¿Cómo saber de quien soy doble partiendo de mi fecha de nacimiento?

¿Cómo saber quienes son mis dobles a través de las fechas?

Antes de nada, vamos a familiarizarnos con esta tabla:

¿Qué significa?

Hace referencia a los 12 meses del año y se lee en vertical.

Te recomiendo que la pongas en una esquina de tu árbol transgeneracional y con tres colores diferentes.

Para que tú seas doble por fecha de nacimiento de alguien, esta persona tiene que haber nacido en el mismo mes, a 3 meses, 6 meses o a 9 meses, con más menos 10 días máximo de diferencia. (Con los ejemplos lo vas a entender).

Esto es porque para el inconsciente es lo mismo fecha de concepción, nacimiento y muerte.

Si yo estoy a 9 meses con sus más menos 10 días de alguien, quiere decir que mi fecha de nacimiento es su fecha de concepción, en cambio si fuese a 3 meses, querría decir que mi fecha de concepción coincide con su fecha de nacimiento.

En el caso de los 6 meses es lo que se considera el punto Y o línea maestra. Esto lo puedes ver más a fondo en este artículo.

En el caso de que alguien sea sietemesino u ochomesino, no importa, igual se mira la regla del mismo mes, 3, 6 y 9 meses. ¿El motivo? Para el inconsciente (y éste es quien “manda”) el ser humano se gesta durante 9 meses.

Si en la tabla partes desde enero, te das cuenta que leídas en vertical, hay 3 meses hasta abril, 6 meses hasta julio y 9 meses hasta octubre. Igual en cualquiera de las columnas y partas de donde partas. Por eso la tabla nos va a servir de referencia para buscar a nuestros dobles.

[bctt tweet=»¿Cómo saber de quién heredas información inconsciente de tu árbol genealógico?» username=»Saulperez82″]

Y para hacerlo más sencillo, vamos con los ejemplos:

Ejemplo 1:

Si yo nazco el 12 de octubre, lo primero que voy a hacer es mirar la columna y veré que en mi columna está enero, abril, julio y octubre.

Lo segundo es mirar mi mismo mes con más menos 10 días, así que buscaría si hay alguien en mi árbol que nace o muere entre el 2 de octubre y el 22 de octubre, luego me iré a enero (que serían 3 meses) y haré lo mismo (del 2 de enero al 22 de enero), después en abril (6 meses) entre el 2 y 22 de abril y finalmente volveré a hacer lo mismo con julio (que serían 9 meses) y buscaré si hay alguien del 2 de julio al 22 de julio. Pues bien, todos estos serían mis dobles.

¿Pero qué pasa si nazco a primeros o a finales de mes?

Ejemplo 2:

Una persona que nace el 6 de mayo. Como hay que aplicar la regla de los más menos 10 días, me tendría que ir al 26 de abril (del 26 de abril al 6 de mayo van 10 días) y mis dobles estarían entre el 26 de abril y el 16 de mayo.

Una persona que nace el 6 de mayo. Como hay que aplicar la regla de los más menos 10 días, me tendría que ir al 26 de abril (del 26 de abril al 6 de mayo van 10 días) y mis dobles estarían entre el 26 de abril y el 16 de mayo.

Al aplicar los 3 meses me iría del 26 de julio al 16 de agosto, los 6 meses entre el 26 de octubre y el 16 de noviembre y en los 9 meses del 26 de enero al 16 de febrero.

Otro ejemplo:

Naces el 22 de marzo. Aplicamos la regla de los más menos 10 días, y nos vamos del 12 de marzo al 2 de abril.

En los 3 meses sería del 12 de junio al 2 de julio, en los 6 meses sería del 12 de septiembre al 2 de octubre y en los 9 meses del 12 de diciembre al 2 de enero.

Lo que yo hago es hacer un círculo rodeando a cada uno del color de su columna. Si tienen fecha de nacimiento y muerte en diferentes columnas, suelo añadir una raya de cada color. Después busco a los dobles y los uno por una flecha, de ese modo a golpe de vista lo localizo.

Además de esta fórmula para encontrar dobles, existen otras como el doble espejo y otras que no son tan lógicas.

La numerología sólo es una pequeña parte del estudio transgeneracional, por lo que si estás repitiendo dificultades y patrones y no consigues cambiarlos posiblemente estés viviendo en un patrón de fidelidad familiar.

En ese caso no te basta con identificar los dobles. Es un primer paso, pero lo ideal es que profundices y si tienes compromiso con el cambio que quieres hacer, te sugiero comenzar por el curso Las Bases del Transgeneracional.

Te servirá para identificar tus dobles, los de tu pareja, hijos, etc, pero además te propone tareas para profundizar en tu historia familiar y cómo está influyendo en tu vida, además de tener un módulo dedicado a cómo liberarse de esos programas heredados y fidelidades que te limitan.

Espero con esto ayudarte a seguir haciendo tu árbol transgeneracional.

Gracias y de nuevo te agradezco que compartas este artículo si te gustó.

Un abrazo

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

480 comentarios

      1. Saúl, ¿es posible que alguien sea doble de un personaje histórico? Un conocido mio se llama Marco Aurelio y nació el 22 de enero de 1995. El emperador Marco Aurelio nació el 26 de Abril de 121. Otra cosa muy curiosa es que mi amigo me ha platicado que siempre ve el número 26 por todos lados y además él tiene muchointeres por la política y el gobierno y todo eso

        1. Hola Saúl, tengo una duda: mi mamá, hermana e hijo son del mismo día de cumpleaños, son herederos, son del 15 de marzo de 1952,1989 y 2007

        2. NAdie quiere ser doble de un albañil o de un carpintero o vendedor de libros… todos quieren ser Napoleon, un faraon o Marco Aurelio, ja ja ja No nos conformamos con nada, eh?

      2. Hola buenos días Saul gracias por la información ya tengo la tabla para el árbol genealógico pero estoy confundida con mis fechas para el doble yo nací el 29 de noviembre quisiera por favor que puedas ayudarme. Gracias de antemano.

          1. Hola! Para saber la fecha dobles espejo de una persona que nace el 22 del 02, o sea sería 22/02 como sería interpretar la fecha 02/22 como doble espejo?? Agradezco mucho tu atención, saludos!!

      3. Hola Saul,estoy un poco confusa, quiero saber si puedes responderme, mi abuela nacio el 4 de abril y mmi abuelo el 12 de noviembre, yo nacie el 12 de febrero, soy doble de alguno de ellos?
        Mi padre el 25 de abril y mamá 20 de septiembre.
        De mi madre el nombre ya q se llamaba Elena y yo tambien, aunq ahora uso Helen

      4. Hola, mi pareja y futuro esposo y yo somos dobles, yo nací el 11/3 y él el 16/3. mi madre nació el 8/12 y mi padre el 19/9 Es decir que también soy doble con ellos y mi pareja también.Es cierto que no podré tener hijos con mi pareja o que si los tengo pueden nacer con problemas?
        Gracias. Un saludo

        1. Perdona, se me ha olvidado preguntar, se puede sanar de alguna manera para poder tener hijos con normalidad? Yo no tengo ningún problema ni con mi madre ni con mi pareja, nos llevamos estupendamente. Con mi pareja tengo broncas como cualquier pareja pero normalmente nos llevamos muy bien y el sexo es bueno.
          Pero me preocupa que no pueda tener hijos o que vengan mal.
          Tuve un aborto hace unos meses. Casualmente, mi abuela, de la que he heredado su nombre y que nació el 20/3 y yo (11/3) también éramos dobles y también tuvo un aborto. Ella murio el 5/8
          No sé si te ayuda para resolver lo que te pido. Solo quiero sanar lo que haya por sanar y ser feliz con mi pareja.
          gracias

      5. Hola Saul muy agradecida por tu aportacion.
        Aunque tengo una duda, porque no estoy muy segura quienes son mis dobles por fecha de nacimiento 21/03/81 me puedes ayudar con eso porfa y a parte tengo otra duda si mi nombre me lo colocaron por un primo lejano tambien soy doble por nombre y heredo lo bueno y lo malo. espero tu respuesta. Gracias anticipadas

      6. Hola. Tengo una pregunta con respecto al Doble Espejo. Qué pasa cuando la fecha de nacimiento de alguien no coincide con los días que van del 1 al 12? Por ejemplo: alguien que nació el 19/04, o el 30/08? Quién sería su doble espejo? Teniendo en cuenta que no existen los meses 19 ni 30.
        Gracias.

      7. Hola buena noches me ha gustado mucho tu artículo y me interesa mucho aprender sobre tranageracional y más …en el artículo de doble universal comentas de hacer el curso de las bases del tranageracional pero donde? Me puedes asesorar donde hacer esos cursos!? Gracias

      8. Saúl, tengo una pregunta muy capciosa. Estoy embarazada y no se de cuánto. Pero se murió mi papá el 3/4. Estoy segura que es el heredero universal de mi papá quien viene en camino. Siguiendo la numerología puedo deducir que mi hij@ nacerá entre el 20 de septiembre al 12 de octubre? Son aproximados los cálculos. Gracias!!! Aguardo muy atentamente tu respuesta.

      9. Hola Saul;
        Yo nací un 19/03/1991 y tengo 9 hermanos, para realizar el calculo a 3,6 ó 9 meses, y mas menos 10 dias tengo que hacerlo siempre hacia delante o también hacia atrás? Mi madre nació el 16/06/1950 y quiero saber si es mi doble, padezco su misma enfermedad, psoriasis, necesito me ayudes
        Gracias

      10. Hola saul, me acaban de decir que soy hermana de mi pareja. Yo nací el 29 de septiembre y el el 30 de septiembre. Pero realmente no se que significa eso… es bueno o es malo?

    1. Buen dia,saul tengo una pregunta tengo una hija que nacio el 16de septiembre de 2017 y una hermana que murio el 16 de octubre del mismo año podria existir alguna relacion?

    2. Soy doble de mi abuelita paterna, ella siguió mucho celos y maltratos por mi abuelito. Y ahora yo atraigo novios celosos tengo que trabajar en ello pero nose como..

  1. Buen día, Saúl: he vuelto a releer tu artículo de » los dobles». Yo hace ya días que hice ese trabajo. Mi pregunta es la ¿ siguiente ?. ¿ qué motivo tiene el conocer a nuestros dobles ? a mí me han salido bastantes. No comprendo para que sí sirven. ¿ Me podrías ayudar?. Profundamente agradecida.

    1. Ana, el sentido puede ser diferente para cada persona. La pregunta es, ¿qué buscas en tu árbol? ¿qué es lo que te pasa? Esto es básico, pues si voy a mirar el árbol es porque estoy viviendo algún conflicto, o estoy teniendo un síntoma. Los dobles son las personas de las cuales heredamos una programación, y en esa programación puede estar el «origen» del problema. Además, como yo siempre digo el árbol es un juego de comprensión y perdón, y siempre nos sirve para comprendernos y conocernos mejor.

    1. A veces pasa, sobretodo si no tenemos suficientes datos o fechas. Siempre eres doble de alguien, por afinidad, por parecido físico, por fechas, por nombre… Sigue consiguiendo datos y los veras.

  2. Mi esposo y yo somos dobles….el nació el 11/01 y yo 14/01 y nuestra relación ha sido muy conflictiva a pesar de que hay mucho amor entre los dos y después de casi 20 años, nos casamos ahora el 24 de abril…..esperamos…..los dos que con nuestro casamiento venga la paz. Que tengo que saber en relación a esto, yo recién estoy asomándome en esto del transgeneracional y la biodescodificacion y lo he hecho en busca de respuestas.
    ¿ Me podrías ayudar?

    1. Es una relación de hermanos, es decir, para el inconsciente sois hermanos y por lo tanto aunque tengáis peleas es muy difícil que os separéis, pues el apego a un hermano siempre es mayor que cualquier problema, o casi cualquier problema. Es lo que se llama un incesto simbólico, y normalmente los hermanos se casan para no tener hijos, aunque no siempre es exactamente así.

      1. Saul , buenas tardes !! te escribo desde Mexico . Tengo lo que va de este año conociendo esta maravillosa informacion y estoy muy interesada en sanarme. No comprendo muy bien lo de ser doble , pero he leido algunas cosas aqui y veo que mi exesposo y yo somos dobles y es parecido mi situacion a la persona anterior que te escribe. Muchisimos conflictos toda una vida, un marido ausente y como papa tambien, me he sentido sola toda mi vida. Tambien tengo el nombre d e mi abuela -Argelia- y ya veo que herede tambien por ella , quedo viuda muy joven y como pudo saco adelante 8 hijos. Yo saque sola a tres, pero no quiero seguir sola como ella el resto de mi vida anhelo un compañero y me interesa saber que puedo hacer, me gustaria una cita contigo! gracias

      2. Que interesante, pero a mi me paso todo lo contrario, el papa de mi hijo nació el 15/04; yo el 28/04 y tuvimos un hijo ah nació el 15/04. Tenemos una relación sana aunque ya no somos nada y más bien nunca nos cansamos. Saludos.

      3. Que interesante, pero a mi me paso todo lo contrario, el papa de mi hijo nació el 15/04; yo el 28/04 y tuvimos un hijo que nació el 17/04. Con el papa de mi hijo tenemos una relación sana aunque ya no somos nada y más bien nunca nos cansamos. Saludos.

  3. Tengo 53 años, he sido triste toda mi vida, mi matrimonio no funciona, vivo en un estado de temor constante, me llamo igual que un hermano de mi padre que murió luchando en la guerra, mi abuelo y bisabuelo se llamaban igual…¿ Tiene eso algo que ver con mi vida ? Gracias

    1. Hola Vicente, tiene que ver en el sentido de que eres doble de ellos, es decir, heredas su programación inconsciente y esto puede hacer que vivas las emociones o las historias que ellos vivieron. Yo te propongo hacerles una carta a cada uno de ellos, al final de la carta diles que gracias por acompañarte, pero que ahora sigues sólo. Luego quema las cartas y entierra las cenizas con una semilla en algún sitio que sea significativo para tu familia.

  4. He hecho dos sesiones de biodescodificación, y ahora leyendo tu web hay cosas que no me cuadran mucho con el tema de los dobles.Primero de todo partímos de que Soy adoptada, he tenido que hacer los dos árboles, el de la família biològica y el de la família adoptiva,no se si siendo adoptada puede ser que sea doble de algun familiar de la família adoptiva…mi biodescodificadora me ha dicho que Soy doble de mi padre adoptivo y de mi abuelo adoptivo,mi fecha de nacimiento real es el 26. De julio, Aunque lo se hace pocos años, , la fecha que pone mi DNI es 3 de agosto,mi padre adoptivo es del 9 de agosto y mi abuelo adoptivo del 5 de junio.De família biològica solo tengo la fecha de mi madre que es del 26 de noviembre.Espero que me puedas ajudar a aclarar un poco todo.muchisimas gracias!;)

    1. Hola Sonia, por supuesto puedes ser doble de la familia que te adopta, en algunos casos incluso esta familia suele tener más influencia en tu inconsciente que la biológica. Si tu padre adoptivo es del 9 de agosto y tú del 3 de agosto (aunque hayas descubierto que naciste el 26 de julio), sois dobles. En cuanto a tu abuelo, eres lo que se llama heredera universal, que es un doble por fecha de fallecimiento y suele tener mayor influencia que un doble «normal».

  5. Hola Saúl. Yo nací el 8 de Abril, mi padre nació el 1 de Abril, si no he entendido mal soy su doble por coincidir en el mismo mes ???
    Me ha parecido información muy interesante. Gracias.

  6. hola saul quiciera saber algo mi esposa nace el 12 de octubre y mi hermna el 5 de octubre por lo que veo son dobles cual seria el motivo a sanar en este caso tengo una excelente relación con mi esposa pero en algunos momentos me impacientan algunas cosas de mi esposa pero con mi hermana tengo algunas diferencias tengo un problema grande con mi abundancia soy muy inestable y siento que entre mi hermana y yyo hay alguna rivalidad profesional de hecho mpienso que mi hermana no se alegra de mis triunfos yo naci el 2 de junio y soy doble de mi madre y ellas dos mi madre y mi hermana tienen dificultades en la relacion aunque mi hermana es quien esta mas cerc ana de mi madre gracias por tu ayuda

    1. Hola Jhon, lo que me consultas quizás es más para una consulta. Lo que te puedo decir, es que en principio no tiene porqué tener influencia que tu esposa sea doble de tu hermana. Lo que sí es cierto es que si eres doble de tu madre, tu hermana puede proyectar los problemas que ella tiene con mamá, en ti.

      Un abrazo Jhon!

  7. Hola Saul
    En mi arbol me llama mucho la atención que mi abuelo, que nació el 01 de enero, muriese el dia del cumpleaños de mi abuela (su mujer) el 10 de enero. ¿Significa eso algo?
    Muchas gracias

    1. Hola Lidia, desde lo transgeneracional es un homenaje a tu abuela. Se dice que cuando alguien muere en tu fecha de cumpleaños te señala como heredero universal (si estás abajo en el árbol), y te señala como su persona favorita, o la persona que más quería.

      Gracias por escribir! Un abrazo!

      1. Hola, mi abuelo fallecio exactamente en mi cumpleaños. Dudo haber sido su persona favorita, no viviamos en la misma ciudad, no conviviamos mucho y no teniamos muchas cosas en comun. Mi abuelo siempre nos confundia a mi hermana y a mi, vamos ni sabia cual era yo.

        De hecho creo que soy la persona de la familia que tiene el peor concepto de el. Parece que solo yo reconozco que era muy infiel, que tuvo muchos hijos ilegitimos, y que por mantener varios hogares a la vez hizo pasar muchas dificultades economicas a mi abuela. Fuera de eso, era una persona muy alegre, carismatica y caritativo. ¿Porque fallecio en mi cumpleaños si nunca fuimos muy cercanos?

      2. Tengo un duda. Si esa persona que falleció el dia de tu cumpleaños. Como se le puede llamar heredero universal, cuando no te ha conocido personalmente, y solo sabe de tu existencia. Es mi caso, mi tío, hno mayor de mi madre, falleció el 11 de febrero cuando yo tenia 8 años. Sería heredero fantasma? Que sucede en esos casos, que de hereda de esa persona?

  8. Hola Saul
    ¿Qué significado tiene un incesto simbólico?
    Según las fechas, mis abuelos son hermanos simbólicos y tuvieron un hijo (mi padre)
    Mi pareja (15/06), según las fechas es doble de mi padre (17/06). Entonces mi pareja y yo (16/10) también estamos en incesto simbólico?
    Muchas gracias Saul por aclararnos tantas dudas

    1. Hola Lola, tu marido es doble de tu papá. Lo que nos quiere decir, de primeras es que estás buscando reparar la relación con papá (es decir, que tienes un conflicto no resuelto con tu padre). Lo siguiente es que hay que desidentificar a tu marido de tu padre, pues a nivel inconsciente tú crees que él es tu padre, y esto puede desencadenar en enredos y conflictos con la pareja. Te recomiendo que leas este post: https://saulperez.com/relaciones-de-pareja-transgeneracional/

      Gracias por escribir. Un abrazo Lola!

