Heredero Universal, ¿Qué significa?

El heredero universal comparte todas las características de un doble. Es decir, que si yo soy heredero universal de mi abuelo, igualmente voy a heredar programas inconscientes que tienen que ver con sus experiencias de vida, hábitos, conductas… y puedo tener la tendencia de repetirlos o de repararlos.

Lo que hace diferente a un heredero universal de un doble “normal”, es que además de que se dice que cuando somos heredero universal de alguien, somos sus preferidos, el heredero universal va a heredar el “encargo”.

El encargo es una petición inconsciente de que tú hagas o dejes de hacer algo, que tiene relación con la experiencia de vida de quien «te hace heredero universal.»

[bctt tweet=»La felicidad es beneficiosa para el cuerpo, pero el duelo desarrolla los poderes de la mente.-#MarcelProust #duelo #paz.» username=»Saulperez82″]

Te voy a poner un ejemplo, que siempre es más sencillo comprenderlo así:

Viene una mujer a consulta por una rotura de cadera. Ella se ha separado hace poco más de un año. Vemos que es heredera universal de su abuela materna que ha fallecido hace un año y medio, por lo que le pregunto por ella.

Me cuenta que su abuela se casó enamorada, y el mismo día de la boda se dio cuenta de que su marido no era «lo que ella pensaba». Desde el primer momento el trato hacia ella no fue amoroso ni amable, además el abuelo le fue infiel reiteradas veces a lo largo de su vida. Ella vivió esta situación con resignación y aunque pensó en separarse, no es algo que en aquella época fuese bien visto, además de que creía que no podría salir adelante sola, por lo que decidió aguantar y someterse a ese trato de por vida.

Haciendo el árbol, nos damos cuenta de que además de que ella es heredero universal de su abuela y su exmarido es doble de su abuelo (el marido de su abuela materna).

Mi clienta había vivido infidelidades de su marido desde hace años, pero nunca había tomado la decisión de separarse, hasta después de la muerte de su abuela materna, la cual la señala como heredero universal.

Y te preguntarás… ¿qué tiene que ver todo esto con la cadera de tu clienta Saúl?

Pues muy sencillo. En un 90% los síntomas relacionados con la cadera se relacionan a nivel psicosomático con un conflicto de desvalorización sexual. En este caso, es un conflicto que vivían abuela y nieta.

¿Puedes ver el encargo?

El encargo que se deja a la heredero universal en este caso es: “sepárate de tu marido”, “no aguantes a un hombre infiel”, “una mujer sola puede salir adelante”… como lo quieras ver, pero al final es la acción de separarse (del abuelo/marido) y recuperar su autoestima. Es decir, de llevar a cabo el deseo oculto (o no tan oculto) de la abuela.

[thrive_leads id=’5179′]

¿Cómo se si soy heredero universal de alguien en mi árbol?

Para ser heredero universal la primera regla es:

  • Mi ancestro fallece después de que yo he sido concebido.
  • Soy doble de mi ancestro por su fecha de fallecimiento.

Puedes ver en este artículo ¿Cómo se si soy doble por las fechas?

¿Eres heredero universal de alguien y no sabes cual es el encargo?

No te preocupes, a menudo los encargos del heredero universal son muy sutiles, muchas veces son recursos que nos facilitan nuestra vida y otras veces pueden ser programas que nos limiten.

Algunas preguntas que te puedes hacer en relación a la persona de la cual eres heredero universal, es ¿qué querría que hicieses o dejases de hacer? ¿qué dejó a medias? ¿qué quiso hacer siempre y no hizo?

Esto te ayudará a encontrar algunas respuestas, pero recuerda que no hace falta que le des muchas vueltas a “¿qué heredo de mi heredero universal?”.

[bctt tweet=»Refrán: Guarda el avaro su dinero, para que lo derroche su heredero. #heredero #duelo» username=»Saulperez82″]

El transgeneracional siempre se mira desde el síntoma o conflicto hacia arriba para encontrar la lógica del árbol, por lo que no debes darle vueltas a la cabeza buscando algo que quizás no encontrarás… porque además, créeme que cuando tengas que encontrar algo… lo encontrarás sin buscarlo. Al menos así ha sido siempre para mi.

