El Acto Simbólico

Hoy os quiero hablar de los actos simbólicos como una forma de hablarle a nuestro inconsciente y salir de la jaula mental en donde muchas veces nuestros «programas» nos tienen viviendo.

Para comprender porqué funciona esto, hay que tener en cuenta una de las características del inconsciente: El inconsciente no juzga, es irracional y por lo tanto lo simbólico para el inconsciente es tan real como lo que para nosotros, conscientemente es real.

Por poner un ejemplo, para nuestro inconsciente es lo mismo que escribamos una carta a una persona hacia la que sentimos rabia, ira o frustración, que directamente proyectar la rabia hacia la persona. Igualmente tu mente suelta la carga, y el beneficio en este caso, es que nuestra rabia no vendrá de nuevo reflejada, ya que no la hemos proyectado en nadie «real».

En otro artículo hablaré más de lo simbólico, ya que tiene mucho mucho que ver con la forma en que desarrollamos síntomas en nuestro cuerpo, a través de conflictos mentales y emocionales.

Hoy me voy a centrar más en daos algunos actos simbólicos que os pueden servir para liberar el síndrome del fantasma o yacente, y también para los dobles.

Duelo simbólico para cuando hay un síndrome de yacente o fantasma (sobretodo en abortos, o niños que han fallecido):

  1. Compramos una vela (como sabemos para quien es, nos dejamos sentir a la hora de elegirla).
  2. Escribimos en un papel: «Lo siento, yo no lo sabía, por favor perdóname, te amo, gracias»
  3. En la parte de atrás de ese mismo papel, podemos poner unas palabras dedicadas a ese ser. Lo más importante es la intención que le ponemos y que lo hagamos de corazón. Podemos personalizarlo tanto como queramos.
  4. Ponemos la vela en un plato y la encendemos.
  5. Leemos la nota que hemos escrito 3 veces: 1º en voz alta, 2º susurrando, 3º mentalmente.
  6. A continuación quemamos la nota y dejamos las cenizas en el plato hasta que se consuma la vela.
  7. Cuando la vela se ha consumido, cogemos los restos de la vela y las cenizas y los enterramos.

[bctt tweet=»Por amor, no solo copiamos los valores de nuestros padres, sino también sus enfermedades. Alejandro Jodorowsky» username=»Saulperez82″]

Duelo simbólico para un doble, heredero universal o síndrome de fantasma cuando la persona ha fallecido siendo adulta:

Antes, es bueno darnos cuenta de cómo las vivencias de esta persona, tienen influencia en nuestra vida. Puede que estemos repitiendo patrones de conducta, formas de vivir, miedos, etc. Incluso puede que lo hagamos todo al revés de esta persona (estaríamos entonces reparando). Cuando nos hayamos dado cuenta al menos de algunas cosas que heredamos, empieza este proceso:

  • Escribimos una carta a esa persona, en la carta le hablamos de cómo inconscienteme tenemos la tendencia de repetir sus historias, o repararlas. Le hablamos también desde nuestro corazón, como si tuviesemos una conversación con esta persona, le podemos hablar de lo que sintamos. Nos dejamos fluir, que hable nuestro corazón.
  • Terminamos la carta con este texto o algo parecido que sintamos:«Gracias por todo, gracias por todos los programas, conflictos e historias que heredo de ti (aquí lo podríamos personalizar), hasta ahora me sirvieron, pero YO NO SOY TÚ. Ya no necesito seguir duplicando o reparando tus programas, conflictos e historias. Acepto la vida tal cual se me ha dado y a partir de ahora sigo yo, para hacer de mi vida lo que yo desee hacer. Me libero como un acto de amor, ya que al liberar los programas, también te libero a ti y al clan. Gracias.»

Aquí hay muchas frases que podríamos utilizar, a mi me gusta mucho esta de mi amigo Miguel Ángel Marín Millán, para mi un maestro de la pedagogía sistémica, entre otras cosas. Imaginemos que estamos siendo fieles a una abuela que no pudo vivir una relación de pareja feliz, le diríamos: «Abuela, mírame con buenos ojos, si yo me permito vivir feliz en pareja. Y en la medida que yo me lo permito, también tú a través de mi, puedes sanar esa relación».

Miguel Ángel también utiliza esta otra frase: «Abuelo, dejo contigo (aquí ponemos la experiencia que yo repito) asumiendo que tú eres mucho más grande que yo. Tú puedes con eso. Yo sólo puedo tomar la vida que me llega de ti y hacer algo útil hacia la vida que sigue, también en tu memoria. Te honro y te doy un buen lugar en mi corazón. Gracias por liberarme de esto.«Os recomiendo utilizar la que más os llegue, o que lo hagáis incluso con vuestras palabras.

Podéis ver más información acerca del trabajo de Miguel Ángel en https://www.ecologiasistemica.com/

  • Una vez que tenemos la carta escrita, la quemamos y las cenizas las enterramos junto a una semilla. Mi recomendación es hacerlo en la naturaleza, pues el simbolismo es mayor (es algo que entrego a la vida, al universo o como queráis llamarlo), y la semilla que plantemos si es de alguna planta o flor que es significativa para nuestra familia, para esa persona a la que escribimos la carta o para nosotros, mejor.

[thrive_leads id=’5179′]

El inconsciente entiende algo así: Estos programas son quemados, ya no viven en mí. Como no están vivos en mi, los entierro, y planto una semilla que simboliza una nueva vida que nace a partir de este acto de amor.

Es importante comprender, que esto lo hacemos desde el amor, cuando lo hacemos desde el miedo no sirve para nada más que para crear más miedo. También es importante darnos cuenta de que no somos los salvadores de nadie, esto no lo hacemos por ellos, no somos los «elegidos», ni los «héroes», no dejemos que nuestro ego nos cuente eso. Esto lo hacemos por nosotros mismos, y teniendo en cuenta siempre que ellos son los grandes y nosotros los pequeños, es decir, que nuestro sentimiento de agradecimiento a la vida que se nos ha dado, siempre tiene que ir por delante, más allá de cómo haya sido.

Por supuesto, estos actos son mucho más significativos si hemos tomado conciencia de lo que heredamos. Yo recomiendo antes de hacerlos tener una consulta sobre tu árbol, pues eso nos puede ayudar a comprender muchas más cosas. No obstante, lo pongo aquí para que quien lo desee de corazón lo pueda hacer.

Gracias como siempre por seguirme. Un abrazo de corazón.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

148 comentarios

    1. Nosotros no liberamos a nadie, nos liberamos nosotros y si lo hacemos desde la comprensión y el perdón auténtico. El trabajo de cada uno lo tiene que hacer cada uno, a menos que sean nuestros hijos y que sean todavía muy pequeños Helena.