  9. Hola Saul
    Yo naci en abril, por lo tanto fui concebido en julio. Si mi abuelo murio en enero (que esta en la misma columna)… soy doble de el??

    1. Hola Santiago, habría que ver qué día de abril naces y qué día de enero murió tu abuelo. Además sería bueno saber si tu abuelo fallece antes o después de que tú naces (el año). Gracias por escribir. Un abrazo!

  10. hola, lei lo que le dices a lidia sobre la muerte de un familiar cercano a su cumpleaños. un homenaje y su favorito. mi padre murio tan solo tres dias despues de mi cumpleaños, entiendo que es su homenaje y soy su favorita, pero y que debo resolver o descifrar para trascender si soy su doble? por lo demas, me faltan averiguar muchas fechas de mis abuelos y antepasados asi que mas arriba en la linea genealogica no tengo datos ni presiciones. en cuanto a mi nombre mi mama lo eligio de una pequeña iglesia frente a la casa de mis abuelos paternos (luego nuestra casa) y no lo penso para mi especialmente, sino para su primer hija mujer (que casualmente fui yo, tengo dos hermanos varones mayores) gracias por la info, un saludo cordial desde argentina!

    1. Hola María, lo más significativo es que eres heredera universal de tu padre. Yo primero miraría de qué forma le estoy siendo fiel, y si hay algo que me molesta en mi vida que relaciono con él. Si es así, le haría una carta a papá, como si hablases con él, hablando de lo bueno, lo malo… y finalmente utilizando uno de los textos que tienes en este artículo

      Tenemos que tener en cuenta que ser doble de alguien no significa nada, a menos que signifique. Es decir, a menos que haya un síntoma, un conflicto, una situación repetitiva, etc.

      Gracias por escribir María. Espero que te sea útil.

      Un abrazo.

      Saúl

  11. Me han dicho en una consulta k fui x ansiedad lo cual llebava un programa de sumision de mi abuelo k era agresivo (23-8/22/3) pero me comentaron k yo (8-12) vivia en incesto con mi.marido (17-9) ygual k mis suegros (1-4 y 5-10) yo he tenidiggemelas (25-9) k debo hacer psra k mi relacion vaya bien? Tengo problemas de anorgssmia y miedo al sexo pero desde siempre. Mi madre (19-9) mi padre (27-4)
    gracias

    1. Hola Rossita, por las fechas que me comentas tu marido es doble de tu madre (me parece que en este caso esto es más importante que el que estéis en incesto). Digamos que tu inconsciente confunde a tu marido con tu mamá, por lo que tú te niegas inconscientemente a tener un orgasmo con tu mamá. Yo haría una carta a tu mamá, hazla de corazón con lo que tú sientes, luego dile que inconscientemente confundes a tu pareja con ella. Es más que probable que tu mamá haya tenido problemas de índole sexual, o bien que haya sido abusada. En la carta le dices «Mamá, mírame con buenos ojos si me permito tener una vida sexual placentera.»

      Luego puedes hacer una carta a tu marido, a él le dices que inconscientemente lo confundes con mamá, habla de todas las formas en que crees que lo confundes (pidiendo cariño, reprochando lo que no le reprochas a mamá, no disfrutando del sexo, etc.). Luego añade «tú no eres mi madre, eres mi marido y como marido te quiero ver.»

      Quema las dos cartas y entierra las cenizas con una semilla de una flor o planta que te simbolice la sexualidad y el amor de pareja.

      La verdad es que esto es más para ver en consulta, porque se nos pueden escapar muchos detalles, no obstante creo que lo dicho te puede ser útil Rossita.

      Un abrazo.

    1. Hola Margot, no tiene porqué significar nada. Habría que ver su árbol, por lo de ahogado es posible que haya un síndrome de fantasma. No obstante, no tiene porqué significar nada.

      Gracias Margot. Un abrazo.

      Saúl

  12. No entiendo mucho de esto pero me interesa. Acabo de leer que si una persona muere el dia de tu cumpleaños eres heredera universal. Mi cuñado murió un dia antes de mi cumpleaños y lo enterramos justo en mi cumpleaños. Murió de cáncer. Me puedes explicar si esto tiene algo que ver conmigo. Gracias.

    1. Hola Vero, realmente no tiene porqué tener relación contigo, ya que estáis en horizontal (sois de la misma generación). Sólo serías heredera universal si fuese de tu árbol y estuviese «arriba» de ti.

      Gracias por escribir Vero. Un abrazo.

      Saúl

  13. amigo saul mi abuelo materno nacio 17/11 y mi abuela materna nace 13/11 los cuales mueren los 40 años aprox (yo esytudie las carreras de ambos), yo naci el 14 del 11 y mi madre el 16 /01. y mi esposa el 9/01 siempre me e sentido dividido y que no e vivido mi vida quiero saber si se puede heredar programas multiples de mis ancestros y el incesto .muchas bendiciones amigo

    1. Hola Fernando, por las fechas que me dices, eres doble de los dos y la tendencia a repetir los patrones de ellos. Además tu pareja es doble de tu madre, como si de alguna forma buscases a tu madre en ella. Por supuesto puedes heredar y heredas multiples programas de tus ancestros, tú y todos. El incesto en tu caso se manifiesta de otra forma, «casándote con tu madre».

      Un abrazo Fernando.

      Saúl

      1. Saul, en el caso de ser doble de la madre de tu novio, esposo, amante, (es decir todas las variantes posibles)necesariamente es un conflicto para tener esa pareja? Es decir para sostenerla?? O se puede hacer una carta hacia tu pareja diciéndole Yo n soy tu madre. .etc. espero haber sido clara en la pregunta. Muchas gracias.

        1. Hola Ana, si no hay conflicto… no hay conflicto! no hay que hacer nada. No tiene porqué ser un problema, pero si lo es, entonces siempre podemos ver para qué estoy viviendo una relación de este tipo y podré cambiarla.

          Otra cosa es que sí sea un problema, pero la persona en cuestión no lo vea… o no lo quiera ver.

          Un abrazo.

  14. Hola Saúl Cómo estas? Nací el 17/11 y mi madre el 21/2 quiere decir que soy su doble no cierto? Además el padre de ella nació el 1/5, eso quiere decir que mi madre es el doble de el? es decir…ella es su doble y por ser yo doble de ella también tengo el programa de mi abuelo?
    Otra duda, por parte de mi padre podría tener las fechas de nacimiento hasta mi bisabuela, con esto alcanza?
    Muchas gracias.

    1. Hola Matías, efectivamente eres doble de tu madre. En cambio ni ella ni tú sois dobles de tu abuelo, ya que hay más de 10 días de diferencia.

      Por supuesto, si tienes fechas de bisabuelos está genial. Cuantas más fechas mejor, pero más allá de los bisabuelos no suele hacer falta.

      Gracias Matías. Un abrazo.

      Saúl

  15. Hola Saúl.
    Yo nací el 15/3 y veo que no coincido en fechas ni con mis padres ni con mis abuelos pero si con todas mis bisabuelas:
    25/12 – 18/1
    22/9 – 17/3
    12/6 – 16/12
    4/1 – 14/6
    Me ha llamado mucho la atención porque coincido con las cuatro, y sin embargo con los bisabuelos no soy coincido con ninguno aunque tengo a uno en línea maestra. ¿Qué quiere decir eso?

    Y te quería preguntar si es lo mismo coincidir en el nacimiento que en la defunción y si en los dos casos soy yacente de ellas, y si en los dos casos se cuenta 10 días hacia arriba y hacia abajo. También si la influencia es la misma tanto con las que coincido en el nacimiento, como con las que coindico en la defunción, como con la que coincido en ambas fechas.

    Un saludo.

    Jorge.

    1. Hola Jorge, sería muy bueno que pudieses tener información sobre la vida de ellas, sobretodo de tu bisabuelo (línea maestra) y su mujer. La afinidad es muy grande ahí, y la tendencia será repetir o reparar historias de ellos. Si coincides por fecha de fallecimiento y fallecieron antes de que tú nacieses, son yacentes o fantasmas, si fallecieron cuando tú ya habías nacido serías heredero universal. En cambio, si es con fecha de nacimiento es doble.

      Si con alguien coincides en ambas fechas, probablemente tengas más tendencia a desarrollar sus programas.

      Gracias Jorge.

      Un abrazo,

      Saúl

  16. Hola Saúl, Nací un 10 de junio de 1975, mi marido nació el 1 de marzo 1978 (junio sería el mes de su concepción), eso quiere decir que estamos en un incesto simbólico?? .
    Por otro lado mi mamá nació un 16 de diciembre, también somos dobles??

    1. Hola Nayme, tú eres doble de tu mamá, y efectivamente con tu marido se diría que estáis en incesto simbólico. Si no hay ningún problema, no hay porqué hacer nada. Si lo hay, puedes hacer igualmente un acto simbólico. Por supuesto siempre es mejor tener una consulta, o al menos tomar conciencia de qué forma estáis representando una relación de hermanos.

      Gracias por escribir Nayme. Un abrazo.

      Saúl

  17. Hola Saúl,
    Quisiera tu opinión sobre los contratos de alma o los planes establecidos antes del nacimiento y su relación con el tema transgeneracional. Mi hijo murió a los 2 años y 1 mes sin diagnóstico de alguna enfermedad o condición. Como madre lo que vi es que era un niño muy sensible y las vacunas tuvieron un impacto muy fuerte en su metabolismo. Era un niño muy sano pero empezó a mostrar mucha sensibilidad después de determinadas vacunas. A partir del 1 ½ años es cuando más se acentúa esto. Un día le contagié un resfrío y partió muy rápido con solo una hora de fiebre.
    En el árbol veo que es doble de muchos en la familia, de mi madre, de mi padre, de mi esposo, de su hermana, de mi abuelo, de un tío por su fecha de muerte, etc.
    Lo único cercano que conozco es un tío que por la fecha de muerte de mi hijo 14/03 y la fecha de nacimiento de mi tío 16/1 son dobles y éste fue envenenado pero no murió de eso.
    Por otro lado, tanto en mi familia como en la de mi esposo hay pérdidas de hijos hombres así como mujeres que no han sido madres.
    M hijo fue un niño muy deseado y amado, fruto de un matrimonio muy estable y con mucho amor.

    Desde que murió mi hijo todo el tema transgeneracional se me ha confundido mucho.
    Acaso el alma no se va en el momento perfecto? El CM no habla de esto?
    Gracias anticipadas por tus comentarios, Mila

    1. Hola Mila, gracias por escribir.

      Mira UCDM habla de que el guión ya está escrito. Vivimos en un mundo de ilusión, y dentro de la ilusión estarían lo que tú llamas «contratos del alma» y también lo transgeneracional. Es decir, todo esto es dentro de la ilusión, no es verdad (para Dios), para Él lo único verdadero es el amor y nosotros estamos profundamente dormidos mientras él nos abraza.

      Ahora si nos vamos al árbol, tú misma dices que en tu familia hay niños que fallecen. Podría tener que ver con lo transgeneracional, de hecho si lo buscamos seguro que está. Quizás dentro de esto, también tenga relación con los contratos del alma, está todo conectado y en el fondo cuando sanas una cosa, se sana la otra. Lo llamemos como lo llamemos, en el fondo es CULPA inconsciente.

      En cuanto a lo de tu tío, esas fechas que me dices no coinciden 14/3 y 16/1 no tienen nada que ver. Tienes que buscar entre el 4 y el 24 de enero, abril, julio y octubre.

      En tal caso, todo es perfecto y nadie se va sin decidirlo (aunque sea de una forma muy inconsciente), y nuestro trabajo es aceptarlo con amor, y no es que sea fácil, pero es nuestra oportunidad de perdón.

      Un abrazo fuerte Mila.

      Saúl

  18. Hola Saúl : mi padre 19/05 y mi mamá 16/11, mi marido nació el 04/08 y lo anotaron el 29/04 y yo 05/02 tengo problemas de sobrepeso y falta de deseo sexual.
    Mis padres son dobles? hay incesto ? y mi marido y yo ??
    Gracias

    1. Tanto tus padres entre ellos, como tú con tu pareja estáis en línea maestra. En el artículo sobre enredos de pareja y en el de la línea maestra puedes ver información sobre este tema. De alguna forma, lo que parece que buscas es repetir la historia de tus padres.

      Gracias por escribir. Un abrazo.

      Saúl

  19. Hola Saúl, hace días que envié una consulta, pero lo hice a través de «contactos», no soy muy hábil.
    Bueno, a lo que iba, estoy descubriendo estos temas y me llaman poderosamente la atención, ya que cuanto más leo, más explicaciones encuentro a las cosas que han ocurrido en mi familia.
    Tengo dos hijos, la primera de los cuales mantiene una guerra abierta contra mi desde la pubertad , antes más violenta que ahora, que vive con su pareja y su hija, decirte que tiene las mismas cosas que mi madre, de la que todos (hijos, hermanos, amistades, …) nos hemos ido apartando por sus actitudes.
    Mi marido y yo hemos estado separados en varias ocasiones por poco tiempo y siempre por discusiones por el tema de mi hija, pero ahora llevamos separados dos años, aunque ninguno de los dos hace nada para pedir el divorcio, a pesar de que él tiene pareja.
    Decirte que la vida al lado de mi hija ha sido una infierno para todos, aunque desde la separación está mas tranquila conmigo ya que era lo que deseaba desde hacía años, ahora descarga su ira contra su padre, ya que no me tiene cerca a mi). Está empeñada en que me quede sola, pero lo único que ha conseguido es estar sola ella, ya no le queda ni una amiga, salta de pareja en pareja, pierde los estribos por cualquier tontería… bueno, un desastre
    Por encima de todas las cosas me preocupa el futuro de mi hija, ya que no quiero que acabe como mi madre. Te envío nuestra fechas para ver los vínculos que hay entre nosotros. hija 24/11 (su pareja actual 30/05), mi hijo 17/03, esposo 31/01, yo 22/10, ni nieta 27/02, mi madre 15/05, mi padre 29/09 y +01/12 (era alcohólico), suegra 10/12 y suegro 14/01.
    Me gustaría saber si es posible cortar esos esquemas que nos llevan al desastre, sólo tiene 23 años y es una niña que no tiene paz.
    Verdaderamente necesito ayuda. Gracias Saúl.

    1. Hola Carmen, tu estás en incesto simbólico con tu marido, quizás por eso no te terminas de separar porque para el inconsciente es tu hermano. Además le representas a su padre, así que el enredo está servido. Tu hija es doble de tu madre y está en línea maestra con su actual pareja.

      Por mi experiencia, cada uno se tiene que centrar en sí mismo, ni siquiera en sus hijos. Cuando dices que ella no tiene paz, dices que tú no tienes paz, en el fondo la que necesita hacer cambios eres tú Carmen.

      Por todo lo que me cuentas, quizás lo mejor es que tuvieses una consulta, siempre y cuando estés dispuesta a hacer cambios.

      Te mandó un abrazo.

      Saúl

  20. Hola de nuevo Saúl, ayer te mandé una consulta y quería comentarte que cuando la publiques puedes «resumirla» y poner sólo los datos que consideres relevantes. Gracias y disculpa por extenderme tanto.

  21. Hola saul
    Acabo de conocer la biogenetica y he sacado mi árbol basico. Me he quedado impresionada.
    Yo soy del 14 de octubre
    He tenido un hijo el 16 de enero. Entiendo q es mi doble pero ademas su fecha de nacimiento coincide con mi concepción.
    Mi marido es del 4 de enero por lo q deduzco q nuestro hijo se parecerá a el en cercania aunq de momento fisicamente se parece a mi y a mi padre.
    Mi abuela paterna tb es mi doble, es del 18 dejulio y mi aabuela materna nacio el 10 de octubre y murio 20 enero asi q es doble por nacimiento y defuncion, entiendo que sere su heredera universal.
    Q significa q mi hijo sea mi doble y q mi concepcion encaje con su nacimiento
    Y q mi marido sea mi doble?
    Q yo fisicamente me parezca a mi padre?
    Y q mis dos abuelas sean mi doble, una ppr nacimiento y defuncion?

    1. Hola Leticia, eres doble de tus dos abuelas, de algún modo esto te puede llevar a hacer de mamá de tus padres. Que tu concepción encaje con el nacimiento de tu hijo os hace dobles, no significa nada más. Con tu marido estás en incesto simbólico, para el inconsciente sois hermanos. A menos que el parecido con tu padre sea muy muy notable, no se puede decir que seáis dobles.

      Gracias por escribir, un abrazo Leticia.

  22. Hola Saúl, yo nací el 12 de Febrero, tengo 22 años de edad y por lo que he estado viendo, soy el doble de mi bisabuelo que nació el 4 de Noviembre. El falleció a los 24 años en un accidente aéreo, qué puede significar esto para mí?

    1. No significa nada Pablo. El árbol no se mira así, se mira desde un síntoma o conflicto. No obstante, tu tienes que ver si te estás identificando con este abuelo. Cosa diferente es que me dijeses que en ocasiones te dan ganas de morirte o que sueñas con un accidente de avión, o que piensas en morirte joven. Si no es así, no tiene porque pasar nada. No obstante, si lo sientes puedes hacer un acto simbólico hacia este bisabuelo.

      Un abrazo Pablo.

  23. Hola Saul. Estoy empezando una relación de pareja con un hombre. Ambos estamos muy ilusionados y tenemos la certeza de «habernos encontrado». El es divorciado y con hijos, así como yo. Fuimos compañeros de instituto, sin saberlo.
    Somos dobles exactos, con la diferencia de un año . Pero mi sorpresa fue cuando ayer me dijo que sus padres tuvieron una hija primogénita que murió justo el mismo día que nací yo. Así que él es también doble de su hermana. El interpreta el hecho como que que gracias a esta muerte él pudo nacer en ese margen de tiempo (sino sus padres hubieran esperado más para concebirlo)
    La pregunta es si esta coincidencia de la muerte de su hermana y mi nacimiento nos puede ocasionar conflictos, o si puedo hacer consciente de algún modo esa herencia.
    Gracias de antemano y espero haberme sabido explicar
    Un abrazo

    1. Hola Carlotta, no tiene porqué afectarte a ti, de hecho es un yacente que lleva él. Lo que si es cierto, es que para el inconsciente sois hermanos. Cosa que tampoco tiene porqué llevar a ningún conflicto por sí sola. Ya sabes que si todo está bien, no hay porqué hacer nada.

      Gracias por escribir, un abrazo Carlotta.

      Saúl

    1. Hola Felipe, sí puedes ser doble de tu tiastro. Por las fechas eres el heredero universal… heredas sus programas, pero también sus «cosas por hacer». Un abrazo.

      Gracias por escribir.