En cualquiera de los casos, heredes lo que heredes, tu función es comprender el para qué, agradecer y soltar lo que no te favorece. Si haces esto de corazón, enfocándote hacia la vida que sigue (la tuya, de tus hijos, sobrinos, nietos, etc.) y das un sentido positivo al programa heredado, estarás honrando a tus antepasados de la forma más amorosa posible.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

110 comentarios

  1. Hola Saúl, tengo una duda en lo de los herederos universales, tiene.q coincidir en mes y dia, pero si es un dia o dos antes o despues, vale o no?
    gracias

        1. Hola, tengo una curiosidad que no logro entender, mi madre me tuvo a mí con 33 años un miércoles 7 de diciembre de 1983, yo tuve a mi hija con 33 años un miércoles 7 de diciembre de 2016, mucha casualidad no?

        2. Oh por Dios! Yo también nací el 25 de Agosto! Y mi abuela murió 3 días antes de mi cumpleaños! Sentí que se me erizó la piel cuando leí éste comentario. Saludos 😁✌️

        3. Buenas noches mis padres se casaron el 25 de septiembre, yo nací un año después el 25 de septiembre. Sin ser conscientes mi primo se caso el 25 de septiembre. Cuando yo me embrace d mi hijo pensé que nacería el 25 de septiembre. Mi primo (que se había casado el 25 de septiembre) me hizo una apuesta porque Afirmaba que mi hijo no nacería el 25. El padre de mi madre murió el 25 de septiembre. Mi único hijo nació el 27 de septiembre. Todo esto que siempre me hizo gracia, ahora soy consciente el peso que representa en mi vida. Que puedo hacer. Yo estoy atascada repitiendo patrones de divorcio. Con muchos conflictos internos que no logro superar. Nunca tuve objetivos ni camino propio

      1. Hola, si una madre fallece el mismo día del cumpleaños numero 27 del hijo qué significaria en transgeneracional, es doble, es heredero universal?

  2. Hola Saul. Yo soy heredera universal de mi abuelo materno y doble Y heredera universal de mi abuelo paterno y lo que no me acaba de quedar claro es: la herencia del abuelo materno me llega solamente una vez que él muere, o sea cuando yo tenia 22 años y antes de su muerte no hay programacion suya? Y el hecho de ser doble Y heredera universal del abuelo paterno? Te agradezco Mucho tu respuesta.

    1. Hola Marcymars, puede haber programación previa por otros motivos, pero en teoría por cuestión de fechas la información se transmite en el momento de la muerte. Si eres doble y heredera universal, simplemente la influencia fue de siempre, heredas programas, nada más.

      Un abrazo.

    2. Hola, yo nací el día 2 de noviembre (Día de los difuntos) de 1991, mi abuela murió ese mismo día pero unas horas más tarde, ya día 3. Murió un rato después de que le dieran la buena noticia de mi nacimiento. Me gustaría saber que significaría y saber si tendría que informarme de su vida para encontrar mi encargo. Gracias

  3. Excelente, excelente, muchas gracias Saúl!!
    Yo soy de abril y toda mi familia, incluso mis 2 ex maridos son de octubre… tus palabras me han resultado tan esclarecedoras!!
    Mil bendiciones para ti, saludos desde Montevideo, Uruguay

      1. Excelente post Saúl!!!! Me encantó!!! Tengo 2 de mis hijas que nacieron 2 y 4 días después de mí cumpleaños. Yo soy del 17 de septiembre, ellas; la mayor del 19 y la menor del 21. Serían dobles mías no?? Gracias

  4. Excelente todo lo publicado !! Leo y siento que ya tenia estos conocimientos, he experimentado muchas cosas q para mi las veo normales mas no para los demás, y lo curioso de todo esto son vivencias q de una u otra manera mis hijos han experimentado y experimentan tenemos conexiones muchas veces simultaneas, es como de repente ya lo pensamos, lo dijimos y hasta ya lo vivimos. Leer estas publicaciones me recomfortan. Muchas, muchas gracias, seguire leyendo !!