      Gracias por escribir. Un abrazo.

      1. Hola Saul!
        Tengo un hijo que debe ser el doble de mi hermano, que falleció en el año 2000, el nació el dia 30/3/1973 y mi hijo el 27/3/2013.
        De hecho se parece bastante a el físicamente.
        Tambien es el nombre de mi abuelo paterno, me da miedo que siga el camino q llevo mi hermano y que lo condujo a la muerte, que puedo hacer para liberarlo?
        Muchas gracias.

  1. hola.excelente conocimiento…..quisiera saber…tengo un hijo de 29 años…es igual a l abuelo paterno..mujeriego..bueno pa la parranda..irresponsable…..alcohol y ahora drogas…el no hara esta sanacion..puedo hacerla yo..ojala reciba una respuesta pronto..bendiciones …gracias

    1. Hola Maru, la realidad es que tú puedes hacer poco. La intención sobre nuestro trabajo y toma de conciencia es hacia nosotros, lo que hacemos hacia otros no tiene sentido ni efecto. Deja que si tu hijo quiere ayuda de algún tipo la pida. No obstante sí que ayuda que tú hagas tu trabajo, tu parte.
      Gracias por escribir Maru. Un abrazo.

  2. hola raul hermoso lo que compartis,soy nueva en esto y llegue aqui x casualidad pero esto es lo q esta pasando en mi familia y no se como ayudarlos x q tengo un hermano q a los 19 anhos asi de la nada un dia empezo a delirar y qdo loco hace ya 20 anos,bueno justo ahora la semana pasada le sucedio lo mismo a mi otro hermano q tiene 40,la cuestion es q me han dicho q son dobles y averiguando un poco mas descubri q en mis tios paternos q ya no viven tambien les sucedio lo mismo,a todo esto yo estoy q no se x donde empezar para romper con este patron q vienen repitiendo los varones de mi flia,te agradeceria mucho si me das alguna informacion de q puedo hacer .gracias!!!!

    1. Hola Blanca, yo lo primero que buscaría de tu árbol sería los abortos, niños que fallecieron, familiares que hayan muerto de forma repentina, etc. Una vez que los tengas, hazles a cada uno de ellos un acto simbólico de reconocimiento. Esto es lo que tú puedes hacer, además de ver tu árbol y trabajar con tus dobles.

      Espero que te sea útil Blanca. Un abrazo.

      Saúl

  3. Hola Saúl , te felicito por tu blog : me gustaría que me ayudarás con un acto de psicomagia para hacer un duelo con una casa que se perdió por comprar otra que nunca se obtuvo pues mi abuelo fue estafado y a causa de eso murió de Leucemia a los 6 meses de problemas y toda la familia se desintegro y hay problemas de territorio.

    Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Angelik,

      No creo que fuese su leucemia por este tema, quizás por algo que pasó después con respecto a la familia.

      Hazle una carta a tu abuelo tal como explica en el artículo del acto simbólico, háblale de todo lo que tú sientas, de las casas, y también de sus fortalezas y valores. Luego cuando la tengas la quemas, y entierras las cenizas con dos casas de juguete, diciéndole: hiciste lo mejor que supiste, ya no necesito las casas, las dejo ir igual que a ti, sabiendo que siempre estás en mi corazón.

      Luego puedes hacer la sofrología del duelo con él y con tus dobles. La tienes en el apartado multimedia-meditaciones.

      Gracias por escribir, un abrazo.

      Saúl

  4. Muchísimas gracias por compartir todas estas herramientas. Me estoy introduciendo en este mundo de la biodescodificación, lo transgeneracional, etc y me parece asombroso. A ratos, mi «mente racional» me dice que esto es una locura, pero la verdad es que me parece todo realmente muy natural y casi diría que obvio, si lo miro con el corazón.

    Creo que acabo de descubrir que tengo un yaciente: siempre me he reído con mis compañeras de piso por mi forma de dormir la siesta (coincide con la descripción que das), y además desde muy muy pequeña tenía a veces pensamientos como de «vivir fuera de mí», como de vivir una vida que no era la mía. Creo que me he sacado mucho partido a pesar de todo pero voy a probar con el acto simbólico por si me ayuda a desbloquear estas partes que aún quedan por ahí, lastrándome…

    Muchísimas gracias por la generosidad de compartir todo esto con el mundo, Saúl.
    Un abrazo, de una nieta y bisnieta de Cartageneras.

  5. Hola Saul, primero queria agradecerte por toda la información y luz que estas irradiando atraves de tu pagina. Luego felicitarte por la claridad que explicas todo. Y finalmente consultarte, se por mi madre que ella aborto antes de tenerme. Por lo que lei aqui ese/a hermano/a no nacido/a esta conmigo? yo no tengo los sintomas que se describen aqui. Pero tengo siempre sueños donde son otras personas, hombres o mujeres, diferentes edades. Siempre crei que eran sueños de vidas pasadas, o quizas sueños simbolicos que no se interpretar. Pero luego de leer todo este material creo que quizas son las posibles caras y/o vidas que puso tener esa/e hermano/a no nacido.
    Deberia hacer el acto simbolico yo sola o mis padres tambien? Solo una vez cuando era chica mi madre me menciono el aborto, y nunca mas lo hablamos, no se si mi padre lo sabe siquiera.
    Muchismas gracias y mucha luz 🙂

    1. Hola Saul, antes que me respondas tengo informacion nueva. hable ocn mi madre y el abordo fue posterior a mi nacimiento y previo al de mi hermano. lo que explica porque yo no tengo los sintomas. si los tiene mi hermano, pero el no sabe siquiera de el aborto. mi padre (me lo confirmo mi madre) si sabe. Tanto mi madre como mi padre se sienten muy culpables y arrepentidos y se autocastigan atraves de las adicciones. Le recomende a mi mama que hable con mi hermano y le cuente. mi consulta es, el acto simolico lo debemos hacer todos juntos como familia o cada uno por separado. o es indistinto? yo vivo a mas de mil km de mi familia, si fuera necesario viajaria. pero si pudiera hacer el acto sola, lo haria ya mismo. Quiero hacer lo que sea mejor para todos. Gracias anticipadas.

      1. Sería precioso que lo hicieseis juntos como familia, pero siempre y cuando todos estén de acuerdo. No hace falta que viajes, tú lo haces desde tu casa y ellos desde la suya, es lo mismo (para el inconsciente el espacio y tiempo no existen).

        Te mando un abrazo.