      Saúl

      1. MUY AGRADECIDO SAUL.ENTONCES PARA SANARME HE DE HACER EL DUELO CON MI TIASTRO .HE DE IR AL CEMENTERIO HACER UN REGALO Y PERDONAR.DADO K EN MI JIGATESCO ARBOL SOLO COINCIDO CON EL.YO NACI EL 18-10-1969 Y EL FALLECIO EL 18-7-1973?. UN ABRAZO AMIGO.

  24. Buenas, gracias por la informacion. Pero tenia una dudilla, yo hace ya un tiempo hice mi arbol sin encontrar dobles (de fechas) de ningun tipo (en padres y abuelos). Mis dudas son dos, la primera es que si me pongo a observar a mis tios si aparece algún que otro doble (por fecha), pero no se si los tios tienen realmente alguna influencia (ademas en mi caso nisiquiera viven en mi misma provincia por lo que los veo muy poco). La segunda es si realmente yo sería un doble de mi abuela paterna (aunque creo que no) yo nací el 22/02 y ella el nació 05/05 y murió el 09/11. Habría que estirar un poquito esos 10 dias para que encajase, por eso mi duda.
    Aparte una ultima cosa, soy gemelo simbolico con mi hermana (ella nacio el 22/11), pero a efectos prácticos de mi aprendizaje, yo no tendría que hacer nada ¿no?
    Gracias de antemano.

    1. Hola Juan Ángel, tus tíos tienes influencia aunque no los hubieses conocido ya que la información que se trasmite es a nivel inconsciente. Además entre tus padres y abuelos seguro hay dobles, pero habría que salirse de la teoría para ir a la parte más práctica. En cuanto a tu abuela, podrías ser doble por fecha de fallecimiento, aunque estás un poco lejos. Habría que tener en cuenta algunos detalles para poder ver con certeza si eres doble o no. En cuanto a tu hermana no tienes que hacer nada. El que seáis gemelos simbólicos nos dice que en el árbol hubo incestos reales, nada más.

      Un abrazo y gracias por escribir.

      Saúl

  25. hola Saul, yo naci el mismo dia q mi abuelo paterno 11 de junio, el fallecio 2 años antes de mi nacimiento, ademas de q mi mama nacierael 31 de junio. no entiendo mucho pero me interesa. gracias!

    1. Hola Roxana, eres doble de tu abuelo. No sería un síndrome de fantasma a menos que coincidiese su fecha de muerte con tu nacimiento. En cuanto a la fecha de tu mamá no está relacionada contigo.

      Gracias por escribir. Un abrazo Roxana.

      Saúl

  26. Hola Saul, quería saber que importancia tienen los suegros en nuestros sintomas, me refiero si podemos padecer las enfermedades que padecieron ellos. Y si fuera así, cual seria la solución. Muchas gracias. Un saludo

    1. Hola Marian, sí que podemos heredar sus programas y por lo tanto sus enfermedades o síntomas. Lo primero es ver si realmente por fechas tú estás relacionada (eres doble) con tu suegra o suegro. Luego puedes hacer un acto simbólico, pero si tienes un síntoma o enfermedad lo mejor es una consulta privada.

      Gracias por escribir Marian. Un abrazo.

      Saúl

  27. Hola Saul,
    Transgeneracional es algo nuevo para mi y se me hace muy interesante. Mi abuela, mi papa y yo nacimos en años con 1 1901,1941,1971, yo fui concebida un 26 de septiembre el mismo dia del fallecimiento de mi abuela pero 16 años despues, mi papa es del 3 de marzo y yo del 19 de junio, mi abuela dejo su tierra cuando se caso y nunca volvio, yo vivo en el extranjero desde que me case. Desde pequeña he sentido una conexion muy especial con mis abuelos paternos aunque nunca los conoci y mi papa rara vez habla de ellos, ni siquiera se sus fechas de nacimiento. Creo que la relacion que mas me ha marcado es la que tuve con mi padre, quien siempre fue frio y distante y lleno de criticas, aunque tengo que aceptar que yo no fui una dulce niña, ahora el y yo estamos muy bien, pero a veces me cuesta trabajo creer en mi. Mis abuelos fueron pioneros y fundaron varios pueblos a principios del siglo pasado. Yo como enfrento los problemas es viajando. no se exactamente que preguntarle, solo siento que esta conexion entre nosotros 3 no es casualidad.
    le agradesco que se tome el tiempo de leer esto.
    un saludo afectuoso
    G.

    1. Hola G, el que tu abuela, tu papá y tú nacieseis en años con 1 no tiene porqué significar nada. Por las fechas, tendrías el síndrome de fantasma de tu abuela y también eres doble de tu padre. Cuando dices que enfrentas los problemas viajando, quizás te puede ser útil cambiar la forma de la frase… quizás por «huyo de los problemas» a ver cómo te resuena esto. Está claro que nada es casualidad. Sin duda hacer un trabajo de conocimiento de tu árbol y ver qué cosas estás repitiendo te será útil.

      Te mando un abrazo G.

      Saúl

  28. Hola Saul, una consulta.
    Yo nací Abril 24, soy doble de mi abuelo paterno que se llamaba Carlos (no lo conocí) y del materno que se llamaba Arturo (fallecido), también de mi tío Carlos Arturo (fallecido), entonces me cargué sus programas inconscientemente?
    Además, mi madre es del 20 de Enero, mi primera esposa del 16 de Octubre y mi actual esposa de Enero 22, esto significa que siempre busco a mi madre en mis relaciones?
    Si el asunto es con ella, su padre es de Agosto 21 y su madre es de Junio 24, mi papá nace Marzo 29 y muere 4 de Dic. Osea que mi madre busca un doble de su madre, eso cómo se llamaría?
    Gracias de antemano.

    1. Hola Carlos Arturo, al ser doble de ellos por el nombre, heredas sus programas. Eres doble de tu madre, a la cual buscabas en tu primera pareja y también en la actual. En lo que puedes centrarte es en cual es la problemática que tú sostienes con tu madre, eso es lo que te puede ser útil, además de tener en cuenta que estás en incesto simbólico con tu pareja.

      Gracias por escribir Carlos Arturo. Un abrazo.

      Saúl

  29. Gracias Saul.
    Pues lo de mi madre es una mujer dominante, mi padre era pasivo, como yo. Tengo un sentir hacia mi madre por manipularme con la culpa, porque me obligaba a ir a misa cuando yo no sentía ganas, por obligarme a vestir o peinarme como ella dijera, por no dejarme escuchar heavy metal tranquilo. Es el mismo sentir que tengo hacia la religión católica, culpa y manipulación porque si no haces eso recibirás aquello, etc etc. Ya estoy en ese proceso, he sanado varias cosas, no es la mujer que era antes, la vida es sabia en sus cosas, muere mi padre y la tengo muy cerca de mi casa ahora, ha sido un proceso con dificultades pero muy aleccionador.

    Lo del incesto simbólico me lo puedes explicar? Entiendo es como si estuviéramos juntos para sanar algo arriba de nuestro arbol o para no tener hijos (de hecho tenemos una niña de 5 años).

    Gracias por responder, saludos.

    Carlos A

    1. Hola Carlos Arturo, que estéis en incesto simbólico quiere decir que para el inconsciente sois hermanos, con todo lo que ello conlleva. En este link tienes más información al respecto de este tema

      El resto es un proceso de perdón que confío en que harás.

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  30. Hola Saúl
    La bisabuela de mi hija murio el mismo dia en que mi hija cumplia 2 años…fue una buena mujer mas paso muchos padecimientos y dificultades economicas que sus hijos repararon pues son prosperos..al ser mi hija heredera universal…que significa para ella…es un regalo o una carga ?
    Gracias de antemano
    Lourdes

    1. Hola Lourdes, ser heredero universal es símbolo de ser el prneferido de esa persona. Además conlleva heredar sus programas y sus cosas por hacer. Preguntas si es un regalo o una carga, pero es las dos y depende cómo lo mires y qué hagas al respecto. Si se hace el proceso de perdón, lo que queda es pura bendición.

      Un abrazo,

      Saúl

  31. Hola Saul, he leido todo, me he quedado fascinada y he elaborado mi arbol.
    yo me llamo lola, en el arbol de mi padre todos tienen una hija lola, o se casaron con una lola
    naci el 18-12
    mi madre 29 de septiembre
    abuelos paternos dolores 9-6
    pepe PEEZ GARCIA diciembre (no se el dia) se apellido igual que yo, que mi hijo y que mi hermana
    mi hijo 1-7
    mi sobrina el 12-9

    Esto es lo mas destacado de mi arbol. creo que hay linea maestra pero no se el significado
    muchos dobles, mi abuela gritona y dictadora se caso con un sumiso, mi abuelo perez garcia
    yo soy gritona y dictadora tambien.

    que puedo pensar de todo esto. Es un programa transgeneracional verdad? pero yo no quiero ser asi de gritona dictadora. Nunca me ha gustado esa parte de mi. Por eso te escribo. Qué puedo hacer

    1. Hola Lola, estás en línea maestra con tu abuela dolores y eres doble de todas las dolores/lolas de tu familia y probablemente de tu abuelo Pepe. Por supuesto llevas sus programas inconscientes, pero si los ves, también puedes salir de ellos. Lo suyo es que puedas ver todo esto en una consulta, pero eso ya es tu decisión. Puedes ver más información acerca de la línea maestra aquí

      Te mando un abrazo Lola,

      Saúl

  32. Hola Saul, yo nací el 12 oct, mi padre 15 dic, mi madre 2 jul.
    Mis hermanos uno el 4 feb, otro el 9 de jul y mi hermana el 8 nov.

    Mi esposa nació el 22 sep

    Me puedes ayudar con la identifcacion de mis dobles.

    Y que tipo de vinculo tengo con mi esposa.

    1. Hola Óscar, tu mujer es doble de tu padre. Tú eres doble de tu madre (y te casas con tu padre), y también de tu hermano del 9 de julio.

      Espero te sea útil. Un abrazo Óscar.

      Saúl Pérez

  33. Hola Saul, tengo mucha curiosidad aunque aun tengo que elaborar mi árbol. Te dejo las fechas para que me comentes. Yo nací el 9/2. Mi padre el 25/6. Mi madre el 14/5. Mi marido el 11/2. Mi suegro el 1/7 ( murió el 24/9 ) y mi suegra el 31/5. Muchas gracias. Un abrazo muy fuerte

    1. Hola Marian, tú eres doble de tu suegro (por fecha de fallecimiento), de tu padre y de tu madre. Además doble de tu marido, lo que te hace estar en incesto simbólico, y a la vez él es doble de tu madre.

      Un abrazo Marian.

      Saúl Pérez

  34. Hola Saul, te escribo porque estoy bastante intrigada con todo esto. Fui a acompañar a mi hermana pequeña a una consulta, ya que tiene una enfermedad, en fin fuera parte de que estamos muy unidas nos quedamos alucinadas.
    Nuestras abuelas son sus dobles ya que una nacio en su mismo mes y la otra fallecio.
    Por detalles algo delicados ambas abuelas se quedaron huérfanas de pequeñas y le dijeron lo del sentimiento de abandono.Una de ellas se llevo un secreto a la tumba y estoy preocupada porque y si soy la doble que me parece que si de alguien que pudo cometer un asesinato.
    A mi me dijeron que si mi hermana lo arreglaba que lo mio también se solucionaría.
    Si una de mis abuelas fallecio 3 dias antes de mi cumpleaños que significa?
    No se exactamente como hacer mis cálculos pues naci el 31/08, si me puedes ayudar.
    Me preocupa bastante porque me empiezan a encajar muchas cosas es demasiado fuerte.

    Muchísimas gracias

    Un saludo
    María

    1. Hola María, si tu abuela falleció 3 días antes de tu cumpleaños y cuando fallece tú ya habías nacido, entonces tú eres la heredera universal, es decir, que eres doble y heredas programas, pero además heredas las «cosas por hacer» de tu abuela. Es como si te dejase un encargo, claro que no se cual es el encargo, pero supongo que tú sí. No te preocupes por nada, pues no debemos mirar el árbol de arriba hacia abajo, sino al revés.

      Gracias por escribir María. Un abrazo.

      Saúl Pérez

  35. Hola !! ante todo gracias por responder tan gentilmente. Recien estoy dando los primeros pasos !! pero como estoy de compu todo el dia, hice una planilla en Excel, en la que, escribiendo las fechas (nacimiento y fallecimiento) calcula en otra columnas, las fechas de + – 7 (o 10 )dias. Con colores identifico los nombres repetidos.. No puedo postearla aqui, pero si mandarla por e mail a quien la necesite… Muchas gracias !!

    1. Hola Mónica, gracias a ti por ofrecer esta herramienta en excel que puede ser muy útil. Si lo deseas puedes subirla por enlace de dropbox, sino simplemente quien la desee, puede pedírtela por e-mail.

      Un abrazo Mónica,

      Saúl

    2. Hola Monica, estoy leyendo el interesante Blog y que has creado una hoja en Excel, la puedes compartir por favor conmigo a mi mail?
      Te lo agradezco, saludos
      Olys Alvarado

  36. mi economia y salud estan de mal en peor, y no siento el respaldo de mi mujer, ella es doble de mi abuela, esposa 8mayo72, abuela 15agosto, yo soy 7jul63, y mi mama 18nov43, entiendo la parte de programacion y herencia, que es lo que tengo que romper para liberar mi salud y economia. mi abuela materna 15ago murio de diabetes, yo soy prediabetico, y toda la zona hepatica la tengo hecha pedazos, no hay todavia problema pero quiero evitarlo. auxilio, dame un norte por favor.

    1. Hola Saúl, tu esposa es doble de tu madre y de tu abuela. Tienes que ver cuales son las historias de salud y dinero que vivieron ellas, porque tú te casas con su doble para tener una oportunidad de perdonarlas a ellas a través de tu mujer. Igualmente habría que ver otras fechas, pues tú no coincides con ellas (aunque por el complejo de edito, eres doble de tu mamá). Puedes ver más sobre este tema en

      Te mando un abrazo Saúl,

      Saúl

  37. Hola Saúl! Me estoy dando cuenta que mi madre y mi padre son dobles, ella nació el 3/3 y mi padre el 13/6, es así?? y además que todas mis parejas han sido dobles de mi madre, que falleció cuando yo tenía 18 años, que significado tiene?? Desde ya muchísimas gracias!!!

    1. Hola Daniela, está claro que buscas a tu madre en tus parejas. El motivo es obvio, es una madre ausente y habría que ver cual es el conflicto que tú vives alrededor de esto. Podrías hacer el acto simbólico que propongo en mi web hacia ella, que en el fondo te acerca a perdonar y liberarte de la necesidad de encontrarla en tus parejas.

      Gracias por escribir. Te mando un abrazo Daniela.

      Saúl

  38. Mi hijo nacio el 14/11 su papa 30/11 y su mama (yo) 3/5
    su abuela materna 18/11 abuelo paterno 9/6
    su abuela paterna 12/9 abuelo paterno 15/6
    y una cosa curiosa nacio el mismo dia que su bisabuela materna un 14/11
    su bisabuelo materno es del 11/2 como serian los dobles
    Existe incesto? su pareja el 7/1 con 5 años mas mayor que el..
    saludos. Namastè

    1. Hola Blanca, tu hijo es doble de su bisabuela materna y de su abuela materna. Está en línea maestra con el bisabuelo materno. No está en incesto con su pareja y tampoco coincide ésta contigo ni con tu marido.

      Espero te sea útil. Un abrazo Blanca,

      Saúl

  39. Gracias Saul respecto a los dobles heredamos una programacion incosnciente hasta puedo entender pero lo que esta en linea maestra con su bisabuelo materno hasta ahi no llego… me puedes ampliar a que se refiere…. Abrazos… Namatè

    1. Hola Blanca, las líneas maestras también son dobles, de hecho, desde mi punto de vista, son los dobles más importantes del árbol. Además de ser dobles tienen otras características que puedes ver aquí

      Espero te sea útil.

      Saúl

  40. Muchas gracias hacer este tema ameno y práctico.
    ¿Tienes algo sobre viaje al inconsciente? Te agradecería tu información.
    Gracias.
    Tamy rr

  41. Hola Saúl,estoy aquí porque me sorprende las coincidencias que tiene la familia de mi pareja con la mia. resulta que estas son las coincidencias:
    Empezaré por como la conocí;Nos conocimos en la prepa,yo soy mayor que ella asi que ella entró cuando yo iva en 3er semetre,lo gracioso es que nuestra escuela nos queda a 2 horas de camino y curiosamente vivimos a 15min de distancia entre nuestras casas.Osea nos fuimos a encontrar super lejisimos…. y resulto que viviamos tan cerca… La estrucura de la familia es la misma (3 hermanos,la mayor es mujer, la de en medio tambien osea (mi hermana y mi pareja) y el pequeño en este caso su hermano y yo, varones .En caracter somos identicos: su hermano y yo,mi novia y mi hermana,y las mayores igual.El caracter de mi papá es casi idéntico al de su mamá (ambos de provincia) y el carácter de mi mamá casi idéntico al de su papá. Mi hermana me quiere mucho, tanto como que me admira, no se porque enserio, es muy apegada a mi y por lo que eh visto mi novia tambien a su hermano y de la misma forma,en cambio, nosotros aveces no nos portamos amables con ellas, Yo nunca busqué andar con el doble de mi hermana(y no se parecen para nada en lo fisico), simplemente me fui dando cuenta en el camino. por tantas coinsidencias hoy se le escapo decirme «hermano» y yo me quede en shock por un momento pero logre disimularlo para que no le diera pena a ella.Como dato nuestra relacion de mi novia y yo es padrisima,llevamos 2 años 3 meses y nos llemos super padrisimo pero quiero saber que pasa?! acaso buscan el amor de su hermano pequeño??
    acá te dejo las fechas de nacimiento:
    Mi novia- 01/03/97
    Su hermano- 19/06/98
    mi hermana- 10/05/87
    yo- 03/02/95

    1. Hola Miguel, por mi forma de verlo si estáis bien disfrutar. Para contestarte con certeza a lo que preguntas necesitaría verlo en consulta detenidamente, y creo que no tiene sentido hacerlo. Disfrutar!!!

      Un abrazo,

      Saúl

  42. Gracias por compartir esta pagina Saul, tengo una hermana melliza nacimos misma fecha y no nos llevamos bien. siento que se interpone en cada proyecto que realizo, y ademas nos suceden las mismas situaciones con nuestras parejas en los mismos momentos. como puedo remper esos programas?

    1. Hola Astrid, yo no puedo saber sin más qué programas son esos, y si los hay o no. Si lo deseas, con más datos podríamos verlo en consulta.

      Gracias por escribir. Un abrazo Astrid.

  43. HOLA SAUL,
    UNA PREGUNTA ME HE CANSADO DE BUSCAR. Y NO ENCUENTRO LA RELACION EMOCIONAL CON EL VARICOCELE TESTICULAR.