  5. Hola Saul!! me gusta tu manera de explicar,muchas gracias
    Mi bisabuelo materno me lleva seis meses por nacimiento y por fallecimiento 9 con ocho dias,yo no lo conoci, el fallece cuando mi mama apenas tenia 4 anos. El es mi maestro y a la vez fantasma, por otro articulo suyo que lei. es asi? Ademas tengo dos tios maternos que fallecen con seis meses de diferencia a mi fecha de nacimiento, uno cuando yo tenia 6 meses de nacida y el otro cuando tengo 22 a este y lo queria mucho, tambien soy heredera universal de ambos? gracias

    1. Gracias Mauren. Eso es, lo has entendido muy bien. Sí eres heredera universal de ambos, aunque lo importante ya sabes que no es lo que dicen los números, sino cómo tú estás y si realmente hay algún síntoma. Si no lo hay, simplemente heredas información y no hay que darle mayor importancia.

      Un abrazo.

  6. Hola Saúl me gusta tu página , yo e estado investigando mi árbol y me dí con que mi bisabuelo materno (quien crió a mi madre) falleció el 13 de abril del 70 y yo nací el 14 de enero del 71 peeo si retrocedo los 9 meses mi concepcion deberia ser el 14 de abril del 70 justo cuando enterraban al bisabuelo….que tanto me enlaza la fecha con él???

      1. Hola Saul,
        Mi abuela era del 3 de Abril, yo fui prematura al 19 de Abril, tenemos el mismo nombre y mismo día del santo Sábado de Gloria que es movible, falleció en Marzo antes de que yo naciera, me cuentan que mi abuela lloro antes de nacer, awui les dicen saurinas, mi abuela tenia mucha facilidad para la medicina, fue partera y sabia mucho ingles sin jamas haber estudiado ni salido de su pueblo, experimente con ella desde chica cosas que yo no tenia porque saber que ella me pedía que dijera o intercediera a sus hijos, me decian que no era posible y que seguro lo soñaba, que no lo contara porque eso no es posible, me visitó cuando estaba por nacer mi hija en Marzo, yo no la reconocí porque se veía mayor a como antes la veía, al tiempo me mostraron una foto y era igual a quien me habló rumbo al quirófano y ni el camillero ni mi familia que estaban al pendiente de ver que me metieran la vieron, me llamo Ninfa igual que ella como segundo nombre y a ella como a
        Mi, nos llaman por el segundo nombre y mi hija nacio con un lunar entre las cejas Forma una N roja, coincidencias? La nombre Ninfa también, igual de chica jugaba a leer las cartas con memoramas y lo que predije en su tiempo se cumplió, nunca eh querido averiguar más, hoy una persona me dijo que yo soy la heredera universal del árbol genealógico pero no se más. Entre a buscar si eso era posible y encontré tu blog, que increíble espero me puedas ayudar a saber mas de este tema, me han pasado cosas muy extrañas desde niña hasta ahora, me topo personas desconocidas que me dicen que soy una de ellas y puedo ayudar a las personas, la verdad, solo lo dejo pasar y no hago caso, me dicen que puedo hacer sanar con las manos, pero ni estudié nada relacionado, ni practico nada, me encanta la herbolaria y se de curaciones, aplicar inyecciones muchas cosas que me dicen igual a tu abuela, mi tio que desconoce mis eventos, al que mas me encargaba mi abuela cuando platicaba conmigo a su manera, mi tio me dice que siente demasiado respeto y admiración por mi inexplicablemente, dice que ve a mi abuela en mi, yo fisicamente no es que me parezca a ella. No se de que manera puedo entender de que se trata todo esto que me pasa.

      1. ¿Cómo es un síndrome de fantasma me pasa igual? La diferencia es que mi abuela muere el mismo mes que son concebida. y tengo el mismo nombre de mi abuela. Mi mamá dice que ella me tuvo para devolver la felicidad a mi papá.

  7. Hola Saúl,

    Mi abuelo murió el !9/3 y yo nací el 18/9. Soy heredera universal? o simplemente es doble? o sólo me honra con su muerte? Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu blog. Gracias por dar luz y conocimientos en un momento tan importante de cambio. Gracias!

  8. Hola Saul, soy doble y heredera universal de mi madre. Naci el mismo dia que murio, fui su cuarta hija. quiere decir que mi ciclo de vida sera como el de lla? puede repararse?

  9. Hola! Si mi hijo nació el 06 de mayo de 2014 y mi abuelo paterno falleció el 05 de mayo del 2008. Mijo es heredero universal de mi abuelo? Gracias

    1. Hola Tania, en la teoría sería yacente, pero no tiene porqué. Para que sea yacente debe haber un duelo bloqueado, y si fallece una persona de mayor no se suele dar tanto ésta situación. Por lo tanto, simplemente sería doble.

