Te curarás con el poder de tu mente – El placebo eres tú

Hoy te quiero hablar del poder de la mente sobre el cuerpo, concretamente de lo que se conoce como efecto placebo.

Personalmente siempre he creído en el poder de la mente sobre el cuerpo, y quizás esa creencia es la que me ha llevado a dedicarme profesionalmente a acompañar personas en sus procesos de curación, entendiendo que la curación siempre es mental, y que se produce a través de un cambio de conciencia.

Por si acaso no sabes lo que es el efecto placebo, te lo voy a explicar con una anécdota (y de paso nos reímos un poco jeje).

En mis tiempos mozos… (y no hace tanto), una de las veces que fui a la discoteca con mis amigos, llevaba en el coche unas pastillas de guaraná (una planta que provee de energía) y mis amigos me pidieron que les diese una a cada uno para estar más activos y con más energía durante la noche de fiesta.

El caso es que un chico nuevo en el grupo preguntó qué era eso que les había dado a los demás, y uno de mis amigos le contestó “¡tienes que probarlo! Eso te da mucha más energía que el café y te mantiene despierto toda la noche.”

Así que este chico nuevo me pidió una pastilla de guaraná, y como no me quedaban, sin que él lo supiera, le di otra que estaba compuesta por salvado para depurar la flora intestinal… 😀

Lo que sucedió es que este chico estuvo hiper-enérgico toda la noche y de vez en cuando nos decía “¡Estoy a mil!”. Tanto fue así que esa noche no durmió.

La verdad es que nos hizo mucha gracia, sobretodo porque lo normal hubiese sido que fuese al baño como fruto de los efectos del salvado, y no que le diese energía.

Para mí estaba muy claro que era el poder de su mente lo que le había dotado de tanta energía.

Pero no estoy aquí para contarte mis batallitas de mozo, sino para explicarte acerca del poder que tu mente ejerce sobre tu cuerpo.

El efecto placebo se ha utilizado y se utiliza en medicamentos, y existen innumerables experimentos científicos que verifican el efecto placebo, viendo cómo personas se curan tomando una pastilla de azúcar, en puesto de un medicamento, simplemente porque creen estar tomando dicho medicamento.

El placebo funciona porque crees que puedes curarte, y ésta creencia afecta a tu cerebro y a tu biología.

[bctt tweet=»El placebo funciona porque crees que puedes curarte, y ésta creencia afecta a tu cerebro y a tu biología.»]

Aquí tienes un video del programa Redes de Eduard Punset, hablando sobre el efecto placebo:

Pues resulta que hace unos meses mi madre me dio un libro verde que se titula “El placebo eres tú” del Dr Joe Dispenza, y me dice “Te lo manda Hernán, dice que lo vio y pensó en ti.”

Hernán es un buen amigo de la familia y además sabe que estos temas me encantan, así que aprovecho y le vuelvo a dar las gracias: ¡Gracias Hernán!

El caso es que empecé a leer el libro y me encantó, porque tenía mucho que ver con mi profesión.

“El placebo eres tú” habla con detalles del efecto placebo, de cómo afecta a tu neurología, a tu cerebro, a tu biología y del poder que tus pensamientos y emociones tienen sobre ti y tu vida.

Lo explica de una forma sencilla y al mismo tiempo muy detallada (incluso con imágenes de escáneres cerebrales), y lo mejor… te da unas pautas para poder utilizar el efecto placebo a tu favor.

¿No es genial?

Para que conozcas un poco más de Joe Dispenza, te dejo aquí un video sobre la presentación de “El placebo eres tú” en España:

https://www.youtube.com/watch?v=BEJsp0aMnVY

Te recuerdo que tu realidad nunca es objetiva, simplemente es tu percepción basada en tus creencias y programas. Estos programas y creencias forman en tu cerebro engramas (redes neuronales que se activan continuamente de la misma manera), y estos engramas hacen que tú siempre vivas las mismas situaciones, mismas emociones, mismos pensamientos, mismos síntomas…

“El placebo eres tú” te da una manera de actuar para utilizar el efecto placebo a tu favor, un plan de acción, un cómo… y éste cómo tiene que ver con la meditación.

Sí sí, con la meditación.

A través de la meditación, de una forma de meditación muy concreta, puedes afectar a tus programas, creencias, conductas, redes neuronales… y por supuesto a tu biología.

