¿Y si mi inconsciente viese a mi pareja como un hijo?

…¿o como a un padre, madre o hermano?

Hoy te quiero aclarar qué sucede y qué no sucede cuando eres doble de tu suegra, suegro, o tu pareja es doble de tu padre o de tu madre, etc.

…y darte un acto simbólico que te puede ser útil para tomar conciencia y empezar a ver a tu pareja, como tu pareja y nada más.

 

 

Como sabes, todos estamos programados a nivel inconsciente con información de nuestro árbol genealógico, proyecto sentido, etc.

Esa información inconsciente nos lleva hacia una tendencia de pensamientos, sentimientos y emociones.

Estos pensamientos, sentimientos y emociones nos hacen tener una vibración muy concreta, que a su vez, resuena con otras personas con una vibración parecida.

Esto quiere decir que resuenas con personas que tienen unos pensamientos, sentimientos y emociones que resuenan contigo, bien por semejanza o bien por polaridad (contrarios).

Así que, aunque tú crees que te enamoraste de tu pareja por sus ojos verdes, por su sonrisa, una mirada o por algo que te dijo, la realidad es que vuestra vibración era parecida y por lo tanto os atraíais.

[bctt tweet=»Un encuentro entre dos nunca es casualidad. Es un acto de amor de la Consciencia Universal, que desea darte la oportunidad de transcender la mente programada.» username=»Saulperez82″]

Dos personas no son pareja si no están en una misma vibración, y un encuentro nunca es casualidad. Es un acto de amor de la Consciencia Universal, que desea darte la oportunidad de transcender tus programas limitantes.

Cuando tienes una relación de pareja, se da siempre una relación perfecta. Es decir, una relación que es perfecta para tomar conciencia de programas inconscientes que ambos lleváis.

Una persona que desee evolucionar y ser feliz, utilizará su relación de pareja como un espejo para verse a sí misma, perdonarse y amarse incondicionalmente.

El transgeneracional es una herramienta preciosa que te guiará en un camino de perdón y sanación, siempre y cuando lo utilices desde el amor y la consciencia.

En cambio si lo utilizas desde el miedo, y te quedas en la visión puramente dualista, entonces el transgeneracional puede volverse un motivo más para temer, para querer predecir «cosas malas» que pueden pasar y en el fondo, para separarte aún más de tu felicidad.

Si lo has entendido, comprenderás que no hace falta que preguntes a tus posibles parejas su fecha de nacimiento, salvo para hacerles un regalo.

Tampoco tienes que decidir si quieres o no quieres estar con alguien por su fecha de nacimiento. ¡Por Dios!

Simplemente vive tu vida, y si hay alguna problemática, entonces recurres al árbol como una herramienta para tomar conciencia, sanar, transcender tus programas… nada más.

[bctt tweet=»Si deseas ser feliz, utiliza tu relación de pareja como un espejo para amarte a ti mismo.» username=»Saulperez82″]

Y ahora sí…

Si tú eres doble de tu suegra pueden pasar al menos, dos cosas:

1ª – «Soy doble de mi suegra/suegro/pareja y estoy feliz con mi pareja.»

2ª – «Soy doble de mi suegra/suegro/pareja, y NO estoy feliz con mi pareja.»

En el primer caso, no hay que hacer nada. Al menos nada especial, simplemente lo que harías con cualquier pareja.

En nuestra vida, de manera natural nos desprogramamos inconscientemente de muchos de esos programas heredados, por lo tanto no tienes que querer razonarlo todo, de verdad que no hace falta.

En el segundo caso, este dato te está invitando a mirar hacia arriba en tu árbol para comprender el «para qué» tú eres doble de tu suegra.

Como sabes, que seas doble de tu suegra no va a suponer necesariamente que heredes información de ella, sino más bien, que inconscientemente ves a tu marido como a un hijo, y él te ve como su madre.

Esto es muy inconsciente, y a veces puede llevar a una relación a convertirse casi literalmente, en una relación madre-hijo… o padre-hija.

Los síntomas a veces son poco deseo sexual, o ninguno y la tendencia a asumir roles que terminan pareciéndose muy poco a los de una pareja.

En un artículo anterior te hablé más de este tema, puedes verlo aquí: ENREDOS DE PAREJA  Si es tu caso, ¿Qué debes de buscar en tu clan?:

  • Mujeres desvalorizadas, que hicieron igualmente un papel de madre para sus maridos.
  • Hombres inmaduros, quizás ausentes del hogar y de su pareja.
  • Madres sobre-protectoras y posesivas con sus hijos.
  • Hombres con ausencia de afecto o exceso de madre.
  • Mujeres que perdieron a un hijo.
  • Hombres que perdieron a un padre o madre.