        Saúl

    2. Hola Sabrina, con que lo hagas tú es suficiente. A veces, si no manifestamos el síndrome del yacente, lo viene a representar un hijo nuestro. Simplemente haz un acto de reconocimiento a este hermano/a que no llegó a nacer.

      Gracias a ti por escribir. Un abrazo Sabrina.

      Saúl

  6. Hola Saúl, conocí de tu trabajo a través de una amiga. Llevo un tiempo practicando y he aprendido a través de mi propia experiencia y una vez empiezas no hay marcha atrás. Yo quisiera preguntar como se puede hacer para desactivar (por decirlo de alguna forma) a tus dobles si no han fallecido y eres consciente de su existencia. Muchas gracias.

    1. Hola Sheila, el proceso es igual. Acuérdate que en el fondo es un proceso de perdón auténtico (comprensión, aceptación, integración). Puedes comenzar por hacer un acto simbólico con ellos, y dependiendo de qué tipo de programas heredas y de qué forma se manifiestan puede que sea positivo hacer una cuarentena con ellos.

      Te mando un abrazo.

      Saúl

  7. Hola Saúl. Mi nombre es Emily tengo 47 años, me siento atrapada, estancada, sin pareja, tengo proyectos pero nomas no avanzo, mi padre murió asesinado cuando yo tenia 4 años, y antes de mí nació una niña que vivió 8 días y se murió y después mi madre tubo dos abortos espontaneos…Que puedo hacer para mejorar?
    Gracias, gracias por responder..

    1. Hola Emily, habría que ver realmente la situación actual en detalle y mirar tu árbol para ver qué programas inconscientes no te dejan avanzar. Está claro que algún tema con tu padre habrá, pero tendríamos que verlo quizás en una consulta. Eso ya es tu decisión. En cuanto a tu hermana, la que falleció con 8 días y los dos abortos, podrías hacerles un acto simbólico, tal como se explica en este artículo.

      Gracias por escribir. Te mando un abrazo.

      Saúl

      1. Saúl muchas gracias por responder, vivo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Como le hacemos para una consulta. Apenas estoy empezando a buscar datos de mis ancestros..

        1. Hola Emily, ¿cómo estás? Si tienes interés en tener una consulta online, puedes escribirme a info@apdev.ovh o directamente acceder a la pestaña de consultas online. Te añado aquí el link

          Gracias por escribir. Un abrazo Emily.

          Saúl Pérez

  8. Hola Saúl, quería consultarte, porque mi mamá perdió un hijo antes que yo, aparentemente llego a durar como mucho tres meses el embarazo y dejó de sangrar y en menos de un mes ya estaba embarazada de mi. Yo tengo bruxismo y me gusta el negro pero no excesivamente, y bueno a veces tengo la tendencia de estar triste, igual no siento que tenga los sintomas de un yaciente, sí cuando supe la noticia (que ya lo había escuchado antes) me largue a llorar muy profundamente. La verdad estoy anonadada. Debo hacer este acto y mi madre también. Será correcto que lo hagamos juntas? Algo más que puedas recomendarme? Influye en algo, que sepa el nombre que le habían elegido y que es un nombre de varón? Saludos

    1. Hola Eugenia, en cualquier caso es bueno que puedas hacer un acto simbólico de reconocimiento a este hermano. Por supuesto si lo deseas hazlo con tu mamá, y si sabes el nombre simplemente mejor, ya que te diriges a él directamente. Espero que puedan hacerlo y que sea algo positivo para todos.

      Te mando un abrazo Eugenia,

      Saúl

  9. Hola Saul,
    Muchas gracias por compartir todo este conocimiento. Quisiera hacerte una consulta….
    Mi hijo tiene 8 años y tiene Diabetes Tipo 1. Entiendo que soy yo la que debe trabajar con el árbol… pero debo ver sus dobles o los míos? Sobre quienes debo hacer los actos simbólicos? Los puedo hacer yo en su nombre?
    Muchas gracias!
    Cariños….

    1. Hola Lailatan, pues eso no lo se. Lo más probable es que esté relacionado contigo, pero también habría que ver sus dobles y tener en cuenta muchos otros detalles. Quizás esto es más para una consulta personal, y dado que es un síntoma habría que trabajar también a nivel emocional de otro modo (además del acto simbólico).

      Gracias a ti por escribir. Te mando un abrazo.

      Saúl

  10. Hola Saúl, vivo en Jumilla estoy casada con dos hijos y tengo 50 años, me han hecho biodescodificacion a través del árbol y no tengo nada que ver en cuanto a fechas con nadie de mis antepasados, mi hija e incluso mi marido si, me podrias decir a que se puede deber esto?? en realidad nunca me he sentido muy integrada en mi familia…eso si mi hijo y yo somos gemelos.
    Muchisimas gracias por tu web y por todas tus enseñanzas, proporcionas mucho material y además muy practico todo, me encantan tus meditaciones.

    1. Hola Ave, a veces a simple vista parece que no tenemos dobles en el árbol, pero si lo miramos con atención seguro que están. No sólo hay que tener en cuenta fechas y nombres, si no que hay otros factores por los que se ven esos dobles. Si tu hija y tu marido son dobles de alguien en tu árbol, yo miraría a este «alguien», pues probablemente encuentres en esta persona a un doble tuyo también. Una profesora mía solía decir que si no solucionamos nuestros conflictos arriba, nos aparecen al lado, y sino abajo…

      Me alegro mucho de que te sea útil lo que comparto aquí Ave.

      Gracias.

      Saúl Pérez

    1. Hola Patricia, la leucémia es un conflicto de autodevaluación dentro de la familia. Podría ser no puedo crecer o no tengo derecho a crecer en esta familia, o quiero crecer pero si crezco puedo morir o me puede pasar algo que no deseo… esto es genérico, cada caso puede ser muy particular, pero va en relación a esto que te comento.

      Espero que te sea útil. Un abrazo Patricia.

      Saúl Pérez

  11. Hola tengo 20 años y hace tres meses perdi a mi bebe de 16 semanas nunca me dijeron el sexo ni la razon por la cual fallecio dentro de mi. Nose si ese bebe me pueda ver pero de lo que si estoy segura es de que si me puede ver y donde quiera que este se sienta muy orgulloso de mi, esta experiencia para mi ha sido demasiado dolorosa, y se me parte el corazon cada vez que pienso en eso, y como te debes de imagninar es constante, en fin mi esposo fue donde la psicologa y ella le hablo del entierro simbolico y le dijo que podia ser mediante los 4 elementos, y me gustaria mucho por el eloemento del aire asi que si me puedes hablar de ello seria para mi muy grato, muchas gracias.