    ME PODRIAS ORIENTAR SI ESTA ENFERMEDAD TIENE UN TRASFONDO GENERACIONAL?
    GRACIAS

    1. Hola Max, no he tenido ningún caso y no conozco mucho este síntoma. Por lo poco que se, supongo que tiene que ver con un conflicto de procreción + sangre (familia), pero supongo que habría que ver el caso específico.

      Un abrazo,

      Saúl

  44. hola saúl. etoy empezando a conocer todo este tema, y me encanta. quería darte las gracias por tu blog y todos tus comentarios. estoy empezando a hacer mi árbol, (todavía incompleto pues me faltan datos), tengo esta duda: yo nací el 2 de mayo, mi prima, nueve meses después, el 25 d enero, esto significa que yo soy su doble, o ella es mi doble??. respecto a mi familia paterna, no tengo información d fechas, ya que no losconozco y no creo que pueda conseguirlo; sería imprescindible esta información para una consulta? sé que tengo algún programa heredado por parte d mi abuela paterna, ya q tengo la misma enfermedad q tuvo ella, pero mi pregunta es si se puede hacer consulta sin esta información. muchísimas gracias.

    1. Hola Marian, gracias a ti por escribir. Sí que eres doble de tu prima, pero recuerda que en una misma generación no podéis heredar información, pero sí puede haber afinidad. Cuanta más información tengas para una consulta mejor. Para mi lo importante es que la persona que viene a consulta los busque o intente conseguir, y si aún así no lo consigue no pasa nada, también se puede trabajar.

      Un abrazo Marian.

      Saúl

  45. Hola! Gracias por tener la posibilidad de consultar. Tengo una duda, en una sesión en Biodescodificacion reciente, me dijeron que yo era doble de mi abuelo materno (nací 26-3-67 y mi abuelo: 12-3-1893 ; falleció 5-12-1964), este dato es correcto según las fechas? o será por el nombre? yo soy María y el se llamaba Mario.
    Otra duda, mi madre nacío el 3-10, soy su doble?
    Gracias nuevamente.

      1. Muchas gracias Saul por la respuesta, una última pregunta, lo de mi abuelo pude trabajarlo en un ejercicio de despedida (duelo) ya que él estuvo en la guerra y heredé un programa de austeridad. Pero en relación a mi madre, me serviría hacer el mismo ejercicio?

        1. Hola María, podría servirte hacer el mismo ejercicio, aunque siempre puede venir bien trabajar con un terapeuta estas cosas.

          Un abrazo,

          Saúl

  46. Hola Saul, naci el 27/10 y mi madre el 20/07. Soy su doble? Por otro lado, a que se debe que todos los grandes amores de mi vida, no tienen relacion de dobles con mi pare ni mi madre ni mi hermano? Gracias

    1. Hola Vilma, eres doble de tu madre por nombre y por fecha. Simplemente eso hace que tenga más fuerza lo heredado.

      Un abrazo Vilma,

      Saúl

  47. Hola Saúl, agradezco esta información, me resulta de gran utilidad pues estoy haciendo el árbol genealógico para intentar dar luz a cuestiones familiares que se han mantenido en secreto y siento que pesan. Detecté que mi padre es doble de su madre, mi madre doble de su propio padre (nació un día después que él) y de su madre por gestación. A su vez, mi padre tuvo dos hermanos mayores, uno nació un día antes que él y falleció 6 meses antes de su nacimiento. Su otro hermano nació un día antes que mi madre. Mi lectura es que mi padre al ser doble de su madre y habiendo visto su sufrimiento por perder a sus dos hijos mayores, se casó con mi madre (su hermano) como para devolvérselo, al tiempo que él heredó de su hermano lo que venía a hacer, o carga con él. Mi padre acaba de fallecer (3 días después del día de nacimiento de su madre) y analizando las fechas pienso que quizá por eso de heredar los programas de su hermano no podía tomar decisiones.
    La pregunta que quiero hacer es si significa algo que la madre de mi madre, es decir, su suegra, falleciera el mismo día del cumpleaños de él, él tenía 41 años, como para aclarar que era nacido.

    Por lo demás, el margen que tengo con cada uno de mis padres es de 13 días, supongo que no soy el doble por fecha ni por nombre, pero debo rastrear un poco más ya que en su generación, en la mía y en la descendencia, se repite el hecho de que la segunda hija es rechazada.
    Muchas gracias otra vez y saludos

    1. Hola Luz, puede que tu abuela le decía a tu padre que siguiese cuidando de su hija como ella lo hizo. Pero esto es muy difícil saber sin entrar en detalles. Si quieres lo vemos en una consulta online.

      Un abrazo,

      Saúl

  48. Hola Saúl, primero de todo gracia por el trabajo que estas haciendo! Yo he nacido el 05.02.83 y haciendo mi árbol vi que mi abuela muere el 08.05.2005 o se por día y mes mas o menos el día de mi concepción, ahora soy heredero universal de ella? Y si es así que significa ser heredero universal? ademas tengo un bisabuelo que muere el 10.08.48, estoy en linea maestra con el? Muchas gracias y un gran saludo

    1. Hola Matthias, por la fecha sí eres heredero universal de tu abuela. Significa que te elige como su «preferido» y eso te deja su información inconsciente y a veces se puede hablar también de un «encargo», algo por hacer o dejar de hacer que tenga que ver con ella y su historia. Con tu bisabuelo hablaríamos de un síndrome de fantasma (si es que hay síntomas) y sino simplemente que también heredas información.

      Un abrazo Matthias.

      Saúl

  49. Hola Saul, gracias por esta informacion. Te cuento quque mi prometido en fisicamente muy parecido a mi padre yo no lo note hasta que alguien me lo menciono. Quisiera saber si son dobles y eso como me afecta a mi. MI nacimiento Junio 9, papa abril 10 y prometido mayo 13, mi maDre mayo 28.

    Gracias.

  50. Hola Saul no entiendo esto mi primer esposo es el 01/06 tengo 2 hijas con el se llama Kleber y ahora mi segundo esposo es el 17/06 y yo soy el 06 /10
    Mis papa 22 /11 y mi mamá 29 /01

      1. Los padres de mi primer esposo es papa 09/06 mamá 15/07
        Y mi hermana menor también es 06/06 y mi niñera de mis hijas q tiene 12 años conmigo es el 02/06 estoy rodeada de esos números 06 … que es lo que viene hacer ? Mi hija con la q tengo conflictos es el 20/07 y la menor q es 25/10

        1. Hola Cinthya, por lo que me dices tú serías doble de tu suegro. Tu niñera es doble de tu hermana, quizás por eso lleve 12 años contigo. Tus dos hijas son dobles de tu suegra y de tu madre.

          Un abrazo.

          Saúl

  51. Hola Saul, mi consulta es cómo hago, si soy 8mesina. Soy del 10/11 fui concebida, el 2 (febrero) voy bien ? – Me estoy divirtiendo mucho conmigo, no era deseada,o sea fui un accidente a eso me refiero, mis padres se jugaban que venía Varón!! tenian el nombre de varón y no de niña, me lo inventaron en el sanatorio! jaja. Nací antes de tiempo y encima con forceps ahogada- Estoy en Uruguay. Soy terapeuta – En mi hoy aprendo biodescodificación.
    espero tu respuesta, gracias por tu tiempo
    RECOMIENDO gente que escuchen los videos! que están en la web de Saúl Perez
    https://saulperez.com/meditaciones-y-sofrologias/

    1. Hola Patricia, no importa que seas 8 mesina (se podria tener en cuenta en un momento dado, pero en la teoría lo importante es tu fecha de nacimiento), igualmente partes desde tu fecha de nacimiento y sería mismo mes, 3 meses, 6 meses y 9 meses con su diferencia de 10 días. Todo lo ocurrido alrededor de tu nacimiento podría tener cierto «significado», pero sólo habría que verlo si es que hay un problema o conflicto en tu presente. Si no es así no tendría sentido, por eso siempre es importante mirar el árbol desde mi presente hacia arriba y buscar la lógica para sanar, integrar, comprender o como cada cual le quiera llamar.

      Gracias a ti, espero te sea útil. Un abrazo!

      Saúl

    1. Hola Patricia, justo ayer anuncié el primer taller online que voy a dar sobre el transgeneracional. Puedes ver más información aquí:

      Un abrazo!

      Saúl

  52. Hola Saúl. Nací un 2 de Marzo y mi hijo pequeño el 2 de Diciembre. Significa que lo concebí el día de mi cumpleaños? Y también mi hijo mayor nació el 5 de Mayo justo nueve meses después del cumpleaños de mi madre, el 5 de Agosto. Qué significa?. Gracias de antemano. Saludos.

    1. Hola Eva, lo que significa es que sois dobles, que hay afinidad y ellos heredan información inconsciente de vosotras. Nada más.

      Gracias por escribir.

      Saúl

  53. Hola Saúl, estoy muy intrigada con toda la información que entregas,he ido comprendiendo algunas cosas. Te cuento que siento que se esta repitiendo la historia, mi madre perdió a su madre cuando tenia 12 años despues de una serie de enfermedades, abortos y muerte de varios de sus hijos recien nacidos. Mi madre cuenta que ella sufrio de eneurisis hasta los 12 años y por lo que he recopilado eso indica abandono. Resulta que mi hija que tiene 9 años tambien se orina, creo que tiene relacion porque mi hija es doble de mi madre y yo soy doble de mi abuela por nombre. Mi madre es del 19 de octubre y mi hija del 6 de enero. De que forma puedo ayudar a mi hija, sanandose mi madre ya mi hija se sanaría?
    Muchas gracias y saludos!!

    1. Hola Ángela, quizás lo que me preguntas es algo para trabajar en consulta. No obstante te diré que la que tendría que trabajar serías tú, no tu madre, aunque ella también podría hacerlo, pero si tu hija tiene 9 años tenemos que tener en cuenta que lo que manifiesta lo hace porque está conectada a tu inconsciente. Además la eneurisis puede estar relacionada también con el hecho de marcar un territorio (hay muchos matices) y otros conflictos.

      Gracias a ti por escribir. Un abrazo Ángela.

      Saúl

  54. Hola Saul.
    Antes que nada me parecio importante tu informacion y estoy haciendo mi arbol genealogico.

    Estoy casada hace casi 10 años tengo un niño de 2 años. Al volver de viaje a mi pais de vacaciones he vuelto a un amor de 10 años atras y siento que algo paso ahi en un abrazo que nos dimos.
    Recordando lo de los programas o lo que te dicen que tienes que hacer o ser, recuerdo que mi padre siempre me dijo buscate un hombre trabajador el cual es mi actual marido.
    Hay alguna forma de saber algo de este anterior chico porque vuelve a mi vida despues de 10 años.

    1. Hola Soledad, no se porqué vuelve a tu vida. Para poder ver si hay alguna relación con lo transgeneracional podríamos verlo a través de las fechas en consulta.

      Un abrazo Soledad,

      Saúl

  55. Hola, mi pareja y yo nacimos un 10/8. Mi padre un 22/2 y el suyo un 23/2. Su hermana 23/9 y mi madre 24/9.
    Que me podés decir en cuanto a estas similitudes?
    Muchas gracias!

  56. Hola buenas noches.
    Nací el tres de febrero, mi madre el cuatro de enero, mi padre el nueve se septiembre y mi hija nació en mismo mes y el mismo día que yo
    Es decir
    3/2 yo
    3/2 mi hija
    4/1 madre
    9/9 padre
    9/12 fallecimiento de mi madre
    4/6 de padre
    25/3 de un hermano
    14/7 de otro hermano
    3/11 nacimiento de otro hermano. Indico a este por el vínculo afectivo entre nosotros mucho mayor que con el resto.
    Fuimos 9 hermanos, yo la nº 1 y este hermano tan especial para mi es el nº 6.
    ¿Tiene significado? ¿que relación existe entre estas fechas?
    Gracias

    1. Hola Claudia, si quieres te invito a ver esto en consulta o a hacer tú misma el árbol partiendo de los artículos que comparto o aprendiendo en el curso online que tengo programado para el día 27 de junio. Hay varias relaciones, pero en principio no quiere decir más que se heredan programas y que con tu hermano hay mucha afinidad porque sois gemelos simbólicos.

      Aquí tienes más información: https://saulperez.com/sesiones-de-transgeneracional-online/

      https://saulperez.com/curso-transgeneracional-online/

      Un abrazo,

      Saúl

  57. Hola Saúl, me a parecido muy interesante todo esto y me gustaría saber que opinas tu, mira. Yo soy del 17/9, mi mujer es del 25/8, el padre de ella del 10/10, su madre 27/11. Su abuelo paterno 12/7, su abuela paterna 26/5, su abuela materna 21/7 .
    mi padre del 26/3 mi madre 8/1 mi hermana del 26/4.

    En este caso yo sería doble de mi mujer, del abuelo de ella y de mi padre? Que opinas tu. Muchas gracias

  58. Mis mas sinceras felicitaciones por toda esta información mil bendiciones para todos y en especial a SAUL PEREZ,

    también me interesalo del Excel muy agradecido por todo

  59. Hola, Saúl! Mi fecha de nacimiento es el 31/05. Por lo tanto debo buscar los dobles en los meses de Agosto y Febrero. Cómo hago para calcular los +/- 10 días al tener Febrero 28 días?

    1. Hola Paula,

      Tus dobles estarían entre el 21 de mayo y el 10 de junio, entre el 19 de febrero y el 10 de marzo, entre el 21 de agosto y el 10 de septiembre y entre el 20 de noviembre y 10 de diciembre. De todos modos si quieres aprender a hacerlo, puedes aprovechar el curso que haré el 26 de junio online, que además será el último que haré al precio reducido de 25€.

      Aquí tienes más información: https://saulperez.com/curso-transgeneracional-online/

      Un abrazo,

      Saúl

  60. Hola. Me causa mucha curiosidad lo de los dobles. Yo nací el 18-11, y mi esposo el 24-01 tengo dos hijas la mayor el 29-10 (no es hija de mi actual esposo) (y al parecer es su doble) su papa biologico nacio el 11-08 y la menor el 11-05, mi papa nació el 10-11 mi madre el 16-11, mi una el 10-07, mi hno el 08-10. Mi abuelo el 20-05 y mi abuela 02-03. Mi tío q mas adoro nació el 15-01 y murió el 31-12 en un trágico accidente de transito. Nombro a mi tío porque creo q mi esposo es doble con mi tío. No se si influya en mi relación. Ayudame con todo esto.

  61. Hola soy paola naci un 9/10 y mi padre murio el 14/ 1 soy heredera universal esto quiere decir que voy a heredar su comportamiento era una persona mala me podrias ayudar a ver que puedo hacer no quiero ningun vinculó con el no quiero vivir lo q el vivio o como fue.

    1. Hola Paola, no creo que tu padre fuese una persona mala. Entiendo que tenía programas, como todos tenemos. Tampoco esto significa nada, simplemente que te elige como su preferida.

      Lo curioso es que cuanto menos nos queremos parecer a alguien, más nos parecemos, porque nos polarizamos y ocultamos en la sombra lo que el otro era a través del juicio.

      Te recomiendo leer este artículo: https://saulperez.com/el-arbol-genealogico-es-un-juego-de-perdon/

      Un abrazo,

      Saúl

  62. Hola, yo nací el mísmo día y mes que murió mi bisabuelo, pero en diferente año,
    ¿soy heredero universal? y que mi hijo nació el 11/11/2008 y su abuelo murió el 4/11/2011
    mi mujer y yo siempre decimos que lleva a su abuelo dentro, viste y anda de la misma manera y viéndole de espaldas es igual.

    muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola Javier, ¿cómo estás?

      Si tu bisabuelo murió antes de que fueses concebido indicaría un síndrome de fantasma, en cambio si falleció cuando tú ya habías sido concebido serías heredero universal.

      Tu hijo es heredero de tu abuelo. Esto no es malo, heredará un montón de recursos útiles para su vida.

      Un abrazo,

      Saúl

  63. Hola Saúl
    me acabo de separa de mi marido que le llevo 11 años , 1 mes .
    el nacio el 7-9-79 y yo el 8-10-68 eso tiene algo que ver.
    mis hijos naciero el 19-9 y 28-10.
    mis hermanos 29-1 , 27-11 , mis papá 22-2 mi mamá 15-12
    abuelos maternos 1-12 y murere 1-9 y 8-2 y muere 8-11
    abuelos paternos 25-8 y muere 26-6 ,abuela 11-6
    estoy haciendo el árbol pero estoy un poco perdida
    me podés dar un poco de luz gracias

  64. para ser fantasma tenes que haber nacido el mismo día que muere alguién o son también 10 días.
    no entendí mucho lo del insesto simbólico y heredero universal gracias

  65. Hola Saúl, tu página fue la única que encontré con algo parecido a lo que estoy buscando. Yo soy del 10 de abril, mi hijo mayor nace el 9 de abril. Luego en mi segundo matrimonio mi esposo es del 27 de marzo y mi segundo hijo nace el 27 de marzo también. Hay una gran influencia, entendimiento, preferencia, entre ellos, como que él (tiene 3 años) solo quisiera estar con su padre todo el tiempo. Decías que la importancia de los dobles es soltar situaciones y problemas que se pueden «heredar», tanto para mi hijo que nace un día antes que yo como para mi otro hijo que nace el mismo día que su padre, como se podría evitar que repitan los mismos problemas o situaciones de sus padres?
    Gracias

    1. Hola Monique, la respuesta es cambiando vosotros. Resolviendo vuestros propios conflictos. Ten en cuenta que también se heredan recursos que nos son muy útiles para nuestras vidas, no todo es una carga.

      Un abrazo,

      Sául

  66. Hola, buenas noches, tengo una consulta mi papá nació el 15/10 pero su acta de nacimiento y todos sus documentos indican que su fecha de nacimiento es 09/05, ¿cual procede considerar para el árbol genealógico?…Gracias por sus atenciones

    1. Hola Maribel, como conoces la fecha de nacimiento, ésta es la que tienes que utilizar. La otra fecha nos puede dar información en un análisis profundo del árbol, pero la más importante en este caso es la de nacimiento.

      Un abrazo,

      Saúl

  67. Hola, quería consultar sobre gemelos simbólicos, si mi pareja 23/4 nació casi misma fecha que murió un bisabuelo mio mio 29/4, y yo nací casi misma fecha 10/8 que su bisabuelo murió 17/8, somos dobles o yacientes de esos parientes cruzados?, en ese caso podemos ser gemelos simbólicos o hay algún tipo de desorden amoroso? Gracias, Saludos!

    1. Hola Bara, no lo creo. Habría que ver los matices de este árbol, pero difícilmente esto va a ser significativo.

      Un abrazo,

      Saúl

  68. Hola,estoy buscando porque me cuesta tanto tener pareja, naci en 17/1 viendo mi árbol veo q es posible q sea doble d mi abuelo por fecha defunción 17/10, y mi abuelo y abuela son primos hermanos puede ir por ahí la cosa, que sean primos hermanos que significa. Muchas Gracias Saul

  69. hola Saúl, me complique con el tema de los días y al final no se si soy o no doble y de quién.
    Mi papá es del 12/12/1956, mi bisabuelo se llamá igual q mi papá y es el 29/3/1883, yo soy del 7/3/1983. Mi bisabuelo murió de diabetes, mi papá tiene diabetes y yo (cómo aun soy joven) he tenido problemas con el azucar pero lo he revertido. ¿Soy doble de ambos?.
    Luego con mi mamá (9/9) y mi abuela 7/9, su madre, ¿seríamos dobles o solamente tendriamos afinidad?
    Gracias por tu tiempo.

