Las alergias y la Bioneuroemoción

Las alergias representan una patología muy común.

Desde el punto de vista tradicional se define alergia como una reacción excesiva e inadaptada, como resultado de una disfunción de la regulación del sistema inmunitario de nuestro organismo, frente a una sustancia exterior, llamado generalmente antígeno o alérgeno.

Consta de dos etapas:

Primera etapa

Es la fase silenciosa, llamada de sensibilización o de identificación del agresor donde el sistema inmunitario identifica un cuerpo extraño y ciertas células se encargan de analizarlo y fabricar anticuerpos específicos y silenciosos, memorizando simplemente las características del intruso.

La segunda etapa

La fase de hipersensibilidad alérgica o fase ruidosa de detención y neutralización del agresor. Es cuando en un segundo contacto con el mismo alérgeno, estos anticuerpos, silenciosos hasta ahora, se vuelven reactivos y desencadenan una respuesta desmedida “reacción alérgica”.

[thrive_leads id=’5179′]

Desde el punto de vista de la Bioneuroemoción – Biodescodificación se buscan circunstancias y causas mas psicosomáticas para explicar este fenómeno.

Durante la primera etapa silenciosa de la que hablábamos antes, se busca un episodio inicial muy preciso, sacado de la vida del individuo, es frecuentemente un psico-shock emocional desestabilizador que ha ocurrido en el mismo momento en el que entrábamos en contacto con el alérgeno (fase silenciosa).

Un psico-shock o impacto emocional es un acontecimiento desestabilizante que: Nos coge desprevenidos, cuando menos se espera; es vivido en soledad y sobrepasa el umbral de tolerancia particular. No se encuentra una solución satisfactoria. Ademas este incidente posee la particularidad de haber sido más o menos soterrado en el inconsciente de la persona alérgica.

Nuestros sentidos graban la huella de ese instante, de la situación desestabilizante (vista, oído, tacto, olfato y gusto). En este momento el inconsciente asocia el episodio impactante y el alérgeno para formar un dúo indisociable.

Durante la segunda etapa, de la crisis alérgica propiamente dicha, hay una nueva toma de contacto con ese alérgeno, que podríamos calificar de simple representante del episodio desestabilizador inicial. En otras palabras el alérgeno es una simple advertencia de un peligro inminente, conocido pero ocultado, es el “aviso del recuerdo desagradable de la primera vez”.

[bctt tweet=»Conocerse es curarse, curarse es conocerse. Proverbio de los indios mazatecas» username=»Saulperez82″]

Un ejemplo de Alergia al polen y las gramíneas para aclarar conceptos:

Imaginaos sentados en un banco, debajo de un árbol con una persona de la que estáis muy enamorados. Estáis tranquilos, en el ambiente hay polen que se adhiere a la piel a las mucosas de la nariz, los ojos… esta ahí, aunque no lo veis. De pronto el bio-shock, la otra persona te dice: Hoy es el ultimo día que nos veremos, mañana me voy a otro país a vivir. En ese momento nuestro cerebro registra y asocia el polen del ambiente con el bio-shock emocional, es la fase muda, no pasa nada, pero al año siguiente al entrar en contacto de nuevo con el polen, voy a sufrir una crisis alérgica, a estornudar y tener problemas respiratorios, pues el inconsciente prefiere que me preocupe de los síntomas a recordar la agresión, el drama y el dolor de la separación.

La metodología para el tratamiento de las alergias es ir a buscar al inconsciente, esta situación desestabilizante para identificar la emoción y el resentir ocultos y descodificarlas.

Fuentes: Enric Corbera y Libro- Las alergias no existen del Dr. salomón sellam.

Gracias por leerme, deseo que te haya servido de ayuda.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Hola, como puedo tener una consulta porque desde diciembre de 2013 he estado con gripe, tos, dolor de cabeza y garganta,11 inyecciones me pusieron y nada y al contrario me puse peor, las amigdalas tienen puntos blancos. Gracias. Xochitl

    1. Hola Xochitl, podemos hacerlo por Skype. En la web tienes la forma de hacerlo, donde dice transgeneracional online. Si tienes dudas a la hora de solicitar la cita dímelo y te ayudo, o escríbeme directamente a mi Mail info@apdev.ovh

      Graciasss

  2. Hola quería saber como se puede «curar» tengo hace dos años estornudos, mocos y dolores de cabeza, malestares. De una supuesta alergia al polen.
    Y ya probé de todo. Gracias

    1. Hola Oddo Sebastián, por supuesto que lo puedes sanar. Tendrías que verlo en consulta.

      En Argentina tengo entendido que hay muy buenos especialistas y acompañantes en Bioneuroemoción. También yo podría atenderte vía skype.

      Gracias.

  3. Hola te contacte por una amiga, ahora que leo todo esto de las enfermedades tengo un hijo de apenas tres años, el cual ya hemos hospitalizado 3 veces en lo corto de su vida, y es a raíz de ser altamente alérgico, aun no sabemos a que es su alergia. Yo estoy en San Cristobal Estado Tachira Venezuela. Me interesa bastante, muchas gracias.

  4. Saúl, un gusto conocerte!!!
    Tengo mi hijo de 13 años con gastritis, piel atopica y tiene un grado alto de alergia a la proteína de la leche (caseina) y su piel se lástima mucho.
    Me gustaría saber como puedo ayudarlo.
    Un saludo cordial desde Argentina!!

  5. Hola Saúl. Está muy interesante. Oye, ¿cómo funcionaría en un pequeño que desde recién nacido se diagnosticó con alergias múltiples alimentarias? Por qué en «teoría» nunca ha tenido este shock de manera personal… ¿será que le sucede a la mamá cuando está embarazada y le transmite todas estas «reacciones» vía placentaria?

  6. Hola Saúl,

    Me encantó este artículo, que vi a través del minicurso del árbol.
    Ahora me cierra más la alergia de mi hijo mayor de 6 años, y lo asocio a algo que me han dicho hace un tiempo una reikista y otra persona con gran sensibilidad.
    Mi hijo empezó con los broncoespasmo cuando empecé a buscar el hermano. Si bien como todos ama a su hermano, inconcientemente ese hecho no le produjo toda la felicidad del mundo que uno como madre espera. Voy a tratar de ubicar el libro que recomendas de Las Alergias No existen, espero que me ayude y se me sigan cayendo velos para guiar y enseñarles a mis hijos pequeños la importancia del amor y perdón, porque en sus pequeñas o grandes mentes discernir lo que hayan vivido en alguna otra encarnación y poder sanarlo con el presente que están viviendo es una tarea conjunta de toda la familia que deseo trabajar.
    Cariños y muchas gracias por todo
    Claudia de Buenos Aires, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.