[thrive_leads id=’5179′]

Ten en cuenta que esto es lo más típico o lo que yo más me he encontrado en consulta, pero también lo verás a la inversa. Es decir, hombres desvalorizados, mujeres inmaduras y ausentes, etc.

Tomar conciencia de la historia familiar, de nuestra propia historia sería una de las partes importantes a la hora de desprogramar los problemas de pareja.

La otra parte sería dejar de ver a nuestra pareja como lo que no es. Ver a nuestra pareja sólamente como pareja, sin proyectar al padre, madre, hijo o cualquier otra cosa.

En mi caso particular soy consciente que yo por mucho tiempo no veía a Paola, mi pareja. Por supuesto, con los ojos la veía a ella, pero inconscientemente la confundía con algo que no era, y ella a mi también.

Nuestra relación se transformó cuando esto dejó de ser así, y simplemente yo tomé conciencia de una manera espontánea, de lo que estaba proyectando en ella.

No obstante, sé que en tu caso puedes necesitar una especie de guía o ejercicio que te ayude a tomar conciencia, así que aquí te dejo un ejercicio simple y muy efectivo, que te puede ayudar a desprogramar.

AQUÍ TIENES EL EJERCICIO:

Paso 1:

Escribe una carta dirigida a tu pareja en la que le vas a hablar de cómo inconscientemente le confundes con (tu madre, padre, hermano…) y cómo eso puede hacer que tu pareja a ti te vea como (hijo, hermano…).

Esta carta sólo la tienes que ver tú, es decir, en la forma va dirigida a tu pareja, pero en el fondo es para tu inconsciente.

Háblale de los problemas que sientes que esto está provocando. Pueden ser de apetito sexual, de comunicación, emocionales, de no asumir responsabilidad, económicos… eso lo sabes tú.

Déjate sentir lo que escribes, no lo hagas con prisa y tampoco escribas una carta racional. Debe partir de la emoción.

Puedes comenzar así:

«Me doy cuenta que todo este tiempo he estado proyectando en ti la relación con mi padre y esto ha provocado que….»

Y al terminar la carta puedes añadir:

«Estoy dispuesto a verte a ti y amarte por lo que tú eres, y no por lo que me has estado representando hasta ahora. Quiero verte a ti y que tú puedas verme también a mi.»

Paso 2:

Una vez has escrito la carta la concluyes con un acto simbólico.

Puedes quemar la carta y enterrar las cenizas junto a una semilla, flor o planta que a ti te simbolice el amor de pareja.

Podrías hacerlo en un lugar significativo, donde conociste a tu pareja, en el lugar que os disteis el primer beso o cualquier otro lugar especial para ti.

Ponle imaginación, los actos simbólicos se pueden personalizar muchísimo y resulta muy divertido hacerlo así.

Hasta aquí el ejercicio práctico. ¿Te es útil?

¡Muy importante! Tú no haces esto para cambiar a tu pareja, o para que tu relación cambie. Lo haces para tomar conciencia, y porque eres tú quien está asumiendo la responsabilidad.

Has asumido que tu vida es un reflejo de tu mundo interno, y por lo tanto todo lo que haces lo haces por amor a ti.

Eso no quiere decir que no vayan a haber cambios en la relación de pareja. En la mía los hubo y muchos, pero yo no lo hice con la intención de que mejorase la relación ni de cambiar a mi pareja.

[bctt tweet=»Todo lo que haces con la intención de que el otro cambie, te mantiene en el problema.» username=»Saulperez82″]

Por lo tanto céntrate en ti y deja que los demás se ocupen de sus asuntos (si quieren).

Nada más por hoy.

Gracias por estar ahí y si te gustó el artículo, ayúdame a compartirlo.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

36 comentarios

  1. Saul , esta muy interesantes tus conjeturas …pero que hay si lo que siento por mipareja no es nada de lo descripto alli ? Me ha tratado como a una sierva del siglo xv… que el patron o dueñño usa cuando tiene sus necesidades y nada mas … es complicado tus decires son casillas en las que no encajo.

    1. Hola Yolanda, gracias por escribir.

      La verdad que son conjeturas, es una tendencia y está explicada en parte, pues el tema es mucho más extenso.

      Por supuesto puedes sentir cosas diferentes, pero no van a estar relacionadas con que seas doble de tu suegra, ¿entiendes?

      Lo que cuentas, tiene que ver con otra temática que se relaciona más con los programas inconscientes de desvalorización Yolanda.

      Gracias.