    Maria.

    1. Hola María, eres doble de tu padre, de tu madre y de tu abuela. Heredarás información muy buena (recursos) y también otros programas, como la tendencia a la diabetes o a vivir el conflicto que se relaciona (casa dividida por dos podría ser uno de los conflictos).

      Un abrazo María,

      Saúl

  70. Hola te escribo desde uruguay. Mi madre y mi suegra nacieron mismo día mismo año exacto. Yo nací mismo dia y año que mi cuñado quien falleció a las 24hs de nacido. Quien es doble de quien?

    1. Hola Carmen, tú serías doble de tu cuñado y tu madre y tu suegra entre ellas (esto no quiere decir nada en principio).

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  71. wow me quedo sorprendida con todos los comentarios y tomarse el tiempo para contestar cada uno, felicidades de antemano, yo entré por casualidad, quería buscar si hay alguna relación en que muera mi abuela el día de mi cumple 13/04 y su esposo mi abuelo falleció el dia del cumpla de mi hermana 18/04 aunque en realidad no era mi abuela directa ya que era madrastra de mi papa porque mi abuelo enviudó cuando mi papa apenas tenía 8 años, agradezco de antemano su respuesta soy de Monterrey, NL México, Saludos!!

    1. Hola Norma Yesenia, cuando alguien fallece en el cumpleaños o cerca del cumpleaños de alguien se dice que esta persona es su preferida, es con la que más afinidad sentía (afinidad inconsciente al menos). Esto se le denomina el heredero universal.

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  72. hola, que tal? tengo una intriga muuuy grande porque no sé la fecha de mi nacimiento, se que fue entre setiembre y octubre, fui a una sesión y le dieron a elegir a mi inconsiente entre dos papeles y salió el 28 de octubre…..mmmmmm……no se……no estoy segura. tu tienes algun metodo con el que yo pueda saber la fecha exacta? muchas gracias!

    1. Hola María Alejandra, lo bueno es que a en la práctica a veces hay que soltar las fechas e ir a lo sentido. Claro que hay técnicas, pero puede ser que todas las cuestionemos con la razón… lo importante es si eres capaz de soltar tus cargas y reconocer tus recursos heredados.

      Un abrazo,

      Saúl

  73. Hola Saúl, una consulta, mi hermana nació un 8 de agosto y una hermana mayor anterior falleció a los pocos meses de nacida y también nació un 8 de agosto, ¿qué significa esto? el que ambas nacieran el mismo dia?

    quedo atenta, gracias 🙂

    1. Hola Vane, serían gemelas simbólicas, pudiera incluso ser un síndrome de fantasma, pero habría que conocer más matices.

      Un abrazo,

      Saúl

  74. Quiero agradecerte profundamente Saúl por toda la información que nos provees generosamente. Y al leer preguntas y respuestas me ayudan a entender mejor. Deseo saber si haces consultas online (soy de argentina) porque quiero me hagas transgeneracional y me interesa participar en cursos de las diferentes áreas que desarrollas. Saludos!!

  75. Buenas tardes, yo naci el 26 /11/1972 , mi esposo el 26/07/1973 y mi hijo el 26/08/2006 y leyendo tu articulo , somos dobles los tres, mi hijo tiene un dx de Transtorno de deficit de atencion.

  76. Saul, ya entendi un poco y mi esposo no cae en ninguna linea mi hijo y yo si agosto y noviembre y checando una hermana mia fallecio antes de concebir y del nacimiento de mi hijo y su fecha de nacimienti coincide en la linea de mi hijo ella nacio el 17 de febrero de 1968 y su fecha de muerte no la recuerdo , ella fallecio de una cancer de mama que le provoco metastasis y cabe mencionar que yo me separe de mi familia mucho tiempo y no vivi su enfermedad como tal. Ella tendra alguna linea con mi hijo ya quw como te comento mi hijo fue dx con un deficit de atencion con hiperactividad desde hace un poco mas de un año. Gracias

    1. Hola Reyna, habría que ver cuando nace tu hijo y si coincide con la fecha de fallecimiento de tu hermana. De todos modos el tdah puede venir por otros motivos.

      Un abrazo,

      Saúl

  77. hola saul !! leyendo lo tuyo se me simplificaron un par de cosas y otras se agrandaron pero ahi va… yo naci el 27 de junio. mi mama el 24 de marzo, mi papa el 22 de septiembre..en ambos yo soy la doble de ellos. mi abuela paterna a la que mas quiero nacio el 25 de mayo y fallecio el 3 de noviembre, mi abuelo paterno nacio el 3 de junio y fallecio el 28 de diciembre.ame mucho a mi abuela y ya se cumplieron seis meses de su descanso y ella toda su vida tiro las cartas españolas..siempre tuve un pequeño don de mirar un poco mas alla de las cosas..y a la vez no solo en sueños percibo situaciones y conflictos. cada vez mas se va agrandando este don ( por asi decir ) y cuando me surge lo hago para ayudar al otro. bueno, al pasar esto … se empieza abrir otro camino en mi vida, y estoy conociendo a alguien del cual me siento muy bien,pero es del 4 de febrero y tiene su hijo nacido el 2 de julio , hay un caso de incesto ?? tengo la sensacion de quedarme con el y de huir todo el tiempo..de que manera lo puedo reparar ??? saludos atte desde argentina

  78. hola Saúl.tengo una duda.el marido de mi madre,que no es mi padre,si padre de mi hermana pequeña.es doble de mi primer marido con el que tengo una hija y doble de mi segundo marido con el que tengo un hijo.tiene algo que ver.gracias

  79. Hola Saúl, buenas noches, me encanta tu artículo pero tengo una duda, en mi caso mi hija y yo nacimos el mismo día y el mismo mes 25 de octubre. Que me podrás decir al respecto?? De antemano gracias por tu respuesta

  80. Hola Raul, he encontrado tu pagina y me ha encantado. Estoy tratando de hacer mi árbol porque estoy convencida de que mis problemas, sobre todo de salud, tienen que ver con mis antepasados, me faltan fechas y datos pero con lo que tengo hasta ahora hay cosas que me llaman la atención.
    En resumen, mi historia es: a los 3 años, el 17 de julio de 1960, me envenené con abono del campo que había impregnado la corteza del queso que me dio mi madre y estuve muerta, según me contaron. Volví a la vida y siempre he tenido problemas de salud. Me llamo igual que mi abuela materna que murió con 31 años el 30/6, de una muerte rápida y sin mucha explicación, parece que le salio algo en el labio y duro 24 horas. Mi abuelo materno murió poco después, el 29/4, fusilado en la guerra, dejando varias hijas de esta mujer y tres de una segunda En mi familia se repite muchísimo el nombre de Josefa y ha sido un clan parado en la desgracia de mis abuelos y bastante triste.
    Siempre me he sentido muy identificada con mi abuelo pero de mi abuela no se apenas nada. No estoy segura si soy su doble, su yacente o que. Mi madre nacio el 23/11 y es la típica victima empeñada en ser dependiente, siempre en busca de su madre ausente y empeñada en que sus hijas la cuiden, y yo he librado una dura batalla para salir de su manipulación pues siempre me he sentido incoscientemente obligada a cuidadarle y he llegado a sorprenderme diciendo que no soy su madre sino su hija. Solo me ha librado de esto mi enfermedad y actualmente tengo un problema de cadera y ella se rompió la suya y se negó a volver a caminar para que la cuidásemos. Todo esto lo cuento desde el amor que le tengo, sin juzgarla, solo tratando de comprender lo que me sucede a mi y no logro descifrar.
    Un saludo y gracias

    Josefína

  81. Hola Saul.

    Resulta que mi madre se casó con un señor que murió el 30 de marzo y mi cumpleaños es el 25 de marzo.
    Fue hace muchos ya. Estuvieron juntos como 10 años. Me gustaría saber si puede ser mi doble a pesar de que no somos familiares de sangre. Gracias de antemano!

  82. hola, si naci el 6 de octubre y mi tia el 31 de enero, somos iguales en todo, soy su doble, verdad.
    Mis hijas nacieron el 13 y 22 de octubre tambien, somos dobles, gracias por todo

  83. Hola Saul!

    Queria preguntarte una duda que tengo. Resulta que el marido de mi madre murio 5 dias después de mi cumpleaños. El no ers fsmiliar de sangre. Pero me gustaría saber si podríamos ser dobles o algo así. O si simplemente no significa nada.
    Gracias de antemano.
    Un saludo!!

  84. hola saul, es muy curioso todo esto… he hecho un curso de constelaciones familiares y he descubierto que mi tio muerto estaba a mi lado la verdad que no lo entendi muy bien pregunte por problemas en la pareja y me preguntaron si tenia algun familiar muerto prematuro y si mi tio edu nacio el 6-2 y murio a los 6 meses ahora mi pareja es del 11-2 se supone que es el doble y yo e buscado o traido a mi tio a mi familia me quede muy desconcertada….

  85. Buenos día.

    Estoy interesado en la bioneuroemoción y en el transgeneracional, pero quiero encontrar justificación basada en estudios serios y no meramente creerme lo que se dice por un acto de fe. He leido algunos libros de Enric Corbera, también artículos de esta página web y no encuentro que se fundamente el porqué de identificar los dobles con esos «misteriosos» cálculos de fechas. ¿por qué una persona es doble de otra por coincidir sus fechas de nacimiento o la de concepción de una con la de nacimiento de otra? ¿Qué estudios justifican esa forma de identificar los dobles? Algunos dicen que para el inconsciente es lo mismo la fecha de concepción que la de nacimiento. ¿De qué trabajo de investigación sale esa afirmación?

    Saludos.

  86. Buenas noches Saúl. Mi pregunta es como deb o interpretar el hecho de ser doble de mi único hermano. Como debo encarar el tema??? y ttambién tengo varios primos que resultamos dobles los unos de los otros.
    ¿me podrías ayudar? GRACIAS.

    1. Hola Alicia, esto quiere decir que sois gemelos simbólicos, así que seréis como los gemelos… en la forma muy diferentes, pero en el fondo justo iguales. Además esto suele hablar de incestos reales o simbólicos en la familia, o bien de hijos ilegítimos.

      Un abrazo.

  87. Hola Saul como estas? Te felicito por tu excelente vocación. Tengo una dilema y necesito tu opinión. Tengo el mismo nombre de mi padre. Mi papa falleció hace 1 año, un 8 de mayo y nacio un 16 de julio. ahora bien, mi esposa dara a luz nuestra primera hija por cesarea ahora en Julio (a las 40 semanas fecha probable de parto natural 29 de Julio) pero el doctor nos dice que si es cesarea hacerla a partir del 15 de julio (semana 38). Como un homenaje a la memoria de mi padre quisiera que mi hija naciera el 16 de julio, es decir la misma fecha del nacimiento de mi papa. Eso es correcto? Que implicaciones puede traer esto? que me aconsejas. muchas gracias

  88. Hola saul queria consultarte que significa que mi hija naciera un 10-3 su abuelo paterno 10-03 su bisabuela materna falleció un 09-3 yo fui concebida entre el 01 y el 14 del 03 y mi madre tambien en esas fecha gracias

  89. Hola de nuevo Saùl. mi hijo Samuel 12/9 es doble de mi suegro 10/3. Yo 23/3 a su vez soy doble de mi suegra 18/12. mi marido siempre se ha sentido apartado por decirlo de alguna manera de su familia.se llevan bien pero la relación es fría y distante, como si tuvieran vergüenza o miedo a expresar amor. si puedes decirme algo te lo agradecería. gracias por estar.

  90. Hola Saúl, mi hija de 6 años tiene epilepsia igual que mi madre, además de cavernoma igual que mi abuela materna, pero parece tener el doble en el abuelo de mi mujer . Es doble de mi hermana que también tuvo epilepsia (28/9).
    ¿Por qué hereda su programa-enfermedad si no parece que sea doble de mi madre o de mi abuela?

    Muchas gracias Saúl por tu blog, me parece un gran método la bioneuroemoción.

    Las fechas son estas:

    Mi hija nace el 1/10

    Por linea paterna: yo , su padre,17/5, mi padre 12/10, mi madre 7/9+14/4,abuelo paterno 18/7+7/5(es doble mío por nombre), abuela paterna 2/2+24/11; abuelo materno 11/11+14/4 (es doble mío en linea maestra) y abuela materna 2/5+9/3 (se llama igual que mi mujer)

    Por línea materna: mi mujer 27/8, su padre 27/8+13/10(murio accidente a los 30 años), su madre 13/6+30/8, sus abuelo paterno 13/1+21/3( se llamaba Luis y mi Hija Luz), abuela parterna 17/1, abuelo materno 17/2 y abuela materna 7/12(aunque su partida de nacimiento está equivocada pone 9/1).

  91. Buenos días
    Nací el 10/12 mi abuela paterna murió el 18/12 de cáncer cuando yo iba a cumplir 15 años, Su hija (mi única tía paterna ) murió el 10/12 también de cáncer. Son mis dobles y heredera universal… que puede significar en cuanto a la enfernedad?? ambas terminaron solas con sus hijos al igual que yo

  92. Hola Saul, quería consultarte, yo naci en 11-6-93 y mi primo segundo el 13-6-92 y fuimos pareja tres años, solíamos tener problemas sexuales, me gustaría saber si me podes decir algo al respecto.

  93. hola! queria una ayuda para resolver un asunto..llevo ya 5 años de noviazgo con mi pareja, y leyendo mucho de estos temas, me entro la duda de si de alguna manera , con mi pareja, quiero curar asuntos con mi papá (mis padres son divorciados, y mi papa estuvo ausente en muchos aspectos de mi vida, hoy en dia tengo una mejor y tranquila relacion con mi papa)……asi q quisiera q me orienten al respecto para saber si hay relacion y son dobles..segui el patron del articulo pero tngo unas dudas.. nacimiento mama:18-06 nacimiento papa: 12-02…nacimiento de mi pareja: 02-07 y el mio:17-12..gracias!!

  94. Muchas gracias Saul por tomarte el tiempo de responder y escribir estos articulos… puedo enviarte alguna consulta? Hoy me reuno con mi mamá a hacer mi arbol

  95. Quisiera preguntar si estas dos fechas tienen algún significado importante en la vida de una familia:
    Un hombre divorciado, posteriormente se vuelve a casar y en la misma fecha de su primer matrimonio nace una hija de su segundo matrimonio, que es la segunda del nuevo matrimonio. El primero fue un varón.
    La segunda esposa es la que elige la fecha de nacimiento de la niña, ya que fue una cesarea programada.
    Esto significa algo relevante?….Gracias por su atención.

  96. Hola Saul:

    por casualidad llegue aquí (aunque no creo mucho en las casualidades), pero me parece muy interesante y no logro entender bien, si yo tengo el nombre de mi mamá quiere decir que soy su doble?, además mi fecha de nacimiento es 15/06, la de mi mamá es 05/02 y mi papá 17/04, mi abuelo paterno es del 10/03, según las fechas soy doble de mi abuelo?, es correcto esto y en que influye ser doble de alguien, además tengo una hermana mayor que es del 23/06, espero puedas aclarar mis dudas, y muchas gracias todo esto es muy interesante, saludos.

  97. Hola Saúl, me encantó este post!
    Tengo una consulta: mi fecha de nacimiento es el 17/07
    Estuve enamorada de un chico que nacio el 18/07 ambos nos enamoramos pero nunca pudimos estar juntos mucho tiempo pero tenemos una conexion muy fuerte, siempre terminamos buscandonos, tuve un aborto de un hijo suyo en fecha 21/01 lo cual nos pondria a ambos en linea maestra con la fecha de fallecimiento no? Que seria estar en linea maestra? Mi bisabuela fallecio pocos dias despues de minacimiento, seria su heredera universal verdad? Otra cosa, tengo una hermana del 16/10 y tenemos una relacion conflictiva, ella sería mi doble por fecha de nacimiento? Gracias!

  98. Hola: me enamore de un hombre con el cual sostengo una relación paralela, ya q estoy en pareja hace muchos años. ha sido una relación muy difícil para mi. He intentado muchas veces terminar. Las fechas de esta persona (17/06) coinciden con la de un abuelo(murio antes q mi padre naciera). La mia es 20/12. Tiene esto alguna relación por la cual vivo éste conflicto? Gracias. Alejandra

  99. Hola Saúl;
    No he elaborado mi árbol pero mi inquietud es la siguiente:
    Estoy embarazada de 3 meses mi fecha de Concepción es la segunda quincena de junio; nací el 19 de septiembre; mi hija el 8 de septiembre; todos los miembros más amados de mi familia consanguínea desde mis abuelos a sus bus-nietos han fallecido el mes de septiembre: hace 2 días mi amado primo hermano; el 12 de septiembre; el 15 mi abuelo que fue mi padre porque me crié con mis abuelos , mi tío el 27 y mi abuela-mamá el 30 de septiembre .
    Además de consternados por la reciente muerte de mi primo-hermano muy querido por todos hace dos días de un trágico accidente; mi estado y lo que mencionas de fechas coincide su nacimiento con mis fechas de Concepción (11de junio) y su mirarte con mi cumpleaños este 19 de septiembre. Creemos en Dios y es lo que nos sostiene. Pero en la Biblia habla de generaciones.

  100. Hola Saúl enhorabuena por compartir está información con todo el mundo. Quería saber si nací el 21/06 y mi padre el 24/06 y falleció el 19 de septiembre, si soy su doble y heredero universal. Mi madre nació el 12/10, mis hermanos el 27 de agosto y 17 de febrero, soy doble de alguno de ellos? Gracias y Salud

  101. Hola Saul tengo una duda yo hice mi arbol porque tenia problemas de iras depresion y descubri q soy doble de mi bisabuelo materno y tambn resulta q mi bisabuela osea la esposa de mi bisabuelo es doble de mi novia que quiere decir esto o que debo hace muchas gracias de antemano saludos Gracias

  102. Hola Saul;
    Mi suegro nació un 26 de marzo como yo. Ya murió hace 7 años.
    Mi suegra falleció este mismo año, y la enterraron el 26 de marzo.
    Estoy recién divorciado y no me avisaron para acudir al funeral de mi suegra; toda la familia se ha divorciado de mí.

    Mi suegra, después de una enfermedad muy dura y muy larga, se murió 1 mes después de firmar el divorcio.

    Gracias por ayudarme.

  103. Hola Saúl,

    Te agradecería mucho si puedieses, por favor, contestarme a esto.