      Gracias.

  10. Hola,se que soy heredera universal de mi abuela paterna.Ella nació el 4 de mayo y falleció un 4 de febrero de 1970.Yo nací el 2 de febrero de 1970.No he cometido los mismos errores que ella ya que su mayor error lo cometió con sus hijos,al separarse de mi abuelo por otro hombre.Con este nuevo marido tuvo un hijo y tanto padre he hijo dilapidaron la herencia de mi abuela.Yo no me casé(nadie se ha enamorado de mi)no tengo hijos.No pude terminar mi carrera universitaria(por falta de dinero)y no tengo trabajos estables ya que nunca me ha gustado ninguno de ellos.No se que debo reparar.No tengo ni la menor idea,no se por donde empezar.Hace tiempo que estoy muy angustiada con todo esto.

  11. Hola Saul, mi primer hijo nace el mismo dia que habia muerto mi abuela materna, pero nace unos 15 o 18 años despues que ella murio, que es el? Heredero o doble, mi abuela fue una mujer que sufrio muchisimo, mi abuelo era malisimo, por ejemplo, se le ahogo un hijo cayendoce a uns acequia, y el toda lz vida la culpo de esz muerte.
    Mi hijo no puede lograr tener una pareja, a pesar de que pone todo y se juega en todo, no le duran las parejas, que puede ser? Desde ya muchisimas gracias

  12. Hola Saúl

    Mi abuelo materno falleció el 31de julio de 2006, y mi pareja nació el 30 de julio de 1982, ¿Existe alguna relación? ¿Podrá ser doble de mi abuelo?

  13. Hola, espero que me puedas responder ya que este tema es la primera vez que le e escuchado, y estoy preocupada, mi sobrino nació, en el mismo día y mes que mi hermano, que falleció con tres meses, que significa? mi sobrino tiene tres años.

  14. Hola! Si yo nací un 11/08 y mi abuela fallece un 11/11 (mi fecha de concepción) unos 6 años despues de yo nacer, soy heredera universal? Gracias!

  15. Quisiera consultar si en el caso de hijos no nacidos también se pueden usar las fechas de nacimiento y de perdida de embarazo para saber de quien era doble? Y en ese caso su muerte repara a alguien de algun modo? ..muchas gracias

  16. Buenos Días ,Salu…. Creo que soy heredera universal de mi abuela paterna, que murio antes que yo naciera.
    Ella murió un 6 de Junio y yo nací ….el 8 de Junio…podría usted confirmar mi sospecha…..soy su heredera universal por fecha de defunción ????

    Gracias…gracias

  17. Hola, naci el 5/5 supongo que mi fecha de concepcion seria 5/8. Mi abuela nacio el 30/7 y murio el 28/4. ¿¿Que relación guardo con ella?? Seria doble y heredera universal?

    Muchas gracias

  18. Hola mi hijo fue concebido el mismo mes, una semana antes que fallece mi padre (fecha 14/04/14), y mi hijo nace 14/01/15 a la misma hora, coincide además que nace el mismo dia de fecha de cumpleaños de mi marido.
    ¿Que opina al repecto sobre estas coincidencias?

    Gracias

  19. Hola Saúl! interesantisima toda tu información, muchísimas gracias!
    Algo no me queda claro, Para ser heredera universal la fecha de fallecimiento tiene que ser de seis meses de diferencia con mi nacimiento? o simplemente con que la fecha de nacimiento coincida en columnas es suficiente? Mi fecha de nacimiento es 16/10 mi madre nació 22/05 y murió 17/01. Soy su Heredera Universal?

  20. Mi hija es heredera universal de mi papa y entendi todo lo que significa pero mi papa murio en un accidente que pasa con eso para mi hija

  21. Hola Saúl.me pasó algo horrible. Falleció mi hijo de 2años y 3 meses yo nací el 15 de enero y el navío el 09 de abril creo q soy heredero. Pero me preocupa no se que tengo q hacer porque nose que le faltó hacer

  22. Buenas noches, Mi abuela materna murio el mismo dia de mi nacimiento 14 de diciembre y mi hija tambien nacio el mismo dia que yo 14 de diciembre pero unos años despues de la muerte de mi abuela, entonces soy heredera universal de mi abuela y mi hija que seria ?