[bctt tweet=»A través de la meditación puedes afectar a tus programas, creencias, conductas, redes neuronales… incluso a tu biología.»]

Así que sin más preámbulos, te dejo aquí la meditación que propone el libro “El placebo eres tú”, para que así la puedas comenzar a hacer a partir de hoy mismo.

La he grabado con y sin música de fondo.

Elige la que más te guste, comienza a practicarla a diario y cuéntame cómo te va.

Aquí tienes las dos opciones:

Meditación «El placebo eres tú» sin música de fondo:

Meditación «El placebo eres tú» con música de fondo:

Si no puedes escucharlos directamente, aquí te dejo los enlaces directos a ivoox.com

Con Música de fondo: http://www.ivoox.com/10494959

Sin Música de fondo: http://www.ivoox.com/10494868

[thrive_leads id=’5179′]

dr joe dispenzaAcerca de JOE DISPENZA

Joe Dispenza cautivó al mundo con su aparición en el premiado documental ¿Y tú qué sabes?

Desde entonces, tanto su trabajo como su popularidad se han desplegado en todas direcciones, hasta convertirlo en un icono del revolucionario campo de la neurociencia. Quiropráctico, bioquímico y profesor en la Universidad de Atlanta, el doctor Dispenza es autor de Deja de ser tú.

Joe Dispenza empezó a estudiar el funcionamiento de la mente humana cuando, tras lesionarse varias vértebras, volvió a caminar contra todo pronóstico y sin someterse a cirugía. A raíz de esa experiencia, decidió convertirse en neurocientífico y se especializó en cardiopatía e imagen cerebral. Hoy recorre el mundo enseñando a la gente a utilizar los últimos descubrimientos en neurociencia y física cuántica para crear una vida más larga, rica y feliz.

 

Por supuesto te recomiendo que te compres el libro y lo leas, porque estoy seguro que te aportará valor en tu vida.

¿Te gustó este artículo? Si es así, ayúdame a compartirlo por favor.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

12 comentarios

  1. BUENA VIDA SAUL PARA TI Y FAMILIA MARAVILLOSO ESTO DE QUE EL PLECEBO LO TENEMOS NOSOTROS,YO ESTOY DE,ACUERDO ,EN CADA INTERVENCION QUIRURGICA QUE ME HAN HECHO HE SALIDO CAMINANDO ENSEGUIDA Y A LOS POCOS DIAS EN MI CASA DENUEVO.Y MI CIRUJANO ME HA DICHO POR MUCHO MENOS DE LO Q TE HE OPERADO A TI HAN ESTADO HECHO TIRAS OTROS PACIENTES.

  2. Hola Saul muchas gracias por la meditacion.
    Pero no la entiendo muy bien cuando por ejemplo dice: el espacio que hay entre tus ojos en el espacio.
    A que espacio se refiere?
    Te agradezco que me lo aclares.

    1. Hola Mayte!

      Es una meditación que es así. Hay a quien le resulta demasiado espacio, jeje

      Contestando tu pregunta; a lo que se refiere es al espacio (la distancia) que hay entre tus ojos en el espacio (espacio completo, como si dijera universo por ejemplo, o el espacio infinito).

      No se si te aclaro mucho. Espero que sí.

      ¡Un abrazo!

  3. Gracias Saúl por la grabación, ¡magnífica! ¿Podrías poner un ejemplo sobre cómo formular la parte del cambio de creencias para la curación? ¿hay que hablar de la intención en presente o en futuro? Por ejemplo creencia a eliminar: digo en la meditación, creo que es muy difícil eliminar tal problema, digamos una inflamación; Decisión nueva: decido eliminar la inflamación y ya no existe; y luego la emoción: me siento ¿o sentiré? nuevo, feliz y relajado sin esa inflamación.
    ¿Cuál formulación sería la más adecuada.Hago esta pregunta porque Dispenza no aclara el tema en el libro y es muy general en ese aspecto, que me parece importantísimo pues creo podría confundir a muchos. Reitero mi agradecimiento por tu valioso apoyo.

  4. Saul estoy condolor de hombro como 8meses y el medico indica q tengo una enfermedad auto inmune leo y oigo mucho sobre descodificación y pido q me ayudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.