  2. Gracias Saul. Claro, conciso y al grano. Este era uno de mis retos, ser doble de mi suegro por nacimiento y muerte, y encontré en mi árbol todo lo que mencionas! ? Aunque puedo decir que el tomar conciencia y el hacer la carta abrió un espacio para que mi ex pareja sanará la relación con su padre. Espacio que resistio al principio ya que ni sabia que había algo que resolver. Afortunadamente, acepto la oferta y nos ha cambiado la vida a todos en la familia. Vamos, que animo a todos los que se sientan reflejados en este programa a hacer la prueba. Un abrazo enorme

    1. ¡Gracias Inés por compartir esto! Me alegra de corazón que fuese así y que haya mejorado vuestras vidas. Felicidades a ti y a tu pareja, soy consciente de la valentía que requiere caminar esa senda que habéis caminado. ¡Un abrazo fuerte!

  3. Muy interesante tu articulo, voy a leer los otros que encontre y te paso mis dudas. Estoy tratando de suscribirme pero la pagino no me lo permite aun cuando lo he intentado de varias formas, no se que pasa que se me niega la suscripcion. Quiero aprender a hacer mi arbol. De antemano gracias por tu trabajo en esta area y que lo compartas por este medio, Gracias, y bendiciones para ti.

  4. Hola Saul! COMO ESTAS?
    Mi pregunta es, que pasa cuando sos doble de tu pareja? En mi caso somos dobles y mi pareja es doble de mi madre, o sea su suegra. Mi suegra,mi suegro y mi padre son dobles tambien. podrias explicar un poco? Mil gracias!! Un abrazo enorme!

  5. Mi fecha de nacim 26_3. Soy doble de mi suegro (16_12) y mi esposo (7_11).es doble de mi padre por su fecha de fallecimiento (17_11). Quisiera saber de que manera esa situación podría afectar nuestro matrimonio. Gracias

  6. Muy interesantes todos tus articulos. Requiero consultarte, dime por favor costo y a quienes se dirige el curso q vendras a dar a México. Gracias

    1. Gracias Sandra.

      Iré a México en febrero o marzo del próximo año. Todavía estamos definiendo los cursos que se darán y los costes, por lo que de momento no te puedo contestar, pero si te suscribes al blog, cuando tenga la información la recibirás por e-mail.

      Un abrazo.

  7. Hola.. Soy de esas tantas personas que tiene mil preguntas sin resolver, dicen que nada sucede por casualidad y hoy leyendo y buscando información he llegado hasta aquí… Como puedes ayudarme? Que es lo primero que debo hacer y cómo? Mil gracias! Saludos

  8. Hola Saúl: Muy claros e interesantes tus artículos. No hace mucho estoy indagando en estos temas y cada vez los encuentro más interesantes y atrapantes. He encontrado en tu artículo rasgos muy parecidos a los que vivo con mi marido. Me dijeron que soy doble de mi suegra ( n. 2/2 m.5/12), además de serlo por la fecha, ella era traductora y profesora de inglés y yo también soy traductora y profesora de inglés,no sé si tiene algo que ver. Yo nací el 31 /1. Mi marido (26/6) es doble de mi padre (8/9), es así? Entonces mi esposo me ve como su madre? Puede ser que yo lo vea como un padre? La relación con mi padre no es de las mejores y mi marido tenía cinco años cuando mi suegra falleció. Nuestra pareja está en conflicto y yo me siento muy mal y creo poder encontrar una solución con esto. Te agradezco desde ya Saúl. Yo soy de Jujuy, en Argentina. Saludos.

    1. Hola Claudia, así es, simplemente por la profesión eres doble de tu suegra. Tu marido en cambio no es doble de tu padre por la fecha, pues están a más de 10 días.

      Sí puede ser que tu marido proyecte en ti la relación con su madre, y los conflictos que pueda tener, más si ella falleció cuando él era niño, los puede proyectar en ti.

      No obstante, mi mujer es doble de mi padre y la relación es muy buena. Es cuestión de tomar conciencia y hacer cambios. Ten en cuenta que si tu marido te ve como madre, tú lo verás como hijo… así que empieza tú por verlo como marido.

      Un abrazo.

  9. Hola saul soy Ana desde Uruguay me encanta tu pag.ya hice el mini curso…yo sigo encontrando mis transigente racionales.creo q lo q me falta es hacerme fuerte y ter.inar c u a relación q me hace mal a mi y al otro.es una lastima pero mi pareja no quiere ver q tiene cosas q sanar.yo hice y trabaje mi árbol y ahora mis síntomas son de índole ginecológico.y lo atribuyó a q vivo una historia q no quiero y me siento presionada no se q hacer y eso me da furia incontrolable en la fecha del periodo.

  10. Hola saul soy Ana de nuevo quise poner arriba teansgeneracional. Salio otra cosa yo hice psicomagia veo lo q me molesta d mi pareja y sigo sintie do l mismo no puedo identificarme con el espejo tampoco y me duele mucho sentir furia hacia el.además es claro q soy yo la desconforme pero no se xq ?y parece q cada mes es peor y los síntomas del spm.son mas severos cada mes

  11. Muy interesante! No sabía que se podía ser doble de nuestro suegro/a y precisamente leyéndote me he dado cuenta de que soy doble de mi suegro, nacimos el 13 y 15 de agosto respectivamente. Lo cierto es que tengo una buena relación con mi pareja el problema en realidad viene con mi suegro, no lo soportó, todo lo que dice o hace me molesta de un modo muy visceral. En que dirección debería buscar para comprender lo que ocurre?