    1. Hola Claudia, tú eres la heredera universal y tu hija en principio es doble. Si la muerte fue traumática o inesperada, a veces se puede bloquear el duelo, pero si era una mujer mayor es poco probable. Si quieres puedes leer sobre el síndrome de yacente en mi blog, aunque no creo que sea el caso.

      Un abrazo.

  23. Y si no te gusta lo que has heredado ¿ se puede solucionar para cambiarlo y que no sea así ? porque a veces lo que heredas puede ser una faena…Gracias

  24. Me parece que yo y mis dos hermanos somos dobles de mi papa. Yo 29/12 , mi hermano 17 junio, mi hermana 30 marzo, mi papa 23/12 .que significa?

    1. Hola, mi abuela murió en el día de mi cumpleaños, y nació en noviembre y yo en febrero. Hay alguna conexión transgeneracional? De qué tipo? Gracias por el trabajo

  25. Hola Saúl! Una pregunta..yo nací el 25 de diciembre de 1959 y una semana antes fallecio mi abuelo materno( 17/12/1959.soy hereda universal de el?

      1. Buenas noches Saul, mi bisabuela nacio un 4 de octubre , ella fallecio cuando mi madre era una niña, yo naci tambien un 4 de octubre, eso quiere decir que soy heredero universal ??

  26. Hola Saul
    MUy interesante y esclarecedor el artículo.
    Me pregunto si se puede ser heredero universal de suegros. Mis dos parejas más importantes son por fecha herederos universales de mi padre. Y yo del padre de mi actual pareja, aunque x nacimiento y fecha de muerte, las dos.
    Si este es el caso, osea, que eres heredero universal en la familia a la que entras, como puede influir esto en la relación y como ver la petición que te dejan? A lo mejor podrías actualizar el artículo con las influencias en la familia política. Muchas gracias

  27. hola saul SOY HEREDERA UNIVERSAL DE MI ABUELO MATERNO Y DICE QUE EL SE HACE PRESENTE EL DIA DE MI CUMPLE PARA QUE NUNCA LO OLVIDEN QUE ESE FUE SU ULTIMO ACTO DE AMOR .YO SIENTO QUE LO QUE HEREDE es su gran desvalorizacion y que ahora me toca a mi manifestar al maximo lo que el no hizo.o lo que el no pudo hacer conciente

  28. Hola SAUL
    mi suegro falleció el 27 de enero cuando mi hijo cumplía 23 años un 27 de enero de 1991 nació mi hijo. me comentan que es heredero universal. mas no tengo claro que es eso. Es positivo o negativo para ni hijo.
    saludos
    Espero tu respuesta con gratitud

  29. Hola Saul he leído un poco de tus artículos muy interesantes nunca había oído hablar de esto pero me ocurrió algo muy peculiar y he estado leyendo ti blog. Y veo que mucha gente le pasa Nací el 13 de Noviembre del año 61 y mi mama murió el 13 de Noviembre del 2013 soy heredera Universal? Explicame por favor al respecto quede muy impresiónadalisa con su muerte el día de mi cumpleaños

  30. como resolvemos sintomas con un heredero universal en este caso mi bisabuelo paterno…
    De hecho no estoy 100 por ciento segura que sea mi bisabuelo pero hay muchas muchas coincidencias en mi investigacion de arbol…

  31. Hola! Espero me puedan ayudar,hace un mes con ansias esperabamos a una niña despues de 3 varones,desgraciadamente mi marido tuvo un accidente y fallecio y el mismo dia nacio nuestra hija que significa?

  32. Hola, que tal?. Yo nací el 14/01/02 y mi abuelo materno murió el mes pasado el 14/08/17. Que significado tiene, que haya muerto un día 14 como el de mi nacimiento?. Por favor, espero una respuesta.

  33. No se si este hilo dar.ara activo aun pero e gustaría saber algo. Mi hija nació el 16 de febrero de 1996 . Su abuelo paterno murió el 16 de febrero de 1989 y su padre , mi marido, nació el 17 de febrero de 1967. Que relación tiene mi hija con todo esto. ?. Exepto quele encanta el color negro no lr veo nada raro. Al contrario hoy en día es una joven feliz . Gracias

  34. HOLA SAUL! UNA CONSULTA, LA ABUELA DE MI MARIDO CONCEBIO UN HIJO LLAMADO COMO EL MIO, Y A UNOS DIAS DE VIVIR SE MURIO, TIENE QUE VER ALGO CON EL MIO, POR QUE SE LLAMA IGUAL? GRACIAS ME INTRIGA MUCHO!