    Mi abuelo materno nació el 29-diciembre, falleció 27 de diciembre.
    Mi abuela materna nació el 2 de junio, falleció el 2 de enero.
    Mi madre nació el 6 de agosto, falleció el 30 de diciembre.

    Mis abuelos tuvieron cinco niñas, una de las cuales falleció, y un niño, el último. Sus 4 hijas y 1 hijo o sólo han tenido niñas o sólo (casi) niños. Entre los nietos hay muchos problemas de pareja. ¿Está relacionado esto con mis abuelos?

    Muchísimas gracias por tu blog.

    Un abrazo.

    Manuel.

  104. Hola Saúl, recién me estoy familiarizando con este campo de Biodecodificación y lo Transgeneracional. Interesantísimo y sumamente clarificador.
    Me dispondré a hacer mi árbol y te contactaré por una consulta seguramente.
    Saludos desde Argentina.

  105. Hola Saúl . Estoy comenzando a interesarme por este tema y me ha parecido muy interesante tu explicación, pero tengo algunas dudas y una de ellas es que por lo que entiendo se puede buscar el doble de entre toda las persona que conoces sean familia o no.( Si es así el árbol puede ser gigantesco).
    Y otra duda: si tu eres doble de una persona que ha padecido una enfermedad ¿Cuánta posibilidad se tiene de padecerla también? gracias

  106. Una consulta. Puedo ser doble del esposo de mi madre?. Ella vivio en pareja con el desde que yo tenía 7 años. Coinsiden la fecha de nacimiento en 12 días de diferencia. Gracias

      1. Gracias Saúl.
        Por que otros motivos uno puede ser doble. En este caso vivi, con el desde los 6 años hasta los 17 años, después me fuia de casa a vivir en una comunidad religiosa, el fallecio cuando yo tenía 32 años. Yo descubro que tengo conductas que suyas.
        ¿Por que más se puede ser doble de alguien?. Muchas Gracias

  107. Hola Saúl. Yo nací el 14/03/71, mi hijo mayor nació el 18/06/86 y murió el 21/12/10. Hay alguna relación entre estas fechas? Hay algo que yo deba hacer por heredar o el heredó algo mío?

  108. Hola, Saúl! Muchas gracias por tus publicaciones. Son muy interesantes.
    Como tantos otras, estoy mareada con los dobles. Quisiera saber si mi pareja y yo estamos en incesto. Mi fecha es 7/2 y el de mi pareja es 24/4.
    Muchas gracias por tu ayuda!!!! 🙂

  109. Hola Saul acabo de descubrir q soy doble de la mafre de mi psreja y mi pareja es doble de la mia. Tenemos problemas de separación pero no terminamos de hacerlo. Tenemos tres hijos. Las fechas son las siguientes
    Yo 3/7
    Pareja 25/4
    Mi madre 1/2
    Su madre 6/4
    Mi hijo 4/8
    Mis hijas gemelas 30/1.
    Algun consejo para reparar

  110. Hola! Naci el 01/07 y mi abuelo paterno el 09/07. Mi pareja actual nacio el 08/10. La persona que hizo mi arbol me dijo que era doble de mi abuelo. Es esto cierto? No concido en meses con otro miembro de la familia.No entiendo muy bien. Gracias

  111. Hola soy del 9 de diciembre y la hija de mi pareja q no es mi hija es del 6 de diciembre mi abuelo era del 6 de diciembre y mi madre es del 5 de diciembre son todos dobles mios???

  112. Hola . Naci 13 -11-1993
    mi problema es que no se quien soy y ciempre me eh sentido que estoy en el lugar equivocado y ciento que naci para ser arguien grande ciempre lo eh sentido porque no hay mandera de apatarme un dia mis companeras me dijeron que me paresco muchisima ala reina de egipto llamada cleopatra digame argo de eso porfabor quisiera saver a que vine a este mundo porque no le encuentro el sentido.

  113. Hola Saul,estoy empezando a conocer este tema y es muy interesante.Tengo una pregunta y preocupación a la vez,ojala me puedas decir algo al respecto.Mi pareja nació 10\4 yo 5\1 al ser dobles es como si fuéramos hermanos?Me han comentado que eso influye en algo que nos ocurre….escasas relaciones sexuales.A mi me preocupa mucho.Que se puede hacer para que las cosas cambien?Algún acto de psicomagia?Me alegraría que me pudieras decir algo al respecto.Muchísimas gracias.

  114. Pregunta mi niño de 11 meses nació el 31 de enero del 2015 y mi padre (Su abuelo) nació el mismo día pero del 1959, hay alguna relación, alguna secuencia de vida, no se algo por el estilo, algo curiosos que paso entre mi padre y mi hijo, el bb cada vez que ve a mi padre empieza a llorar y no quiere que lo cargue. Saludos

  115. Hola Saúl:

    Lei que Mónica hizo una planilñla excel para los dobles…me gustaria recibirla si es posible!

    Gracias.. Pedro de Uruguay

  116. Buenas tardes necesito saber si mis parejas son el doble de mi madre . con la cual he tenido un mal trato desde que naci.
    Ella de el 17 de sep.1933
    mi esposo el 26 de octubre 1936 fallece el 13 de dic. 1990
    mi otra pareja cumple los año 16 de enero 1954.
    yo nacie el 13 de mayo de 19 61

    Muchas gracias.
    Saludos .
    Graciela.

  117. Hola Saul, te cuento, soy asmática desde los dos años. Siempre me dijeron en casa que era herencia de mi abuelo paterno, que también lo era. Hablando con mi padre me cuenta que mi abuelo no era buena persona, ni con sus hijos y mucho menos con su mujer (cuenta que mi abuela tenía con él una relación de absoluta sumisión).
    De este matrimonio nacieron siete hijos varones, todos con problemas de alcoholismo, y solo mi padre se casó y llego a formar su familia (5 hijas!!)
    Bien, pues haciendo el árbol creo que soy doble de mis abuelos, ya que soy 02/09 y ellos Abuelo (20/02-21/11) y Abuela (31/07-20/02) ! Me podrías confirmar esto? Y alguna recomendación?
    Te agradezco de antemano y te felicito por tu blog!

    1. Hola Arantxa, no eres doble de ninguno de ellos por las fechas que me dices. El asma se hace cuando se vive en un ambiente en el que no se puede respirar, donde existen conflictos aéreos (muchas discusiones, etc.). Yo lo miraría por ahí. No digo que no tenga que ver con tu abuelo, pero en principio no es porque seas doble de él.

      Un abrazo.

  118. Hola saul! Mi consulta es la siguiente mi ex pareja nacio el 22/04 y yo el 03/10, me dijeron que por el mes de nacimiento somos dobles pero no coinciden los diez dias menos o mas del dia de nacimiento asi que tengo esa duda. Muchas gracias!!!

  119. Hola Saúl !!
    Estoy intentando hacer mi árbol, pero me resulta un poco dificil. Naci el 3 de octubre, me puedes decir por favor cual son las fechas para lo de los dobles. Mira que leí lo de la tabla..pues no termino de entenderlo.
    Te lo agradecería muchísimo.
    Muchas gracias de antemano, y mi enhorabuena por tu blog.

  120. Hola Saul. Estas aclaratorias que haces son espectaculares y te lo agradezco muchísimo. Mi abuelo murió 2 días después de mi cumpleaños yo lo q quisiera saber es q significa eso? Q me esta entregando o q tengo q revisar?

    Por último mi esposo es del 11 sep y yo 6 dic. Entiendo q su fecha de concepcion es cerca de mi fecha de nacimiento. No me queda claro cual es la intención del subconsciente de q esto pase.

    Muchas gracias de antemano

  121. Gracias por tan valiosa y útil informacion. Nací el 29 oct deseo corroborar mis fechas para sacar mis dobles: 19 oct -8 nov, 19 julio – 8 agosto, 19 abril -9 mayo y 19 enero 8 Febrero. Mi hijo nació el 25 De Enero y veo que es mi doble y sigue mi mismo patrón terminar relación de pareja y tardar años en establecer una siguiente relación de pareja. Aún no se con quien estoy identificada en este patrón mi madre es del 25 De sep y mi padre del 15 de diciembre. y no veo aquí relacion. Solo se que necesito resolver y liberar a mi hijo. Me puedes hacer por favor alguna recomendación.

  122. Hola hola! Me encantan sus artículos, me hay hecho hacer conciencia que puedo aplicar para MI y para mis pacientes, mi formación es de psicóloga y me interesa demasiado ahora formarme en el ámbito TRANSGENERACIONAL Me podrían recomendar un medio donde pueda lograr esta inquietud que tengo? SALUDOS!

  123. hola saul quiciera saber si yo y mis hijos somos el doble yo naci el 24 de noviembre mi marido el 28 de abril,,mi hija el 5/3/79 mi hijo10/3/ 80 MI MADRE 26 JULIO MI PADRE 8NOBIEMBRE ,MISUERGRO 1/1 enero mi suegra el 2/12 y mi cuñada el 24 10 ,,mi hijo lleva nombre de su tres generaciones yo quiciera saber si esto tiene algo que ber y tambien a su vis abuela x parte de abuela paterna fallecio el once de marzo tenga algo que ber con el ya que el es del 10/3 le doy gracias x este tema me intereza mucho .

  124. Hola. Mi abuela materna y 2 hijas nacieron las 3 el 10 Marzo una de ellas mi madre. Yo nací el 22 junio y mi exmarido el 24 de junio. Significa esto algo. Gracias.

  125. Hola Saul! Muy pedagógicos tus post. Una pregunta, sí por ejemplo, se está en línea maestra con una posible pareja, y el síntoma que se quiere sanar es triangulación, siendo común qué los dos participantes de la posible pareja triangularon, todas sus relaciones anteriores, como «victimas», esta unión sigue siendo insana? o es sanadora de el evento de triangular?

  126. Hola Saúl:
    Hace tiempo quería hacerte una consulta, ya he participado una vez online sobre el transgeneracional:
    Mi bisabuelo Pedro, un abuelo Ramón y el otro Pedro, soy Analista de Sistemas y hace años me dedico a las terapias naturales y me cuesta mucho el ingreso de dinero entre otras cosas.
    Mi padre del 26/4, mi madre del 14/5, yo del 4/3/1950
    Muere mi padre Mario y me separo de mi primera mujer Patricia del 29/11 (12 años juntos)
    Muere mi madre Gladiy y me separo de mi segunda mujer Liliana 4/11 (12 años juntos)
    Como comentario mis padres eran como el agua y el aceite!..
    SIento que el árbol me está diciendo algo pero no lo logro descubrir…
    Te agradeceré cualquier comentario que me ayude a encontrar la punta de esta madeja!
    Desde ya muchas gracias!
    Pedro desde Montevideo, Uruguay

  127. Me case con una mujer, doble de mi madre, y claro, desde que me casé , el sexo………apenas, y cuando se murió mi madre, al tiempo, perdi el trabajo y hasta ahora nada , y hace de esto 8 años
    ¿ Como se arregla esto ?
    Gracias

  128. Hola, muy interesante la info. Te pregunto lo siguiente sobre doble espejo:
    9/4 es doble del 22/9= (2+2)/9 ? Qué pasa con las fechas que superan el numero 12, se suman?
    tengo en mi árbol esas fechas y quisiera saber si hay relación de dobles entre ambas. Gracias!!

  129. Hola que sucede con las fechas de números repetidos? por ejemplo yo nací el 06/06 soy doble de alguien que nace el 02/02? o no hay relación en estos casos?

  130. Hola Saul, me gustaria saber que ocurre si mi pareja nace el 16/08 y yo un 18/06. Seriamos dobles espejo en este caso?

    Muchas gracias

  131. Hola Saul! resuta que mi hermano menor es mi doble… nacio 6 años despues de mi nacimiento …yo 27/1 y el 28/1….
    el esta enfermo…hay algo que yo pueda hacer, o este en mi ayudarlo a sanar….

  132. Saul, esta super clara tu explicación, tengo la siguiente inquietud mi esposo y yo tenemos muchos conflictos, pero nos queremos, analizando el transgeneracional yo soy doble de su hija mayor pero ella es pequeña de 7 años -esto nos afecta a nivel inconsciente? Por otro lado el es doble de varios familiares mios, una tia, mi abuela, mi abuelo, y 2 medios hermanos mios…. es por esto nuestro conflicto? Soy yo la que debe hacer algo al respecto y puedo hacerlo? El es escéptico de estas sanaciones…. gracias por tu consejo.

  133. Hola!
    un par de consultas sobre los dobles en espejo…
    1.- qué pasa con la gente que nace a partir del día 13 de cada mes? por ejemplo el 15/03… No pueden tener un doble? (puesto que no puede ser el 3 del 15, claro)
    2.- los que nacen coincidiendo el número de día y mes (01-01 / 02-02, etc.)

    Muchísimas gracias por tu web, excelente trabajo!

    Un saludo!

  134. Hola Saul, me a gustado mucho tu articulo.Pero no acabo de entender el ejemplo que pones de los nacidos , a principio de mes y afínales. Los diez días arriba y abajo, si cito el ejem que tu mencionas arriba,nace 22 de Marzo serian dobles 12 de Marzo y 2 de Abril.Pero lo que no me cuadra es como cuentas para calcular los 3 meses dices que es del 12 de Junio al 2 de Julio.Que cuentas desde el 2 de Abril? Y¿ porque del 12 de Junio al 2 de Julio? del 12 de Junio al 2 de Julio son 19 días. Te agradecería que me lo aclararas.Muchas gracias de antemano.

  135. Creo inconscientemente que soy la doble de alguien que no es familiar pero sí estuvo presente desde mi nacimiento durante mis primeros años de vida.
    Ella se llama Angela Patricia del 4 nov es odontóloga , separada, 2 hijos la primera niña y menor niño, huérfana.de padre y dificultades relaciones de pareja económico, también un cáncer de seno.
    por esté lado estoy yo Patricia siempre quise que fuese compuesto como Angela Patricia, odio el patricia, 6 nov nací , soy mecánico dental , separada 2 hijos mayor niña y menor niño, dificultades económico , pareja .
    puedo ser su doble
    Lo siento desde que leo mucho

  136. Hola saul .yo naci un 7 de diciembre mi abuela paterna tambien un 7 de diciembre mi hija menor nacio un 21 de junio y mi abuela fallecio un 14 de junio una semana antes de su cumpleaños. Ella es su heredera

  137. Hola Saúl, muchas gracias por compartir el artículo. Te comento mi duda, yo nací un 25 de Diciembre, y mi mamá el 8 de Diciembre, entendidos en Bioneuroemoción me dicen que para ellos soy el doble de mi madre por la particularidad de las fechas. Hace alguna relación el inconciente con esto? o lo correcto sería aplicar la relación de fecha de nacimiento +/- 10 días. Muchas gracias

  138. Hola Saul. Buenos dias. Hice mi arbol genealogico con lo basico: mis bisabuelos, mis abuelos, mis padres y mis medias hermanas; yo naci el 29 de diciembre, realice los calculos de lo que seria fecha de concepcion (19/3 al 8/4), mi linea maestra (19/6 al 8/7) y fecha de nacimiento (19/9 al 8/10) (esta ultima no la entendi bien a la finalidad); despues puse a ver las fechas generales de mi arbol, y encontre lo siguiente:
    *La fecha de concepcion (19/3 al 8/4) tiene relacion con el nacimiento de mi mama (14-4, menos diez dias 10/4), el nacimiento de mi abuela materna (11/4, menos diez 1/4) y mi abuela paterna (17/3, mas diez dias 27/3); esto con respecto a la fecha de concepcion quiere decir algo?
    *Mi linea maestra (19/6 al 8/7) coincide con la fecha de casamiento de mis abuelos maternos (3/7/69) y de una de mis medias hermanas (25/6/15); esto quiere decir que tengo algo importante que aprender del matrimonio de ellos y de mi hermanita?
    *Con respecto a lo de la fecha de nacimiento (19/9 al 8/10): concuerda con la fecha de nacimiento de mi papa (12/10) y con la fecha de casamiento de mis abuelos paternos (29/09/62); esto quiere decir algo?

    Perdon por tantas preguntas; pero me surgieron muchas dudas al realizar mi arbol, dudas que qusiera no tener.

    Gracias por compartir tus conocimientos.

  139. hola saul no entendi me ayudarias a decirme cuales son mis dobles yo naci el 31/05 y cuales serian mis dobles espejos? desde ya muy agradecida besos

  140. Hola!!
    Tengo una duda sobre el incesto simbolico.
    Mi libido baja como la espuma aunque amo y me encanta mi novio. Nacio el 3/1 y mi hermano mayor el 14/7, tiene que ver?? Como desbloqueo si son dobles???
    Ademas he empezado a tener reglas larguisimas como si quisiera «gastar» mis ovulos para no ser madre. Este problema de reglas muy largas y abundantes lo solucione hace un año y ha vuelto. Lo solucione en biodescodificacion, tenia relacion con mi indecision a para ser o no madre. Tambien solucione mi anorgasmia ocasional. Todo iba bien y de repente nuevamente tengo reglas largas y poco deseo sexual. Puedes guiarme un poco??? Muchas gracias!

  141. Hola Saul, gracias por tus posts, son muy interesantes y lo mejor es que lo explicas súper fácil.

    Mi pregunta es; un doble espejo y doble «normal» es lo mismo?

    Gracias,
    Sara

  142. Hola Saúl. Encontré tus respuestas por casualidad y no pude resistirme a preguntarte.
    Mi hijo naci´un 24 de agosto y mi hija un 24 de febrero. Además su padre falleció un 24 de enero.
    ¿Qué significa? Gracias

  143. Nací el 12 de Agosto de 1960, mi padre nacido el 11 de septiembre de 1931 fallece el 6 de Agosto del 2010 según esto ¿soy su doble?.

  144. Ya te escribí un mensaje y no he recibido respuesta.
    Mi hijo nació 24 de agosto y mi hija 24 de febrero.
    Su padre murió 24 de enero.
    Tengo graves problemas de relación con mi hijo.
    Por favor una orientación

  145. Hola salud le mando gran saludo bendiciones a toda su familia mire yo kiero saber por q mi hija es bien rebelde tiene un hijo con sidrome down tiene 7años y no le presta atencion bueno lo q yo kisiera saber
    Mi esoso es del 8/5/1969 Emiliano
    Mi ieto es5/8/2009 Eduardo Emiliano
    Mi hija es de 30/11//1991 alas 3:10 a.m nombre:Indira no hay nombres en. la fam.igual
    Su servidora soy del 5/7/1973 Hilda
    Mi hijo mediano es 9/4/1993 Cesar Emiliano
    Y mi hijo elmenor 7/6/1998 Brandon
    Mi abuela se murio el 12/30/88
    Mi mama es de 27/6/1933
    Mi tia es 20/12/1942
    Mi cuñada x mi esposo es d 11/3/1965 bueno algo de informacion saludis y espero su respuesta aki en monterrey ay una quantica q dicen ellas saben pero no e podido or q tiene saturada su agenda y seguire tratando muchas gracias y q diosito lo bendiga

  146. Hola Saúl!
    Siempre me he cuestionado 2 cosas: La primera es que mi esposo nace el 17/1 y yo el 10/10. Tengo entendido que estamos en línea, soy como su hija? Si tenemos en cuenta que la concepción se da en Enero y el nacimiento en Octubre?
    Y la otra es, mi suegra es del 25/10, qué quiere decir esto? Mi esposo busca a su madre en mi?
    Gracias por tu respuesta!