  12. Hola Saul.
    Hace un par de días descubrí que en mi árbol, yo soy 26/10 doble de mi abuela paterna 19/07. Y mi patrón es reparla la relación de mi abuela con mi mama.
    La cosa es que mi abuela muere el 12/11 y hace doble con mi novio 13/11 y con mi hermana 19/02. Con mi novio yo reparo el amor de mí hacia a ella.
    Y ahora me entero que mi hermana19/02 y mi novio 13/11 son dobles. Y esto tengo que romper ese programa porque siento que voy a sermi madre,pero algo lo limita.
    Para más causalidad mi madre 05/10es doble de mi suegra 04/07
    Y mi padre 13/07 y su cuñada03/10 también son dobles entre sí y con mi madre 05/10 y creo que con miel suegra.

    La relación con mi.padre,tia es tormentosa,siento que no me entienden.
    Pero me preocupa pensar que mi inconsciente vea a mi novio como mi hermana y tener un hijo sea visto como incesto por el árbol.

    De antemano te agradezco tu tiempo y tus palablas.
    Saludos

  13. Gracias Saúl por todo lo que compartis es en estreno interesantísima y gracias por iluminar el camino de muchos…

    Gracias gracias gracias

  14. Yo haciendo el curso de Acompañante en Transgeneracional, me he dado cuenta que soy doble de mi suegra y con lo de os ordenes del amor que siempre estoy al revés: duermo a su derecha, como, veo la Tv, paseo…. Y gracias a la toma de conciencia ya lo he cambiado…así que este ejercicio simbólico me ira también genial.

    Gracias Sombrero!! <3

  15. Hola! Tengo una duda…mi abuela nació el 14/04, yo el 10/04 por lo tanto somos dobles y a su vez falleció un 12/04. Por lo tanto significa que herede sus patrones? Porque siento que estoy repitiendo todo lo que ella sufrió mucha trsteza, depresion, miedos, ansiedad y a veces sin motivo aparente siento como q algo dentro de mí no me pertenece. Qué puedo hacer para sanar?
    Por otro lado…si mi novio nacio el 28/03 y mi hermano 20/03 significa algo?? Yo me llevo y me lleve siempre muy bien con mi hermano y los veo muy parecidos en la forma de ser con mi novio…hay algo de malo a futuro en esa similitud? 🙁
    Gracias!! Y me encanta como explicas todo tan claro y con ejemplos!

  16. Hola Saúl, quisiera que me comentarlas q puedo hacer con respecto a que soy doble de mi pareja y a su vez el es doble de mi padre y yo doble de su padre.
    Creo q ambos hemos tenido un padre ausente y poco implicado en nuestra crianza y creo q eso se refleja en nuestra relación. Que puedo hacer para cambiarla. Gracias

    1. Hola Belén, esto sólo es importante si hay conflicto por esta forma de relación. En ese caso lo primero es asumir la responsabilidad (tú, ya que eres la que escribe) e ir a mirar la relación de tu padre y cómo esto te ha podido influir emocionalmente. Es decir sanar la relación con vuestros respectivos padres es la clave, mientras tanto se trata de hacerse responsable de las propias proyecciones sobre la pareja, haciéndose cargo cada uno de lo que trae. Esto al final es una guía, un apuntar a un camino que si recorres estoy seguro que transformará tu relación, pero quizás os ayudaría más adquirir un compromiso mayor e ir a consulta.

      Un abrazo Belén,

      Saúl

  17. Hola Saul.
    Mi pareja es doble de mi madre y yo doble de mi suegra, estoy cambiando mis patrones con él y el lo está respetando, el no es consciente de nada de esto,mi pregunta es si yo lo empiezo a ver como pareja y hago el acto de psicomagia, la relación cambia.
    La relacion actual con mi madre no es buena y quiero saber como sanar eso.

  18. vi que las fechas de mi nacimiento coinciden como doble de mi pareja, de su madre, de su hijo , el a su vez es doble de mi padre, yo tambien soy doble de mi padre, tambien de un tio. Todas las fechas se mezclan, dan para dobles. Tengo un lio en la cabeza, siempre me pregunto si lo amo a mi esposo, o no, tambien el coincide con la linea maestra, en fin. Muchos problemas de `pareja, pero me resulto dificil dejarlo, separarme. Y aun hoy, creo que no es el camino. Pero es muy problematico nuestro vinculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.