  35. Hola Saul, mi abuelo materno falleció el 21/11/1964, y mi bisabuela paterna falleció el 27/11/1912. Yo nací (tengo el mismo nombre de mi abuelo) el 4/12/1970. Que relación tras generacional tengo con ellos? Hay algún trabajo para liberar sus mandatos? Saludos

  36. Mi sobrina priscila d 3 años d esdad un 4 d agosto dia d mi cumple l detectaron leucemia…10 d julio recaee ..4 de agosto tre años despues tambien en mi cumple fallece…q no une a esa fecha

  37. Hola Saúl tengo una pregunta… Hay alguna coincidencia en el fallecimiento de mi hermano, cómo explicarlo mi abuela materna murió un 30 de agosto del 2005 a las 5 de la tarde y mi hermano un 30 de agosto del 2018 a las 5 de la mañana, justo el mismo día del cumpleaños de mi abuela paterna, quisiera saber si significa algo..?

  38. ,Hola Saúl, Nací un 13/08 quiere decir que fui concebida un 13/11, mi papá nació un 18/11 de niña nunca lo quise., por ser de color moreno, el dejó una novia rubia y yo en mi oportunidad también deje a un novio rubio, ahora después de muchos años lo quiero mucho, soy su doble .

  39. Hola Saúl, quería preguntarte a cerca de mi caso: nací el mismo día de nacimiento de mi abuela paterna y de mi papá. Cómo se puede interpretar esto? muchas gracias.

  40. Hola
    Bueno yo nací un 14 de mayo 1981 a las 7:30 am
    Y mi Padre falleció un 14 de mayo 1993 a las7:30 am
    Razón. Regaló. Bendición. Dolor no lo sé y no lo logró entender

  41. Hola! Mi padre tuvo una hermanita que falleció a los 4 años, un 27 de agosto. Muchos años después nací yo un 26 de agosto. Si soy heredera universal de mi tía, cómo saber su «encargo» si era tan pequeñita cuando falleció?
    Otro dato, mi abuela, madre de mi tía fallecida a los 4 años, fallece un 18 de abril, años después mi hermana y yo nos casamos con nuestros respectivos maridos, ambos nacidos un 18 abril. Te agradecería enormemente me pudieras ayudar ya que es un tema que me da vueltas hace mucho tiempo!!!

  42. Buenas tardes Saul mi abuela murió el 7 de junio de 1982 y uo nací el 17 de junio del 1985 soy heredera universal?
    Gracias

  43. Hola. Estuve leyendo sobre este tema. Y yo naci el dia que fallece mi bisabuelo materno. Esto significa que seria heredera universal?

  44. Buenas, tengo lo siguiente:
    1ero Mis hijos nacieron 15/05/14, 12/06/15 y 06/02/17.
    2do La bisabuela materna de mis hijos falleció el 11/06/2017 y luego recientemente su abuelo materno el 12/06/2018.
    3ero El bisabuelo materno era nacido 06/02/1905 y falleció mucho antes de nacer sus bisnietos (aún más, antes de sus nietos).
    Bajo estos tres planteamientos quisiera saber que lazo transgeneracional existe (si es que existe).
    De antemano Gracias Saúl.

  45. HOLA, NACI EL 5 DE JULIO Y MI ABUELA FALLECE EL 6 DE JULIO. SU CUMPLEAÑOS ERA EL 4 DE NOVIEMBRE, HAY UNA REFERENCIA CON LO Q EXPLICAS EN EL ARTICULO? GRACIAS

  46. Hola quería saber si existe algún significado espiritual o algo que se pueda entender la muerte de una hermana el mismo día de mi cumpleaños. Gracias

  47. Hola yo nací en él novenario de mi bisabuelo paterno,
    Él murió el 28 de marzo 1976 y yo nací 4 marzo de 1976,
    No se que signifique o que trabajar para el beneficio de mi árbol genealógico