  147. Hola!!! muchas gracias por todos los datos, ya había oído de ello a Enric Corbera y trate de conseguir el material y no lo encontré, pero ya llego a mis manos, haré averiguaciones de fechas y usaré la regla!!! mil gracias!!!!

  148. Buenos días, Hola Saúl naci el 17-04-1960, mi mama el 09 -06-1938 , mi papa el 16-08-1933 y fallece el 31 de julio de 1999..de quien de ellos soy doble?

    Mil Gracias por responder

  149. Hola Saul, agradeceria mucho me pudieras ayudar con los numeros de mi familia, que siempre me ha llamado mucho la atencion, Yo naci el 22 de Agosto de 1965, mi Marido 12 de Agosto del 57, mis hijas 15 de abril del 91, 26 de Marzo del 93 y 31 de Enero del 96. Agradecida de antemano, Saludos

  150. quiero saber el doble de mi nena y se me complica segun el año sea bisiesto o no. Ella nacio el 21 de febrero. Cual es el rango de la fecha? ya que hay febreros con 28 dias y otros con 29. gracias

  151. Hola Saúl, excelente información!!! Me queda la duda de mi espejo ya que soy del 28/05, ahí como le hago? No tengo espejo? Por otro lado tengo un medio hermano, éste debe incluirse, mi hija y mi sobrino deberé incluir? Mil gracias 🙂

  152. Hola Saul. Yo nací el 18 junio, mi doble es una tía que nació el 25septiembre, ella tuvo problemas para mantener relaciones de pareja, ella muere tres días después del cumpleaños de mi actual pareja, hemos tenido problemas para establecernos, esto puede relacionarse?

  153. Buenas tardes Saul… Muchisimas gracias por la informacion que compartes, me ha sido muy util. Gracias Gracias Gracias!!!.. Agradezco haberme encontrado contigo.

    He estado haciendo mi arbol genealogico pero solamente tengo informacion hasta mis abuelos, es ésto suficiente para hacer un analisis?. Me he encontrado que soy doble de mis dos abuelas por nombre, de mi abuelo paterno por fecha, de dos sobrinas politicas hijas del mismo cuñado y de uno de mis nietos.

    Agradecida nuevamente por todos tus escritos………………..

    Saludos desde Venezuela……… Aida

  154. Buenas tardes Saul…..

    Se me paso por alto agregar que soy doble de mi suera y de mi suegro ….

    Que podria significar esto?.

    Saludos y gracias…………. Aida

  155. Hola Saúl,
    Qué alivio encontrar tu sitio con tanta información aclaratoria! Quisiera saber si tiene alguna influencia el hecho de nacer antes de la fecha programada. Mis problemas son de pérdidas totales y accidentes de todo tipo. Hice mi árbol completo y aunque siento ser yaciente de «varios», hasta ahora sólo confirmé que soy doble de mi padre: Yo: 07/12 él: 16/12. Pero resulta que mis relaciones más significativas a lo largo de mis años (novios, ex-marido, pareja, mentores y colaboradores) todos tienen la misma fecha de mi abuelo paterno: FN: 29/12 o 29/03… A él lo conocí muy poco, aunque murió en nuestra casa, junto a mi, a mis 17 años y tuve una experiencia telepática con él que me inquieta hasta hoy, por no entender lo que significa!
    Recientemente descubrí que mamá, embarazada de mí tuvo una caída que adelantó el parto que estaba programado para Navidad y que papá tenía el mismo nombre de su padre (luego se lo cambió) y el de su abuelo asesinado a los 37 años, un 24/12. Todos se llamaban Tránsito. Y mi abuela paterna, a quien tampoco conocí, murió un 24/06 como consecuencia de un terremoto donde perdieron todo… En ese caso yo sería yaciente de mi bisabuelo, de mi abuela y doble de mi abuelo y mi padre…???
    Un cariñoso saludo,
    Paola

  156. Hola Daniel .. estoy empezando la búsqueda y me sorprende que la coincidencia entre las fechas de nacimiento mis y de mi marido. El el 31/10 y yo 31/7. Que significado tiene? gracias por la ayuda. .

    1. Continuando con las fechas de mi árbol. . Mi abuela materna nació el 23/1 y mi abuela paterna el 22/4.. están en mi línea y tengo información suya? Además mi hijo más chico nació el 11/5 son 11 días después. ..
      Agradezco yo colaboración Saúl

  157. Hola Saúl: Te saludo desde México, gracias por dar servicio al prójimo
    Quiero saber quien es mi doble, requiero entender y perdonar a algún ancestro para sanar mi hígado.
    Mis abuelas nacieron el 22 de sep y 24 de junio mis abuelos el 2 de sep y 7 de sep. mi mama 15 de mayo y mi papa 20 de sep. Con nadie coincide mi nombre y yo cumplo el 19 de octubre. Y con todos conviví estrechamente.
    Por otro lado, mis hijos nacen en 18 de diciembre y 7 de octubre. Mi primer esposo el 6 de julio y el 2o el 12 de junio con quien no tengo hijos. Con todos tengo excelente relacion.
    Agradezco tan loable labor

  158. Hola
    Yo naci un 11 de mayo. Mi hijo un 11 de abril. Aclaro que discutimos mucho. Mi marido nacio un 11 de febrero. Mi abuelo paterno fallecio el mismo dia que yo cumplia 8 años.. y nacio un 18 de febrero. Mi abuela paterna nacio 4/11 yfallece 1/5. Mi papa nacio 3/11 y fallece 16/5 ymi mama nacio 17 /7 y fallece 15/5. Como podrras ver todos los fallecimientos fueron en mayo mes de mi nacimiento. Y no se si tienen que ver pero mi marido mi hijo y yo nacimos un 11. De todos soy doble y de mi abuelo heredero universal? Se podran arreglar las diferencias con mi hijo?

  159. Hola
    Yo nací un 11 de mayo. Mi hijo un 11 de abril. Aclaro que discutimos mucho. Mi marido nació un 11 de febrero. Mi abuelo paterno falleció el mismo día que yo cumplía 8 años.. y nació un 18 de febrero. Mi abuela paterna nació 4/11 y fallece 1/5. Mi papa nació 3/11 y fallece 16/5 y mi mama nació 17 /7 y fallece 15/5. Como podrás ver todos los fallecimientos fueron en mayo mes de mi nacimiento. Y no se si tienen que ver pero mi marido mi hijo y yo nacimos un 11. De todos soy doble y de mi abuelo heredero universal? Se podrán arreglar las diferencias con mi hijo?

  160. Hola, Saúl.
    Gracias por todo esto que haces por la humanidad.
    Tengo una pregunta, ojalá puedas contestar, para así poder seguir haciendo esto del árbol y tratar de entender mi vida.
    En uno de los ejemplos que anotas en este artículo dices:
    «Si yo nazco el 12 de octubre, lo primero que voy a hacer es mirar la columna y veré que en mi columna está enero, abril, julio y octubre.
    Lo segundo es mirar mi mismo mes con más menos 10 días, así que buscaría si hay alguien en mi árbol que nace o muere entre el 2 de octubre y el 22 de octubre, luego me iré a enero (que serían 3 meses) y haré lo mismo (del 2 de enero al 22 de enero), después en abril (6 meses) entre el 2 y 22 de abril y finalmente volveré a hacer lo mismo con julio (que serían 9 meses) y buscaré si hay alguien del 2 de julio al 22 de julio. Pues bien, todos estos serían mis dobles.»

    Quisiera confirmar: si yo soy de octubre y mi mamá de enero, no serían 9 meses? En tu ejemplo dices 3. O julio 9 meses…no serían 3?

    Me podrías por favor confirmar si fue «un error de imprenta»? 🙂 Es que dependiendo de cómo tengo que contar, mi mamá sería línea maestra o solo doble.

    Muchísimas gracias, Saúl.

    Que Dios te bendiga.

  161. Hola Saúl.
    Mi mamá tiene un caracter muy dificil, muy histerica y manipuladora, ella se llama Aurora y nacio en Argentina, pero se llama así por una hermanita de mi abuelo (el padre de mi mama) que se llamaba Aurora y nacio en Asturias. ¿Tiene que ver que le hayan puesto el nombre de aquella niña fallecida a los tres años con el caracter tan dificil de mi mamá?

  162. Hola mi nombre es Ruth no comprendi que es eso de heredero universal. Que es lo que heredará??? Yo nací el 10 de marzo de 1976 mi pareja el 26-12-1976 es mi doble ? Y sobre lo de la herencia mi nieto nació el 14-1-2014 el 14-3-2014 muere mi nuera 4 días después de mi cumpleaños tenia 18 años. Estoy mareada me podría explicar Saúl x favor??? Gracias ?

  163. Hola,
    ¡Está muy interesante el artículo! Tengo una pregunta para el autor si puede contestar por favor: Esto de las fechas dobles, ¿es válido también para otro tipo de relaciones como por ej. una pareja, o amistad…? ¿O es sólo válido para familiares? ¡Gracias!

  164. Buenos dias Saul, gracias por querer ayudar a personas como yo, que sienten que algo estamos arrastrando, o lo que dices ahora, somos dobles.
    Naci el 19 de enero a las 11 am del año 69, mi esposo nacio el 21 de noviembre del 67, llevamos 16 años de casados y 8 de enamorados, un tormento siempre, con altas y bajas, pero ahora parece que definitivamente me divorcio. A mi me cuesta mucho, mi madre del 17 de julio del 31, siempre estuvo con mi padre, y la palabra familia, para mi es basica y fundamental, mi papa es del 27 de enero del 34 y fallecio el 10 de enero del 2013,yo no me llamo igua que mi madre, ella se llama marta, pero creo algo de martir tengo de ella, siempre dispuesta a ayudar, sin recibir nada a cambio, soy la cuarta hija despues de 7 años y medio que no tenian ni querian.
    si estas en lima peru, me interesaria verte, el tema economico ha sido un factor que lo ha perseguido a mi esposo y no lo ha dejado surgir nunca, su padre, nacio no se que año pero es del 28 de agosto, ceo tiene 76 ahora, pero pienso y siento que estamos con algo de esto, mas que seguro, Mi vida esta al borde, me siento muy infeliz, quiero arreglar las cosas, siendo positiva y las empeoro, y sobre todo no me siento nada querida por mi pareja, nada, tengo una hija maravillosa de 11 años, que lamento mucho darle tanto mal rato, quisiera su ayuda, su consejo, saber si hay algo, si esto es que cargamos cosas de atras, no es posible que mas de 20 años, todo le haya ido mal, muchas gracias

    1. Hola Anahi, gracias por escribir.

      Lo que me cuentas es un tema para ver en consulta. Yo podría atenderte a partir de finales de diciembre vía skype, o bien puedes buscar un acompañante en bioneuroemoción o transgeneracional en tu ciudad.

      Un abrazo.

  165. Hola Saúl mi hijo y mi esposo son del 7/9 yo soy de 25/9 y soy doble de mi mamá y abuela materna por nombre , después de tener a mi hijo me ha costado trabajo tener sexo con mi esposo y siempre he llevado una mala relación con mi mama siento que ella no me valora, ella fue abusada por un hombre y yo por una mujer, ambas en la infancia no quiero que los patrones se sigan repitiendo, siento un temor constante por mi hijo, espero me puedas ayudar te agradezco muchísimo

  166. Hola. Yo nací el 21 de febrero 1985 y mi mama falleció de cancer el 21 de febrero de 2008…. yo sería su doble?
    Y mi hija nació el 20 de marzo 2012 (fecha en la que yo debería de haber nacido en 1985). Mi hija seria mi doble o yo el doble de mi mama que repito parte de la historia? No logro terminar de entender todo esto.

  167. Buen día Saul! Mi consulta es porque tengo una duda acerca de mi abuelo paterno. El nació el 21/2 y yo el 25/5 , somos dobles. Pero mi duda es si soy yacente de el porque mi fecha de nacimiento coincide con su fecha de concepción y en una pagina leí que así también se dan los yacentes. El murió un 15/7.
    Desde ya muchas gracias!

  168. Hola, quería consultar hasta que familiares uno debe comparar en el árbol, o sea, padres, abuelos, hermanos, tíos y primos; ¿mas o menos que eso?. Y en cuanto al doble espejo ¿cómo se hace si el día es mayor a 12? por ejemplo yo nací el 13/05 y si lo doy vuelta queda 05/13. Gracias.

  169. Hola Saúl, yo19-3 mi tía 11-9 es doble y línea maestra.. ella no tuvo hijos, yo deseo tener.. debería hacer algo para perdonar y no seguir el programa? Gracias !

  170. Hola Saul, mi hijo nació exactamente 9 meses después de la fecha de fallecimiento de su abuelo materno pero 27 años después. Que tipo de doble es? Saludos

  171. Hola, acabo de darme cuenta que soy el doble de mi hermano y de mi hermana.eso puede pasar? Y mi pareja nació 4 días antes que mi hermano.

  172. Mi hijo y yo nacimos exactamente el mismo día. Mi cumpleaños 38 di a luz a mi hijo. Qué significa esto. Es que por el lado de mi familia somos 6 los nacidos en la segunda quincena de mayo. Mi padre el 25/5 mi hermano el 2175, mi hijo y yo el 23/5, mi tía el 31/5 y su hija (mi prima) el 27/5. Y de momento estamos todos vivos!! He oido hablar de la FERTILIDAD FAMILIAR y pensé que tenía que ver con esto, pero lo de los dobles que tú comentas para mi es una novedad. Muy interesante tu blog

  173. hola, no termino de comprender bien cuáles son los antepasados en línea maestra ya que se me confunde con el doble, te agradeceré me puedas sacar de esa duda y gracias por compartir tus conocimientos! saludos desde argentina!

  174. HOLA SAUL: NACÍ UN 28/7, MI ABUELA MATERNA EL 2/8, POR SU PARTE MI PADRE QUE NACIO UN 16/10 FALLECE UN 27/7. TENGO UNA DUDA, CUÁL DE LOS DOS O LOS DOS PUEDEN SER MI DOBLE? MUCHAS GRACIAS.

  175. Hola saul podrás decirme x favor si soy doble de mi marido el es del 26-12-76 y yo del 10-376, quiero saber xq peleamos mucho , espero ansiosa mi respuesta!

  176. Hola Saúl. Mi niña nació prematura de 31 semanas. Nació el 9 de febrero, mismo día en que falleció su bisabuelo materno él murió ya hace muchos años. El mismo día 9 el abuelo fallece y ella nace. Esto que quiere decir.

  177. Hola Saúl , me encanta que nos puedas ayudar , me apasiona este tema , yo nací el 15 /10/87 a las 8 de la noche y mi tía por parte materna nació el 15 /10/78 a las 8 de la mañana , ella tiene muchos problemas con sus hijos no en cuanto a relación pero si cosas que les han paasado , mis hijas son chivas y tengo miedo q que se repita lo mismo con mis hijas una nació el 9/9/2009 y la más chica el 24 /8/2014, no se si tendrá algo que ver , agradezco tu reapuesta

  178. Hola, muy interesante el post. Me queda una duda, soy doble de mi madre.
    27/5 yo
    27/2 ella
    Las dos deberíamos trabajar el árbol juntas? Ella es una persona muy muy reacia a este tipo de conocimientos. Gracirocioas

  179. Hola Saul, mi padre nacio el 12.02 y murio el 25.7, mi madre nacio el 19.06 y murio el 30.05 mi hermano nacio el 08.08, yo el 08.04 y mi hijo nacio el 10.10.
    Se que en mi familia ocurrieron cosas y hace años que estoy investigando, pq en mi vida hay mil patrones repetitivos y dramaticos,, si te sirve mi abuelo paterno nacio 20.12 y murio 23.01 y la abuela paterna nacio 23.04 y murio 23.05 los maternos el padre nacio 10.02 la de defuncion no la se y la abuela materna nacio 28.11 y murio 15.04.
    me podrias orientar en algo??
    y otra cuestión puedes enviarme información sobre cursos en valencia a mi correo
    Muchas gracias.

  180. Hola, por alguna razón leí este artículo en esta semana; desde la unión con mi esposo ha sucedido muchas cosas, de las cuales no había hecho consientes y es que estas tienen por tener el numero 8, en esta semana nos tomamos una foto y atrás aparece un joven con una camisa de jugador numero 8 (razón por a que me inquieto y a la ves por que es en esta semana que encuentro su artículo), nos hicimos novios, un 8 de julio (mismo día que cumple años su hermana), nos casamos al 1 año, 8 meses, mi niña se llama Fernanda (8 letras), nacio a las 8:00 am, comenzó a caminar el 8 de marzo y comenzamos un negocio este 8 de febrero. y escribiendo me acabo de dar cuenta que mi hermana murió el 4 de agosto (mes 08)
    yo soy del 10/4 (mi padre 24/6 y mi madre 20/1)
    el 12/31 pero esta registrado como 1/1 (su padre 16/6 y su madre 15/1
    mi niña 23/12

  181. Saul buen día, me ha sido de mucha ayuda tu blog, pero tengo unas dudas, ¿que pasa con los años bisiestos al momento de trabajar con el rango de los diez días mas menos?, y veo que tu pones por ejemplo: nacimiento el 18 de octubre, uno de los rangos seria el 8 hasta el 28 de octubre, ¿pero que pasa cuando se nace cerca del fin del mes? ¿se tiene en cuenta que unos meses tienen 30 y otros 31? esto sin contar a febrero que tiene 28 y a veces 29.
    Mil gracias por tu ayuda.

  182. Hola Saúl, me interesó mucho tu publicación, tengo una duda…..si yo nací un 28 de julio como aplicó la fórmula del espejo en mi caso. Mil gracias, y también me gustaría profundizar en estos temas.

  183. Hola Saúl, quizás esto no tenga que ver mucho con el tema, pero que significa que yo conozca a alguien (en este caso fue una amiga) que cumple años (4 de noviembre) en la fecha de fallecimiento de un familiar en este caso mi abuelo? Yo soy del 28 de mayo, hay alguna relación entre esa amiga y yo?

