¿Cómo conseguir las fechas de tu árbol genealógico?

En mi consulta es habitual encontrarme con personas a las que les cuesta conseguir las fechas del árbol genealógico. Yo les digo que hay que intentar conseguir lo máximo que uno pueda y que con eso es con lo que vamos a empezar a trabajar en consulta.

¿Se puede trabajar en consulta de transgeneracional sin las fechas del árbol genealógico?

Aunque puede ser un proceso más lento, sí se puede. De hecho he tenido casos en los que el cliente contaba con muy pocas fechas de su árbol genealógico y hemos podido encontrar igualmente la lógica del árbol y solucionar el síntoma.

Incluso si lo necesitamos, podemos sacar las fechas a través de un movimiento sistémico, una constelación, un juego de PNL, kinesiología o una hipnosis. Con las fechas que surgen a través de estas herramientas, podemos proceder a la consulta.

¿Y son verdaderas esas fechas del árbol genealógico?

No lo sabes, a veces serán y otras veces (la mayoría) no serán, pero lo importante aquí es que si tu inconsciente da una fecha, puede ser la que necesitas para solucionar el síntoma.

Vale, vale Saúl, pero yo quiero saber una forma normal, racional y más fiable de conseguir las fechas.

Te entiendo, ¡las fechas nos dicen mucho!

Nos dicen si somos dobles de alguien, si hay un síndrome de yacente, si soy heredero universal del abuelo, si mi pareja es doble de mi padre o de mi madre, si soy doble de mi suegra, o del tío que crió a mi pareja, y un larguísimo etcétera que nos puede servir para encontrar en menos tiempo la lógica del árbol genealógico en relación a mi síntoma.

[bctt tweet=»Las fechas nos dicen si somos dobles de alguien en nuestro árbol genealógico.»]

Precisamente por eso te voy a decir 5 formas de conseguir datos de tu árbol genealógico:

  1. Pregunta, pregunta y pregunta a tus familiares. No me vale que no te hablas con tu tía… ya tienes un motivo para hablarte con ella. Pregunta. No todo el mundo tiene la suerte de tener familiares vivos a quien poder preguntar sobre su árbol genealógico, así que una vez más: PREGUNTA.
  2. Cementerio: No es mi sitio preferido (y eso que yo tenía un síndrome de yacente, jeje) pero te puedes hacer con fechas de nacimiento y fallecimiento que suelen estar en las mismas lápidas. En algunos cementerios, incluso tienen un registro donde te pueden dar la información que buscas.
  3. Registro o Ayuntamiento de tu ciudad. Es un buen lugar para ir a buscar, yo tengo muchos clientes que han conseguido la información de esta forma, a través de solicitar certificados de bodas, nacimientos, etc. Necesitarás dar con alguien que quiera ayudarte, así que vístete con una sonrisa antes de ir a preguntar.
  4. Iglesia: es otra opción donde normalmente encuentras datos. De nuevo, ponte una sonrisa 🙂
  5. Internet: hay varias páginas que te ayudan a conseguir las fechas del árbol genealógico, además de nombres y otra información. Podría mencionarte muchas, pero sólo te voy a mencionar una: www.tataranietos.com ¿Por qué? Se me ocurren al menos 3 motivos:

[thrive_leads id=’5179′]

  • Porque tataranietos.com es una web referencia en genealogía, y tiene más de 400 artículos no sólo sobre genealogía, sino también sobre transgeneracional.
  • Porque sólo por suscribirte a su web te regala un pdf con 10 recursos que te ayudarán a encontrar fechas de tu árbol genealógico (si vives en España).
  • Porque si ves que es mucho lío para ti esto de encontrar datos de tu árbol genealógico, puedes contratar los servicios de Mireia y ella se encargará de hacer el trabajo por ti.

Así que si necesitas conseguir fechas de tu árbol genealógico, ya tienes donde empezar a buscar. Por cierto, no te quedes sólo con las fechas. También es importante conocer sobre tus antepasados. Napoleón Bonaparte decía: «Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla», así que pregunta por las historias, a qué se dedicaban, cómo se llevaban, qué sucesos importantes les ocurrieron, qué anécdotas se cuentan en la familia…

[bctt tweet=»#transgeneracional y #autoconocimiento: Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.»]

Si a pesar de todo, no consigues fechas, no te preocupes… tienes en ti todo lo que necesitas para solucionar tu síntoma. ¡De eso no tengo la menor duda! Espero que te sea útil éste artículo y si tienes alguna duda dímelo.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Gracias por todo lo que compartes con nosotros, Saúl. Tu web y la de Mireia son mis dos sitios de referencia para el maravilloso proceso de profundizar en mi árbol. Un abrazo

  2. Me encantaría saber las fechas y nombres de abuelos maternos , se la de los paternos q no me quisieron en su clan , he trabajado en mí y La Paz de clan y aún no lo logro desde hace meses . Gracias Gracias Gracias x encontrarlos

  3. hola… exelente informacion he encontrado en esta pagina.
    … … leyendo tu articulo sobre yaciente/fantasma, algo de todo esto me toca muy adentro… porque yo soy el primer hijo vivo, antes de mi fueron un aborto espontaneo y luego una muerte de una bebe de 20 dias. mi hermanita se llamaba andrea alejandra y yo me llamo manuel alejandro… en el art tu mencionas 2 cosas… yo suelo twner apnea y negacion del placer.
    …( pregunto).. como o que hago para reparar esto y liberarme?
    graciasss!!!!

  4. Hola Saúl, muchas gracias por toda la información que nos compartes, tengo una duda, he empezado a hacer el árbol genealógico y me ha sorprendido encontrar, que entre tios y primos somos 15 personas que estamos dentro de la línea maestra (3, 6 y 9 meses) y te quería preguntar, el ritual para separar las cadenas de errores, la tendría que hacer con cada persona o se puede hacer un ritual por todos y como se tendría que hacer de la mejor manera? Muchas gracias de antemano por tu respuesta!!

    1. Solo quiero decirte que gracias por tus explicaciones y guías sobre los árboles genealógicos. Que opinas en caso de un primo mio ha tenido 5 mujeres? Se deberían colocar todas en mi árbol genealógico? Gracias!

  5. Hola gracias x todas tus guías! Me han servido de mucho.. me gustaría consultarte x este tema de las fechas.. no he conseguido las de mis bisabuelos.. x lo que mi árbol sólo tiene la línea de abuelos, mis padres y yo. Es necesario agregar a mis tíos y hermanos? Mi objetivo en todo esto es comprender y aprender para vivir mejor.. y que mi forma de vida no perjudique a mis hijos sobre todo.. me gustaría que me dijeras si mi enfoque es correcto. Y si puedo lograrlo con la info que tengo. O si conviene sumar a mis tíos y hermanos. Gracias! Todo esto me cambio la forma de ver muchas cosas! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.