    1. Hola Celeste, siento lo sucedido con tu bebé.

      El duelo simbólico lo puedes hacer de muchas formas diferentes, lo importante es que sea la forma que tú sientes que deseas hacerlo. Yo en el artículo del duelo simbólico explico cómo hacer uno de ellos, pero se le pueden añadir todos los matices que tú quieras. Lo más importante no va a ser lo que haces, sino lo que tú sientes cuando lo haces.

      Un abrazo Celeste.

      Saúl

  12. Hola Saúl, esta muy interesante tu blog, gracias por transmitirnos toda esta información. Quisiera hacerte una consulta..
    Soy una persona con muchos miedos y sufro de depresión, ansiedad, etc. He ido a terapia sin embargo no logro curarme. He estado investigando acerca de mi árbol y solo encuentro similitud en que mi abuela materna, mi madre y yo nacimos en el mismo mes. Mi nombre no es el de ninguno de mis antepasados. Mi madre nunca tuvo abortos, yo nací con mi hermano gemelo, sin embargo una vez fui a una constelación familiar y me dijeron que no ibamos a ser dos si no 3! Obviamente mi mamá no sabe de esto, su doctor nunca le dijo esa posibilidad. He leido acerca del síndrome del yacente y me identifico con varios puntos. ¿Qué puedo hacer? ¿Será que está conmigo el alma del herman@ que no nació o que ni siquiera se llegó a formar? ¿Es posible?
    Gracias!

    1. Hola Verónica, si tú lo sientes puedes hacer un reconocimiento simbólico a este supuesto hermano. No obstante en tu árbol podrías buscar abortos, muertes inesperadas, etc. También es verdad que puede estar relacionado con el proyecto sentido, tu herencia a través de mamá y abuela materna, pero todo esto es más para verlo en consulta.

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  13. Querido amigo.Para usted cual cree que podría ser la causa de la hiperplasia de próstata,45 años.Problemas desde siempre,quien inflama la próstata.Yo ,mi programa,mi forma de vida,tiene que ver con la sexsualidad.He descubierto esta nueva forma de ver las cosas.Bueno seguiremos aprendiedo con tigo.gracias

    1. Hola Felipe, podría tener que ver con un deseo sexual no satisfecho o al revés, con una represión de la sexualidad. No he tenido ningún caso yo en particular, pero por los síntomas es lógico que fuese esto. Siempre puede ser algo tuyo o transgeneracional.

      Un abrazo,

      Saúl

  14. Hola Saúl,
    He estado elaborando mi árbol genealógico y el de mi pareja y me he llevado una sorpresa que no entiendo. Mi madre es doble de su padre. Mi padre es doble de su madre. Mi abuelo paterno es doble de su abuela materna. Mi abuela paterna es doble de su abuelo materno. Y así con todos los abuelos, incluso con mis y sus hermanos. Es decir, son árboles espejo totalmente. ¿Puedes indicarme que significa eso? He estado buscando en tu web y otras por internet, pero no encuentro información sobre este tema específico. Muchísimas gracias por atenderme

    1. Hola Mónica, posiblemente estás ante un árbol espejo. Esto no significa nada, simplemente da fe de esa frase que dicen nuestros abuelos… «Dios los cría y ellos se juntan». No hay nada malo en esto.

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  15. hermosa tu página, gracias por realizarla. Vivo desde hace 5 años una enfermedad q se llama MIELOMA MULTIPLE, sé que está relacionada con la autodevaluacion , tal como lo dices respecto a la leucemia, lo estoy trabajando de todas las formas mas sinceras con las que me encuentro y una ha sido la bioneuroemoción. Mi padre falleció hace 10 años a los 5 días de la fecha de mi cumpleaños..Pregunto..hay alguna sugerencia que me puedas dar? alguna forma de atención por skype? gracias por tu respuesta.

  16. Hola estimado Saul; ya agradecerle por su generosidad en transmitir sus conocimientos. Sufro de crisis de ansiedad y ataques de panico aun estando medicada, y haciendo el arbol y viendo las fechas y nombres, tome en cuenta que tengo el mismo nombre de mi abuela materna que no conoci porque fallecio a los 48 años siendo una adolescente de 15 años mi madre, y tambien siempre senti que yo era como la madre de mi madre, cuando me di cuenta de esto senti alivio, pero no se q mas hacer. Muchas gracias por leerme y si pudiera contar con su opiniom lo valoraria muchisimo. Saludos y muchas gracias…!

  17. Estimado, hace un mes me he separado de la persona q estoy enamorada y he tratado de soltar pero aun estoy muy angustiada. el es el doble de mi padre. he estado realizando constelaciones familiares y siento q he decubierto y liberado muchas cosas,
    hice cuarentena con mis padres, convencida que estas cuestiones liberarían los problemas entre nosotros que paradójicamente eran de intolerancia emocional.
    Pensando q la ruptura me liberaría. Aún siento mucha angustia.
    hay algo mas que pueda hacer?
    Gracias y mil gracias por tu tiempo

    1. Hola Eugenia, acepta que estás haciendo un duelo de tu pareja y nada más. Lo otro se puede ver, pero quizás ahora mismo no es el momento.

      Un abrazo,

      Saúl

  18. Hola Saul,

    Mi esposo es del 17/06 y yo del 13/06, leyendo esto quiere decir q somos dobles o hermanos, a lo q voy es que hace tres semanas tuvimos la perdida de un embarazo de 22 semanas y ya habíamos tenido otro de dos semanas, esto quiere decir que nuestro inconsciente esta preparado para no tener hijos?

    Gracias!

    1. Hola Diana, puede que sí haya un programa de no tener hijos, pero esto no quiere decir que no podáis tenerlos. De hecho muchas parejas que están en incesto simbólico tienen hijos. Si tienes interés podríamos ver en consulta tu árbol y los conflictos que tiene que ver con esto, para poder desprogramarlos.

      https://saulperez.com/curso-transgeneracional-online/

      Te mando un abrazo,

      Saúl

  19. Hola Saul,

    Cuando se es hijo de gemelos simbólicos, se supone que los padres no pueden tener hijos, pero si al cabo de varios abortos no deseados esa persona nace, ¿significa algo?. ¿Esa persona debe sanar el árbol? ¿Es un sanador?

    Es mi caso, y también una abuela me hizo el «regalo» de morir el día siguiente de mi décimo cumpleaños. Qué significa?
    Gracias

    1. Hola Lucía, cuando una pareja está en incesto simbólico es porque hay un «programa de no tener hijos», y eso no quiere decir que no se tengan, quiere decir que hay una tendencia a no tener, a veces expresada con dificultad para tenerlos, otras con muchos hijos, etc. Pero no quiere decir que no los puedan tener.