  184. Hola saul, tengo que empezar diciendo que soy novata en esto, relativamente poco que lo he descubierto casi por casualidad.
    este es mi caso:
    mi abuelo paterno murio el 3 de agosto de 1980, la hora exacta es un poco complicada (cosas de familia), lo que si recuerda mi madre que fue a medio dia.
    yo naci al año siguiente un4 de agosto a la 1 y quarto del medio dia.
    al empezar a intereserme el arbol transgeneracional, me causaba alago de intriga y alguna sensacion de rabia por no haber sido un año exacto (po un dia) ya que casi coinciden hasta la hora aunque no puedo decir que exactamente. un dia pensando me vinieron a la cabeza los bisiestos, ¿y si 1980 fue bisiesto? pues si lo fue!!! esto quiere decir que como 1981 no tuvo 29 de febrero la fecha podria coincidir exacta, es decir si lo hubiese tenido (al igual que 1980) mi fecha de nacimiento hubiese sido 3 de agosto. un año exacto, 365 casi cuadros o quien sabe si cuadran hasta las horas…
    me podrias explicar esto que significaria?
    muchas gracias de antemano

  185. BUENAS TARDES!!! MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE SIENTO MUCHA CURIOSIDAD POR SABER DE MI ABUELO MATERNO A QUIEN NO CONOCI HACIENDO BÚSQUEDAS YA QUE MI ABUELA Y MADRE FALLECIERON DESCUBRI QUE LA MADRE DE MI ABUELO SE LLAMO ROSA NOMBRE QUE LLEVO MI MADRE Y TAMBIEN TENGO YO. NO LOGRO ENTENDER POR QUE NECESITO TANTO SABER DE EL. Y ME ES MUY DIFICIL AVERIGUAR LOGRE VER SU FIRMA Y DESCUBRI QUE EL ESCRIBIA CON LETRAS SEPARADAS COMO LO HAGO YO

  186. Hola Saul. no estoy entendiendo mucho pero me gustaria saber, pero me ah pasado muchas cosas y creo saber que es por que tengo un tipo karma que debo cumplir pero no se como, se que soy el doble de una bisabuela o algo asi, pero no logro entenderlo. yo naci el 24.12. y aparte tengo una relacion muy conflictiva con una persona que nacio el dia 25.12 me podrias ayudar. saludos

  187. Se puede ser doble de espejo con amigos? Mi amigo es de sep 3 (9/3) y yo soy de marzo 9 (3/9). Ademas su esposa es del 3 de marzo… Muy curioso. aunque no sé si signifique algo…

  188. Si naci un 24 de marzo que fecha tendria mi doble espejo porque se me complica verlo a la inversa seria 03/24 no tenemos mes 24 como se calcula. Mil gracias estoy haciendome biodecodificacion es un mundo espectacular saber de donde venimos

  189. Las coincidencias pueden ser en nacimiento y nacimiento o solo muerte y nacimiento??? Xq ni hijo nació el 20 de marzo y me gustaría saber si conduce con mí madre que nació 18/12 y falleció el 30/04 ☺️graciasss

  190. Conocí a un hombre con el cual hay mucha conexión, la relación no es estable , la coincidencia es que cumple años el 18 de febrero igual que mi papá, con el cual no tengo una buena relación, que puede decirme al respecto?

  191. Conocí a un hombre con el cual hay mucha conexión,cabe mencionar que fue por redes sociales, él me contactó y es al único extraño con el cual me he relacionado de manera tan íntima, la relación no es estable , la coincidencia es que cumple años el 18 de febrero igual que mi papá, con el cual no tengo una buena relación, pues vengo de una familia disfuncional, que puede decirme al respecto?

  192. Hola Saul muy agradecida por tu aportacion! aunque tengo una duda, con respecto a mis dobles por fecha, mi fecha de nacimiento es el 21/03/1981 me puedes ayudar con eso porfa y a parte tengo otra duda si mis padres me colocaron mi nombre en honor a un primo fallecido, yo soy doble por nombre? y herdo lo bueno y lo malo de el? espero me puedas responder. Gracias y bendiciones.

    1. estas son las fechas de mis familiares, a parte tengo una duda me case con un viudo, puedo ser doble de la difunta esposa ella nace 12/08 y fallece 11/03
      03/12 Abuelo Materno murio en abril del 2004
      11/10 Abuela Paterna (fallece el 17/05)
      01/10 Madre
      15/09 Padre (fallece el 15/03/16)
      18/03 hermano
      20/03 cuñado
      21/03 yo
      08/02 hijo
      12/01 pareja
      21/09 suegro( Fallece el 5 de Febrero)
      12/08 suegra

  193. Hola Saul, muchas gracias por todos tus aportes. no entiendo como contas los mas menos 10 dias. Por ejemplo, si la fecha es 29/11 mi cuenta seria la siguente: 19/11 al 9/12, 19/02 al 10/03 o al 11/03?, ya que febrero en este calendario tiene 28 dias. Luego seguiría 19/05 al 08/06 y 19/08 al 08/09. Ya que Mayo y Agosto tienen 31 dias. Vos hiciste este calculo en uno de los primeros comentarios del post y tenes otros resultados. Responde por favor.

  194. hola, estoy un poco confundida con la cuenta de los días…nací un 03 del 09. Con la regla de +/- 10 días sería entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre?

  195. hola mi consulta yo naci el 1 de octubre , el mismi dia del nacimiento de mi mama 1 de octibre
    y el papa de mis hijos que lo conoci al año que fallecio mi mama tambien nacio un 1 de octubre
    alquien que me explique gracias

  196. Hola Saúl, a ver si puedes ayudarme en esta cuestión… mi fecha de Concepción coincide con la del fallecimiento de mi bisabuela paterna. Es eso un punto yacente?
    Gracias!

  197. Hola Saúl, a ver si puedes ayudarme en esta cuestión… mi fecha de Concepción coincide con la del fallecimiento de mi bisabuela paterna. Es eso un punto yacente?
    Gracias!

  198. Hola Saúl, he leído muchas veces sobre este tema, pues ya no puedo con mi situacion, yo soy del 16 de julio del 1984, y entendiendo tengo que buscar entre el 6 y 26 de enero, abril,julio y octubre, de las personas de mi árbol genealógico para poder encontrar una respuesta mi madre es del 12 de abril de 1958 ella sería algo, ella perdió todo su dinero por el juego y otras cuestiones y ahora yo estoy en una situacion económica muy complicada apenas y tengo para la comida de mis hijos, trabajo todo el día, y pocas veces logro poder juntar para los gastos de mis tres hijos, ojalá pudieras orientarme

  199. Hola por lo que ví tengo dobles por doquier. Nací el 4 /4 y mi mama el 2/ 4, mi papá e 10/7 y mi hermano el 14/4. todos serian ..luego mi abuela el 2/12 y mi abuelo el 5/10. solo mi abuela materna queda por fuera que es del 10/8. como se hace con tanto doble? las fechas de muerte no las sé- pero mi compañero nació el 28/8. que lio me hice!

  200. Hola, Saúl. Con respecto a un doble espejo, eso vale solo para los que nacieron hasta un día 12? Yo nací 31/10 y no existe mi doble espejo 10/31…. o se suman y sería 10/4? Muchas gracias, es muy interesante todo lo que explicas.

  201. Hola Saúl! Gracias por esta valiosa información.
    Ya sé que la información se lee de abajo hacia arriba, pero tengo alguna duda…
    En cuanto a una futura concepción, tiene algún sentido evitar concepción en un mes en concreto que sea doble (ya sea por misma fecha de nacimiento +/- 10d, o de 3, 6, o 9meses) de algún difunto que traiga unos programas inconscientes muy duros a fin de evitar que estos se transmitan?
    Esta relación es también aplicable a las fechas de defunción (es decir, concebir o parir en fecha de defunción +/-10d, 3m, 6m, 9m) también convierte en doble?
    En definitiva…Un doble SIEMPRE hereda los programas inconscientes de su doble?

  202. Hola Saúl, qué tal? Agradezco tu clara explicación.
    Averiguando fechas de defunción; descubrí que mi abuelo, su madre(mi bisabuela) y su hermana (mi tía abuela) murieron un día 19 en diferentes meses y años… Eso tiene que ver con lo transgeneracional ?
    Por otro lado, uno de mis nombres es el mismo que uno de los nombres de mi padre, de mi abuelo y de su padre de sangre porque abandonó a su familia (que solo era las tres personas que menciono arriba), me pusieron el nombre que llevo a último momento, fuí la preferida de mi abuelo que falleció por cirrosis … Que hasta donde sé provoca cicatrices en el hígado, placas me preguntaba si mi reciente diagnóstico de Esclerosis Múltiple tiene que ver con eso.
    Agradecería tu respuesta. Tus artículos están muy buenos, gracias

  203. Hola Saul. Es muy interesante todo lo que dice tu blog. Estoy media confundida en realidad, mi pregunta es, yo nací el 29/10/1990, creo que los dobles maso por la fecha los saque, ahora mi abuelo falleció un mes antes de mi cumple en 2011 (29/9), y mi abuela un mes antes del cumple de mi hermana en 2015 (20/09). Mi abuelo nació el 02 de agosto y mi abuela nacio el 17 de octubre… Y mi hermana el 20/10.. puede haber alguna conexión o algo así? O significa algo que falleció justo un mes antes de mi cumple?

  204. Hola tengo un conflicto emocional.

    El nacimiento de mi hijo curiosamente es la misma fecha en que mi madre 2 años después falleció, y no puedo manejar esta situación, no me siento capaz de festejar a mi pequeño porque mi alma tiene dolor que puedo hacer?

    1. Hola Bris, creo que lo ideal es que busques ayuda para resolver esto. Es decir, no necesitas que yo te diga algo en concreto, sino acudir a una consulta con alguien de tu ciudad que te pueda acompañar a solucionarlo. Un duelo que dura dos años indica que se ha bloqueado por algún motivo, lo que te puede venir bien (además de lo que ya te he dicho) es leer a Elisabeth Kluber Ross. Un abrazo.

  205. Hola Saul. me podrías ayudar a entender… mi fecha es 17/5, mi mama es el 27/5 (me dijeron almas gemelas?), mi padre 1/8. mi suegra 7/5, mi suegro 10/8 y mi novio o ex novio 26/8… Estamos separados hace unos meses, pero nos seguimos hablando y viendo, yo quise cortar todo tipo de contacto para sufrir menos…pero siento que el busca seguir teniendo contacto conmigo, yo también. No podemos dejar de hablarnos (consciente o inconscientemente )
    Se que somos dobles entre nosotros…pero que mas me puedes aportar de mis suegros y de El con respecto a mis padres.
    Me impacto ver que los meses y casi las fechas son muy cercanas en ambos arboles….
    Me han dicho de hacer una carta de renuncia diciendo que yo no quiero que me vea como su hermana, sino como una mujer.

    Muchas Gracias.

  206. Agrego algo importante… mis padres separados (se tienen mucho cariño ) y mis suegros siguen juntos ( sé que, ellos están mas por acostumbramiento que por amor real…)
    entre ellos también son dobles?(mi madre y padre) y (mis suegros).
    MUCHAS GRACIAS

  207. Hola Saúl, mi hijo y mi padre nacieron el mismo día. Qué significa? Cómo puedo ayudar a mi hijo para no cargar con cosas que no son suyas? qué puedo hacer? gracias.

  208. Buenas tardes Saul mi pareja cumple el 25/3/76 y yo cumplo el 25/9/73 .Desde que lo cono si siento que lo conocía de antes de toda la vida ..Me gustaría saber como sacar el doble espejo ya que somos los dos del 25. En mi familia por parte de madre hasta mis bisabuela se llamaron Maria y Jose Maria.Yo naci el 25/9/1973 el 8/6/1973 fallecio mi abuela materna Maria. El 26/10/1973 fallecio mi abuela paterna. Quiiero saber si soy doble de mis abuelas muchas gracias ..

  209. Hola Saúl.
    Nací el 14 de Junio.
    Mis dobles estarìan comprendidos entre:
    4 y 24 de Marzp
    4 y 24 de Junio
    4 y 24 de Setiembre
    4 y 24 de Diciembre
    Mi Abuela Paterna nació el 24 de Junio
    Mi Padre el 22 de Diciembre…
    ¿ES DECIR QUE SOY DOBLE DE MI PADRE Y ABUELA PATERNA, DE AMBOS?

  210. Buenas noches, interesante información, muchas gracias por compartir!! Estoy algo confundida y no logro entender bien, quisiera ayuda… Mi fecha de nacimiento es 02/01/1981. Cuáles sería mis dobles…? Mi pareja es del 05/08/1974, somos doble maestro? Gracias!!!!

  211. Hola Saúl, tengo una duda de la que no se habla acá, nací el 17/1/84 y empeze a salir con una persona que nació en el mismo mes 28/1/82 y quería saber sobre esto. Si es mí doble y si podemos tener hijos con normalidad…

  212. Hola Sául como estas? Te consulto por el doble espejo. En mi caso no entiendo como es el procedimiento. Nací el 14/04. Si lo doy vuelta claramente 14 no es un mes, como hago en este caso? Muchisimas gracias! Y gracias por toda la info con la cual nos nutris! Besos

    1. hola Ale, yo también tengo esa duda… nací el 13/09 y claramente si lo volteo no me da… ojala pronto resuelva tu duda… saludos

  213. Hola Saúl , te platico mi hermano falleció el 03 de marzo del 2019 y mi papá falleció ese mismo día y fecha pero hace 30 años.Mi hermano era del día 31 de octubre del 86 ahí que pasó si estaban enlazados será posible que se vuelva a repetir . Yo soy del 25 de mayo del 84 y mi abuela materna falleció el 22 de mayo del 81 será que tengo algo de ella me podrías ayudar con esto .Gracias

  214. hola, finalmente he conseguido las fechas suficientes para comenzar a armar mi árbol. Y ahora mi duda es la siguiente, los dobles, hasta que rama los busco? o sea padres, abuelos, tíos? tíos abuelos? bisabuelos? tatarabuelos?

  215. Hola buenas noches, quisiera saber que nombre recibe (en este caso yo) la persona que tiene un hermana anterior muerta o desaparecida y desp de mi un aborto.. yo quedo en el medio de lo que no esta y lo que murio seria hijo de sustitucion?en ese caso que hay que trabajar? muchas gracias

  216. Hola, se me estan complicando
    Sacar un poco las fechas jaja haber si me
    Podrías dar una mano en este lio !
    Yo el 8/10/91
    Mi padre el 14/2/49
    Mi madre el 3/12/47
    Mi hermano 1/1/78
    Mi hermana 1/6/82
    Otra persona 5/10/90
    Sobrinitas6/3/00
    29/5/12
    26/10/16
    Muchas gracias che

  217. Hola, cómo saber mis doble yo naci el 18 de julio de 1977, tengo un problema fuerte conmi esposo, que me dice que siente que yo soy su mamá y que por eso no tiene relaciones sexuales conmigo, el le guarda mucho resentimiento a su mamá,que podemos hacer?

  218. Hola, cómo saber mis doble yo nací el 18 de julio de 1977, tengo un problema fuerte con mi esposo, que me dice que siente que yo soy su mamá y que por eso no tiene relaciones sexuales conmigo, el le guarda mucho resentimiento a su mamá, que podemos hacer?

    1. Hola María Adriana, gracias por tu pregunta. Las personas adoptadas forman parte de la familia de adopción y se mira su árbol tal cual. Si supiéramos fechas e historias de la familia biológica, éstas también se tienen en cuenta.

      Un abrazo María Adriana

  219. Hola Saúl, estuve leyendo varios comentarios y en algunos de ellos se habla de que por ejemplo algunas personas (que no son hermanas biológicamente) por fechas de nacimiento serían hermanos y se produce un incesto simbólico. Me podrías informar sobre eso, para comprender mejor? O si tienes algún artículo que pueda leer al respecto! Muchas gracias!

  220. Mi hijo y yo nacimos en la misma fecha él nació un miércoles a las 8 p.m el 14 de abril de 1999 y yo nací un sábado a las 5 p.m el 14 de abril de 1973. Tengo tres hijos y es el que más a la deriva está, me gustaría ayudarlo, que debemos sanar, tiene 21 años y es el único hombre, las otras dos son mujeres, es el mayor. Muchas gracias.

  221. Hola Saúl, apenas descubrí este tema y me interesa mucho, verás yo nací el 14 de septiembre, el papá de mis hijos el 14 de octubre y mis hijos el 5 y el 10 de agosto.
    ¿Significa algo esto?

    1. Se me olvidó publicar que mi mamá era del 4 de septiembre y falleció el 27 de febrero de este año y mi papá falleció el 6 de julio también de este año

  222. Quería consultar un dato de mi árbol que me llama la atención. Yo soy del 03 de Junio, soy el hermano del medio. Mi hermano mayor es de 11-04 y se casó con mi cuñada que es del 16 de junio. Mi hermana menor del 20-03 se casó con mi cuñado que es del 02 de junio. Mis dos hermanos están casados con alguien que nació en el mes de mi nacimiento y el mismo año (mi cuñado y mi cuñada tienen mi misma edad). Qué relación puede haber ahí?

  223. Hola buenos días Saul gracias por la información ya tengo la tabla para el árbol genealógico pero estoy confundida con mis fechas para el doble yo nací el 9 de agosto quisiera por favor que puedas ayudarme. Gracias de antemano.

  224. Buenos días. Me gustaría saber si se puede saber, que pasa si la ex de mi chico nace 22/4/94 y yo 21/04/93, somos dobles o qué seríamos. Es que siempre está en medio… El es 21/08/92 que siempre hemos dicho que por el día estábamos unidos y es de las peores relaciones porque tengo mucho apego y es muy intenso tanto lo bueno como lo malo. Y no se si tendría que trabajar para poder soltar está relación. Mi padre está en línea con el 14/11/61 y mi ex también está en línea 26/5/88. No sé qué tengo que trabajar para poder salir de este bucle. Gracias de antemano
    Gracias de antemano

  225. AMIGO SAUL:
    EXCELENTE METODOLOGÍA PARA ESCUDRIÑAR LAS ENTRAÑAS DEL PROPIO ÁRBOL GENEALÓGICO Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD EN LAS FAMILIAS.
    UN CASO ESPECIAL SUCEDIÓ AYER EN MI FAMILIA. NUESTRA MADRE NACIO EL 16 DE JUNIO DE 1921 EN IBAGUE, TOLIMA, COLOMBIA Y MURIO EL 29 DE JULIO DEL 2015 EN CALI; PERO ESTE 16 DE JUNIO ESTÁBAMOS CONMEMORANDO VIRTUALMENTE LOS 100 AÑOS DE SU NATALICIO CON EL LEMA «ARAMINTA VIVE» Y EN ESTA MISMA FECHA DEL 16 DE JUNIO NACE EXACTAMENTE 100 AÑOS DESPUES, EN ORLANDO – ESTADO FLORIDAUNA – EEUU- UNA BISNIETA, HIJA DE UNA HIJA MUJER DE 69 AÑOS (MARZO 24 DE 1952) Y HERMANA MIA DE 12 HERMANOS. QUE COINCIDENCIA DE FONDO HAY EN ESTE HECHO HISTÓRICO CONSANGUINEO?

  226. Gracias por este informe! quería saber si también aplica esto por ejemplo para ser doble de la mamá de nuestra pareja o solo es para el clan directo de uno?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.