 y falleció 10/02 mi madre nació 28/10 y falleció 24/01 yo nací el 12/05. Mi padre fue adoptado por una familia que no pudo ponerle su apellido. Gracias un saludo. Abel.-

    1. Hola Abel,

      Mira este artículo: https://saulperez.com/profesiones-que-reparan/

      Aunque me gustaría ayudarte y contestar detenidamente a cada uno de los mensajes, cada vez tengo menos tiempo para hacerlo. Veo que lo que me consultas es para ver en consulta. Si tú quieres apúntate al curso del día 26 de junio o pídeme consulta y con gusto lo vemos.

      Consultas online: https://saulperez.com/sesiones-de-transgeneracional-online/
      Curso Transgeneracional: https://saulperez.com/curso-transgeneracional-online/

      Un abrazo,

      Saúl

  4. Hola, buenos dias…muy interesante.
    Tengo una duda tambièn, en mi caso, padezco de trastorno de ansiedad generalizada pero acompañada de ciertos sintomas molestos, como el dolor de espalda y sensaciòn de que la lengua no me fuera a responder. Tengo 4 años con esos malestares. Que me recomiendan realizar. Si sirve de algo, mi fecha de nacimiento es 11/05, mi padre fallecio un 30/12, me dice mi madre que de muy chico estuve a punto de morir por disipela en mi pierna, aunque yo no tengo recuerdos de ese evento. gracias.

  5. Hola,no me queda muy claro que seria tener hipotiroidismo hashimoto ,Enrric dice que es algo asi como estoy perdiendo tiempo ….. no interprete bien su conferencia tal vez.
    mi madre dice que me tuvo rapidisimo su frase es que me escupio literalmente. y si fuera posible saber que pasa cuando nasco el 24/3 y mi abuela paterna es del 23/3 si es mi doble pero la pregunta un tanto ignorante es mi padre gesta a su madre ? soy su madre simbolicamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.