      Cuando nace un hijo de esta pareja, ese hijo lleva un programa de ser no deseado (aunque haya sido superdeseado). No tiene porqué ser sanador, ni nada parecido.

      En cuanto a que tu abuela falleciese un día después de tu décimo cumpleaños, simplemente te señala como su heredera universal, es decir, que eres su doble y heredas información de ella.

      Un abrazo Lucía.

  20. Hola Saúl, estoy leyendo tu página y agradezco mucho el conocimiento y la conciencia que despierta como pequeños clicks, luces que titilan y de las que hay que aprender. Mi duda es acerca de los niños adoptivos en la familia. Podrías explicarme? Muchísimas Gracias Saúl, saludos!

    1. Hola Karina, gracias por tu mensaje.

      Los niños adoptados se contemplan dentro del árbol que los adopta y también en el biológico. En mi experiencia van a tener muchas veces más inclinación hacia el árbol que los adopta que al biológico, con el cual, por supuesto, siempre estarán unidos.

      Un abrazo.

  21. Bendiciones Saul,
    en primer lugar muchas gracias de corazón a corazón, por compartir tus conocimientos.
    Si te es posible, me gustaría que me enviaras ayuda con mi arbol con los siguientes datos.
    Mi mardo:
    Padre – 14/8
    Madre – 18/11
    hijo 1 varon fallecido al nacer
    hijo 2 mujer – 26/9
    hijo 3 hombre – 13/06
    hijo 4 aborto de 5 meses
    hijo 5 mi marido 8/10
    Mi arbol
    padre – 21/11
    madre 11/3
    hijo 1 (aqui hay un hijo que tuvo mi padre antes del matrimonio del cual tuvimos conocimiento una vez fallecidos mis padre, pues era como secreto familiar, y creo que está fallecido, pero aunque no este en el matrimonio es mi hermano mayor)
    hijo 2 mujer 21/12
    hijo 3 yo – 30/5
    de mi matrimonio tenemos esta descendencia:
    hijo 1 – mujer 4/8
    hijo 2 – aborto
    hijo 3 – mujer 13/10
    mi marido tiene muchos problemas de depresión y emocionales, y mi hija pequeña fobias que no conseguimos controlar (fobia a las aves)
    te agradecedría muchisimo si me puedes dar alguna pista, creo que ella lleva un yacente y mi marido tambien…
    gracias abrazos de luz

  22. Hola Saúl: Muy buen la info en tu web!! Me inscribí y todavía estoy a la espera del Mini curso (Además recibirás un mini curso en e-mail con el que aprenderás todo lo esencial sobre el transgeneracional y mucho más.) Todavía esta en vigencia??

    Estoy tratando de aprender mucho más sobre este tema apasionante!

    Desde ya muchas gracias!

    Pedro – Terapeuta Floral – desde Montevideo, Uruguay

  23. Hola Saul,
    Te mande un comentario y se ha borrado, si tienes tiempo me harias un gran favor si me confirmas que te llegó, aunque no puedas contestarme pues comprendo la situación de falta de tiempo. gracias. mil besos

  24. Hola Saúl, hace poco me introduje en este tema y realmente me parece asombroso. Siempre me vi como mi madre de emocional, su carácter, su manera de pensar sus miedos hasta que en un momento de mi vida comencé a hacer todo lo contrario (aunque siempre algo tengo). haciendo el árbol con los meses me di cuenta que soy doble de mi madre ella nació el 1/4 y yo el 7/4… también de mi abuela, su madre nació el 13/7 (concepción).. Hace años que intento quedarme embarazada y lo lo consigo… mirando el árbol descubro que mi tío el hermano de mi mamá nació el 1/2 igual que mi marido.¿tiene alguna relación? son muchas coincidencias. Gracias por toda esta información y ayudarnos a entender un poco más. Un saludo

  25. Hola, he comenzado mis lecturas sobre estos temas hace poco y me he sorprendido con respecto a las características que he tenido toda la vida que coinciden con las del yacente, además mi hijo mayor se suicidó hace unos años. El problema es que mi familia tiene muchos secretos y quienes pueden esclarecerlos han muerto: muertes en los Campos en la segunda Guerra Mundial, abortos, suicidios, pero no sé como conseguir datos para el árbol. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo hacer el acto de sanación sin saber nombres? Muchas gracias

  26. Muy buenos aportes felicidades por tanto conocimiento, quiero saber si me podría enviar algunos otros actos simbólicos relacionados a diferentes temas a mi correo familiaypsicologia@hotmail.com soy de zona rural y me encantaría trabajar este maravilloso tema en talleres. gracias.

  27. Hola Saul soy nueva en esto!! estoy dándome cuenta que yo soy doble de mi suegro!! puedo hacer Yo una carta de liberación a mi suegro?. Mi suegro ya falleció y era una persona con un carácter muy fuerte y casi no hubo mucha comunicación con mi esposo y yo no quiero que esto afecte en mi matrimonio, que puedo hacer?

  28. Buenas tardes, quisiera saber que tipo de acto simbólico se puede realizar en caso de concientizar que soy gemela simbólica de mi pareja. Muchas gracias.

    1. Hola Noelia, se me ocurre que podrías escribir una nota en la que hablas de los conflictos que esta confusión inconsciente puede estar provocando en vuestra relación y terminar diciendo algo así como «somos pareja y como pareja te quiero ver».

      No obstante, ten en cuenta que un acto simbólico, para que realmente haga su función debe ser hecho tras una toma de conciencia y comprensión. Hacer un acto simbólico como quien toma la aspirina (esperando que se le quite el dolor de cabeza, pero sin mirar para qué le está doliendo la cabeza), no tiene sentido.

      Un abrazo.

  29. hola Saul! muy interesante tu información te escribo desde Argentina y te cuento: mi madre y mi tía habían pensado otro nombre para mi, y al momento de anotarme en el registro civil mi padre me puso su nombre, con lo cual me llamo igual que el! siempre sentí mucha tristeza y tuve muchos conflictos mentales a lo largo de mi vida! mi padre murió hace tres años! y desde que murió entre en un estado de mucha angustia! leyendo sobre el síndrome del yacente descubrí que unos años antes de mi nacimiento una hna de mi padre había tenido un hijo que murió a los seis meses de vida que también se llamaba Jorge como yo! (tal vez fue por el que mi padre inconscientemente me haya puesto ese nombre!) a partir de toda esta información con la que cuento, estoy pensando en cambiarme el nombre! y el solo hecho de imaginar llamarme de otra forma mi percepción de la realidad cambia. y la pregunta es: cambiarme el nombre en el registro civil puede ser otra forma de resolver este conflicto? aguardo tu respuesta! muchas gracias Saludos

  30. Hola Saúl! Hace tan solo unos días he tenido una consulta en bioneuroemoción, tengo un toc muy invalidante, desde entonces se agravó aún más y no entiendo el porqué, no se si tú puedes aportarme algo de luz al respecto. Soy doble exacto de mi madre 9/3 y también de mi padre 13/3 y de mi abuela paterna17/3; me sugirieron que hiciese una carta a mi madre como acto simbólico, si puedes darme unas pautas como hacerlo te lo agradezco.
    Gracias de todo corazón por tu generosidad y por compartir.