  48. A mi esto me supera. Enserio. Soy incapaz de honrarlos. En mi caso me aisle de una familia narcisista en la que sufri todo tipo de abusos. Conecte conmigo misma y estoy en proceso de sanación largo y durísimo. A veces ni como, dias enteros sanando, he llegado a pasaar hasta 21 dias sin ducharme porque es tal la cantidad de heridas que no veo el momento. Me es tremendamente repugnante que no se hicieron responsables de nada y ni solo ellos sino la inmensa mayoria, porque claro, hacerse responsable de las heridas cuesta un esfuerzo y gordo. En mi caso sufri también abusos sexuales constantemente cuando inicie mis relaciones de pareja por una herida que venia del transgeneracional y por supuesto ninguna de ellas se hizo responsable. Pienso en tantas y tantas otras chicas que fueron violadas y hasta asesinadas y que a mi también me pudo pasar alguna desgracia que es tremendo. Y tantos y tantos niños que con diez años sin darles tiempo siquiera de sanar han desarrollado una leucemia por los conflictos no resueltos de los padres. ¿Enserio hay que honrar eso? Me parece que la irresponsabilidad y la idiotez de los padres es absoluta. Saben bien que tienen esas heridas pero no se hacen responsables de ellas porque cuesta un esfuerzo y bien gordo. Se pasan la vida quejándose y quejándose y haciendo se las victimas que eso sí se les da bien. Menos hacerse responsables de sus vidas lo que sea. Luego si matan o violan a la niña «baaahhhh allá se las vea» a quejarse que es lo que saben hacer y a soltar unas lagrimillas para recibir compasión y aliviar mimentaneamente el malestar que sienten porque saben bien quienes son los responsables de eso. En fin soy incapaz de honrar eso. Me supera. Es algo que no se puede perdonar ni tolerar. Yo he sanado el árbol, alguien tenia que hacerlo porque el entramado que habia era monumental, pero no lo he hecho por el árbol lo hago por mi y por mi nena (aún no soy mama pero siempre soñè con una niña) y yo no quiero que ella tenga una vida de toxicidad drama enfermedades ni escasez ni verla enferma con una leucemia con 10-12 años

  49. A propósito quería hacerte una pregunta. He tenido un dramón con el dinero tremendo. Viendo ahora lo del transgeneracional soy heredera universal de ambas abuelas, naci un 25-11 y la abuela materna murió un 25-01. Por esa parte me correspondia romper todo el ciclo del abuso que llevaban, desde medicarse ( a mi me medicaban de niña a propósito para enfermarme hasta cortarme el pelo) en fin. Ya rompi d una vez por todas el ciclo del abuso. Ahora estoy ttrabajando el dinero (tuve 2 trabajos y me expulsaron a los 3 dias) ahora comienzo a entender por que. Cuando comencé a sanar por la parte de mi abusadora aparecia mi abuelo en un sueño impidiendo les y prohibiendoles tener dinero, de traca, siempre tienen problemas con el dinero y el hermano de mi abusadora siempre anda pidiendo.
    Y ahora viene la trama. Soy heredera de la abuela paterna, otra abusadora elevada al cubo. Ella un 19-09 y mi abusador un 22-08. En un sueño aparecía ella donde declaraba claramente haber matado a su marido (el murió cuando mi abusador tenia 6 años). No tengo ni idea de la muerte nunca se me hablo de ello ni se quien era el hombre ni de donde era ni nada cero, y ahora trabajando el tema del dinero mientras sanaba me salia fuego si si me salia una imagen mía quemandolo como si no pudiera tenerlo me quedè perpleja. Esto me hizo pensar que a alguna de las dos se le hubiese quemado la casa y hubiera quedado ese dramon ahi pero pensandolo bien creo que lo que pudo pasar es que fuera esta abuela la que quemo la casa con su marido dentro para quedarse con su dinero. El abusador odia a las mujeres (yo tengo por esa parte rechazo de la feminidad padezco dismenorrea) y aparte controlaba el dinero de mi abusadora es siempre el quien anda mirandole las cuentas pese a que ella trabaja. Sumado a la creencia de «las mujeres no pueden hacer dinero por ellas mismas» ya que esa abuela no lo hacia .Es decir estoy planteandome si lo que tengo es una especie de castigo de no tenerlo por lo que esa abuela hizo. ¿me das alguna pista para resolverlo? Ni siquiera sè si ha sido así pero por si acaso a ver si consigo dar con la tecla adecuada. Estoy angustiada. Me fui de allí teniendo q llamar incluso a la policia aquel dia y aun no consigo resolver la trama del dinero. Graches

  50. Hola Saúl el 3 de diciembre del 2003 me desperté enamorada de una persona y esa misma mañana murió su padre aún sigo pensando en el aunque tengamos vidas diferentes.un saludo

  51. El heredero universal de un fallecido suelen ser normalmente los nietos o cualquiera de la familia? Puede ser un hermano o un sobrino aunque tenga hijos la persona fallecida? ¿Y suele ser una sola persona el heredero universal o más bien se reparte entre dos familiares? Gracias.