    Un abrazo

  31. Buenas tardes Saúl,

    ¿Es posible que yo haga este ritual para mi hijo de 8 años? Creo firmemente que él es que manifiesta el sindrome del yacente por mi prima hermana a quien yo estaba muy unida que murió cuando tenía 7 años casi 8. También he descubierto que el padre del niño no llegó a tener dos hermanas pero no sabemos si murieron durante la gestación, durante el parto, nacieron muertas o la poco tiempo de nacer.

  32. Gracias por esta hermosa sabiduria, quisiera consultarte algo, consulte en Mexico y resulto ser que soy doble perfecto por fecha de nacimiento de mi abuelo marteno, mi abuela lo excluyo de la familia por que tenia otra familia y nunca le permitio ver a mi madre, el era ing. quimico era un hombre honrado y termino solo hasta el ultimo de sus dias, yo tengo 30 y tengo una excelente vida amorosa pero no puede comprar casa, estoy en el buro de crediticio, nunca pude titularme y nunca termino los proyectos que comienzo, quiero tu ayuda pero saber que se hace en esta situación. Gracias de antemano. y que dios le siga iluminado.

  33. Hola tengo 33 años y dos niños. El primero ya de 3 años y medio y nació con una cardiopatía congénita que se descubrió después de nacido. Fue operado al año y ahora esta sano, sin embargo quiero saber si esto tiene una explicación. Como antecedente tuve un aborto en el 2006.
    Mi segundo bebé nació sano y con la experiencia de mi primer hijo siempre estamos preocupados.
    Saludos y gracias
    N

  34. Hola Salú,
    Podrías ayudarme a descifrar el significado de la muerte de mi padre, hace más de 30 años, pero justo en el día del cumpleaños de mi hermano y mio, somos mellizos?
    saludos y gracias por anticipado

    Eli

  35. Hola
    Estimado Saul. Debo entener que una persona que tenga mucho sueño , problemas de estomago (gastrotis intolerancia a la lactosa. Dolo de cabeza y cuello sean sintomas de ser persona yacente?

  36. Hola, hace poco que entere que un bebe neo-nato estara ligado a tu vida siempre y causa algun tipo de problema en lo que se refiere a lo sentimental. Queria saber si es cierto, me parece interesante el ritual para despedirse de ese ser que lamentablemente no llego a nacer aparte de emotivo.

  37. me doy cuenta que mis dos hijos son dobles de su abuelo paterno, al cual yo no lo admiraba mucho, y veo que mis hijos estan repitiendo comportamientos de él. ¿puedo yo hacer yo carta de agradecimiento en nombre de ellos? ya que ellos no estan ineresados en este tema.
    o solo tienen que ser ellos?

  38. que tal saúl saludos desde mexico el motivo es que me detectaron una escoliosis lumbar y me puse a investigar y resulta que soy un niño basura en el proyecto sentido y al ver el transgeneracional encuentro que mi abuelo materno muere en los dias de mi nacimiento que es el 19/ 06 y un tio, materno muere el dia que yo cumplo años y otro tio materno muere en los dias de mi fecha de concepcion asi mismo soy hijo de una madre soltera que es del 22/05 y se casa con mi padrasto que es del 24/06 que significa todo esto no logro ver que tengo que hacer por que he tenido muchas desestavilizaciones emocionales y ultimamente me enfermado muy seguido de varias cosas espero tu respuesta, agradezco tu tiempo y atencion hasta pronto saludos

  39. Hola.Mi hijo menor naceria el dia q fallecio su media hermana 4 de septiembre(yo no lo sabia) Pero como estaba programada para Cesaria mi pareja «prefirio» 8 de Septiembre 2009 ..Otra cosa mi hijo se llama como su bisabuelo…abuelo..padre esto en q le afectara a mi hijo?..

  40. Desde q conoci este tipo de sanacion, me he quedado muy emocionada, he practicado en algunos casos muy especificos de mi y el resultado ha sido fabuloso.
    Gracias por enseñarme mas
    Un saludos desde Cuba

  41. Hola Saúl. Hace tres años que estamos buscando un hijo con mi pareja, Quedo embarazada pero el embarazo se detiene en la semana 7. Ya pasó tres veces.. Revisando mi árbol vi que soy doble simbólica con mi suegra por fecha de nacimiento y con mi suegro por fecha de concepción. Además soy espejo de mi mamá y doble de mi papá. Pregunté a mi mamá si hubo abortos o hijos no queridos en la familia.. y me dice que no…Te cuento que hice ejercicios de duelo de cada perdida y también los incribí en mi árbol. Pero la cosa no cambia. Será porque estoy en incesto simbólico? qué puedo hacer? Gracias

  42. HOLA!!
    MI PREGUNTA ES, QUE TANTO AFECTA QUE A MI BEBE LE PONGA EL NOMBRE DE MI SBRINO, QUIEN FALECIO ACCIDENTALMENTE.??
    OBVIAMENTE MI ESPOSO Y YO QUEREMOS HACERLO POR QUE ES ALGUIEN MUY ESPECIAL Y A QUIEN QUEREMOS MUCHO..

    1. Mucho. Le das la información de tu sobrino que encima fallece joven y genera un duelo en el clan.

      Tu hijo también será especial y lo querrás mucho, le pongas el nombre que le pongas y darle su propia identidad es un bonito regalo.

      Un abrazo.

  43. Hola:
    En el acto simbólico del síndrome del yaciente, yo vivo en un departamento y no tengo jardín, donde puedo enterrar las cenizas y la vela o hacer algo equivalente?
    Gracias

  44. HOLA SAÚL, QUE GUSTO PODER SABER DE PERSONAS COMO TÚ,GRACIAS POR LA AYUDA QUE BRINDAS DESINTERESADAMENTE. QUIERO CONSULTARTE LO SIGUIENTE: TENGO UNA HERMANA MENOR, CUANDO MI MADRE ESTABA EMBARAZADA DE ELLA NO QUISO TENERLA, PENSÓ EN ABORTAR, SIN EMBARGO LA TUVO,PERO MI HERMANA SIEMPRE MANIFESTÓ PROBLEMAS EMOCIONALES Y PSICOLÓGICOS GRAVES, QUISIERA SABER SI TIENE ALGO QUE VER CON EL SÍNDROME DEL FANTASMA O YACENTE Y CÓMO PODER AYUDARLE?

  45. Hola Saul:
    Agradezco tu maravillodo blog.
    Sabes? Tengo una duda. Somos dobles con mi sobrina mayor. Ella es 13/04 y yo 15/07.
    Qué implica ser dobles en vida? Quién repite a quién?

    Y lo otrp: Mi madre falleció 19/07 y mi cumpleaños es el 15/07
    Qué significa e implica ésto?
    Mi padre nació el 13/10 tb.

  46. Hola Raúl, he llegado a tus artículos por causalidad y no por casualidad. Me interesó mucho el del acto simbólico. Meses antes de quedar embarazada de mi hija que tiene 7 años, sufrí un aborto espontáneo, creo que nunca lo superé y mi embarazo fue muy lleno de sentimientos encontrados, rabia, dolor, angustia. La ceremonia del acto simbólico sé que puede liberarme, pero quisiera saber qué puedo hacer por mí hija porque temo haberle hecho daño con todo eso. Muchas gracias.

  47. Hola Saúl, he llegado a tus artículos por causalidad y no por casualidad. Me interesó mucho el del acto simbólico. Meses antes de quedar embarazada de mi hija que tiene 7 años, sufrí un aborto espontáneo, creo que nunca lo superé y mi embarazo fue muy lleno de sentimientos encontrados, rabia, dolor, angustia. La ceremonia del acto simbólico sé que puede liberarme, pero quisiera saber qué puedo hacer por mí hija porque temo haberle hecho daño con todo eso. Muchas gracias.

  48. Este duelo cada cuánto se debe hacer o se realiza sólo una vez??

    y en caso que no tengas una semilla para plantar, puedes enterrar las cenizas de la carta junto a una planta o árbol???

    Gracias!

  49. Hola Saúl me gusta mucho tu blog quisiera saber que recomendarías en mi caso que fui diagnosticada con esclerosis multiple y poco a poco dejé de caminar por causa de la enfermedad. Mis piernas se sienten tan pesadas. Puede ser por un yaciente? Cuéntame. Saludos

  50. Hola mi nombre es María, mi hijo tiene apenas 7 meses,he tenido un aborto espontáneo semanas antes de concebirlo a él, además él ha nacido el mismo día que murió su abuelo paterno, uno murió por el día y otro nació por la noche del mismo día (en noviembre) de acuerdo a lo que leo el se verá afectado en su comportamiento por esa herencia no pedida, como mamá que puedo hacer? De antemano gracias por la información

    1. Hola María, simplemente tu hijo hereda información, como también la hereda de ti y de su padre. Dado que hay una información de un «duelo» por el aborto, lo que tú puedes hacer es simplemente reconocer a tu bebé que falleció (el aborto). En cuanto a tu abuelo, si su muerte fue dolida y aceptada, no tiene porqué dejar información de «duelo bloqueado» a tu hijo.

      Heredamos de todo, algunos programas que nos potencian y otros que nos limitan, así que no le des mucha más importancia, salvo que haya una problemática real. Un abrazo.

  51. Hola Saúl, tuve tres abortos antes de la llegada del que hoy es mi hijo mayor, he leído de tus recomendaciones para liberarse de este síndrome, en el caso de el debe realizar solamente un acto simbólico?
    Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros
    Un abrazo

  52. Hola Saúl, tengo dos hijos, el segundo de ellos era gemelo. A pesar de que fue concebido con amor, el papá al momento de enterarse de que estaba embarazada me trató con indiferencia, sentí su odio, incluso me lastimó físicamente, patio mi barriga y no se si fue por eso que uno de los dos bebés murió. El bebé que nació tuvo muchos problemas de salud cuando era pequeño, los cuales pensé que había superado gracias a terapias y oración. Lastimosamente hace algunos meses presentó un cuadro de depresión total, dicen que es un daño neurológico, el mismo que presentó cuando era pequeño. Estuvo internado en un centro de reposo por algún tiempo, ahora está con medicamentos, pero yo creo que el está llevando de alguna manera la información de su hermano gemelo, es esto posible? Yo hice ya la carta «Acto Simbólico» por el bebé que murió pero mi hijo que tiene 21 años, como no habla conmigo (tiene un resentimiento demasiado grande contra mi y no se porque), nunca va a hacer esto. Se podrá sanar mi hijo a través mío? Estoy casi segura que el problema que él tiene es porque en su inconsciente lleva la información del rechazo que tuvo por parte del padre en el momento de la gestación. Que puedo hacer para sanar a mi hijo?

  53. Hola Saul, muchas gracias. Hoy tome consciencia que repito patrones y conductas de mi abuelo paterno. yo no se si vive o no. Vengo trabajando con flores de bach y hoy le comentaba a la terapeuta como que sentia que mi abuelo estaba adentro mio, era algo raro, pero algo de eso habia, ella me propuso despedirme de él, y al encontrar esta informacion, le escribi la carta. tengo miedo y alegría, siento que voy a dejar muchos miedos atrás. me diagnosticaron toc pero yo creo que es mas un tema ansestral, que tengo que sanar mi alma. y vivir la vida que YO QUIERO y no lo que trae mi ego, mis creencias familiares… hoy elijo ser FELIZ, vivir mi vida. gracias gracias gracias

  54. hola Saul que fascinante es toda esta informacion. Tengo un hijo que lleva el nombre de mi abuelo fallecido. El fue como un padre para mi. El nombre lo decidimos junto con mi pareja. Por lo que entiendo mi hijo seria doble de mi abuelo. De que forma puedo darle su propia identidad sin que interfiera la infor.acion de mi abuelo. desde ya muchas gracias

  55. Hola Saúl,
    muy interesante toda la información que aportas, todo muy nuevo para mi, GRACIAS ante todo. Llegué a tu blog buscando explicación de los problemas de relación que tengo con mi madre que se van agrabando con los años. Me preocupa mucho porquè ahora ya tiene 95 años y me gustaria poder mejorar antes de que sea demasiado tarde. Ahora he descubierto que soy doble de ella por fecha y tambièn doble por nombre de una hermana que murio al nacer, 4 años antes de que naciera yo. ¿Puede que esta mala relación que tenemos sea debido a estas circunstancias?
    También he descubierto que tengo algunos de los sintomas del yaciente, yo lo atribuía a mi forma de ser, al desconocer este patrón.
    Me gustaria si pudiera hacer una consulta online pero la pàgina pone que no esta disponible.
    Muchas gracias de nuevo por todo.