  52. Buen día.

    Confiando que todo a su alrededor, se encuentre bien.

    El motivo de esta consulta es:

    Mi madre trascendió un día 26 del año pasado, justo un 26 es el día de mi nacimiento, así como el de mi padre.

    ¿ Es una coincidencia ante el número?
    ¿ Se debe prestar atención a algo en particular?
    ¿ Tiene que ver con lo que usted menciona?

    Le agradezco de antemano.

  53. Hola muchas gracias por compartir tu sabiduria en este blog. Yo no sabia pero siemre senti que mi abuelos paternos me tenian a mi como su nieta preferida. MI ABUELO PATERNO FALLECIO EL DIA QUE YO CUMPLI 7 AÑOS. y mi avuela PATERNA fallecio mucho despues tambien una fecha muy cerquita de mi cumpleaños. Yo fui la unica nieta que siemre la fue a visitar a pesar de la distancia . SIENTO QUE SON MIS ANGELES GUARDIANES y tambien tengo mi papa hijo de ellos dos lejano se fue lejos cuando yo teia 13 y rara vez me escribe muy pocas veces nos ayudo.

  54. Hola, mi hijo nació un miercoles el 8 de noviembre (8-11) y su bisabuelo falleció un miércoles 11 de agosto (8-11), o sea murió exactamente en la fecha de Concepción de ni hijo y llevan los mismos números y días, esoque quiere decir?

  55. Hola,mi hijo nació un miércoles 8 de noviembre (8-11) de 2017 y su bisabuelo falleció un miércoles 11 de agosto (11-8) del 2021, mi familia cada vez que ven a mi hijo dicen que se parece mucho físicamente al bisabuelo, hay alguna conexión transgeneracional?

  56. HOLA SAUL, ,O PADRE FALLECE EN EL MISMO AÑO Y MES QUE YO CUMPLO 33 AÑOS Y MI NACE 3 DIAS DESPUES DELA MUERTE DE MI PADRE. EL NACIO EN EL MES DE ENERO. SERA QUE YO SOY SU DOBLE Y MI HIJO SU HEREDERO UNIVERSAL

  57. HOLA SAUL, ,MI PADRE FALLECE EN EL MISMO AÑO Y MES QUE YO CUMPLO 33 AÑOS Y SU ENTIERRO JUSTO FUE EN EL DIA DE MI CUMPELAÑOS Y MI HIJO NACE 3 DIAS DESPUES DE LA MUERTE DE MI PADRE. MI PADRE NACIO EN EL MES DE ENERO. SERA QUE YO SOY SU DOBLE Y MI HIJO SU HEREDERO UNIVERSAL

  58. Mis dos hijas son nacidas un 19 de mayo, una de 2016 y otra de 2019… Mi abuela materna falleció el 19 de mayo de 2020.
    La fecha de nacimiento de mi abuela era 19 de agosto…. No se si hay algo de relación en todo esto…

  59. Hola!!!
    Mi hija cumplio 42 años el 5 de febrero de este año y ese dia fallece mi hermano o sea su tio y padrino, q mucho la queria.
    Que puede significar????
    Agradecida, espero tu respuesta desde Uruguay!!!!

  60. Mis saludos al leer este contenido quede muy intrigada, porq 5 familiares han fallecido días antes de mi cumpleaño, es más, para ser precisa el primero fue mi abuelo 15 días antes de nacer, y el último fue mi padre 1 día antes de cumplir 24 años, creí q era una especie de cosa rara, por no decir mald…..n. Por eso le pido favor me asesore.

    1. Hola Alda, te recomiendo leer el resto de artículos del blog del instituto desarrollo consciente. Aunque las fechas no nos dan todas las respuestas, sí tienen mucha información importante cuando se trata de la familia, y en los artículos o en el curso de las bases del transgeneracional puedes profundizar en eso.

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.