  56. La esposa de mi amigo es gemela simbólica por concepción de él, que puede hacer en ese caso?, no siente deseo sexual por ella, no han podido tener hijo, es infiel repetidas veces, aún cuando sabe que ella busca sexo fuera de casa a él tampoco le.importa. Aún así no quiere separarse, dice «prometí no dejarla» aún cuando es infeliz. Que puede hacer?

  57. Ahora yo,disculpa la molestia.
    Mi ex esposo y mi ex pareja son dobles de nacimiento míos y viceversa, que puedo hacer al respecto? Además en mi árbol genealógico que pude armas hasta los tatarabuelo, no tengo ninguna fecha afín, estoy huérfana de fechas, como si esta no fue e mi familia, incluso mi madre dice«que no sabe a quien salí» no me parezco a nadie en carácter ni actitudes, ni aptitudes. Mi madre se practicó un aborto antes de mi, mi padre siempre la culpo diciendo que seguramente «ese era el.hijo varón que deseaba» ella lo hizo porque creía que mi padre no se haría responsable, ya ella venía de un hombre que la dejó con un hijo ( mi hermano mayor) que puedo hacer?

  58. Hola Saúl.
    Desde ya muchas gracias por toda la informacion que nos brindas… tan completa y facil de enteder..
    Y queria preguntarte, si demoramos en curarnos del fantasma yacente?
    Ya descubri quien es y todo lo que acontecio con el, hice meditacion y despues converse con el fallecido para que descanse en paz, y lo que paso inmediatamente es que me senti yo misma calma sin agresividad como antes pero lo que aun sigue es el bruxismo y el estomago inflamado y dolores de cabeza. El sufria de empacho y murio a los 40 de cancer en el pancreas.

  59. Buenos días, gracias por toda tu ayuda y tu compartir, he llegado a este artículo buscando una acto simbólico, en mi caso de hace un tiempo siento una especie de necesidad de hacer algo simbólico en cuanto a mi propia muerte, no desde la muerte física, sino síquica., en algo que estoy sintiendo como una necesidad.. Existiría algo así?.. gracias por tu ayuda. Un abrazo

  60. Hola Saúl.
    Antes de tener mellizos tuve una pérdida.Y ya le hice el acto simbólico. Su duelo. Los mellizos la niña era hiperactiva . Y el niño era depresivo. Ahora estoy esperando resultados puesto que antes de mi nacimiento también hubo un aborto. GRACIAS Saúl por tu infinita humanidad.

    1. Hola Saúl.
      Antes de tener mellizos tuve una pérdida.Y ya le hice el acto simbólico. Su duelo. Los mellizos la niña era hiperactiva . Y el niño era depresivo. Ahora estoy esperando resultados puesto que antes de mi nacimiento también hubo un aborto. GRACIAS Saúl por tu infinita humanidad.quize decir que yo también soy paciente Porque lo descubrí cuando hice mi árbol. Yo también hice mi duelo. De mi parte yo era depresiva y veía el mundo muy triste.mis manos siempre estaban heladas y me echaban broma y me decían ..muchacha parece muerta. GRACIAS. Saúl me has ubicado en el espacio y en el tiempo…un beso desde VENEZUELA.

  61. Si es mi madre de 82 años la que ha sido un yacente, y lamentablemente no lo he averiguado hasta ahora. ¿Podria hacer yo el ritual para sanar mi arbol?

  62. Hola Saul, que buena información gracias.
    te quería consultar mi hija nació el mismo día que nació mi abuelo y pues claro es una doble, quería saber si yo puedo realizar la carta simbólica a mi abuelo ya que mi hija tiene 9 años, quiero liberarla, como la puedo hacer. es decir en primera persona o haciendo referencia a mi hija .
    gracias Saul por transformar vidas!!!!
    saludos,

  63. Excelente toda la info que pasas Saul, siempre veo tus videos. Pregunto: cómo puedo sanar el proyecto sentido además de la carta de liberación? Yo sé que no fui un embarazado deseado por mis padres y ya he limpiado emociones y traumas relacionados con ello. Muchas gracias!

    1. Es ideal si lo puedes trabajar en consulta para que puedas hacerlo de manera más profunda, si quieres te puedo recomendar a alguien. También tienes el curso de Proyecto Sentido gestacional que te ayudaría un montón con esto Tams.

      ¡Un abrazo!

  64. Que maravilla…nunca imagine que el.subconsciente tubiera semejante autoridad en la Vida de la gente…y que funcionara asi.
    Gracias por todo eso que nos as enseñado es muy importante.
    No nesecitas respomder el comentario.

  65. Hola Saúl, muchas gracias por estas herramientas que nos das. Soy colombiana, pero vivo en Ecuador hace 18 años. Me enteré que vienes de vez en cuando y me encantaría asisitir a tus talleres. He estado viendo tus videos y estoy muy interesada en todo el tema transgeneracional. LLevo algún tiempo buscando adentro y me gustaría sanar las cosas que no están bien, pero también quisiera poder involucrarme de algúna forma en la que pueda ayudar a otras personas.
    Quiero saber si haces cionsultas online. Muchas gracias!!!

  66. Hola Saul , soy Laura de Argentina … y siempre comienzo actividades , estudios y demás y me cuesta sostenerlo …no puedo terminarlas …que puedo hacer ?? Gracias

  67. Hola Saul! Si hubo abortos provocados y luego dos hijos, es necesario contarles a ellos de esos abortos? Si la madre realiza su parte con un acto simbólico, es suficiente para iniciar un camino de reparacion? Imagino que seria mejor que los hijos sepan la verdad, pero puede que la madre no quiera compartirlo si no se lo preguntan

  68. Hola Saul, soy Doble de mi pareja, se puede hacer alguna carta de corte, ademas de la de liberacion del clan? por cuestiones de incesto simbolico me refiero. Muchas gracias!

  69. Hola. Las cenizas las enterramos en un lugar donde nunca mas vamos a visitar. Lei q hay q tirar la cenizas no enterrarlas en tu casa. Sino directamente al basurero asi las llevan el recolector. Como es mejor? Gracias.-

  70. Hola Saul, y si el duelo es la perdida de un trabajo, que eso haya sido tan importante como para vivirlo como un duelo, que hariamos en ese caso. Agradecida desde ya si me pudieses responderme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.